Foro / Maternidad

Fumadoras qué hago?? tras la transfer no he fumado nada, ¿es bueno?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 20:12
F
fen_9400071
22/11/07 a las 19:02

Hola chicas, por favor contadme vuestra experiencia si alguna ha pasado por esto.
soy fumadora desde hace años y no lo he conseguido dejarlo por más que lo he intentado, me decía a mi misma tengo que dejarlo ya que me estoy preparando para ser mamá, pero estabba desmotivadísima, ya que tras muchos intentos mis óvulos no prosperaban y parecía que nunca llegaria la transfer. LLevo 2 años desde que empece con estos tratamientos y no me han dado resultado hasta que me han hecho una laparoscopia este año, mi problema es la endometriosis.
Total, que me enrollo un montón, que el sábado pasado me hicieron la transfer de 2 embriones, estoy de reposo en el 5 día y desde que ví como me introducían los embrioncillos no he cogido un cigarro!!
El caso es que estoy de mal humor y un poco irritable, no tengo mucho mono y cuando fumo un cigarro me mareo incluso, pero tengo un humor.... regu.

Me han dicho que en esta situación puede ser peor el stress y la ansiedad por la falta de nicotina que fumar moderadamente y dejarlo cuando salga el positivo, qué os parece?? alguna experiencia parecida?? me ayudaríais mucho, me como el coco con esto.
Gracias por vuestra ayuda, suerte a todas!!

Ver también

F
fadma_5623532
22/11/07 a las 19:05

Sesamo
Hola guapa,

Intenta bajar un poco la dosis, lo mas importante es que estes alegre y optimista, no amargada, cuando te den el positivo te lo planteas de nuevo, pero poco a poco.

Muchos besosssss y suerteeeee

F
fen_9400071
22/11/07 a las 19:10
En respuesta a fadma_5623532

Sesamo
Hola guapa,

Intenta bajar un poco la dosis, lo mas importante es que estes alegre y optimista, no amargada, cuando te den el positivo te lo planteas de nuevo, pero poco a poco.

Muchos besosssss y suerteeeee

Gracias
Si creo que tienes razón nena, lo que pasa es que me siento culpable, pero la verdad que hacerse una fiv y dejar de fumar a la vez puede ser demasiado para cualquiera...
Gracias por contestarme besitosssssssss

S
sanah_5695219
22/11/07 a las 19:14

Yo tambien fumo

Hola a mi me daba hasta vergüenza preguntar, pero es que yo si que fumo, un poco menos después de trasnfer pero fumo, me siento fatal por ello pero entre la ansiedad de no saber y los nervios de la espera de la beta es que no puedo.
Gracias sesamo por pregunta y a nena por su respuesta



F
fen_9400071
22/11/07 a las 19:36
En respuesta a sanah_5695219

Yo tambien fumo

Hola a mi me daba hasta vergüenza preguntar, pero es que yo si que fumo, un poco menos después de trasnfer pero fumo, me siento fatal por ello pero entre la ansiedad de no saber y los nervios de la espera de la beta es que no puedo.
Gracias sesamo por pregunta y a nena por su respuesta



Relajarnos
hola Enjelis pues creo que lomejor es que estemos tranquilas y consicientes que tenemos que reducir por si viene el beta y si no para el proximo intento!! Besazos, estamos pasando por lo mismo

S
safina_5929417
22/11/07 a las 19:58
En respuesta a fen_9400071

Gracias
Si creo que tienes razón nena, lo que pasa es que me siento culpable, pero la verdad que hacerse una fiv y dejar de fumar a la vez puede ser demasiado para cualquiera...
Gracias por contestarme besitosssssssss

Fumar
Ya le comente a burgas que yo si le pregunte al médico, me dijo que lo peor q se puede hacer es fumar para el tratamiento, hasta cambio la cara, con lo cual yo te recomendaria fumer poquiiiiiiiiiiiiiiisimo, aunq mi madre dice si esta pa ti, esta pa tí .Yo tb fumo , pero aun no he comenzado tratamiento esoy con los antibays.
SUerte guapa

R
rajaa_9694943
23/11/07 a las 10:37

Hola yo fumaba
y el mismo día del transfer ya no fumé ni un solo cigarrillo y sigo sin fumar nada, a veces me fumaria un cigarrito pero no tengo ansiedad asi que sigo sin probarlo. Pero cada una es un mundo si ves que tienes ansias por coger el cigarrillo mejor que fumes algo pero muy poquito.
Suerte y besos

A
an0N_909870699z
23/11/07 a las 10:49

Compañeras de vicio
hola a todas, hola sesamo!!!
pues mira, yo no lo he preguntado porque es totalmente obvio que viene fatal, pero para todo. El médico sabía que fumaba pero no me lo prohibió explicitamente.
Yo fumaba unos 20-30 cigarros/dia (una barbaridad).
Tras la transfer de 10-12 (me resultaba imposible bajar mas con los nervios)
Ahora tengo mi positivo, estoy de 5+3 y fumo de 5-7 máximo. Sé que no debería ni esto, y a cualquiera que le preguntes te lo dirá, pero yo de momento no puedo rebajar mas. Eso sí, no me paso ni uno de los límites que me pongo. Voy viendo que cada vez tengo menos ansiedad y pasan momentos sin que me acuerde, espero que siga así pero si no pues lo siento, estoy con las compis que dicen que hay que estar bien y ánimadas, para mí esa sí que es la clave.
un beso, viciosillas, de otra igual

S
safina_5929417
23/11/07 a las 16:34
En respuesta a rajaa_9694943

Hola yo fumaba
y el mismo día del transfer ya no fumé ni un solo cigarrillo y sigo sin fumar nada, a veces me fumaria un cigarrito pero no tengo ansiedad asi que sigo sin probarlo. Pero cada una es un mundo si ves que tienes ansias por coger el cigarrillo mejor que fumes algo pero muy poquito.
Suerte y besos

Pero bueno...
ESTA GUERRA LA VAMOS A GANAR!!!!!!!Y LA DEL TABACO, ESO ES UN BATALLÓN, POR FAVOR YO FUMO PERO DESDE EL MOMENTO QUE EMPIECE EL TRATAMIENTO LO CORTO RADICAL , CLARO QUE NOS PODEMOS QUEDAR FUMANDO PERO ES UN VICIO ASQUEROSO, RECONOZCAMOSLO Y YO LA PRIMERA, QUE AFECTA AL NIÑO Y A NUESTRO CUERPO........COMO UN CIGARRO PUEDE CON NOSOTRAS?PENSARLO.

F
fen_9400071
23/11/07 a las 18:47

Y la ansiedad
Gracias por vuestras respuestas, todas tenéis razón, lo que está claro es que fumar es malisimo y que todas si tenemos pensamientos de ser mamás tenemos que dejarlo, pero somos humanas también, ¿no? aunque yo creo que lo estoy haciendo muy bien, desde la transfer, hoy dia 6 solo he fumado uno y unos caladitas, no está mal pues me fumaba un paquetito al día, pero lo que me preocupa es, ya sabesmos que el tabaco es MALISIMOOOOOOOOOOOO pero la ansiedad he oido que puede ser peor para lograr nuestra meta... no sé... yo hagolo que me dice el corazón y no fumo, espero que no sea un error, ya os contaré el 30 de noviembre tras el pipitesssssttttttt

Besos a todas

F
fen_9400071
24/11/07 a las 10:41
En respuesta a safina_5929417

Fumar
Ya le comente a burgas que yo si le pregunte al médico, me dijo que lo peor q se puede hacer es fumar para el tratamiento, hasta cambio la cara, con lo cual yo te recomendaria fumer poquiiiiiiiiiiiiiiisimo, aunq mi madre dice si esta pa ti, esta pa tí .Yo tb fumo , pero aun no he comenzado tratamiento esoy con los antibays.
SUerte guapa

Lo voy consiguiendooooooooooooooooo
Gracias chicas por vuestros apoyos y cometarios, la verdad es que llevo hoy 7 días post transfer y lo estoy consiguiendo, no he fumado casi nada y cada dia me acuerdo menos, creo que psicológicamente a las mujeres que deseamos tener tanto un hijo lo soportamos todo, no lo he conseguido dejar en años y ahora el humo casi me da asco, ¿extraño no?

Besitos guapas y suerteeeeeeee pipitest el 30N!!!!! uffffffff ya queda menos

I
imma_9556173
24/11/07 a las 13:14
En respuesta a fen_9400071

Lo voy consiguiendooooooooooooooooo
Gracias chicas por vuestros apoyos y cometarios, la verdad es que llevo hoy 7 días post transfer y lo estoy consiguiendo, no he fumado casi nada y cada dia me acuerdo menos, creo que psicológicamente a las mujeres que deseamos tener tanto un hijo lo soportamos todo, no lo he conseguido dejar en años y ahora el humo casi me da asco, ¿extraño no?

Besitos guapas y suerteeeeeeee pipitest el 30N!!!!! uffffffff ya queda menos

Como tú y un día después del trasfer
Hola, me hicieron el transfer ayer, y fumo como una capulla despreciable, tengo que dejarlo. Ayer me sentía con el estómago revuelto y como si estuviera de 8 meses (y éso que nunca he estado embarazada todavía). Ya tengo 35 y llevo 2 años con intentos de varios tipos, ésta es mi primera IV. Tengo mucho miedo de que salga con malformaciones y cosas así.

Es una putada, porque a mí me estresa hasta el pensar cómo ... mantenerme tranquila! El médico me dijo que intente controlarlo a menos de 10 cigarrillos al día, y que si luego descubro embarazo (ojalá que sí) lo deje del todo.

Oye sesamo7, si el humo te da asco puede ser una señal, yo he oído muchos casos así, además cuando estás embarazada se agudiza un montón el olfato, y muchos olores te "hechan p'atrás".

Mucha suerte a todas, crucemos los deditos y sinó a seguir intentándolo...

F
fen_9400071
24/11/07 a las 14:32
En respuesta a imma_9556173

Como tú y un día después del trasfer
Hola, me hicieron el transfer ayer, y fumo como una capulla despreciable, tengo que dejarlo. Ayer me sentía con el estómago revuelto y como si estuviera de 8 meses (y éso que nunca he estado embarazada todavía). Ya tengo 35 y llevo 2 años con intentos de varios tipos, ésta es mi primera IV. Tengo mucho miedo de que salga con malformaciones y cosas así.

Es una putada, porque a mí me estresa hasta el pensar cómo ... mantenerme tranquila! El médico me dijo que intente controlarlo a menos de 10 cigarrillos al día, y que si luego descubro embarazo (ojalá que sí) lo deje del todo.

Oye sesamo7, si el humo te da asco puede ser una señal, yo he oído muchos casos así, además cuando estás embarazada se agudiza un montón el olfato, y muchos olores te "hechan p'atrás".

Mucha suerte a todas, crucemos los deditos y sinó a seguir intentándolo...

Animo dso1bb!!
Animo guapa, sobre todo tomatelo con calma, hay que estar tranquila, haz cosas que te distraigan, sin movimiento eh?, leer, etc... así no pensaras tanto, hay que estar tranquila y ya lo irás dejando...
¿sintoma? creo que aun es pronto, solo 7 dias post transfer... pero ojala!! ya te contare!! besos y mucho ánimo!!

F
fen_9400071
24/11/07 a las 22:54

Totalmente de acuerdo
yo lo llevo demasiado bien, casi me da vértigo, en la primera semana post transfer o no fumo o solo unas caladitas, pero estoy de acuerdo cat, que lo peor es obsesionarse y que cada uno a su ritmo, con la meta de dejarlo eso si, pero que lo peor son los stresessssssssssss

besos a todas!!

A
an0N_909870699z
25/11/07 a las 9:13

Eres una campeonísimaaaa!!!!!!
Jo, me has dado ánimos para intentar dejarlo del todo.
Un beso, exviciosilla.

I
imma_9556173
20/12/07 a las 20:12
En respuesta a fen_9400071

Animo dso1bb!!
Animo guapa, sobre todo tomatelo con calma, hay que estar tranquila, haz cosas que te distraigan, sin movimiento eh?, leer, etc... así no pensaras tanto, hay que estar tranquila y ya lo irás dejando...
¿sintoma? creo que aun es pronto, solo 7 dias post transfer... pero ojala!! ya te contare!! besos y mucho ánimo!!

Cómo te fue?
Hola wapa!! Después de varios intentos, ya llevo 3 días sin tocar un cigarrillo, y lo mejor de todo, que tengo 2 embris con conrazoncitos que ya laten!! Cómo vas tú? Espero que muy bien, y sinó, la próxima seguro que sí, ya verás, porque te lo mereces. Suerte y un besazo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook