Foro / Maternidad

7 meses y no llega a los 500ml de leche diaria... ¿qué hago? ¿está mal alimentada?

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 12:55
F
frieda_9390311
10/2/09 a las 21:15

Mi niña tiene 7 meses y lleva con lactancia materna hasta ahora, hace una toma a las 7.00 de la mañana, pero luego en la guarde no quiere desayunar con cereales (ni siquiera leche materna que me "ordeño" casi a diario), a las 12:00 come puré de verduras (no más de 150ml) y sólo algunas veces toma un poquito de pecho cuando puedo darle yo la comida y no está en la guardería (un par de días a la semana). A las 16:00 puré de frutas (aprox 130ml), eso sí con un par de cacitos de leche y otros dos de cereal que me dijo la pediatra que le incorporara y hasta las 18.30 o 19.00 no vuelve a hacer otra toma de pecho, con esto aguanta hasta las 2.00 de la mañana y cuando quiero meterle el bibe con cereales...¡lo más que toma son 150! y eso si está inspirada...
Estoy hecha un lío, no sé si son cosas mías o mi niña come muy poquito. (la verdad es que sobrada de peso no va...) pero me he alarmado un poco con otras charlas en las que poníais lo que comían los vuestros... la mía parece una pulga!
MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!

Ver también

L
lizet_9446087
10/2/09 a las 23:19


Yo creo que cada niño tiene su ritmo y obligarlos a comer más no es bueno. LA mía tampoco quiere ver el biberón en pintura, y la poca leche que me toma la toma a cuchara. Sobre 250 ml, eso si le doy el pecho después de desayunar, después de cenar y dos veces por la noche. QUiero pensar que toma los 250 que le restan. Por si acaso, le he incorporado un yogurth en su dieta por el calcio más que nada, y tan pronto como me lo permita la pediatra en el puré se le puede poner queso fresco o queso parmesano y también ayuda a que ingiera más producto lácteo.
Saludos

C
cintia_5644472
12/2/09 a las 13:17

Hola
yo tengo mellis de 7 meses y tampoco quieren ya los bibes.

Nacieron prematuras y van bajitas de peso (6 kilillos pesan ahora), por lo que es muy importante que tomen por lo menos 500 cc de leche al día, pero desde que empezaron con los purés y la fruta no había manera.

Así que nos apañamos echandoles 6 cacitos de leche en el puré y por la mañana y por la noche papilla con 6 cacitos de leche, así en la merienda sólo toman lo que les apetece de leche, antes de la fruta, que suele ser muy poco (30-40) cc de leche.

Lo único es que les voy dando mas agua a lo largo del día. Por que claro con tanta leche el puré se queda muy espeso y toman menos líquido del que deberían.

Tardan muchísimo en tomarselo pero es que los bibes no los quieren ni en pintura. Es la única forma de que (aunque no siempre se lo toman todo) tomen casi toda la leche que les corresponde.

Besitos y suerte.



M
mirla_9492795
13/2/09 a las 11:04
En respuesta a lizet_9446087


Yo creo que cada niño tiene su ritmo y obligarlos a comer más no es bueno. LA mía tampoco quiere ver el biberón en pintura, y la poca leche que me toma la toma a cuchara. Sobre 250 ml, eso si le doy el pecho después de desayunar, después de cenar y dos veces por la noche. QUiero pensar que toma los 250 que le restan. Por si acaso, le he incorporado un yogurth en su dieta por el calcio más que nada, y tan pronto como me lo permita la pediatra en el puré se le puede poner queso fresco o queso parmesano y también ayuda a que ingiera más producto lácteo.
Saludos

Mi hija tampoco
Hola, mi hija nunca ha tomado lo que según su edad tenía que tomar: cuando debía tomar 800 tomaba 500 y ahora que tiene que tomar 500 toma 300 o 400 como mucho. Para tu tranquilidad te diré que ayer fuimos a su pediatra y le planteé el mismo problema, yo también estoy preocupada con el tema. Me dijo que los 500 ml es una medida standar, fijada para niños que tiene un peso medio, la mía al igual que la tuya está bajita de peso, ayer nos dió una alegría cuando la pesó la pediatra y ya está en el 5, ¡imagínate cómo estaba antes!, mi hija tiene 9 meses y pesa 7 kg, por lo que para su peso con 300 o 400 está bien, porque tiene los huesos finitos y no necesita más. Si toma poco no la obligues, ya irá comiendo en las siguientes tomas lo que vaya necesitando a lo largo del día. Un niño que está en un percentil 80 no puede tomar lo mismo que otro que esté en un 20, es lógico, cada cuerpo necesita según su tamaño.

Seguro que tu bebé está bien alimentado, no te preocupes, no por ello vas a conseguir que coma más, verdad? si no come más no puedes hacer nada, y si está bien con más razón.

Espero que te haya tranquilizado un poco. Besos.

E
erica_9395578
13/2/09 a las 11:07

No pasa nada
Hola a todas:
Yo tengo un niño de 8 meses y la verdad es que no me puedo quejar ya que es un comilón. Lleva 2 semanas que no termina el biberón . Llame al pediatra y su ayudante me dijo que hay epocas en la que los bebes se cansan del biberón y de chupar y me aconsejo a darle lo que deje del biberon con cucharilla y la verdad es que por ahora esta funcionando.
Peso a lo que os he dicho , si cuando vais al pediatra y si os dice que todo marcha bien y el peso esta dentro de la normalidad , tampoco os preocupeis, cada niño es un mundo y comen lo que necesitan. Tampoco se puede guiar uno por lo que comen los demás, ya hay niños que con la misma edad comen el doble que otros, por ejemplo llevo un mes , que mi peque come como una lima al medio dia y la merienda y no le doy mas porque tengo miedo de que empache, aunque deje los biberones . Asi que adelante y nos os agobieis.

Besos

A
alhena_6307374
13/2/09 a las 23:37

No pasa nada, son rachas
A mi cuando tenía 7 meses me preocupaba lo mismo, ahora tiene 2 años y toma muchísima leche. Va por rachas. No te preocupes en exceso.

Os recomiendo esta web: www.estoyradiante.com

D
dariya_5370123
16/2/09 a las 12:18
En respuesta a mirla_9492795

Mi hija tampoco
Hola, mi hija nunca ha tomado lo que según su edad tenía que tomar: cuando debía tomar 800 tomaba 500 y ahora que tiene que tomar 500 toma 300 o 400 como mucho. Para tu tranquilidad te diré que ayer fuimos a su pediatra y le planteé el mismo problema, yo también estoy preocupada con el tema. Me dijo que los 500 ml es una medida standar, fijada para niños que tiene un peso medio, la mía al igual que la tuya está bajita de peso, ayer nos dió una alegría cuando la pesó la pediatra y ya está en el 5, ¡imagínate cómo estaba antes!, mi hija tiene 9 meses y pesa 7 kg, por lo que para su peso con 300 o 400 está bien, porque tiene los huesos finitos y no necesita más. Si toma poco no la obligues, ya irá comiendo en las siguientes tomas lo que vaya necesitando a lo largo del día. Un niño que está en un percentil 80 no puede tomar lo mismo que otro que esté en un 20, es lógico, cada cuerpo necesita según su tamaño.

Seguro que tu bebé está bien alimentado, no te preocupes, no por ello vas a conseguir que coma más, verdad? si no come más no puedes hacer nada, y si está bien con más razón.

Espero que te haya tranquilizado un poco. Besos.

Mi hija tambien
hola
mi nena mañanacmple 8 meses y medo. lleva dos meses q solo coge entre 200 y 300g
en la ultima revision pesaba 7,700 y media 74 cm la pediatra dice q esta dentro d lo normal q este trankila q aunquen a cogio un peso notable d crecimiento esta bien.
ome lo siguiente
desayuno 210 d lexe cn 9 d papilla c cuchara
comida pure d verduras con pollo o ternera
postre mi primer danono
meriendaaaa mmm n kiere fruta m pega mas d 30m para darle un potito o otro yogur cundo n m keda otra
cena bibe d 240 estoy itentado meterle mas pero na,,
ya nose q hacer mas pa q cojapeso?
besss

N
naika_10030507
19/2/09 a las 12:55

Me sumo al grupo
Nn veais como me tranquiliza leeros mi hija....en fin 5 meses 5Kg vamos de culo casi nunca llega a los 500ml diarios de bibe, hacemos de todo pero ella erre que erre que no tiene un tope y listo. Mañnan vamos a digestivo a que le descarten una intolerancia este ultimo mes a ganado 100 gr aun se me saltan las lágrimas cuando la imagino en el peso de la consulta.
En fin que me sumo al club de madres desesperadas. Mira que a mi los bebes gorditos no me gustaban y ahora se me van los ojos detrás de todos!!!!!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook