Foro / Maternidad

Las fumadora. como lo llevais?

Última respuesta: 15 de mayo de 2004 a las 12:40
M
marie_9781059
14/5/04 a las 18:21

yo fumo desde los 16 años, antes de quedarme embarazada fumaba unos 15 diarios y ahora he bajado a 8 diarios, aun asi es mucho, pero me esta costando una barbaridad dejar el maldito tabaco.
espero que vosotras lo lleveis mejor, saludos
vicky

Ver también

G
genet_9942367
14/5/04 a las 19:23

Hola
yo tambien soy fumadora fumaba 8-10 cigarros diarios, ahora desde que estoy embarazada solo me fumo 2-3 al dia siempre uno detras de las comidas, intento estar todo el dia por ahi haciendo cosas que me haga olvidar de llevarme el cigarro a la boca, y la verdad que hasta ahora lo llevo muy muy bien, y es mas cada vez que me estoy fumando uno no me sabe bien porque pienso ¿le estare haciendo daño?, ¿podra respirar? y eso que estoy de 6 semanas normal, pero es mejor pensar asi ahora desde el principio porque conforme pase el tiempo tu bb se hara mas grande y es entonces cuando mas daño le hace, yo te aconsejaria que te pusieras un limite de cigarros al dia, y ni uno mas y cada semana uno menos, y cuando tengas ganas de fumar piensa en lo que te queda de dia y te los organizas a mi me ha funcionado ahora mismo llevo dos cigarros en todo el dia, me queda uno si me lo fumo ahora esta noche ya no me lo puedo fumar y como despues de cenar siempre te apetece pues me lo dejo para la noche. espero te haya servido de algo mi consejo, aunque el mejor consejo es:


DEJALO YA¡¡¡¡ LE ESTAS HACIENDO DAÑO¡¡¡


GARGOLA4 (6+5)

A
an0N_828396699z
14/5/04 a las 19:48

Hola tori
Lo único que puedo decirte es que en la hoja de recomendaciones que me dió mi ginecóloga, decía que si eres fumadora, que trates de bajar el número de cigarrillos diarios que fumas a, como máximo, 10 diarios. Cada médico establece un límite de cigarros distintos, asi que no se ....

M
marie_9781059
14/5/04 a las 19:50

Hola sandra
dices que puede que nos obsesionemos demasiado con la salud en el embarazo, pero escucha, yo tengo otro hijo de 6 años, estando embarazada fume y dandole el pecho tambien, creo que sobre los 6 diarios, la primera bronquitis me la cogio en la playa con 5 meses y desde entonces no ha parado.
puede que fuese por fumar o puede que no, pero yo no me quito de la cabeza que la culpable soy yo, y aun asi, soy tan gilip... que sigo fumando en este nuevo embarazo, como si un cigarro fuera mas importante que el bebe que espero. no me digas que no es de locos
saludos vicky

M
marie_9781059
14/5/04 a las 19:52

A mi me visito la ginecologa ayer
me dijo que ni un cafe, que nada de dulces, y del tabaco no me dijo nada, pero todas sabemos que no es bueno.

A
alicia_5658288
14/5/04 a las 23:38

Yo dejé de fumar...
el día que vi mi positivo. Me fumé mi último cigarro antes de hacerme el test (pero fumaba poco) y nunca tuve ganas de fumar. Aborté a los tres meses y medio y he vuelto a fumar, poco, pero fumo. Esta tarde he ido al gine, me ha dicho que me espere a julio para volver a intentarlo (el aborto fue a finales de febrero). Al salir de la consulta he entrado en una librería a comprar unos libros y, me he acordado y he comprado el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" porque una amiga me lo recomendó y acabo de empezar a leerlo y no está mal, creo que me irá bien. Si no es así sólo pierdo 10 ¿no creéis que vale la pena?

Besotes

Y
yuling_8330530
15/5/04 a las 2:06

Hola cielo
mira, yo voy a contarte mi experiencia,llevaba fumando desde los 14 años y mucho,a veces cajetilla diaria,cuando me quedé embarazada de mi hijo de 4 años reducí hasta 3 cigarros al día,andaba nerviosísima,por un lado la falta de tabaco que me ponía a cien, por otro lado me sentía muy culpable cada vez que me veía con el pitillo en la mano,eran sentimientos enfrentados,la necesidad de fumar y la culpabilidad,como consecuencia no dormía bien,tuve un insomnio horrible durante todo el embarazo,mi niño se adelantó un mes,y tuve un embarazo muy problemático, aunque no sé exactamente si fue por el tabaco ,siempre piensas en si habría sido mejor sin él.
Ahora estoy de nuevo embarazada, de 12 semanas y llevo un año sin fumar,dejarlo asusta más el pensarlo que lo que es en realidad,lo dejé radical, en mi cumpleaños decidí que me había fumado mi último pitillo,créeme, estuve mal dos, tres días,cuatro a lo sumo, después era más la costumbre de a determinadas horas tener el pitillo que la necesidad de fumar,y ahora sé que me fue más difícil bajar a aquellos 3 pitillos al día cuando estaba embarazada qu equitarme del todo.
Por ello yo te animo a que incluso ahora embarazada lo dejes,pueden ser 4 días a lo sumo de nervios,pero creo que eso no es tan malo para el bebé como esos 8 pitillos al día que te fumas,eso si ,déjalo del todo y de forma radical.
Perdona por el rollo,sólo quería ayudarte y muchos ánimos.
Besotes,Mary+Peque12+3

M
malena_9621497
15/5/04 a las 11:58

Yo lo he dejado
Me ha sido muy difícil, lo he echado de menos durante 3 meses casi, y eso que yo no llegaba a 5 diarios algunos días, sólo cuando salía fumaba más.
ahora me alegro mucho y espero no volver a caer cuando tenga el pequeño. Me gustaría controlarlo de forma que alguna vez pudiera fumar uno sin que tuviera que fumar otro al día siguiente, pero es difícil.
Inténtalo.
Un beso.
Teresa (22+3)

M
marie_9781059
15/5/04 a las 12:40

Gracias a todas por contestarme
y darme animos contandome vuestras experiencias.
lunilla yo estoy leyendo el libro de "es facil...", pero cada vez tengo menos tiempo para leer, asi que como hace mas de 4 dias que ni lo miro pues sigo igual.
bueno, empezare a tomarme esto lo mas en serio posible.
besos vicky

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest