Foro / Maternidad

A alguna os ha pasado? habiendo estado embarazada una vez, tuvo que acudir a reproducción.

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 10:50
P
parvin_6278370
8/1/10 a las 12:43

Es es mi caso, yo ya estuve embarazada va a hacer ahora un año, desgraciadamente mi embarazo salió mal, el caso es que desde hace 6 meses estoy buscando de nuevo y no lo consigo. Sé que a algunas de vosotras les parecerá poco tiempo, pero estoy desesperada, cada mes que me baja, me siento morir..... Soy super regular, tengo perfectamente controlados mis ciclos y la ovulación, no entiendo porque no llega. El caso es que me ha dado por pensar que al igual que hay gente que pasa años intentándolo y de repente lo consigue, a mi pudo pasarme al contrario, mi "flauta" sonó al primer mes. Me da pánico pensar que pueda pasar así un año, o dos, o más......
Mi marido no quiere oir hablar de clínicas, yo necesito casos que como el mio, aún habiéndolo conseguido una vez, hubo que recurrir a estas técnicas.
Otra cosa que me trae loca es.... porque todo el mundo dice que me tengo que relajar?? Yo entendería que debido a mi estado mis ciclos se descontralaran, pero por que extraño mecanismo mi estado es el responsable de que un espermatozoide (sobre el que yo no ejerzo ningún control) no llegue a un óvulo que está ahí, y no dicho por mí, sino por gines, tests de ovulación, etc....
Mil gracias, perdonad el rollo y suerte a todas.

Ver también

R
rica_8874957
8/1/10 a las 13:10

Me paso lo mismo
Y acabé en una clínica de tratamientos de fertilidad, me quedé embarazada de forma natural a los 2 meses de empezar a buscarlo, lo perdí, y cuando llevaba 5 meses sin quedarme después nos hicimos pruebas y mi marido tenía muy mal el esperma, tuve que recurrir a FIV

P
parvin_6278370
8/1/10 a las 13:17
En respuesta a rica_8874957

Me paso lo mismo
Y acabé en una clínica de tratamientos de fertilidad, me quedé embarazada de forma natural a los 2 meses de empezar a buscarlo, lo perdí, y cuando llevaba 5 meses sin quedarme después nos hicimos pruebas y mi marido tenía muy mal el esperma, tuve que recurrir a FIV

Puedo hacerte una pregunta indiscreta?
Entiendo si no quieres contestarme, pero yo tengo miedo de que a mi marido puedan decirle eso mismo y él pueda pensar que si su esperma es malo, como me quedé la otra vez??
La verdad que tengo muchas dudas y miedos, además del papelón de tener que convencerle para que vayamos a una clínica....
De todos modos, mil gracias por tu respuesta.

A
an0N_857144399z
8/1/10 a las 13:52

Yo lo sufro
HOLA AMIGA, YO ME QUEDE EMBARAZADA EN UN DESCUIDO DE LAS PASTIS ANTICONCEPTIVAS, CON 21 AÑOS, AHORA LLEVO 3 AÑOS BUSCANDO MI SEGUNDO BEBE, DOS 2 CICLOS DE RELACIONES CONTROLADAS, 1 INSEMINACION Y CICLOS DE OMIFIN, AHORA ESTOY EN MI 2 INSEMINACION Y CON MUCHAS ESPERANZAS , TENGO 26 AÑOS, MI MARIDO ESTA BIEN, YO LO UNICO QUE OVARIOS POLIQUISTICOS , AHORA ME HAN DICHO QUE TENGO BAJO EL ESTRADIOL, ME LO ESTAN SUBIENDO Y A VER QUE ME DICEN EL DOMINGO!!!!

MUCHA SUERTE Y FELIZ 2010

A
an0N_857144399z
8/1/10 a las 13:56
En respuesta a parvin_6278370

Puedo hacerte una pregunta indiscreta?
Entiendo si no quieres contestarme, pero yo tengo miedo de que a mi marido puedan decirle eso mismo y él pueda pensar que si su esperma es malo, como me quedé la otra vez??
La verdad que tengo muchas dudas y miedos, además del papelón de tener que convencerle para que vayamos a una clínica....
De todos modos, mil gracias por tu respuesta.

Esperma
PIENSA TAMBIEN QUE EL ESPERMA NO ES SIEMPRE EL MISMO, MI MARIDO SE HA HECHO YA 5 ANALISIS DE ESPERMA, UNO MUY MALO, Y LOS DEMAS MUCHO MEJOR Y EL ULTIMO PERFECTO Y TIENE 26 AÑOS!!!!!!LA CALIDAD NO ES SIEMPRE LA MISMA, TRANQUILA EN ESO

N
nury_6304650
8/1/10 a las 14:08

Hola!!!
Yo me he quedado embarazada dos veces, y los dos los he perdido por diferentes causas. Uno a las 12 semanas y el otro a las 8 semanas. Después del segundo aborto nos hicimos pruebas, yo estaba bien y a mi marido le diagnosticaron teratozoospermia con un 21% de formas normales. Después de un año intentando un nuevo embarazo, decidimos empezar el tratamiento para IA. Antes de empezar le repitieron el espermiograma a mi marido y dió que tenía un 10% de formas normales(un año después del primero). Con ésto quiero decirte que hay muchos factores que influyen en el esperma. Mi gine ya nos dijo que el estrés es el peor enemigo. Aunque también nos dijo que es posible conseguir un embarazo natural con estos resultados ya que no se aleja de la media de los chicos de 35 años. De todas formas estoy esperando mi regla para empezar el tratamiento ya que, el primero, me lo cancelaron por hisperestimulación.

Así que ya ves, somos bastantes que, después de conseguir embarazo, lo pierden y luego no hay manera. Nosotros también conseguimos los dos embarazos muy rápido.

Un beso.

P
parvin_6278370
8/1/10 a las 14:20

Muchas gracias a todas
Tengo que conseguir que al menos nos hagamos las pruebas... tengo una sensación de pérdida de tiempo...... mira que si después de todo ese es el problema, llevo 6 meses de horror para nada.... por que les costará tanto asumir que pueden tener problemas con su esperma? Yo asumiría cualquier problema con mi cuerpo e intentaría solucionarlo desde el minuto uno... pero nada, soy yo la que tiene que relajarse
Espero os salga todo bien!! Os contaré que pasa conmigo...

D
diarra_8536935
8/1/10 a las 17:21

Mi caso
Te cuento que yo ya tengo una niña de dos años que no me costó casi nada conseguir el embarazo. En cambio ahora llevamos 15 meses buscando.
A los10-11 meses aproximadamente fue cuando fuimos al gine y empezaron a hacernos pruebas todo está correcto para los dos.
Hemos empezado con IA pero la tuvimos que cancelar el tratamiento por hiperestimulacion.
Te comento todo esto para que no pierdas tiempo, porque hacerte las pruebas lleva su tiempo y si necesitas algún tratamiento no lo vas a empezar de la noche a la mañana. Para mi cada mes que me viene la regla es un drama no lo puedo evitar... y el hecho de saber que por lo menos estoy poniendo medios (ir a la clinica de reproduccion, tratamiento... ) me relaja bastante. Y eso que al principio me costo dar el paso porque me daba miedo pensar en lo que se me venía encima.
Mi consejo sería que convencieras a tu pareja para ir cuanto antes, porque aunque el gine es posible que te diga que esperes hasta llevar un año, seguro que te quedas más tranquila.
Mucho ánimo.

U
uxia_5731621
8/1/10 a las 19:37

Te cuento
Que a mi me paso... en marzo quede embarazada, era mi primer mes sin anticonceptivos y lamentablemente lo perdi en mayo, desde ese día ha sido una angustia terrible, el primer ciclo fue a los 33 dias, luego a los 38 y luego pasaron los 70 dias y nada, me tuvieron que inducir la warry. comenze con clomifeno, no respondi y mi medico me derivo a una clinica de fertilidad, eso ya casi 3 meses, me han dicho que tengo ovarios poliquisticos, no el sindrome y que mis ovarios son lentos... ya llevo 2 meses de relaciones programadas y nada, ahora si Dios quiere comienzo el tratamiento para mi primera (ojala unica) IA.
Ojala tengas suerte, y piensa que nuestros angelitos estan en el cielo preparando sus maletas para volver a nuestra pancita.

Un beso

P
parvin_6278370
8/1/10 a las 21:42

No tenía ni idea
de que esto puediera ser tan complicado.... me quedé sin buscarlo, trágico final a las 19 semanas, mi marido sabe cual es mi estado anímico, sabe que necesito tener un bebe o no voy a poder superar esto, aún así es muy reticente al tema de la reproducción asistida, cree que estas clínicas son para gente que las necesita y nosotros no...... debería darse alguna vuelta por aquí y ver que no somos los únicos a los que nos pasa...
Hemos probado los tests, hace un par de meses compre un monitor de fertilidad, el cual me ha confirmado lo que yo ya sabía, máxima fertilidad los días 13 y catorce del ciclo, hemos probado posturas, reposo después de la relación con cojín incluido, relaciones día sí y día no, relaciones todos los días... un calvario!!!!
Otra cosa que me da miedo es que nos hagamos las pruebas, todo esté bien (sé que esto es una locura), y ya solo me quede esperar hasta que sigan pasando los meses para poder intentar otra alternativa......
Perdonad otra vez el rollazo, mucha suerte en esos tratamientos a la vista!!!!

F
farhat_8120790
8/1/10 a las 21:51
En respuesta a an0N_857144399z

Esperma
PIENSA TAMBIEN QUE EL ESPERMA NO ES SIEMPRE EL MISMO, MI MARIDO SE HA HECHO YA 5 ANALISIS DE ESPERMA, UNO MUY MALO, Y LOS DEMAS MUCHO MEJOR Y EL ULTIMO PERFECTO Y TIENE 26 AÑOS!!!!!!LA CALIDAD NO ES SIEMPRE LA MISMA, TRANQUILA EN ESO

mi marido igual
ESTA MUY BAJO DE BICHITOS,SOLO UN 3%. ME PODRIAS DECIR Q A TOMADO TU MARIDO PARA Q SE LE MEJOREN?

H
hadasa_8614521
8/1/10 a las 23:34

Emar!!

Te habla una compi que es mama y (sin ningun problema y a la primera) y ahora llevo 2 años en tratamiento y todavia no lo he conseguido.

Aclaraciones: Puede existir fecundación o sea que si el espermatozoide llegue a tu óvulo cada mes pero que no implante por no ser óptimo, o que llegue a implantar y luego no progrese por no ser viable,

La especie humana no es tan fertil....solo entre un 12% y 20% de mujeres se quedan en estado y sus embarazos son viables hasta el fin de los nueve meses.

No pretendo darte lecciones, nada de eso solo algo de objetividad, y que des tiempo como mínimo un año a tu organismo para que puedas cuestionarte si sois una pareja con problemas de fertilidad.

De todos modos esto es cuestionable como todo, si los 2 estais de acuerdo no hace falta esperar, acude a tu médico de cabecera de la Seg. Social y que te incluyan ya en la lista de parejas con problemas de fertilidad de tu comunidad.

Si conseguistes un embarazo nada dice que no lo puedas tener de nuevo....aunque nosotras queremos que se produzca lo antes posible, y yo te entiendo, aunque sé que esa probabilidad forma parte de la "caprichosa naturaleza".

un saludo

P
parvin_6278370
9/1/10 a las 11:46

Mil gracias a todas
De verdad que esto hay que pasarlo para saber lo que se siente.... en cierto modo siento algo de alivio de ver que hay mucha gente en mi situación o que lo ha estado.
La verdad que sé que no estoy siendo completamente objetiva, y cómo serlo?!!! Después de lo que he pasado...
Dentro de poco tengo cita con el gine, voy a pedir al menos las pruebas, no creo que mi pareja se niegue a eso, no puede hacerlo, aunque sólo sea por darme un poco de tranquilidad.
Tengo 33 años, en un mes haré los 34, tampoco puedo dormirme en los laureles.
De verdad que mil gracias a todas por vuestros mensajes alentadores!!!!

N
nury_6304650
9/1/10 a las 15:05
En respuesta a parvin_6278370

Mil gracias a todas
De verdad que esto hay que pasarlo para saber lo que se siente.... en cierto modo siento algo de alivio de ver que hay mucha gente en mi situación o que lo ha estado.
La verdad que sé que no estoy siendo completamente objetiva, y cómo serlo?!!! Después de lo que he pasado...
Dentro de poco tengo cita con el gine, voy a pedir al menos las pruebas, no creo que mi pareja se niegue a eso, no puede hacerlo, aunque sólo sea por darme un poco de tranquilidad.
Tengo 33 años, en un mes haré los 34, tampoco puedo dormirme en los laureles.
De verdad que mil gracias a todas por vuestros mensajes alentadores!!!!

Hola emar!!
Te animo a que convenzas a tu marido para realizar las pruebas perteninentes para determinar si hay algún tipo de problema. En mi caso, no lo hubo, y sabes qué?? me decepcioné ya que si hay problema hay solución pero, si no lo hay....Los bichillos de mi maridos son algo amorfos pero, como hemos conseguido dos embarazos, nos dijeron que había sido mala suerte. Pero nos dió mucha tranquilidad saber que habíamos hecho todo lo posible para averiguar la causa. No le des más vueltas al coco, ya que yo he estado en tu situación, y es muy agotador, mes a mes ver que no se consigue un embarazo.

Efectivamente, las personas de cierta edad, no entienden que nos decidamos a iniciar algún tratamiento para alguna técnica de reproducción asistida pero, a quién le importa?? Yo creo que, mientras se pueda, hay que intentarlo todo para conseguir nuestro objetivo.

Un saludo.

Y
yosune_9428311
9/1/10 a las 18:29

Animo
Hola guapa:
En mi caso llevaba un año y 2 meses intentándolo cuando en marzo de 2009 me quedé embarazada, lo perdí enseguida. Los meses siguientes fueron un infierno, solo salía de casa para ir a trabajar, lloraba sin parar, me sentía incomprendida por todo el mundo, incluso por mi marido, que no entendía que estuviera tan triste al haberlo perdido de tan poco tiempo.
Pero ahora que ya hace casi un año, creo que es normal pasar un período de duelo, tenemos derecho a llorar y a estar mal, cada una el tiempo que necesite, para poder superarlo y empezar de cero.
En noviembre por fin me decidí a llamar a mi ginecólogo, quien nos recomendó hacernos las pruebas, y así las hicimos en diciembre, la semana que viene tenemos que ir a recoger los resultados y a que nos recomienden que tratamiento seguir. Pero ahora estoy preparada para afrontar cualquier cosa que me digan, hace medio año no lo estaba.
Te lo digo porque yo he necesitado mi tiempo para asimilarlo, cuando habían pasado 2 meses ya quería ir al médico, pero mi marido me veía tan echa polvo que me dijo que no era el momento, y ahora sé que tenía razón, no es que ahora no siga estando triste cuando me acuerdo de lo que pasó, pero el tiempo hace que lo veas desde otro punto de vista.
Yo te recomiendo ir al médico, por supuesto, pero no es agradable, ni el momento de ir, ni algunas pruebas, por lo que estar fuerte y de acuerdo con tu marido es importante.
Suerte y que todo te salga bien.
Un beso.

P
parvin_6278370
16/1/10 a las 20:14

Hola chicas
Solo quería contaros que he convencido a mi marido para que al menos nos hagamos las pruebas, tenemos cita en un par de semanas en la Clínica Tambre, no es que me haya decidido por esta por nada en concreto, solo que con nuestra mutua nos hacen un descuento importante, es posible hasta que nos incluyese el tratamiento completo en caso de que hubiera que hacerlo. Mi marido está convencido de que no hay ningún problema, pero yo no lo tengo tan claro, la verdad.
Nuevaamiga, Carola, y las demás que ahora no puedo ver los nombres, espero que os haya ido bien en la IA.
Un besazo os ire contando si hay novedades.

I
inaya_6513978
25/1/10 a las :05
En respuesta a an0N_857144399z

Esperma
PIENSA TAMBIEN QUE EL ESPERMA NO ES SIEMPRE EL MISMO, MI MARIDO SE HA HECHO YA 5 ANALISIS DE ESPERMA, UNO MUY MALO, Y LOS DEMAS MUCHO MEJOR Y EL ULTIMO PERFECTO Y TIENE 26 AÑOS!!!!!!LA CALIDAD NO ES SIEMPRE LA MISMA, TRANQUILA EN ESO

Guardar esperma
Hola no he visto ningun mensaje relacionado a lo que os quiero consultar ya que es sobre guardar esperma para un posible futuro. Si alguien me puede alludar lo agradeceria ya que son muchas mis dudas, por ejemplo que si hay banco en españa para esto. Un saludo y gracias.

I
izabel_8456540
25/1/10 a las 10:50

Mi caso
Hola a todas. Pensé que yo era la única. Os cuento. Tengo una preciosa niña de 6 años y me quedé embarazada a la 1 y sin saber nada de ciclos, ni ovulaciones. A los 2 años nos pusimos a buscar el 2 y nada. El resultado de todos estos años ha sid: tengo una trompa obstruída y el semen de mi marido está bien a veces. Hemos estado en fertiilidad por la SS, pensando que sería cuestión de tiempo y nos han derivado a reproducción asistida (IA, FIV). Como ya tenemos una hija no nos han aceptado (somos de Asturias). A todo esto mi marido se niega en rotundo a hacer IA (ya me costó trabajo convencerlo para el 2). Hemos ido a una clínica privada y me dicen lo mismo. Yo quería hacer otros ciclos de relaciones programadas con estimulación ovárica ya que las que hice en la SS, ni siquiera me hicieron controles ecográficos. Esta semana tenemos que ir a ver el último espermiograma de mi marido porque si no es bueno no me lo querrán a hacer. Yo estoy desesperada y mi marido no lo entiende, ni quiere saber nada del tema. No hago más que llorar por todas las esquinas y no sé si toda esta angustia repercutirá en nuestro matrimonio. Posiblemente sí...Me da una pena horrorosa dejar a mi hija sola en este mundo... La verdad que a día de hoy no le veo salida...y no me vale lo que dice todo el mundo que por lo menos ya tengo una....¿Seré muy egoísta? No sé que hacer. El sábado cumplo 39 años y no quisiera con 45 quedarme embarazada por casualidad....Ahora mismo no puedo pensar con claridad, porque encima mi marido me ha dejado de hablar porque le he estado presionando demasiado...Tan difícil es de entender...Lo siento por el rollo, pero es que no encuentro a nadie que me pueda entender.
BSS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook