Foro / Maternidad

A alguien se le ha repetido un embarazo gemelar de fetos identicos?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 23:11
A
an0N_595471199z
23/9/08 a las 17:14

Buenas, quisiera saber si a alguna de vosotras o a alquien conocido vuestro se le ha repetido un embarazo gemelar de fetos identicos, es decir, que vengan de un solo óvulo.

Me quedé embarazada en Enero08 y cuando fui a hacerme la primera ecografia a las 12 semanas me dijeron que esperaba gemelos identicos pero que venían con problemas, así que tuve que abortar en Abril08.

Ahora mismo estoy de nuevo embarazada y mañana tengo mi primera ecografia, y como podreis entender, estoy acojona............, tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir.

Alquien que me pueda ayudar?


Cristina 10+2

Ver también

I
inasse_6283349
23/9/08 a las 23:03

Sería rarísimo
Hombe, imposible no es pero es extremadamente raro. Si se tratara de gemelos dicigóticos, o sea, mellizos, sí que hay bastantes más posibilidades. Mi primer embarazo fue gemelar monocigótico (gemelos idénticos) y tras este vinieron dos embarazos más de fetos únicos.
No creo que debas preocuparte porque la posibilidad es remota.

D
dayara_8441417
23/9/08 a las 23:11

Conozco un caso,
pero es que en mi familia hay muuuuuuuuuuuuuuuchos pares de gemelas -siempre chicas, y siempre en una sola placenta- pues es una familia grande y debe haber por lo menos 7 pares. Y una prima mía perdió un primer embarazo de estas gemelas -muy al principio del embarazo, así que no sabían el sexo,pero vamos, visto lo visto en mi familia, seguro que eran nenas- y luego tuvo un embarazo de un solo bebé que llegó a buen puerto y luego repitió las gemelas que también nacieron sanitas y sin problemas.

Así que sí puede pasar, y no tiene porqué significar que vaya a ir mal otra vez.

Besos y suerte manana en la eco.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir