Foro / Maternidad

Lactancia mixta y trabajo. ¿podré mantenerla?

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 12:08
A
an0N_994646799z
21/8/07 a las 19:20

Hola,

Me acabo de incorporar al trabajo y he comenzado a darle lactancia mixta. En el trabajo es imposible sacarme leche, por lo que lo hago por la mañana antes de irme a trabajar, cuando vuelvo del trabajo y antes de ir a dormir con un sacaleches eléctrico de avent, es decir 3 veces al día. Normalmente toma 3 veces leche materna y el resto leche de fórmula.

¿alguien en mi situación? ¿se puede mantener esto así mucho tiempo? Si pudiera, me gustaría mantenerlo al menos hasta que cumpla 5 ó 6 meses. Mi niño tiene 4 meses y 12 días. ¿o se te va retirando poco a poco la leche?

Gracias de antemano y un saludo,

Ver también

R
reshma_6187251
22/8/07 a las 14:56

Hola!
y cuando tu estas en casa no le das pecho? hay madres q mantienen solo 2 tomas de pecho al dia, x la mñn y x la noche durante bastante tiempo y el pecho se regula a producir esas veces y no tiene porque irse la leche.

A
an0N_994646799z
22/8/07 a las 22:33
En respuesta a reshma_6187251

Hola!
y cuando tu estas en casa no le das pecho? hay madres q mantienen solo 2 tomas de pecho al dia, x la mñn y x la noche durante bastante tiempo y el pecho se regula a producir esas veces y no tiene porque irse la leche.


Sí siempre que estoy en casa y el niño está despierto y con ganas de comer, le intento dar pecho, pero eso no siempre ocurre. De momento él está en casa y yo trabajando. A la hora que me levanto, él está dormido, así que cojo el sacaleches y dejo leche en un biberón. Y cuando llego a veces ya ha comido y para evitar que se me vaya la leche, me saco otra vez. Por la tarde o noche le doy siempre pecho y luego intento sacar un poco más.

Lo que quería saber es si mantengo esa rutina, si puedo mantener al menos esa producción de leche y ya me has contestado.

Mil gracias.

N
nisri_6920720
14/1/09 a las 9:37

Mi hija hará 1 año el 3 de febrero y sigue lactando
Hola,

Quería decirte que yo empecé a trabajar a los 4 meses de nacer mi hija, pero tenía claro que quería seguir dando el pecho, te explico como lo hice:

-6:00h: me levanto, cojo a la niña y la llevo a casa de mi madre, allí le doy el pecho hasta que se cansa y la vuelvo a acostar en la cuna y me voy a trabajar, despues de eso ella seguía durmiendo hasta las 11:00h.

-12:00h-13:00h aprox. mi madre le daba una papilla de mi leche con cereales.

-16:30-17:30h aprox. mi madre le daba el puré de frutas o mi leche con cereales si yo no había vuelto, pero normalmente yo ya iba a recogerla, de manera que le daba el pecho.

Y a partir de ahí como ya estaba con ella le daba el pecho a demanda y para dormir solo pecho, nada de cereales. Los fines de semana solo pecho. A partir de los 6-7 meses ya se le fue introduciendo el puré de verduras.
Hacerlo así me ha funcionado muy bien, ahora ya le queda poco para cumplir un añito y sigue tomando el pecho, sigo igual y ya ha empezado la guardería, antes de irme a trabajar le doy el pecho y cuando estoy con ella y la veo un poco tonta tambien, por si tiene sed por ejemplo.
Si se despierta a media noche tambien aprobecho y le doy de mamar, esto sirve para asegurarte una buena producción de leche.
Pienso hacerlo así hasta que ella se canse, espero haberte ayudado.

Besos y suerte

N
nisri_6920720
27/8/09 a las 12:08

Si se puede mantener
Hola,

Mi hija va hacer 19 meses y sigo dándole el pecho cada vez que quiere, por la mañana y por la noche, hay dias que no quiere, incluso se ha estado 1 semana haciendo solo 1 toma diaria. Y luego otra semana enganchada a mi como una garrapata. La leche no se retira "SE AJUSTA SU PRODUCCIÓN" la produccón de leche se ajusta a las necesidades del crio, mama mucho, pues produces más leche, mama menos, pues produces menos y así. Es la ley de la oferta y la demanda Aunque esté una semana entera sin mamar, a la siguiente puede volver a hacerlo sin problema.

Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook