Foro / Maternidad

Lactancia y fumadora de cannabis

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 2:48
A
an0N_530090899z
10/5/11 a las 16:11

HOla, me decido a hacerles una pregunta ya que veo que aqui sois muchas madre y de muchos pensares.
NO quiero crear polemica solo os contare mi caso; tengo una bebe de 17 meses, yo siempre he sido fumadora de porros, lo deje en el embarzo pero desde hace un tiempo vengo fumando unos 2 porros al dia, sigo dandole lactancia materna, toma unos 3 o 4 veces al dia.
Quisiera saber si alguna a estado en mi caso , quiero dejar de darle el pecho ya pronto, pero no se cuando exactamente.

gracias y por favor, ahorrense malos comentarios, solo pido opiniones de casos similares

Ver también

La respuesta más útil

A
amaray_9619728
4/6/14 a las 15:43
En respuesta a nasera_5490688


Por favor, teniendo en cuenta que está en juego la salud de un recién nacido o niño pequeño, no hagas semejantes afirmacione y demuestra un poco de responsabilidad.
El cannabis si pasa a la leche y mucho.
La única web avalada por la ASoc Española de pediatría en cuanto a compatibilidad de medicamentos y otras sustancias con la LM dice claramente:


Nivel 3

Riesgo muy alto.
Contraindicado.
Uso de una alternativa o cese de la lactancia.
Comentario

Puede inhibir la lactancia.
Su metabolito, el TetraHidroCanabinol, puede retrasar el desarrollo psicomotor del lactante: se ha demostrado alteraciones de la síntesis de DNA y RNA y de proteínas esenciales así como cambios estructurales en células cerebrales de animales recién nacidos.
Se acumula en tejido graso durante largos periodos.
La alteración del juicio y la conducta que produce puede interferir con la capacidad materna de cuidados adecuados.
Las drogas psicotropas de abuso incapacitan a la madre para cuidar de su hijo, poniendo en peligro la vida y salud de ambos.

No es asi
Yo soy usuaria de mrihuana desde los 14 añs, ahora tengo 34 , nunca deje, mis hijos son perfectamente sanos, doy lactanci materna exclusiva y mi bebe goza de perfecta salud, y nada m impide cuidarlo como necesita y merece...

A
an0N_530090899z
10/5/11 a las 16:19

Dicen que si que psa
Pero no hay estudios que lo digan, yo no le noto cambio a la niña, solo he encontraado estudios realizados durante el primer mes del bebe, pero yo empeze a fumar cuando la niña tenia un año, yo creo que no es lo mismo ya.

Y
yenay_6187743
10/5/11 a las 16:19

Hola
pues tb conozco casos muy cercanos de amigas en la misma situacion ,en el embarazo cero aunque las veia q alguna caladilla les pegaban pero muy de gigos a brevas pero en la lactancia pues eso tampoco se debe pero si no puedes evitarlo decian q lo mejor era justo despues de darle la teta ,pues eso fumas y asi hasta la siguiente toma pues habra pasado algo de tiempo y nose si se lo pases tanto pero vamos yo te recomiendo q hagas un esfuerzo q tienes muchos años para fumetear y q te sacrifiques la lactancia,saludos

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 16:23

Hola..
Hola, yo he sido y soy fumador de marihuana.Durante el embarazo de mi mujer, ella fumaba algo, unas caladas solamente, para aliviar el stress. Durante la lactancia tambien ha fumadoy no creo que sea tan malo. Ojo, bueno seguro que no es, como el tabaco alcohol e incluso las medicinas que podemos tomar a diario.mi hija tiene ahora 6 años y no sufre de nada y mi hijo tiene casi 7 meses y lo mismo. Todo depende del abuso, ningun abuso es bueno. ¿que diferencia hay entre fumar un porro al dia o fumar 15 cigarros?? o atiborrarte a comida basura todo el dia?? Al final en la lactancia todo va para el bebe. saludos.

A
an0N_530090899z
10/5/11 a las 16:29

No me considero una colocada
vamos que estoy en plenas facultades de cuidar a mi bebe, no estamos hablando que me quede traspuesta ni nada de eso...

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 16:30

Bueno
ese es tu punto de vista. repito, los excesos son siempre peligrosos. no creo que comer grasas vegetales y demas a todas horas sea los mas saludable para la lactancia. saludos.
no conoces a ninguna mujer que fume tabaco y le de pecho al bebe?? yo si, a muchas.

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 16:32

Creo
que no esta hablando de colocarse hasta perder el conocimiento.

A
an0N_530090899z
10/5/11 a las 17:01

Tienes razon
Uno no esta igual antes que despues...
He estado leyendo sobre el desarrollo psicomotor, mi niña esta bien, hace todo lo que tiene que hacer una niña a su edad.
De todas formas agradezco tus repuestas

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 19:20

Hola
completamente de acuerdo contigo en todo.saludos

L
lizet_9680751
10/5/11 a las 19:56

Bueno he leido tooodo el post
Y tengo que decir que es un ejemplo de que no solo hay gente busca- gresca aqui hay diferentes puntos de vista pero siempre desde la educacion y el respeto chicas sois todas muuy grandes!!!
Y la chica del post tambien estupenda por no sacar nada de contexto
Dicho esto mi consejo es que dejes la lactancia cuanto antes
Un besazo a todas

A
an0N_853702299z
10/5/11 a las 20:04

Totalmente deacuerdo
Con Nalaieta. Yo tambien he fumado porros antes de mi embarazo, y cuando estas fumada pierdes reflejos. Ahora imagina que tu hija esta a punto de caerse de la silla, no reaccionaras igual de rapido si estas fumada para evitar la caida. En cuanto a la lactancia, te dire lo mismo que han dicho todas, deja de fumar o deja la lactancia que no es nada bueno para tu hija

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 20:07
En respuesta a an0N_853702299z

Totalmente deacuerdo
Con Nalaieta. Yo tambien he fumado porros antes de mi embarazo, y cuando estas fumada pierdes reflejos. Ahora imagina que tu hija esta a punto de caerse de la silla, no reaccionaras igual de rapido si estas fumada para evitar la caida. En cuanto a la lactancia, te dire lo mismo que han dicho todas, deja de fumar o deja la lactancia que no es nada bueno para tu hija

Tienes razon
cuando estas fumad@ pierdes reflejos. me imagino que no fumara cuando esta jugando con la niña o cuando le esta dando de comer. Quiero pensar fumará una vez que la niña esta ya dormida por la noche.... o no.

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 20:10

Por dios....
que no esta enganchada a la heroina. que dice que solo fuma un par de petas

U
unatz_6095166
10/5/11 a las 20:40

Hola
lo has clavao!!!

U
unatz_6095166
11/5/11 a las 11:05

Que exageracion!!!!!
Mira, mi hija de 6 años, se encuentra perfectamente. con 5 leia casi todo lo que le pusieran delante. Como he dicho antes, mi mujer le daba algunas caladas y por eso, ni le faltan neuronas, ni tiene problemas cerebrales ni nada por el estilo. otra cosa es estar emporrada todo el dia.
ademas, no creo que con hojas de marihuana te puedas coger colocon alguna, porque basicamente en las hojas no hay absolutamente nada de thc. seria como fumar hierbabuena o perejil. sin acritud. saludos.

D
danna_5780693
11/5/11 a las 11:33

Mi humilde opinion
Yo no lo haría. No tomaría nada durante el embarazo ni durante la lactancia, que podría perjudicar a mi hijo (alcohol, tabaco, drogas, comida que puediera perjudicarle..etc)
Será poca dosis, o mucha, no lo sé, no soy médico ni estoy contigo diariamente para saber cual es la realidad de lo que cuentas; pero lo que queda claro es que es malo, y ya no malo para ti, si no malo para tu bebe.
Puedes aguantar, y lo sabes, y si no te ves con sufuciente fuerza, aveces es mejor parar a tiempo que acabar con ansiedad, que puede afectar a tu vida diaria y concretamente a tu bebe.
Si no te ves con fuerza deja la lactancia, y si crees que no merece la pena dejar la lactancia por un par de porros, deja de fumar porros.
Lo unico que te puede decir, es que según mi parecer ambas cosas no son compatibles.
Piensalo.

U
unatz_6095166
11/5/11 a las 11:52
En respuesta a danna_5780693

Mi humilde opinion
Yo no lo haría. No tomaría nada durante el embarazo ni durante la lactancia, que podría perjudicar a mi hijo (alcohol, tabaco, drogas, comida que puediera perjudicarle..etc)
Será poca dosis, o mucha, no lo sé, no soy médico ni estoy contigo diariamente para saber cual es la realidad de lo que cuentas; pero lo que queda claro es que es malo, y ya no malo para ti, si no malo para tu bebe.
Puedes aguantar, y lo sabes, y si no te ves con sufuciente fuerza, aveces es mejor parar a tiempo que acabar con ansiedad, que puede afectar a tu vida diaria y concretamente a tu bebe.
Si no te ves con fuerza deja la lactancia, y si crees que no merece la pena dejar la lactancia por un par de porros, deja de fumar porros.
Lo unico que te puede decir, es que según mi parecer ambas cosas no son compatibles.
Piensalo.

Hola
completamente de acuerdo contigo en todo.

N
nasera_5490688
21/5/14 a las 12:04


Por favor, teniendo en cuenta que está en juego la salud de un recién nacido o niño pequeño, no hagas semejantes afirmacione y demuestra un poco de responsabilidad.
El cannabis si pasa a la leche y mucho.
La única web avalada por la ASoc Española de pediatría en cuanto a compatibilidad de medicamentos y otras sustancias con la LM dice claramente:


Nivel 3

Riesgo muy alto.
Contraindicado.
Uso de una alternativa o cese de la lactancia.
Comentario

Puede inhibir la lactancia.
Su metabolito, el TetraHidroCanabinol, puede retrasar el desarrollo psicomotor del lactante: se ha demostrado alteraciones de la síntesis de DNA y RNA y de proteínas esenciales así como cambios estructurales en células cerebrales de animales recién nacidos.
Se acumula en tejido graso durante largos periodos.
La alteración del juicio y la conducta que produce puede interferir con la capacidad materna de cuidados adecuados.
Las drogas psicotropas de abuso incapacitan a la madre para cuidar de su hijo, poniendo en peligro la vida y salud de ambos.

A
amaray_9619728
4/6/14 a las 15:43
Mejor respuesta
En respuesta a nasera_5490688


Por favor, teniendo en cuenta que está en juego la salud de un recién nacido o niño pequeño, no hagas semejantes afirmacione y demuestra un poco de responsabilidad.
El cannabis si pasa a la leche y mucho.
La única web avalada por la ASoc Española de pediatría en cuanto a compatibilidad de medicamentos y otras sustancias con la LM dice claramente:


Nivel 3

Riesgo muy alto.
Contraindicado.
Uso de una alternativa o cese de la lactancia.
Comentario

Puede inhibir la lactancia.
Su metabolito, el TetraHidroCanabinol, puede retrasar el desarrollo psicomotor del lactante: se ha demostrado alteraciones de la síntesis de DNA y RNA y de proteínas esenciales así como cambios estructurales en células cerebrales de animales recién nacidos.
Se acumula en tejido graso durante largos periodos.
La alteración del juicio y la conducta que produce puede interferir con la capacidad materna de cuidados adecuados.
Las drogas psicotropas de abuso incapacitan a la madre para cuidar de su hijo, poniendo en peligro la vida y salud de ambos.

No es asi
Yo soy usuaria de mrihuana desde los 14 añs, ahora tengo 34 , nunca deje, mis hijos son perfectamente sanos, doy lactanci materna exclusiva y mi bebe goza de perfecta salud, y nada m impide cuidarlo como necesita y merece...

N
nasera_5490688
4/6/14 a las 16:45
En respuesta a amaray_9619728

No es asi
Yo soy usuaria de mrihuana desde los 14 añs, ahora tengo 34 , nunca deje, mis hijos son perfectamente sanos, doy lactanci materna exclusiva y mi bebe goza de perfecta salud, y nada m impide cuidarlo como necesita y merece...

Otra irresponsable haciendo apología del cannabis
Como sabes que tu bebé esta perfecto? cuando pasen unos años y se desarrolle por completo volvemos a hablar.
Aqui no vale tu experiencia y como adicta hace 20 años a una droga desde luego que tu opinión no es objetiva.
Lo que vale es la estadística, los análisis a la leche que muestran claramente que el cannabis pasa a la misma y por ende afecta al bebé.
Que tu no pierdas capacidades no quiere decir que otras personas no lo hagan; así que por favor ahora no comparemos la inocuidad de fumar porros con comer pipas....

A
amaray_9619728
4/6/14 a las 19:14

Increible la ignorancia y los prejuicios
Abandono este foro de prejuicios xq simplemente es como hablarle a las paredes. Hay q leer, escuchar e informarse objetivamente, y quiero aclarar, q ser usuario no es ser adicto, ya q cuando no hay, simplemente no hay, y no m provoca ninguna abstinencia... Y como se si mi hijo esta perfecto? XQ SOY SU MAMA, NENA!! Q PODES SABER SOBRE MI O MI HIJO! SEGURAMENTE EL ALCOHOL, EL TABACO, LOS ANTIDEPRESIVOS, LA TV Y LA CRITIC NO SON DROGAS MUCHO MAS NOCIVAS? no hay evolucion posible si uno vive desde los prejuicios y la falsa informacion... Si fuer asi como dicen , entonces en comunidades como la rastafari en Jmaica los niños serian todos lelos o discpacitados.... By, mi hermoso sano y perfecto bb y yo nos vamos a disfrutar la vida, espero puedan hacer lo mismo..
PD: no hay estudio alguno q demuestre a ciencia cierta efectos nocivos en el consumo moderado de marihuana durante el embarazo y la lactancia

A
amaray_9619728
4/6/14 a las 19:22

Se d lo q hablo
y no juego con la salud de mis hijos, lei y hable mucho con mis medicos antes de tomar cualquier desicion, soy una adulta responsable q cria 3 niños y les cuentoq uno de ellos tiene 18 años y esta sanisimo nunca se enfermo, y es un chico sano e inteligente,para l q m vaticinaba futuros problemas...ademas d elo trabajo de forma activa con maquinaria compleja, no soy una "fumoncita" q no entiende nada, hablo con conocimiento de causa

N
nasera_5490688
4/6/14 a las 19:35
En respuesta a amaray_9619728

Increible la ignorancia y los prejuicios
Abandono este foro de prejuicios xq simplemente es como hablarle a las paredes. Hay q leer, escuchar e informarse objetivamente, y quiero aclarar, q ser usuario no es ser adicto, ya q cuando no hay, simplemente no hay, y no m provoca ninguna abstinencia... Y como se si mi hijo esta perfecto? XQ SOY SU MAMA, NENA!! Q PODES SABER SOBRE MI O MI HIJO! SEGURAMENTE EL ALCOHOL, EL TABACO, LOS ANTIDEPRESIVOS, LA TV Y LA CRITIC NO SON DROGAS MUCHO MAS NOCIVAS? no hay evolucion posible si uno vive desde los prejuicios y la falsa informacion... Si fuer asi como dicen , entonces en comunidades como la rastafari en Jmaica los niños serian todos lelos o discpacitados.... By, mi hermoso sano y perfecto bb y yo nos vamos a disfrutar la vida, espero puedan hacer lo mismo..
PD: no hay estudio alguno q demuestre a ciencia cierta efectos nocivos en el consumo moderado de marihuana durante el embarazo y la lactancia

Nena
vamos por partes. El alcohol, riesgo 3 contraindicado en la lactancia y embarazo. Los antidepresivos, muchos riesgo 3 algunos 2 o 1.
La TV, está claro, es el opio del mundo y así nos va.
No entreveremos cosas...
Otra cosa, que es un consumo moderado? Como saber cuando afecta al bebé? Porque jugar así con la seguridad de un niño por un vicio? Porque si no estás embarazada ni das el pecho, pues fumate lo que quieras, es tu vida y tu libertad...
Si eres capaz de aportarme sólo un artículo científico creíble que avale tus palabras me callo.
Como sabes que los niños en las comunidades que se hartan a porros no están afectados? Se hizo algún estudio serio con un seguimiento de al menos 20 años? creo que no....
La evolución, hija, es crecer como personas ante todo aprendiendo a no dañar a los otros por nuestra propia debilidad...

N
nasera_5490688
4/6/14 a las 19:40
En respuesta a amaray_9619728

Se d lo q hablo
y no juego con la salud de mis hijos, lei y hable mucho con mis medicos antes de tomar cualquier desicion, soy una adulta responsable q cria 3 niños y les cuentoq uno de ellos tiene 18 años y esta sanisimo nunca se enfermo, y es un chico sano e inteligente,para l q m vaticinaba futuros problemas...ademas d elo trabajo de forma activa con maquinaria compleja, no soy una "fumoncita" q no entiende nada, hablo con conocimiento de causa


Dudo mucho que ningún médico serio te diera luz verde para un "consumo moderado" de porros en el embarazo y lactancia...Que tus hijos están perfectos? pues has tenido suerte, sólo eso. Muchos otros niños de padres "no adictos" que consumen sustancias "moderadamente" no han tenido la misma suerte. Algunos vagan por las calles, otros también son adictos, muchos están en el cementerio, otros tienen daños emocionales tremendos.
Todas las sustancias tanto químicias como farmacológicas que producen alteración de la conciencia afectan al comportamiento y predispone a muchos compotamientos nocivos, como la violencia. Eso, sí que es una verdad como un templo.

A
akoala_db8fe1z
5/6/14 a las :41
En respuesta a amaray_9619728

Se d lo q hablo
y no juego con la salud de mis hijos, lei y hable mucho con mis medicos antes de tomar cualquier desicion, soy una adulta responsable q cria 3 niños y les cuentoq uno de ellos tiene 18 años y esta sanisimo nunca se enfermo, y es un chico sano e inteligente,para l q m vaticinaba futuros problemas...ademas d elo trabajo de forma activa con maquinaria compleja, no soy una "fumoncita" q no entiende nada, hablo con conocimiento de causa

Weno si
Tu eres una porrera profesional, a tu pies...... eres mi idola llevas más de media vida fumando porros no lo has dejado ni por tus hijos y no eres adicta!!!!!! Adulta eres, responsable ya se pué poner en duda.
Tas fumaoun porro??? Ammmmparo

A
an0N_913421699z
5/6/14 a las 9:44

Alucino...
Uyyy uyyy uyyy que tufo pega el foro... Cuanta porrera hay por aqui !!!!
No si yo ya decía que había mucha lerda por el tipo de post y comentarios que leía. Esto me lo ha corroborado ya definitivamente.

Claro que los porros afectan mentalmente leed el foro y vereis cuanto a mermado la capacidad de raciocinio de muchas!!

Me parece increíble discutir esto... Irresponsables y egoístas, eso os define.


O
ofir_6985485
5/6/14 a las 12:40
En respuesta a an0N_913421699z

Alucino...
Uyyy uyyy uyyy que tufo pega el foro... Cuanta porrera hay por aqui !!!!
No si yo ya decía que había mucha lerda por el tipo de post y comentarios que leía. Esto me lo ha corroborado ya definitivamente.

Claro que los porros afectan mentalmente leed el foro y vereis cuanto a mermado la capacidad de raciocinio de muchas!!

Me parece increíble discutir esto... Irresponsables y egoístas, eso os define.



Esta mañana he estado leyendo varios posts y en todos era para meterse con alguien, como jode! Ni k fuese un foro privado de pago!! La gente habla como les de la p... gana, escriben como kieran, opinen como kieran, hacen las preguntas k kieran sean logicas o no y fumannn lo k kieran!!! K te importa a ti???? Si tanto no te gusta pues no leas y contenta te kedass ... !! Me enferma la gente arrogante!! Esto es un nundo liberal y todos hacen lo k les sale por donde sea!! Asi k deja de meterte en todos los posts no para aportar alguna opinion si no k solo para comentarios inutiles, si tienes un mal dia pues mira k hacer, y la k esta harta de leerte somos nosotras, y no tu de nosotras.

A
an0N_913421699z
5/6/14 a las 13:01
En respuesta a ofir_6985485


Esta mañana he estado leyendo varios posts y en todos era para meterse con alguien, como jode! Ni k fuese un foro privado de pago!! La gente habla como les de la p... gana, escriben como kieran, opinen como kieran, hacen las preguntas k kieran sean logicas o no y fumannn lo k kieran!!! K te importa a ti???? Si tanto no te gusta pues no leas y contenta te kedass ... !! Me enferma la gente arrogante!! Esto es un nundo liberal y todos hacen lo k les sale por donde sea!! Asi k deja de meterte en todos los posts no para aportar alguna opinion si no k solo para comentarios inutiles, si tienes un mal dia pues mira k hacer, y la k esta harta de leerte somos nosotras, y no tu de nosotras.

Yo opino lo que quiero
Igual que tú lo haces.

A
an0N_913421699z
5/6/14 a las 13:08
En respuesta a ofir_6985485


Esta mañana he estado leyendo varios posts y en todos era para meterse con alguien, como jode! Ni k fuese un foro privado de pago!! La gente habla como les de la p... gana, escriben como kieran, opinen como kieran, hacen las preguntas k kieran sean logicas o no y fumannn lo k kieran!!! K te importa a ti???? Si tanto no te gusta pues no leas y contenta te kedass ... !! Me enferma la gente arrogante!! Esto es un nundo liberal y todos hacen lo k les sale por donde sea!! Asi k deja de meterte en todos los posts no para aportar alguna opinion si no k solo para comentarios inutiles, si tienes un mal dia pues mira k hacer, y la k esta harta de leerte somos nosotras, y no tu de nosotras.

Ah! por cierto!
Tu lo has dicho no es un foro privado por eso igual que gente como tú opina lo hago yo hartita de leer a busca broncas y crea polémicas.

Si te molesta leer no lo hagas. Yo selecciono y me meto donde la gente no sólo no aporta sino que encima viene a enfermar foros que eran sanos antes.

Dedicate a lo tuyo aporta algo y olvídate de mi.

Adiositi

O
ofir_6985485
5/6/14 a las 13:08
En respuesta a an0N_913421699z

Yo opino lo que quiero
Igual que tú lo haces.

Pues
Hazlo con educacion, si es k sabes lo k significa esta palabra. Si señor, asi se da ejemplo a los hijos!!

O
ofir_6985485
5/6/14 a las 13:17
En respuesta a an0N_913421699z

Ah! por cierto!
Tu lo has dicho no es un foro privado por eso igual que gente como tú opina lo hago yo hartita de leer a busca broncas y crea polémicas.

Si te molesta leer no lo hagas. Yo selecciono y me meto donde la gente no sólo no aporta sino que encima viene a enfermar foros que eran sanos antes.

Dedicate a lo tuyo aporta algo y olvídate de mi.

Adiositi

Jjhajshajajajaja
Pero si precisamente la k busca bronca y la k crea polemica eres tu!!!!! Y encima solo aportas mal rollo!!!! Hajajajaja
Ale tu sigue metiendote con todas k te keremos muxo y me kita el aburrimiento leerte.
Ale k pases buenas horas escribiendo, por mi parte intentare dormir bien esta noche y hare el esfuerzo de olvidarte.
Un abrazoooooooo

M
miao_6527069
13/6/14 a las 5:50

Dejaré esto por aquí
El THC en la leche materna:
¿Es peligroso para el lactante el THC presente en la leche materna de las consumidoras de cannabis?

Respuestas:

Chao et al.
Se les administró pequeñas cantidades de THC radiomarcado a monos lactantes que recibían por vía oral de manera regular 2 mg de THC por kilo de peso entre 2 y 5 veces por semana. Durante el periodo de observación de 24 horas, aproximadamente el 0'2 % del THC radiomarcado aparecía en la leche materna.
Extraído de: Chao FC, Green DE, Forrest IS, Kaplan JN, Winship-Ball A, Braude M. The passage of 14C-delta-9-tetrahydrocannabinol into the milk of lactating squirrel monkeys. Res Commun Chem Pathol Pharmacol (1976 Oct) 15(2):303-317.


Susan Astley y Ruth Little
El presente estudio investigó la relación entre la exposición infantil a la marihuana a través de la leche materna y el desarrollo motor e intelectual al año de edad. 136 lactantes fueron seleccionados y controlados hasta que tuvieron un año. 68 fueron expuestos a la marihuana presente en la leche materna, y fueron comparados con otros 68 a su vez expuestos al alcohol y al tabaco durante el embarazo. La exposición a marihuana por vía materna durante el primer mes después del nacimiento se asoció con una disminución en el desarrollo motor (de los movimientos) a la edad de un año. No existía asociación entre la exposición en el tercer mes y el desarrollo motor. Tampoco existía relación entre el desarrollo mental infantil y la exposición a la marihuana ni al primer mes ni al tercero.
El resultado debe interpretarse con cautela debido a la naturaleza del estudio. No se puede deducir, a partir de estos resultados, que la exposición a la marihuana durante la lactancia provoca un deterioro en el desarrollo motor a la edad de un año. La exposición a la marihuana en la lactancia parece provocar deterioro en el desarrollo motor, pero esto no significa que exista una relación causa-efecto. La exposición a la marihuana durante el embarazo, la inhalación pasiva de la misma en el aire y las interacciones entre la madre y el niño son tres factores que pueden de entrada actuar como factores de confusión en las asociaciones observadas en este estudio.
Extraído de: Astley SJ, Little RE. Maternal marijuana use during lactation and infant development at one year. Neurotoxicol Teratol 1990;12(2):161-168.


Franjo Grotenhermen
Pequeñas cantidades de THC pasan a la leche de la madre consumidora de cannabis. En un estudio con monos que recibían de manera regular THC, en la leche materna aparecía un 0'2 % de mismo. Por tanto, el consumo diario de 50 mg de THC (por ejemplo, un gramo de marihuana con un contenido de THC del 5 %) provocaría la aparición de 0'1 mg de THC en la leche materna.
El consumo crónico de THC por parte de la madre conduce a una acumulación del mismo en la leche, pudiendo llegar a concentraciones más altas que en la sangre. En un estudio, la cantidad de THC en la leche era 8'4 veces mayor que en la sangre. Si tenemos en cuenta las cifras de concentraciones más altas, esto es, 10 ng/ml (nanogramos por mililitro) de THC en sangre y 100 ng/ml en la leche, daría como resultado la cantidad de 0'07 mg de THC por cada 700 ml de leche. 700 ml es lo que normalmente ingiere un bebé en cada toma.
Es más, se efectuaron dos estudios para investigar los efectos sobre el desarrollo infantil del consumo de cannabis en madres lactantes. Uno no encontró efectos (Tennes y cols., 1985), el otro ligeras consecuencias en el desarrollo motor si el consumo era superior a 15 veces durante el primer mes a partir del nacimiento (ver más arriba, Astley y Little 1990).
El incremento de THC encontrado en la leche materna de consumidoras de cannabis es bajo a pesar de su acumulación por el uso continuado. Solo consumos muy altos provocarían incrementos que puedan ser relevantes para el lactante. Es probable que el uso ocasional o bajo no tenga repercusiones.

A
amaray_9619728
16/6/14 a las 1:48

Te dejo esta info
http://www.cannabis-med.org/spanish/faq/20-breastmilk.htm

R
rosa_6998007
15/10/14 a las 5:52
En respuesta a an0N_913421699z

Alucino...
Uyyy uyyy uyyy que tufo pega el foro... Cuanta porrera hay por aqui !!!!
No si yo ya decía que había mucha lerda por el tipo de post y comentarios que leía. Esto me lo ha corroborado ya definitivamente.

Claro que los porros afectan mentalmente leed el foro y vereis cuanto a mermado la capacidad de raciocinio de muchas!!

Me parece increíble discutir esto... Irresponsables y egoístas, eso os define.


Dejame aclararte
sin fumar al parecer eres una grab lerda...habeis opinado y juzgado como quisiste y no teneis idea...yo tengo un bebe de casi tres meses....en mi vida de mujer fume como quice y todas las beces que se me antojo al quedar embarazada fume dos beces en todo el embarazo y ahora de lactancia fume una vez....lo que n significa qye en cada fumada fue un porro entero ...te equivocaa tu y todas las lerdas que piensan que si fumas ocacional te fumas uno sola o entero...jajajaj...yo al decir fumo...es porque le doy una sola o dos aspiradas y nada mas....y bien mi bebe es un sanite un bebe muyfuerte yo ya me eh resfriado y a el no le ha pasado nada....ademas en ningun momento me he sentido adicta ni angustiada por no hacerlo...para dejar en claro que el fumar no quiere dexir ser adicta....tanta idiota hablando me da asco...un abrazo a todas las que hablan como corresponde y no juzgamos a las otras por lo idiota que son

D
daniya_9556634
6/1/15 a las 21:42
En respuesta a amaray_9619728

Increible la ignorancia y los prejuicios
Abandono este foro de prejuicios xq simplemente es como hablarle a las paredes. Hay q leer, escuchar e informarse objetivamente, y quiero aclarar, q ser usuario no es ser adicto, ya q cuando no hay, simplemente no hay, y no m provoca ninguna abstinencia... Y como se si mi hijo esta perfecto? XQ SOY SU MAMA, NENA!! Q PODES SABER SOBRE MI O MI HIJO! SEGURAMENTE EL ALCOHOL, EL TABACO, LOS ANTIDEPRESIVOS, LA TV Y LA CRITIC NO SON DROGAS MUCHO MAS NOCIVAS? no hay evolucion posible si uno vive desde los prejuicios y la falsa informacion... Si fuer asi como dicen , entonces en comunidades como la rastafari en Jmaica los niños serian todos lelos o discpacitados.... By, mi hermoso sano y perfecto bb y yo nos vamos a disfrutar la vida, espero puedan hacer lo mismo..
PD: no hay estudio alguno q demuestre a ciencia cierta efectos nocivos en el consumo moderado de marihuana durante el embarazo y la lactancia

Completamente de acuerdo
Yo tengo un bb y tambien he fumado ocasionalmente

A
agar_9407660
8/6/16 a las :26
En respuesta a rosa_6998007

Dejame aclararte
sin fumar al parecer eres una grab lerda...habeis opinado y juzgado como quisiste y no teneis idea...yo tengo un bebe de casi tres meses....en mi vida de mujer fume como quice y todas las beces que se me antojo al quedar embarazada fume dos beces en todo el embarazo y ahora de lactancia fume una vez....lo que n significa qye en cada fumada fue un porro entero ...te equivocaa tu y todas las lerdas que piensan que si fumas ocacional te fumas uno sola o entero...jajajaj...yo al decir fumo...es porque le doy una sola o dos aspiradas y nada mas....y bien mi bebe es un sanite un bebe muyfuerte yo ya me eh resfriado y a el no le ha pasado nada....ademas en ningun momento me he sentido adicta ni angustiada por no hacerlo...para dejar en claro que el fumar no quiere dexir ser adicta....tanta idiota hablando me da asco...un abrazo a todas las que hablan como corresponde y no juzgamos a las otras por lo idiota que son

Saludos
Disculpa &' no le pasó nada a tu bebé después de fumar y darle pecho?? O te sacaste la leche ?? Agradezco tu pronta respuesta ya que yo tengo ansia de fumar pero no lo he hecho pq no se si le vaya a hacer daño... gracias

A
an0N_911296099z
9/6/16 a las 22:40

Me parece fuertisimo
que habléis de fumar porros "ocasionalmente" durante el embarazo , lactancia. Sin saber al 100% si está afectando al bebé o no. Me parecéis unas irresponsables.... Esque q fuerte no dejo de flipar.... jod... y luego una sintiéndose culplabre por comerse una raja chorizo...

D
divine_5134510
14/11/16 a las 2:48

Hola me di el tiempo de leer cada coversacion de estudiar el tema pero yo veo ejemplos claro sobre los efectos del canabis en mi familia y amigas he hijos de amigos y no hay nada que malo en ello mi hermana fumo durante el embarazo de mi sobrino el tiene ya 7 años y es un niño muy lindo he inteligente le encata fredy mercury toca bateria le encanta el arte y quiere que su capitan america de juguete se valla al cielo con el una amiga tiene su hija de 5 y su ginecologo se lo recomendo durante su embarazo por los dolores y para tener apetito la niña es muy inteligente igual y otros bebes que conosco muy normales y aveses mas inteligente que los niños comunes .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest