Mi hija hará 1 año el 3 de febrero y sigue lactando
Hola,
Quería decirte que yo empecé a trabajar a los 4 meses de nacer mi hija, pero tenía claro que quería seguir dando el pecho, te explico como lo hice:
-6:00h: me levanto, cojo a la niña y la llevo a casa de mi madre, allí le doy el pecho hasta que se cansa y la vuelvo a acostar en la cuna y me voy a trabajar, despues de eso ella seguía durmiendo hasta las 11:00h.
-12:00h-13:00h aprox. mi madre le daba una papilla de mi leche con cereales.
-16:30-17:30h aprox. mi madre le daba el puré de frutas o mi leche con cereales si yo no había vuelto, pero normalmente yo ya iba a recogerla, de manera que le daba el pecho.
Y a partir de ahí como ya estaba con ella le daba el pecho a demanda y para dormir solo pecho, nada de cereales. Los fines de semana solo pecho. A partir de los 6-7 meses ya se le fue introduciendo el puré de verduras.
Hacerlo así me ha funcionado muy bien, ahora ya le queda poco para cumplir un añito y sigue tomando el pecho, sigo igual y ya ha empezado la guardería, antes de irme a trabajar le doy el pecho y cuando estoy con ella y la veo un poco tonta tambien, por si tiene sed por ejemplo.
Si se despierta a media noche tambien aprobecho y le doy de mamar, esto sirve para asegurarte una buena producción de leche.
Pienso hacerlo así hasta que ella se canse, espero haberte ayudado.
Besos y suerte