Foro / Maternidad

A las mamis con bebes de unos 2 años de diferencia

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 22:54
D
donis_8139435
29/7/12 a las 22:33

hola mamis!! suelo entrar mucho a leer el foro pero nunca he escrito hasta hoy...os comento, tengo una nena de 10 meses y mi pareja y yo estamos pensando en darle un hermanito, a mi me hace mucha ilusion y siempre he querido tenerlos seguidos para q se disfruten y jueguen juntos, pero me esta entrando "miedo", de no apañarme cn 2, de meterme en un jardin, a las q los teneis asi, seguidos, si volvierais atras lo repetiriais o esperarias un poco mas? graciasss

Ver también

S
sumia_9449323
29/7/12 a las 23:13

Mis hijos se llevan
25 meses y la pequeña se llevará sí Dios quiere dos años y medio con el tercero. No te preocupes q te apañas, sino no habría repetido, no?

D
donis_8139435
30/7/12 a las 12:07

Muchas gracias por contstar!!
veo q casi todas las respuestas son positivas, hasta una mami q se ha atrevido con 4, ole y ole!! aun estoy dandole vueltas a la cabeza, pero me estoy animando mas leyendo que se puede, sera agotador pero muy bonito! me falta el ultimo empujon, a ver si me animo!

D
donis_8139435
30/7/12 a las 22:46

Jajajjaaa
gracias may72es, me ha echo mucha gracia leerte, mientras lo leia me lo estaba imaginando. la mia ahora tne asi 11 meses y es una culebrilla, se sube en todas partes,, todo lo abre, lo toca, lo investiga.... no me kiero imaginar multiplicado x 2, jajajaja, pero se q tiene su recompensa, yo cn mi hermana m llevo 17 meses y lo hemos echo todo juntas, tb nos hemos peleado mucho!! pero tengo un bonito recuerdo d mi infancia, y es lo q me gustaria repetir con mi nena. tb me da miedo la situacion actual, la p... crisis y lo mal q esta todo, pero eso es otro tema..... muchas gracias, la verdad es q m estoy animando cada vez mas. no hay ninguna opinion negativa?? tb me gustaria leer alguna...si las hay....

M
marga_9707560
1/8/12 a las 9:51

Hola
No había leído ésta charla.
Los míos se llevan 18 meses.
Es agotador.
Mirando hacia atrás.....yo Si que los hubiese tenido con 3-4 años de diferencia.....lo tengo clarísimo. Siempre tuve claro que tendría más de uno. El segundo llegó muy pronto......tardé tanto en quedarme embarazada del primero que pensábamos que el segundo iba a ser igual y llegó enseguida......
Para los peques , criarse con tan poca diferencia es genial.
Para mí, no tanto. Y eso que he contado con la ayuda de mí madre tantas veces.
Yo tenerlos seguidos , para los niños Si que lo veo genial pero desde mí experiencia para las madres no lo recomendaría. Preferiría esperar y que se llevasen mas tiempo.....que uno empiece el cole y buscar el siguiente.
Depende de la situación de cada una.

E
edina_8258765
1/8/12 a las 10:39

Pueeeeeeeeeeees
Yo tengo tres. Los dos primeros se llevan 3 años justos y entre el segundo y el tercero hay 22 meses.

Me resultó muchísimo más fácil la diferencia de 3 años, ya que la mayor ya era muy independiente. Cuando tuve aL tercero (,ahora tiene 7 meses), el mediano aún llevaba pañal y en fin, era mucho menos independiente y a esto se añade que también estaba la mayor.

Así que me resultó facilísimo todo cuando nació el segundo y me ha parecido todo más duro con el tercero. Pienso que una diferencia de 3 años es ideal pero que una diferencia de unos 2 años, es más complicado pero poder, se puede.

Z
zohreh_5718692
1/8/12 a las 20:10

Pensando en ellos sí, si piensas en ti, nooooooo
Hola guapa, ya te han contestado muchas pero ahí va mi opinión.
Mis hijos se llevan 17 meses, ahora tiene la mayor casi 3 años y el pequeño 17 meses, y mi vida es más o menos como cuenta may27, de hecho me he sentido totalmente identificada con su relato jejeje.
Mira, yo les tuve seguidos pensando en ellos, y nadie duda que para ellos es lo mejor, pero para nosotras una locura!!! Los primeros meses fueron más sencillos porque al pequeñín de bebé lo tienes más "controlado", no se movía de su hamaca o su mantita, y la mayor pasaba olímpicamente de él. El problema es cuando empiezan a "interaccionar", cuando el pequeño coge independencia para moverse a sus anchas (gateando o andando) y la mayor aún no tiene "madurez", sí, es verdad que se parten de risa juntos y juegan un montón, pero también las lían pardas!!!! Y ya el show es ir a la pisina con los dos y sin mi marido... sólo te digo que el socorrista no nos quita el ojo de encima desde que llegamos hasta que nos vamos.... Mientras doy la crema a la mayor el pequeño se va corriendo y si no andas bien de reflejos se tira a la piscina directo; si atiendes al pequeño entonces la mayor decide irse solita y sin decirte nada a hacer pis a los baños y te pegas un susto de la leche porque no la encuentras.... mientras pongo los manguitos a la mayor el pequeño se ha ido de safari y está hurgando en la bolsa de la de al lado.... bueno, que si te cuento anécdotas no paro.
Resumen: para los niños genial, para las mamás... locura!!!

P.D.: estoy recién embarazada del tercero. Si dios quiere y todo sale bien, se llevará dos años justos con el mediano.... Para el tercero sí habiamos pensado esperar un poco más.... pero....... los caprichos de la ovulación.......

D
donis_8139435
1/8/12 a las 22:54


aisssss q me estoy animando!! estas vacaciones, en septiembre, nos vamos d vacas cn otra pareja q tnen un niño d 2 añitos y sera lo mas parecido a tner 2 . pero creo q cuando volvamos empezaremos la busqueda, sin prisa... tengo claro q sera agotador, q leyendoos veo q las lian gordas!! (espero q el 2 sea mas trankilito, aunq cn la maestra q tendra...) y viendo q muchas ya vais a por el 3, es xq os habeis manejado ok cn 2! muchiiisimas gracias a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir