Foro / Maternidad

A favor lactancia mixta

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 15:51
A
ayden_8306318
15/10/14 a las 23:19

A favor lactancia mixta
Mi experiencia con lactancia mixta ha sido buenísima, como muchas veces en la vida en el término medio he encontrado el equilibrio.
Este es mi caso y quiero contarlo porque a mi me habría gustado leer un caso a favor de la lactancia mixta.
Después de todo un primer mes sufriendo porque mi bebe se quedaba con hambre y yo no hacia otra cosa que darle pecho, en mala hora me leí el libro de Carlos Fernández, "un regalo para toda la vida" ya no podía más y a punto estuve de mandar el pecho a la porra, cuando la pediatra me aconsejo que no abandonara la lactancia y que en cada toma le diera pecho primero y después biberón, yo había leído que la lactancia mixta era la peor opción pero en mi caso fue un alivio, yo estaba contenta porque mi hija ya no pasaba hambre (como me dijo mi marido una noche en que yo lloraba de agotamiento, y la bebe lloraba de hambre, en este siglo no hay derecho que nuestra hija pase hambre y a continuación y le dio un biberón) y nuestra hija estaba feliz, empezó a engordar más, ya no lloraba y se quedaba mucho más contenta, lo bueno de esta combinación es que sabes que algo de pecho esta tomando y que eso le da lo bueno de la leche materna y le completas con el biberón que le sacia y hace que las tomas se espacien más. Si tengo la suerte de poder tener otro hijo ya se lo que voy a hacer, le daré lactancia mixta desde el primer momento, hasta los 3 meses que ya sólo le daré biberón, y tomara leche de vaca como el resto de su vida, y no me vuelvo a sentir mal por darle biberón.

Ver también

E
ettore_9622716
22/10/14 a las 20:54

Duda
Y eso es posible? Darla desde el primer dia??? Yo es lo que quisiera hacer con mi bebe cuando nazca..
No comparto que pasen hambre por el simple echo de dar el pecho...
Parece que si no das pecho hoy en dia ya eres mala madre y no es asi habria que ver la situacion de cada uno.

A
ablaye_8312114
24/10/14 a las :23
En respuesta a ettore_9622716

Duda
Y eso es posible? Darla desde el primer dia??? Yo es lo que quisiera hacer con mi bebe cuando nazca..
No comparto que pasen hambre por el simple echo de dar el pecho...
Parece que si no das pecho hoy en dia ya eres mala madre y no es asi habria que ver la situacion de cada uno.

Hola emma
Hola Emma,
Pues te cuento por mi experiencia, cuando nació mi hija la primera noche la llevamos al nido porque yo estaba muy cansada y en el nido le dan biberón, eso ya es mezclar pecho y bibe, a lo que me refería cuando dije que le daría mixta desde el primer día no lo decía en el sentido estricto de la palabra, porque los primeros días toman muy poca cantidad y cada poco tiempo porque tienen el estómago pequeño y no se quedan con hambre y además yo estaba entregada a cuidar a mi bebe y no me importaba darle pecho en todas las tomas, me refería a que estoy a favor de por ejemplo sustituir una toma nocturna por bibe para que aguanté un poco más, pero no te puedo aconsejar porque es algo que tienes que vivir tu y ver como te va, lo que si te puedo decir es que yo antes de que naciera mi hija quería darle lactancia materna exclusiva y que sufrí de ver que mi bebe se quedaba con hambre y que tenía miedo de darle bibe porque pensaba que no era bueno y que ahora me he dado cuenta de que esta perfectamente sana y que le sienta fenomenal la lactancia con leche de fórmula, de todas maneras si quieres que te cuente más cosas por teléfono estoy encantada de hablar contigo y contarte. Enhorabuena por tu embarazo y un abrazo

E
ettore_9622716
27/10/14 a las 19:33
En respuesta a ablaye_8312114

Hola emma
Hola Emma,
Pues te cuento por mi experiencia, cuando nació mi hija la primera noche la llevamos al nido porque yo estaba muy cansada y en el nido le dan biberón, eso ya es mezclar pecho y bibe, a lo que me refería cuando dije que le daría mixta desde el primer día no lo decía en el sentido estricto de la palabra, porque los primeros días toman muy poca cantidad y cada poco tiempo porque tienen el estómago pequeño y no se quedan con hambre y además yo estaba entregada a cuidar a mi bebe y no me importaba darle pecho en todas las tomas, me refería a que estoy a favor de por ejemplo sustituir una toma nocturna por bibe para que aguanté un poco más, pero no te puedo aconsejar porque es algo que tienes que vivir tu y ver como te va, lo que si te puedo decir es que yo antes de que naciera mi hija quería darle lactancia materna exclusiva y que sufrí de ver que mi bebe se quedaba con hambre y que tenía miedo de darle bibe porque pensaba que no era bueno y que ahora me he dado cuenta de que esta perfectamente sana y que le sienta fenomenal la lactancia con leche de fórmula, de todas maneras si quieres que te cuente más cosas por teléfono estoy encantada de hablar contigo y contarte. Enhorabuena por tu embarazo y un abrazo

Otra duda
Otra duda cuando decides no dar mas leche de pecho y pasar a la de farmacia exclusivamente que te dan para cortarte la leche?
Muchas gracias!

A
ablaye_8312114
28/10/14 a las 15:51
En respuesta a ettore_9622716

Otra duda
Otra duda cuando decides no dar mas leche de pecho y pasar a la de farmacia exclusivamente que te dan para cortarte la leche?
Muchas gracias!

Respuesta
Pues si tienes tiempo puedes hacerlo progresivamente y se te va llendo la leche, cada vez le das menos pecho hasta que se te va, pero si tienes prisa hay unas pastillas que no se como se llaman, pero le puedes preguntar a la matrona o al ginecólogo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram