Foro / Maternidad

a las preñis que van por la seguridad social

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 10:01
A
afnan_9681685
29/9/08 a las 8:50

Hola a tod@s,

Estoy en mi semana 7 de embarazo, tengo esta semana cita con la matrona y con la ginecóloga y tengo dudas:

¿De qué se ocupa cada una?
¿En la semana 7 te hacen la 1 eco o esperan? ¿La haría la tocóloga, verdad?

Muchas gracias de antemano, es que quiero ir preparada a estas primeras citas!!!!

Ver también

A
afnan_9681685
29/9/08 a las 9:13

Up!!!
Up!!!

A
afnan_9681685
29/9/08 a las 9:34

Up
Up

A
anai_591322
29/9/08 a las 9:45

Hola
mucho no te puedo ayudar pero te comento q tambien depende mucho de la comunidad autonoma y de como sea la gente.

yo estoy ahora de 16+5 y te cuento primero fui a la de cabecera que me hizo unos analisis para comprobar el embarazo y el estado general de todo. Ella me mando al ginecologo que fui cuando estaba de 10 semanas y el ya me dio el listado de cuando debia hacerme las analiticas y la eco de las 12 semanas, le pregunte por si tenia q pedir cita en la matrona y me dijo q hasta q no fuera mas adelante para las clases preparto q no hacia falta para nada pero... yo pedi cita y fui la semana pasada.
Entonces la matrona me dijo q como ya me llevaban muy controlada en el ginecologo y todo iba bien q salvo q quisiera algo en particular q no hacia falta q volviera a ella hasta las clases preparto pero q el postparto si q me lo llevaria ella.
lo de la eco tambien depende un poco del gine ya q a mi me habian comentado q no me la haria el, sino q directamente me remitiria a la d las 12 semanas y sin embargo me hizo una eco vaginal y pudimos ver al bichill@.

siento todo el rollo y no se si te habre ayudado pero como tambien soy novata se lo q son las dudas.

Leticia
16+5

A
afnan_9681685
29/9/08 a las 9:57
En respuesta a anai_591322

Hola
mucho no te puedo ayudar pero te comento q tambien depende mucho de la comunidad autonoma y de como sea la gente.

yo estoy ahora de 16+5 y te cuento primero fui a la de cabecera que me hizo unos analisis para comprobar el embarazo y el estado general de todo. Ella me mando al ginecologo que fui cuando estaba de 10 semanas y el ya me dio el listado de cuando debia hacerme las analiticas y la eco de las 12 semanas, le pregunte por si tenia q pedir cita en la matrona y me dijo q hasta q no fuera mas adelante para las clases preparto q no hacia falta para nada pero... yo pedi cita y fui la semana pasada.
Entonces la matrona me dijo q como ya me llevaban muy controlada en el ginecologo y todo iba bien q salvo q quisiera algo en particular q no hacia falta q volviera a ella hasta las clases preparto pero q el postparto si q me lo llevaria ella.
lo de la eco tambien depende un poco del gine ya q a mi me habian comentado q no me la haria el, sino q directamente me remitiria a la d las 12 semanas y sin embargo me hizo una eco vaginal y pudimos ver al bichill@.

siento todo el rollo y no se si te habre ayudado pero como tambien soy novata se lo q son las dudas.

Leticia
16+5

Muchas gracias!!!
En mi caso ha sido un pelín diferente, la doctora de cabecera me lleva las analíticas y me dió cita para la matrona y la tocóloga directamente.

Me haría mucha ilusión que me hicieran la eco esta semana, un poco para "confirmar" del todo mi embarazo y ver que todo va bien jejeje

Muchas gracias guapa!!!!!

J
juncal_9540990
29/9/08 a las 10:01

Depende...
a mi tambien la 1 eco me la hicierion a las 10 semanas mas o menos y de normal es asi pero no se si de dond tu eres es diferente .
la matrona te mide te pesa escuchara el corazon del bebe saobre la semana 12 o 13 y te lleva un control , y el tocologo es el que te hace las ecografias..

un beso samy 14+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook