Foro / Maternidad

A las fumadoras ¿como lo llevais?

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 13:06
Y
yazmin_9378017
9/10/08 a las 15:42

Hola. Estoy para Junio más o menos de 6 semanas. De momento el tabaco no me da mucho asco y antes de saber que estaba embarazada fumaba una cajetilla al día. Ahora intento controlarme fumando máximo 8 al día y sólo dándoles 3 ó 4 caladas para quitar el sincio, nunca enteros. ¿Como lo llevais vosotras?¿Algún truco para fumar menos?
Besitos

Ver también

F
fayna_6293974
9/10/08 a las 17:22

Pues yo era fumadora....
La verdad es que fumaba bien poco como máximo 8 cigarrillos al día, en el momento que me enteré que estaba embarazada....mi chip cambió, no volví a coger ni uno, y de eso hace ya 17 semanas y en mi casa fuma mi madre y mi suergro tb y mi compañero de trabajo tb, pero me resulta repugnante, como bien decía la compi que te ha escrito abajo de que estamos fabricando un bebé me hizo ver el tabaco de otra manera, ahora mismo somos incubadoras con patas andantes......jejejeje

Estoy segura que eres capaz de dejarlo, son muy pocos los que fumas, empieza nada más que fumándote uno después de desayunar, otro después en la comida y otro por la tarde antes de que llegue la noche, seguro que cuando ni te hayas dado cuenta, ni te apetece.

Suerte
Besitos
Nia024 17+3

F
fayna_6293974
9/10/08 a las 17:40

Jooo!!!! lidia
Yo no sé si te ha molestado mi mendaje, sólo quería dar mi opinión, yo conozco a una mujer que estando embarazada encendía un cigarro detrás de otro y tiene tiene niños muy sanos, es como todo, hay quien nace con una estrella y otros estrellados, lo siento si he molestado a alguien.

Besos
Nia024 17+3

Y
yazmin_9378017
9/10/08 a las 17:52

Gracias a todas
por vuestra opinión. Intentaré fumar lo menos posible pero a veces es que te puede la ansiedad. A ver si conseguimos reducirlo al máximo.
Gracias y un beso

M
mayte_7294075
9/10/08 a las 19:21

Vaya vicio
Hola, otra fumadora, yo tambien me fumaba un paquete diario y ahora me fumo 2 diarios, pero me quedo con ganas de mas. Doy clases de manualidades y cuando mis alumnas salen fuera a fumar les digo que me dejen unas caladitas. es mejor fumar poco que las ansias de fumar.

Leire y Yuse.
36+5. Gilen

K
kausar_5554878
9/10/08 a las 20:09

Yo lo dejé
Al principio cuando me entere q staba embarazada no staba mentalizada para dejarlo y seguí fumando unos 2 o 3 cigarros al dia, lo encendia le daba dos caladas y lo apagaba para eso de quitarme el "ansia" pero todo cambió cuando m hicieron la 1 ecografia y vi a mi bebe, entonces me cambió la manera de pensar y le prometí a mi cosita q lo dejaría por el, porq ellos no tienen la culpa de q las madres tngamos ste vicio asi q desde entonces procuro no pensar en fumar y si stoy delante de alguien me mentalizo q no puede ser y punto.Yo lo deje asi y eso no kiere decir q no vuelva pero es algo de lo q cada dia stoy mas orgullosa y durante el tiempo q dure mi embarazo no volvere a fumar.Besitos

S
siria_6008717
9/10/08 a las 21:58

Se puede fumar
hola, yo tambien lo llevaba mal, la matrona me dijo que hasta 5 cigarros al dia se puede fumar en el embarazo pero intente de quitarme poco a poco y ahora hay dias que fumo mas o dias que fumo menos yo la solucion que tengo es meterme un caramelo de menta en la boca o un chicle a mi se me pasa, por poco tiempo pero se me pasa en el rato que me e podido fumar 2 cigarros me e fumado medio......... espero que te de solucion a ti tambien pero nunca te aguantes el mono es horrible el bebe se inquieta muchisimo y ademas es preferible que te fumes un cigarro un saludito y ya hablamos....

R
rimsha_8336576
9/10/08 a las 22:04

Hola chicas!!!!
Creo que aqui no estamos para cuestionar a nadie, si no mas bien para ayudarnos, ya que lo mas importante es encontrar a un grupo tan numeroso de futuras mamis, en las que poder apoyarte, pedir consejo, animarnos,etc.

Yo soy fumadora, y de las que me paso casi todo el dia llorando, por que no quiero fumar, ya que me siento super culpable!!!!! Pero los dias que me propongo no fumar, ademas convencida y con toda mi ilusion, acabo malisima!!! tengo la mala suerte de sufrir desde hace muchos años ataques de ansiedad muy fuertes con hiperventilacion, han llegado incluso a ingresarme por quedarme sin CO2 en el cuerpo, y a pesar de hacer respiracioens, meditacion etc, parece ser que mi cuerpo no respnde......ya que encima tengo alergia al medio ambiente!!!! es decir, calor, frio, lluvia, etcccccc......que intento decir con esto pues precisamente que el dia que dejo de fumar, me dan ataques muy fuertes, y no puedo hacer nada.......

Sigo despertandome cada mañana con la intencion de dejar de fumar, pero de momento no puedo....aunque tengo muy claro que lo voy a conseguir!!!!!!!

Pero si os sirve de algo, lo mas importante ademas de dejar de fumar, o fumar lo minimo....es cuidarse la alimentacion, beber mucha agua, y todo lo que sabemos ya. Que tambien conozco madres que durante el embarazo comian lo minimo para no engordar y eso tb es malisimo para el bebe.

BESITOS A TODAS

R
rimsha_8336576
10/10/08 a las 23:47

Hola chicas como lo llevais???

H
hadiya_7450306
11/10/08 a las :03


olaaaa
yo tb fumaba y como a la mayoria de vosotras me paso k nosabia k estaba embarazada y fumaba...
normalmente me fumaba 14 o 15 al dia...
la verda esk de unos dias antes d enterarme d miebarazo me empeso a dar como un poco de askillo,, pero me fumaba 2 o tres...

y aora k mañana ago las 13 semanas lo mismo pasan tre dia k no pruebo uno o ai dias k le doy tres calas a un cigarro,, pero no soy capaz de fumarme ni medio.....

es cuestion de mentalizarte un poco y ya verei k poco a poco lo vai redusiendo....

un beso a todas y mucho animo y mucha suerteee!!!

M
merche_684874
11/10/08 a las 12:25

Que es el tabaco??
yo me entere a las 4 semanas de que estaba embarazada, me fumaba 1 paquete diario y deje de fumar radical(tambien me daba un poquito de asco) no lo hecho de menos alguna vez he encendido alguno de mis amigas pero sabe me sabe fatal ya no lo necesito y espero no necesitarlo mas.

es por el bien de tu bebe, olvidate de el

un saludo

C
cloe_9011339
11/10/08 a las 13:36

Yo lo deje!!
Lo deje al segundo mes por una especie de apuesta con mi marido... y bueno, ansiedad ninguna la verdad, pero de vez en cuando tengo pesadillas con el tabaco donde desesperadamente busco un cigarrillo y cuando al fin lo encuentro resulta q está roto...

Creo que no me esta costando porque estando embarazada el tabaco me da asco y no me llama, pero... como se que es una situacion transitoria, estoy segura de que en cuanto mi bebita nazca me voy a empezar a subir por las paredes si no me fumo un cigarrillo...

Ya veremos si la fuerza de voluntad que estoy teniendo durante el embarazo es fuerza de voluntad o solo asco
Asi que nada, tengo pensado llevarme un paquete de tabaco en la bolsa de la clinica a ver qué pasa... aunque parezca ... despues de 7 meses!

Besitos!!

A
alzira_9682173
27/10/08 a las 13:06
En respuesta a siria_6008717

Se puede fumar
hola, yo tambien lo llevaba mal, la matrona me dijo que hasta 5 cigarros al dia se puede fumar en el embarazo pero intente de quitarme poco a poco y ahora hay dias que fumo mas o dias que fumo menos yo la solucion que tengo es meterme un caramelo de menta en la boca o un chicle a mi se me pasa, por poco tiempo pero se me pasa en el rato que me e podido fumar 2 cigarros me e fumado medio......... espero que te de solucion a ti tambien pero nunca te aguantes el mono es horrible el bebe se inquieta muchisimo y ademas es preferible que te fumes un cigarro un saludito y ya hablamos....

Yo lo dejé al acto
Yo creo que lo mejor es dejarlo. Yo fumaba casi dos paquetes al dia, pero en cuanto me enteré de mi embarazo lo dejé radical. Y creedme, es lo mejor que he hecho.
Sólo pensar que cada vez que fumas le llenas la bolsa de humo a tu bebé me revolvia la conciencia, asi que, que mejor motivo para dejarlo??
Animaros y ser fuertes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook