Foro / Maternidad

En la guarderia los dejan llorar para dormir

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 13:52
M
majd_8749497
6/3/13 a las 5:43

hola, estoy preocupada mi bebe tiene 1 año 5 meses y hoy fue su segundo dia en la guarderia pero al pasar a su salon estaba llorando a muerte y senti horrible asi que abri la puerta de su salon y vi que a todos los tenian boca abajo dandoles palmadas en la espalda y las pompas y todos estaban durmiendo pero mi bebe lloraba bastante que pense que le estaban pegando o algo pero solo lo tenian boca abajo dandole palmadas para que se durmiera.... es normal que los dejen llorar ahi y solo darles palmadas??
yo no queria mandarlo a la guarderia me da mucho miedo pero empeze a trabajar y no tengo quien me cuide a mi bebe.... se me parte el corazon nada mas de pensar que lo vallan a tratar mal, me duele dejarlo ahi.....

Ver también

I
irema_8786660
7/3/13 a las 13:32

No cre
Yo también estoy en busca de guardería y de estos temas no soy experta, y hay que tomar en cuenta que algunos niños lloran mucho, pero no se que tan bueno sea que solo le den palmadas, a ver no todos los niños hacen la misma siesta, deberías hablarlo con el personal de la guardería a ver que tal. Creo que para todo hay un límite, tampoco se puede dejar llorar a un niño por tanto tiempo.

A
an0N_831127599z
7/3/13 a las 14:37

No te preocupes
Hola clarivette, yo he trabajado en una escuela infantil, no es malo que le dejen llorar, al contrario; lo que se pretende es que se acostumbre a dormir solo, y no cogerle aunque esté llorando, pero que note que estás ahí, y que no pasa nada. Por eso le dan masajes en la espalda o palmaditas como tu dices.
Ellos tienen que aprender a que hay que dormir solos, pero por supuesto estás ahí con ellos, para asegurarte de que no les ocurre nada.
No te preocupes, verás que es algo positivo el que acuda a la guardería.

Un saludo.

N
naara_9118027
20/3/13 a las 13:52
En respuesta a irema_8786660

No cre
Yo también estoy en busca de guardería y de estos temas no soy experta, y hay que tomar en cuenta que algunos niños lloran mucho, pero no se que tan bueno sea que solo le den palmadas, a ver no todos los niños hacen la misma siesta, deberías hablarlo con el personal de la guardería a ver que tal. Creo que para todo hay un límite, tampoco se puede dejar llorar a un niño por tanto tiempo.

Esta en adaptacion
Si es su 2 dia de guarderia es normal que llore. Nosotras preguntamos como duermen en casa boca arriba a bajo e intentamos seguir esa rutina no se si tu has explicado como duerme en casa... Lo de las palmaditas suaves es normal y ayuda a cojer el sueo al ser un movimiento ritmico.
Dales un tiempo ya que tu bebe ha de acostumbrarse a ir a la guarde a dormir en una cuna o cama que no es la suya a oir a otos nios mientras intenta dormir a horarios nuevos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest