Foro / Maternidad

Lactancia mixta: necesito saber vuestras experiencias...

Última respuesta: 7 de octubre de 2007 a las 17:36
X
xueyu_6904761
7/10/07 a las 1:26

Hola,

Theo ya tiene tres semanas, y de peso va estupendamente, nació con 2550, me lo entregaron con 2350 gr, y hoy tres semanas después ya alcanza los 3 kilitos.

Bien, el caso es que desde que me lo hospitalizaron con lo de la bilirrubina, me le fastidiaron lo de la lactancia, al estar 5 dias a punta de suplemento y pecho, ahora en casa, romper el circulo vicioso me ha resultado difícil y no por falta de paciencia. Resultado?, hoy hace entre 7 y 8 tomas diarias que son más o menos así : 20 minutos aprox en cada pecho ( yo paro cuando me lo suelta) total 40-50 minutos de pecho + 60 ó 90 ml ( una o dos tomas) de biberon!....La cantidad de biberon le he ido ajustando segun lo que él me va pidiendo. La enfermera/ pediatra me dice que si lo come vale, pero que creen que a ese ritmo va a dejar de coger pecho....

Mis dudas ....

Si pronto quisiera dejar el pecho, ¿ pq se queda 40 y 50 min con ellos?
¿ si no hay casi leche, pq cuando se despierta tan desesperado y llorado cuando le meto la tetica se calma, cierra los ojos y comienza a tragar -lo veo/siento? y además por si fuera poco, echa unos eruptos como un señor cervecero de 50 años.

Alguna transita por mi misma situación, de dar pecho y bibe???? si es así, cuánto le dáis .... creees que dejara el pecho en breve???, es que me muero de la tristeza.


Bueno nenas, a ver si alguna me echa una manita con ésto. besos miles.

Mamadetheo + Theo de 3 semanas!!!!

PS HE PUESTO FOTOS DEL BEBÉ EN MI PERFIL!!!!!!!

Ver también

A
an0N_604530399z
7/10/07 a las 12:46

Estoy casi en la misma situacion...!
Hola!, el dia 21/09/07 nacio Hugo con 3660 kgs, y hoy con 16 dias de vida esta pesando 3970 kgs. Empecé dandole pecho y duraba entre 45-50 minutos, Hugo se agarraba bien al pecho pero por desgracia despues de esos 45-50 min. de succion el nene empezaba a llorar y no paraba de meterse sus deditos en la boca. Se quedaba con hambre y yo, sinceramente me ponia mu triste pq pensaba q la leche no era buena, q tenia poca cantidad...y claro siendo madre primeriza de eso haces un mundo!!!

Total, q dejaba q el nene cogiera teta pq se despertaba desesperado y na mas chupar se calmaba bastante. El problem es q tenia q darle despues del pecho el bibe pq el pobrecillo como te decia antes se desesperaba con las manitas en la boca. El bibe comence dandoselo de 60 y hoy dia ya se lo toma de 90 (entre 7-8 tomas diarias, pq se quedaba con hambre y he tenido q ir aumentado. La pediatra me dijo q lo estaba haciendo bien, q si el bebe me demandaba q le diese mas, pero paulatinamente y viendo q él se lo coma todo.

El problema es q el darle bibe ha ganado el terreno y ya Hugo no me pide teta y aún yo acercandolo no le apetece. Sinceramente me siento triste por no darle pecho. La pediatra me trankilizó y me dijo q a veces ocurre esto q el bebe no quiera teta, q estuviese trankila que el bebe esta cogiendo peso y esta creciendo sano.

Espero haberte ayudado.Saludos!

Daura+Hugo (16 diss de vida)


S
stela_8655482
7/10/07 a las 13:48

Yo tambien alterno con el bibe
Hola guapa, como te he dicho yo tambien le doy mixto. Al principio me empeñe en darle solo pecho, se tiraba mas de una hora mamando y la primera semana bien, me hizo 450gr. la segunda semana empezo a llorar despues de cada toma y yo seguia empeñada en darle el pecho, estubo 5 dias llorando y tardando 1 o 2 horas en dormirse despues de mamar mas de una hora, ademas esa semana solo me hizo 90gr. Yo pensaba que tenia colicos, hasta que muerta de cansancio le dije a mi marido que le diera biberon porque yo ya no podia mas, le dimos biberon y se quedo dormida 5 horas. Conclusion, mi niña solo con mi pecho se queda con hambre.
Ahora le doy como 10min. dewl ultimo pecho y 15 del otro, por la mañana se queda bien y a medida que va pasando el dia debo producir menos leche o le llena menos y le ayudo con biberon, a medio dia le hago 90 si veo que quiere mas le preparo otros 30, hasta que por la noche llega a tomar 150 o 160.
De madrugada no le doy nada de pecho, a si duermo un poco mas y tengo mas leche por la mañana.
hay veces que si vamos a salir o algo me lo saco con el sacaleches y asi es mas rapido, ella se lo toma de cualquier manera, del pecho o del bibe, tabien tiene chupete desde el primer dia y en ningun momento me ha rechazado el pecho.
Ahora incluso le mezclo la leche normal con leche anticolicos y tanbien se la toma.
Mi consejo es que no dejes que tu niño pase hambre, el tiempo que le puedas dar pecho estupendo y si no se queda satisfecho dale biberon que se crian igual de sanos y guapos.

besos

N
neha_7267497
7/10/07 a las 17:36

Hola
mi niña nacio con 2 kilos 200 y ya tambien pesa 3 kilos 700 con 37 dias tambien le doy pecho y biberon yo le meto el pecho y despues le doy su bibi le ago 120 y que se tome lo que tenga gana y ya esta un b eso y enorabuena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir