Foro / Maternidad

Fumadoras....y embarazadas

Última respuesta: 17 de diciembre de 2004 a las 23:47
I
inez_8119376
20/2/03 a las 13:33

Alguien está embarazada y sigue funmando... estoy un poco preocupada, con 18 semanas y aún no lo he dejado; por favor, contadme cómo va vuestro vicio, y si conocéis de alguien que haya tenido consecuencias por ello. Un beso

Ver también

A
an0N_936214299z
20/2/03 a las 13:39

Hola
Yo estoy de muy poco, vamos q me he enterado el lunes. Inmediatamente dejé el tabaco, a las 4 horas estaba con el corazón superacelerado. por la tarde tenía cita con la doctora de cabecera y me dijo q lo ideal era no fumar(lógico) pero q sino podía q con 4 o 5 cigarros tenía q aguantar. Es lo q estoy haciendo aunq cada vez q enciendo uno pienso en q la lentejita tb lo está fumando. Desde luego, lo llevo fatal. Una amiga, por culpa del tabaco tuvo el parto a los 8 meses. Qué vicio más asqueroso, verdad? coméntaselo a tu gine, dile q eres incapaz y a ver si te tranquiliza. Un beso enorme

I
ibeth_9489667
20/2/03 a las 13:42

Hola mamipapi
Yo no fumo, pero tengo una amiga que tiene 1 niño de 5 años y otro en camino. No ha dejado de fumar para ninguno y con el primero no tuvo problemas, pero con el segundo... no ha sido nada grave, pero con 7 meses no crecía y la dieron 2 semanas para que creciera o se lo sacaban para que creciera en la incuvadora. Finalmente ha crecido, pero sí es cierto que hay más riego de muerte súbita y demás en niños de madres fumadoras.
Yo te aconsejo que si no lo puedes dejar, lo limites al mínimo consumo diario, porque no es nada bueno para el bb.
Un beso y suerte

Y
yulan_6137496
20/2/03 a las 13:48

No es conveniente
Hola amiga, "no es malo fumar", yo no soy fumadora pero en lo que el tabaco afecta al feto es en su crecimiento, los niños de madres fumadoras nacen con menos peso, más pequeños, pero en el embarazo no afecta, lo que no quiere decir que no tengas que dejarlo, ánimo y aprovecha esta buena noticia para dejarlo, es mejor para ti y tu bebé.
Besos

L
lijie_6950000
20/2/03 a las 13:50

Maldito tabaco
Hola!

yo he tenido la suerte de dejarlo 10 dias antes de enterarme de que estaba embarazada y fumaba un montón (paquete diario desde hace 10 a~os). Lo dejé con parches de nicotina, una auténtica gozada, no he tenido ningún tipo de ansiedad, ni de nervios. En cuanto me enteré de que estaba embarazada (el sábado pasado) dejé de ponerme los parches y por ahora me va muy bien. Hombre, de vez en cuando me apetecería echarme un cigarro, pero lo que hago es tomarme un caramelo o beber un trago de agua.

Cuántos cigarrillos diarios estás fumando? Te lo pregunto porque, si son muchos, tal vez podrías preguntar al médico si puedes utilizar los parches (o chicles). Tienen nicotina pero ninguna de las otras sustancias que te metes con los cigarrillos, asi que seguro que son menops malos para el bebé que fumar.

Sé que es dificilísimo dejar de fumar, yo lo he intentado en dos ocasiones "a pelo" y lo pasé fatal, por eso aún estoy alucinada de que me haya costado tan poquito dejarlo ahora. También creo que en mi caso el embarazo ha ayudado, no solo psicológicamente, sino también fisicamente. De repente los cigarrillos me sabían mal.

En fin, que creo que tu sabrás mejor que nadie lo malísimo que es fumar durante el embarazo. Intenta dejarlo a toda costa, si no puedes sola, prueba algún método como los parches, hipnosis, acupuntura...

Un beso guapa y mucho ánimo, que ya verás como puedes dejarlo!!

L
lijie_6950000
20/2/03 a las 14:29

No quiero ser pesada, pero..
Hola otra vez chicas,

mamen, guapísima, te tengo que llevar la contraria. Yo lo he dejado y te aseguro que fumaba muchísimo. Ultimamente me estaba fumando 3 cigarrillos en el desayuno, antes de ir al trabajo, y hay noches en las que incluso me fumaba uno despues de lavarme los dientes para acostarme, imagínate que asco. Os lo cuento para que veais hasta que punto estaba enganchada. Ahora llevo 15 dias sin fumar, 9 de ellos llevando el parche de nicotina y me encuentro genial.

Despues de esto creo que no es imposible y que puede incluso ser "fácil" si se encuentra el método adecuado (de la motivación no hablo porque estando embarazadas tenemos todas una motivación enorme para dejarlo). Siento ponerme pesada contándoos mi caso, pero es para que veais que sí es posible.

Un abrazo grande!

A
alva_8425693
20/2/03 a las 14:43

Maldito tabaco!!!!!!
Yo hay días que me fumaba un paquete diario, cuando me quedé embarazada dejé de fumar en cuanto vi el test positivo, después lo perdí y empecé otra vez a la semana más o menos. Me prometí a mi misma dejarlo en cuanto empezara la búsqueda, no fué así y lo dejé con el positivo, aunque duró muy poco y el mismo día que me confirmaron el aborto fuí pitando al estanco... Es muy difícil dejar de fumar, lo único es que intentes fumar lo mínimo por lo del peso del bebé y estas cosas, pero no conozco a nadie que haya perdido al bebé por fumar. Un ejemplo, fuí a ver a una prima al hospital pq. acababa de tener una niña y ¡¡¡¡estaba en el pasillo fumando!!!!!, no lo había dejado durante el embarazo y la niña nació estupenda y sigue igual de bien, es un poco bicho, pero está como una manzana. Besos.

K
karmen_9546931
20/2/03 a las 15:31

Dificil tema!!
yo soy fumadora y de mis tres embarazos en dos dejé de fumar. El mismo dia que me enteré lo dejé, aunque del último empecé a fumar una semana antes de parir pero lo volví a dejar cuando nació el peque (hasta que deje de darle el pecho)
O sea, de Nuño seguí fumando. Mi hijo nació en la semana 36 con inmadurez pulmonar, pesó 2.795 grs y midió 49.5 cms. Lo primero que una piensa es que todo se debe al tabaco, pero realmente (después de consultarlo con varios pediatras) nadie sabe si hay relación entre la immadurez pulmonar y el tabaco. Tampoco nació bajo de peso ¡era el más grande de la ucin!. Pero si tengo claro que el hecho de fumar aceleró el parto, no inició la amenaza de parto prematuro, pero está claro que el tabaco es un excitante y esto si influye en las contracciones.
Mi consejo es que intentes dejar de fumar, pero si no puedes no pases de 4 o 5 cigarrillos como máximo.
¡suerte!
besos. Sandra

W
wania_9679746
21/2/03 a las 18:15

No te desesperes
Hola , mira soy nueva en todo esto de los foros me he dado de alta para poder contestarte.
Soy madre de un niño de 5 años y otro que viene en camino, estoy de 23 semanas y no he dejado de fumar, me siento fatal, pero con mi primer hijo no lo deje peso al nacer 3500K y midio 50cm nacio perfecto y es muy listo, mi consejo es que fumes lo minimo que puedas, aunque yo creo que si ocurre algo es porque tiene que ocurrir.
Animo veras como todo sale estupendo
saludos y besitos

T
tierra8
21/2/03 a las 18:35

Chicas me habeis dejado alucinada
soys muchas que fumais.

Yo no e sido fumadora nunca y siempre le he tenido mucha mania y aunque suene ... ahora muchisima mas.

Cuando empece a salir con mi marido el fumaba y os juro que era en esos momento lo unico que conseguia sacarme de quicio.

Ahora ara en marzo 2 años que lo dejo y os aseguro que a el le encanta fumar, el lo dice que no es que este o estubiera enganchado es que realmente le gusta y que cada dia tiene que hacer un esfuerzo para no fumar.

Con esto os quiero decir que si es posible dejar de fumar y en mi opinion propia, realmente pensais que si es tant malo para una persona ya adulta no tiene que afectar mucho al niño que llevais dentro?
No os engañeis fumar es malisimo y para vuestro futuros hijos mas aun.

es mi opinion y espero no ofender a nadie, pero creo que ahora todas teneis la escusa perfecta para dejarlo y no creo en excusas que simplemente son eso excusas.

un beso y hasta pronto

M
mylene_6078827
17/12/04 a las 23:35

Fumadora...y embarazada
Yo tengo ya 11 semanas de embarazo y no he logrado dejar por completo el cigarro. De fumarme una caja diaria lo reduje a cinco o seis diarios, pero aún así siento culpa y preocupación. Si hay alguien que me recomiende una manera de dejarlo estaría agradecida

M
malika_9392427
17/12/04 a las 23:47

Hola
yo he sido fumadora de más de un paquete al día, y lo dejé de un día para otro por encontrarme embarazada. Dicen que la ansiedad es peor, pero eso se pasa como todo. La primera semana la pasé mal, no voy a decir lo contrario, pero luego cada vez era más fácil decir no. Mi método fue voluntad y tener un paquete entero conmigo y abierto y era yo la que decidía que no cuando me venían las ganas. Pienso que no es nada bueno fumar durante el embarazo pues si es malo para una misma qué será para un bebé que se está formando día a día todo su cuerpecito... De todas formas hay muchas mujeres que han tenido sus hijos sanos aunque entre otras consecuencias pueden tener un peso bajo al nacer.. eso le pasó a mi cuñada con los cuatro hijos que tuvo, ella siguió fumando porque decía que no lo podía dejar porque tenía mucha ansiedad y mono, y los cuatro tuvieron que estar en incubadora del poco peso que tuvieron. Dos de ellos al alta del hospital se los pudo llevar, pero los otros dos tuvo que seguir llendo al hospital para verlos hasta q consiguieron el peso mínimo. Y ahora, luego que ya son grandes, ha dejado de fumar de un día para otro por voluntad propia... lo que es la vida. Un beso y os mando mucho ánimo a todas y mucha fuerza de voluntaaaaaaaaaad.

Un beso Araceli 19+4

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir