Foro / Maternidad

Para las fumadoras o exfumadoras

Última respuesta: 22 de octubre de 2003 a las 10:10
B
bousso_5783874
20/10/03 a las 22:27

Necesito ayuda soy fumadora de casi un paquete diario, aunque estos días he rebajado a 8-10 cigarrillos, pero necesito saber como lo llevais las que habeis estado como yo y las que habeis conseguido mentalizaros para dejarlo.
Cual es la cantidad máxima que te permiten (ya se que es 0, pero necesito ir poco a poco).
Darme consejo, es que esto es de locos sé que es malo fumar pero estoy nerviosa porque estoy muy recien como para creermelo y confiar que todo irá bien (el jueves 5 semanas) y claro si estoy nerviosa no puedo evitar fumar.
Help¡

Besos,

Ver también

M
malak_8800207
21/10/03 a las 8:37

Sacrificio
No hay otra... sacrificio, fastidiarse por no decir algo más fuerte y sacrificio... y nada de poco a poco ni de mentalizarse ni de nervios ni de nada, es cuestion de pasar una semana horrorosa y luego las cosas empiezan a mejorar, yo me fumaba 30 cigarrilos al día.

Beistos, Miriam 29 + 5

R
rada_5996037
21/10/03 a las 9:21

Te cuento...
Yo me fumaba un paquete diario, mínimo y dos meses antes de quedarme embarazada leí el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr. La verdad es que necesitas querer dejar de fumar pero en mi caso aunque era una fumadora empedernida, con este método no me ha sido tan difícil dejarlo. Ahora llevo 8 meses y medio sin fumar y la mar de contenta.
Te aconsejo que lo leas, no pierdes nada.

Suerte y un saludo.

D
daryna_5680623
21/10/03 a las 9:52

Yo soy fumadora
aunque solo fumo unos 5 cigarros al día, y no estoy embarazada.
Solo decirte que pienses:
Cada vez que te fumas un cigarro, estás perjudicanto a tu bebé, quizás suena fuerte pero es real, almenos si no te quitas del todo el afán de fumar, puedas reducir más la dosis.
Tengo una amiga que fumaba 1 paquete diario e intentó dejarlo del todo, pero la ansiedad producida por el "mono" era peor que fumarse un cigarro, según le dijo el gine.
Valor cielo y sé fuerte
Montse

I
ireide_9365893
21/10/03 a las 15:09

"hola plata"
Léete el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" de Allen Carr. Ya he visto que te lo han recomendado por aqui abajo las compis.
Yo estoy en ello. Voy por la mitad. La verdad, no hace milagros, pero te enfoca el tema de una manera diferente, créeme yo estoy dispuesta a dejarlo. Y si yo lo dejo, todo el mundo puede . Ahora no estoy embarazada, pero lo estuve, tristemente pasé por un legrado, pero cuando me quedé embarazada, lo pasé fatal. Y pasé de fumarme más de un paquete al dia, a 1 ó 2 cigarros máx. pero en este libro, te explica que bajar la dosis no sirve de nada, pues te pasas el dia con "mono" y suspirando por el cigarrito que te vas a tomar de un momento a otro. El mono, se te va, pero por cuanto tiempo??? 10 minutos ??? Los médicos te recomiendan que bajes la dosis, pq. saben que si te dicen déjalo es muy fuerte y en este libro te explican que no lo es tanto. Créeme y léete este libro, a mi me esta cambiando la manera de ver este tema de manera radical y estoy encantada


Suerte y un beso


Sara

A
aihong_6450201
22/10/03 a las 10:10

Muy. muy al principio del
embarazo no pude dejarlo. Me llegué a fumar un cigarrillo aunque no diario, o le quitaba "una caladita" al cigarrillo de mi marido. Eso duro como una o 2 semanas (y la histeria claro). Pero en realidad el sentimiento de culpa pudo más que el mono del tabaco y pronto lo deje. Ahora no solo no lo deseo sino que tengo el "sindrome ex-fumador" es decir que si se rechaza de forma natural el humo, cuando se es ex-fumador el rechazo es peor (se vuelve una hasta antipática con los ex-coleguis de vicio ).

Para ir intentando paliar la ansiedad masqué chicle sin azúcar (no de nicotina sino normales), metía cuanto caramelo sugar-free encontraba o de plano "fumar zanahorias"... O sea lavaba y pelaba zanahorias y las tenia en la boca y claro les daba sendas mordidas... Yo fumaba por ansiedad, no porque en realidad fuera presa de la nicotina.

Hay quien recurre a la hipnosis o a métodos alternativos, he visto que les funciona.

Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook