En respuesta a lizet_9446087
Yo creo que cada niño tiene su ritmo y obligarlos a comer más no es bueno. LA mía tampoco quiere ver el biberón en pintura, y la poca leche que me toma la toma a cuchara. Sobre 250 ml, eso si le doy el pecho después de desayunar, después de cenar y dos veces por la noche. QUiero pensar que toma los 250 que le restan. Por si acaso, le he incorporado un yogurth en su dieta por el calcio más que nada, y tan pronto como me lo permita la pediatra en el puré se le puede poner queso fresco o queso parmesano y también ayuda a que ingiera más producto lácteo.
Saludos
Mi hija tampoco
Hola, mi hija nunca ha tomado lo que según su edad tenía que tomar: cuando debía tomar 800 tomaba 500 y ahora que tiene que tomar 500 toma 300 o 400 como mucho. Para tu tranquilidad te diré que ayer fuimos a su pediatra y le planteé el mismo problema, yo también estoy preocupada con el tema. Me dijo que los 500 ml es una medida standar, fijada para niños que tiene un peso medio, la mía al igual que la tuya está bajita de peso, ayer nos dió una alegría cuando la pesó la pediatra y ya está en el 5, ¡imagínate cómo estaba antes!, mi hija tiene 9 meses y pesa 7 kg, por lo que para su peso con 300 o 400 está bien, porque tiene los huesos finitos y no necesita más. Si toma poco no la obligues, ya irá comiendo en las siguientes tomas lo que vaya necesitando a lo largo del día. Un niño que está en un percentil 80 no puede tomar lo mismo que otro que esté en un 20, es lógico, cada cuerpo necesita según su tamaño.
Seguro que tu bebé está bien alimentado, no te preocupes, no por ello vas a conseguir que coma más, verdad? si no come más no puedes hacer nada, y si está bien con más razón.
Espero que te haya tranquilizado un poco. Besos.