Foro / Maternidad

Ayuda, llora si no la cojo yo...

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 13:30
Y
yedra_6308664
17/10/07 a las 22:05

Hola a todas, mi bebe tiene 2 meses y medio. Desde hace unos 10 días hemos notado que se pone a llorar si la cojen en brazos alguien que no sea yo. Conmigo se calla y calma enseguida, pero si la coje mi marido el llanto se convierte en auntenticos berridos. También lo hace cuando la cojen sus tias u otra persona que no sea yo. Esta situación comienza a dolerle a mi marido, que ha intentado desde el principio involucrarse mucho y ahora el bebé por sí solo se lo está impidiendo. Además parece que solo puedo darle yo el bibe. (Le he dado lactancia materna pero por circunstancias me he tenido que pasar al bibe). Si intenta darselo mi marido, ya tenemos el berrinche y en cuanto yo la cojo,se calla.
Me dá pena porque se siente rechazado y me dá pánico que esta situación me lleve a que nadie se pueda quedar con ella si yo debo ausentarme por un rato.
Como estoy ahora en casa, paso todo el día con ella, pero mi marido también lo vé bastante, todas las tardes. Y el resto de personas tampoco le son desconocidas, las vé asiduamente.
Por favor, decirme a que se puede deber este comportamiento y si se puede mejorar de alguna manera.
Gracias.

Ver también

D
drifa_8650874
18/10/07 a las 23:22

Rechazos
todos los bebes tienen estas fases de rechazo, esta habituada a ver tu cara y las novedades le desconciertan( ten en cuenta que todavia ha visto muy pocas cosas en esta vida), respecto al bibe creo que es mejor que se lo sigas dando tú y cuando este limpita con la tripita llena y contenta que tu marido juegue un poquito con ella sin cogerla, seguro que en dos dias se le pasa y ya no llora más (creo que te identifica a ti con la comida y por eso si tu marido la coje cuando tiene hambre llora porque ve que la alejan de su fuente de alimentacion y cariño que eres tu). Un saludo.

A
an0N_553068699z
30/10/07 a las 2:14

..
Y bueno... no te va a dejar parar,,tienes q cortarle a tiempo.. hay una guía, el método estivil, que te explica todo esto con tablas y horas y todo para educar al bebe, te dejo un cacho:

Niños menores de 3 meses

En los primeros meses de vida, el bebé pasa la mayor parte del día durmiendo. En general el ritmo de vigilia-sueño es de 3-4 horas, se alternan pequeños periodos de tiempo en el que el niño está dormido o despierto. Principales recomendaciones:

- Distinción entre la luz típica del día y la oscuridad propia de la noche. El niño desde los primero meses debe asociar que de día hay luz (por ello hay que evitar que el niño duerma durante el día en completa oscuridad) y que cuando es de noche está completamente oscuro (así hay que evitar las pequeñas luces o las luces indirectas de otras habitaciones, que suelen emplearse durante la noche).

- Diferenciar el ruido habitual en el día y el silencio que reina en la noche. Durante el día el niño debe aprender a dormir con los ruidos habituales que hay en una casa, voces que conversan, música, ruidos típicos de la cocina...etc. En cambio durante la noche hay que procurar que los ruidos sean menos intensos, intentar bajar el volumen de la televisión, no elevar la voz... siempre sin exagerar. No se necesita un silencio sepulcral para que un bebé duerma.

- Establecer la rutina de cada día: un horario ordenado y repetitivo. Es muy aconsejable dejar el baño del niño para antes de su última toma de alimento. Después de que coma, esperar a que eructe, cambiarle el pañal y entonces ponerlo a dormir. Este será el momento para empezar a diferenciar el sueño de la noche del resto de los períodos de descanso que el niño ha realizado durante el día.

- El niño debe dormir en su cuco o cuna en la misma habitación que los padres pero nunca en la cama con ellos. Se recomienda el traslado del niño a su cuarto a partir de los tres meses.

Niños de los 3 a los 6 meses

Generalmente después de los 3 meses se producen los primeros períodos de sueño prolongado durante la noche. Al principio no suele durar más de 5 horas y poco a poco con la edad se va prolongando. Los momentos de sueño durante el día empezarán a disminuir e irá en aumento la duración del sueño nocturno. Recomendaciones a partir de esta edad:

- Fijar una hora para ir a dormir cada día. Se aconseja en invierno poner a dormir al niño entre las ocho y las ocho y media. En verano es mejor retrasarla hasta las nueve de la noche, dado que el día es más largo.

- Establecer una serie de rutinas previas al momento de dormir que deben repetirse a diario. Por ejemplo, leer un cuento antes de ir a dormir, cantar una canción, decirle las mismas palabras. Siempre sin juegos ni acciones que puedan excitar al niño en los momentos previos al sueño nocturno. Pueden emplearse peluches, chupetes...que acompañen al niño mientras duerma.

- Diferenciar su habitación de otras estancias de la casa. Su cuarto es el lugar elegido para dormir, por ello el niño no debe comer en él, separar así la comida del sueño.

- Si el niño llora en el momento de dormir a veces puede deberse a diferentes causas que debemos solucionar antes de volver a acostarlo. Puede que necesite un cambio de pañal, que tenga frío o calor, que la última toma de alimento del día haya sido insuficiente y que el pequeño tenga hambre, que no se encuentre bien de salud...etc.

- En caso que todo esté correcto y que el niño llore en el momento de dormir, tanto padres como cuidadores no deben acudir al primer llanto, quizá si damos un poco de tiempo no habrá más.

Se recomienda el traslado del niño a su cuarto a partir de los tres meses.

Niños mayores de 6 meses

En la mayoría de los casos, a partir de los 6 meses el periodo de sueño nocturno en el niño ya es de 11-12 horas. Por otro lado los momentos de sueño durante el día se reducen a dos, uno por la mañana y otro después de comer. A partir de los 15 meses el niño empieza a eliminar la siesta matutina. La siesta que nos queda después de comer se recomienda prolongarla hasta los 3-4 años. Durante este periodo las recomendaciones antes citadas deben ser más firmes porque el niño a partir de los 6 meses tiene más control sobre si mismo, aprende más, siempre tiene ganas de estar despierto, y por ello hay que mantener rutinas y disciplina a la hora de ir a descansar.

La siesta que nos queda después de comer se recomienda prolongarla hasta los 3-4 años.

SI ESTAS RECOMENDACIONES FALLAN...

..etc..

S
sahira_5296878
22/11/07 a las 16:57

No te preocupes
tu bebé es muy chiquitito, ya irá acostumbrándose a estar con otras personas, con paciencia y cariño irá aceptando a otros además de ti.

A
an0N_693479099z
11/1/08 a las 13:30
En respuesta a drifa_8650874

Rechazos
todos los bebes tienen estas fases de rechazo, esta habituada a ver tu cara y las novedades le desconciertan( ten en cuenta que todavia ha visto muy pocas cosas en esta vida), respecto al bibe creo que es mejor que se lo sigas dando tú y cuando este limpita con la tripita llena y contenta que tu marido juegue un poquito con ella sin cogerla, seguro que en dos dias se le pasa y ya no llora más (creo que te identifica a ti con la comida y por eso si tu marido la coje cuando tiene hambre llora porque ve que la alejan de su fuente de alimentacion y cariño que eres tu). Un saludo.

Cariño
Hola, tengo un bebé de 10 meses. Desde que estuve embarazada no he parado de leer todo tipo de cosas referentes a bebés y embarazados. Cada bebé es un mundo, es cierto, pero después de estos meses de experiencia mi consejo es que te guíes plenamente por el instinto. Si el quiere estar contigo es porque tu le das lo que necesita, ¿que hay más bonito que eso?. El primer mes de vida de mi bebé intenté aplicar métodos y todo tipo de cosas. Cada vez que entraba alguien por la puerta me decía que no le cogiera. Luego me di cuenta de que yo no quería eso para mi niña, y empece a cogerla todo lo que ella y yo quería. Mi niña tiene todo el amor del mundo, no es nada caprichosa y duerme sola.
Lo más importante es que te pongas en su lugar y pienses lo que a ti te gustaría, ¿porque le vas a privar de eso?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir