Foro / Maternidad

A las que no lleváis a los niños a la guardería ¿por qué no los tenéis en casa hasta los 6 años?

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 16:57
M
mikita_5161011
1/7/10 a las 14:43

Si tan bueno es estar en casa, si "os podéis permitir el lujo" de tenerlos en casa, si las que los llevan "tienen envidia", si "la socialización también se consigue en el parque" , "si hacéis el esfuerzo de no trabajar ", "si lo que aprenden en la guardería también lo podéis enseñar en casa" digo yo ¿ por qué no los tenéis en casa hasta los 6 años que es cuando es obligatorio llevarlos al colegio?
Si tan bueno es estar con las madres en casa, si en la guardería no se aprende nada, si tampoco se van a socializar mejor, etc, etc, pues pienso que será muy bueno tres años más en casa con vosotras.
No sé, me da que pensar que a lo mejor todo es cuestión de dinero, las guarderías no son gratuitas y los colegios de 3 a 6 sí lo son. Estoy casi segura que cuando pongan la etapa de 0 a 3 gratuita, de repente no habrá tantas madres que se queden con los niños en casa, de repente será buenísimo ir a la guardería.
A lo mejor hay que ser menos hipócritas y dejar de criminalizar a las madres que los llevan a la guardería, encima insinuando que no hacen esfuerzos, o no se sacrifican suficientemente por sus hijos.

Ver también

R
regine_9487904
1/7/10 a las 14:54

Bueno yo si lo dejaria en casa hasta los 6 porque no ?
de hecho yo fui con 5, porque mi madre no trabajaba, y no tuve que yo recuerde ningun problema de adaptacion. Al contrario, ya era grandecita y podia entender porque iba.
A mi hija si la voy a llevar al cole porque trabajo, no puedo permitirme no trabajar, me refiero a alguien que no trabaje. Y tampoco "criminalizo" a nadie, simplemente soy de las que siempre escribe que ir a la guarderia simplemente para adaptarse al cole me parece exagerado. Porque es que el cole a los 3 an~os no es mas que una preparacion para el cole a los 6. De todos modos no hacen otra cosa que no pueda hacer una madre (o padre o abuela) en casa, ensen~arle los colores, las letras, cantar, dibujar..
Vamos, que me parece que guarderia y cole muy bien, pero a quien le haga falta, no por cuestion de adaptar al nin~o.

R
regine_9487904
1/7/10 a las 15:02
En respuesta a regine_9487904

Bueno yo si lo dejaria en casa hasta los 6 porque no ?
de hecho yo fui con 5, porque mi madre no trabajaba, y no tuve que yo recuerde ningun problema de adaptacion. Al contrario, ya era grandecita y podia entender porque iba.
A mi hija si la voy a llevar al cole porque trabajo, no puedo permitirme no trabajar, me refiero a alguien que no trabaje. Y tampoco "criminalizo" a nadie, simplemente soy de las que siempre escribe que ir a la guarderia simplemente para adaptarse al cole me parece exagerado. Porque es que el cole a los 3 an~os no es mas que una preparacion para el cole a los 6. De todos modos no hacen otra cosa que no pueda hacer una madre (o padre o abuela) en casa, ensen~arle los colores, las letras, cantar, dibujar..
Vamos, que me parece que guarderia y cole muy bien, pero a quien le haga falta, no por cuestion de adaptar al nin~o.

Y tambien otra cosa
es que lo lleves para que juege con otros nin~os, si no tiene cerca hermanos, primos, vecinos... eso si me parece bien. Pero que tampoco hacen falta 25 nin~os para poder jugar, con un hermano o un par de primos el fin de semana me parece suficiente..

L
lisbel_6442593
1/7/10 a las 15:50

Ues si
si fuera gratuita el mio hace rato q staria.. o al menos lo meteria ya.. tiene 16m... pero yo no trabajo.. desde que staba embarazda sto sin trabajo.. y solo trabaja mi nvio..a si que.. no puedo permitirme meterlo n la guarde..

aki la guarderia del ayuntamiento ya es cara.. asi que ni pienso cmo sera na privada..

pero si.. si yo pudiera si m sobrara ese dnero al mes.. o si fura GRATIS.. yo lo llevaria tb..

pero tampco m preocupo xq lo tnga en la casa y xq al no star trabjaando pueda disfrutar mas de el.. y que la primera palabra la dijera aki en la casa y los prmeros paso tb los diera aki.. asiq ue por ese lado no m arrepiento de no haberlo llevado antes

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 16:17

¿no sabes que hay colegios públicos?
Tú has elegido llevarlo a uno privado, pero todo niño que quiera ser escolarizado tiene una plaza en la pública.

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 16:24

¿te la subvencionaron entera?
¿sabes la diferencia entre la subvención y la gratuidad?
Si te la subvencionaron será porque tendrás algún enchufe de algún tipo.
Y como bien dices, que cada cual haga lo que le salga del moño, y por eso yo opino lo que me sale del escroto

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 16:34

Ya sé que no es lo mismo..
sólo que estoy harta de que aquí la gente juzgue a las demás y a la mínima te llaman mala madre, si das biberón, si haces colecho o no lo haces, si trabajas y lo llevas a la guardería, si sales y lo dejas en casa, si te vas de vacaciones, si le das potitos, si no le compras el no sé cuantos, si no lo llevas a un colegio privado, si no lo apuntas a violín, natación, francés y hasta chino con tres años, etc, etc, etc. que vivan y dejen vivir en paz que siempre he dicho que quién más critica es el que debería cerrar la boca.

A
aisa_9896407
1/7/10 a las 16:35

Holaaaa
holaa tienes toda la razon no llevo a mi ija a la guarderia por que vale un paston y no pago para que no vaya ni 1 mes seguido por estar mala ,llueva tengo hotro bebe por eso digo si llueve, si no claro que la llevaria un ratito para que se entretuviera ya que en casa tanbien se aburen les va bien la guarderia mi opinion.

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 16:39

Sí que cuadra
el dinero que te ahorraste en la guardería sirve ahora para ir a un privado para que hagan más actividades extraescolares y estar recogiditos , ¿te vale el razonamiento simplón?
Bueno y luego están las que se tiran el ped0 más alto que el cul$ y piensan que llevarlo a un colegio privado es quererlo más, como dejarlo en casa sin ir a la guardería es también quererlo más ¿te vale como razonamiento simplón?
Pues eso que cada una que haga lo que le parezca y dejad de criticar todo el santo día, que si la suegra es una bruja, la cuñada una arpia, que si el marido se toca todo el día las bowlings, que mal madre la que da biberón, que asco de colecho, que si te compras esa marca y la otra no,

M
mikita_5161011
1/7/10 a las 16:45
En respuesta a regine_9487904

Bueno yo si lo dejaria en casa hasta los 6 porque no ?
de hecho yo fui con 5, porque mi madre no trabajaba, y no tuve que yo recuerde ningun problema de adaptacion. Al contrario, ya era grandecita y podia entender porque iba.
A mi hija si la voy a llevar al cole porque trabajo, no puedo permitirme no trabajar, me refiero a alguien que no trabaje. Y tampoco "criminalizo" a nadie, simplemente soy de las que siempre escribe que ir a la guarderia simplemente para adaptarse al cole me parece exagerado. Porque es que el cole a los 3 an~os no es mas que una preparacion para el cole a los 6. De todos modos no hacen otra cosa que no pueda hacer una madre (o padre o abuela) en casa, ensen~arle los colores, las letras, cantar, dibujar..
Vamos, que me parece que guarderia y cole muy bien, pero a quien le haga falta, no por cuestion de adaptar al nin~o.

Los tiempos han cambiado...
lo que era bueno en nuestros tiempos ahora no lo es.
Yo tampoco fui a la guardería porque mi madre tampoco trabajaba pero hoy en día hay muchas madres que trabajan y lo hacen porque quieren o porque no tienen otra opción, pero estoy harta de que digan que hay que sacrificarse, que lo ideal es esto o aquello, porque lo que es bueno para un niño a lo mejor no lo es para otro.
Y por supuesto sólo llevarlo por adaptación a la guardería yo no lo haría, pero cada cuál que haga lo que le parezca mejor para su hijo.

A
an0N_937468299z
1/7/10 a las 16:50

Me parece tan mal una cosa como la otra.....
No sé con quién has hablado de este tema ó en qué hilo lo habrás leido.. pero es tan malo el extremo de "criminalizar" a las que llevan a sus hij@s a la guardería... como malo el "ridiculizar" a las que no.
En cada casa hay una situación diferente y no se puede generalizar nunca. Yo me quedé en casa cuando nació mi hijo, por una enfermedad en las manos que ya no me permitía trabajar en el puesto donde lo hice durante 12 años. Para mi no fué un gustazo ver como de la noche a la mañana me quedaba sin trabajo fijo y embarazada de mi niño. Pero aún así miré el lado positivo, de qué estaría con él y lo podría ver conmigo todos los días aún estando operada. Después me recuperé totalmente y ya sí podía buscar otro trabajo, pero volví a valorar lo qué quería y seguí agotando mi paro, pensando que cuando se terminase a mi hijo le quedarían meses para ir al colegio.
No llevé a mi hijo a la guardería porque NO ME DIO LA GANA, no hubo ni motivos económicos, ni motivos morales, ni prejuicios, simplemente porque no quise.
Por qué va mi hijo con 3 años al colegio?? ..... porque en el colegio concertado que he elegido para mi hijo , no me aseguran la plaza con 6 años y porque me HA VUELTO A DAR LA GANA, sin más.
no se puede generalizar, no somos ni más ni menos madres que nadie, simplemente para nuestros hij@s somos las mejores que puedan tener, y no van a pensar si les han llevado ó no a la guardería de pequeños..
Un saludo para todas.

A
amor_5860386
1/7/10 a las 16:56

Pues verás
porque cada uno hace lo que le sale del higo. Supongo que este es el típico post para tocar los cOhoncillos....

S
shiqi_9390146
1/7/10 a las 18:11


No entiendo el sentido ni el tono de tu post, la verdad.
Por otra parte que cada una haga lo que quiera, pero no creo que sea ni parecido meter en un sitio a un niño con 6 meses que con tres años y no hablo de estar a favor ni en contra, digo que no me parece lo mismo; pero lo dicho no entiendo demasiado tu post.

O
odeta_6285313
1/7/10 a las 22:42


A que viene ahora este post?

A
asiya_5306694
2/7/10 a las 3:35

y es que asi me quedo con el post y las respuestas
No se, creo que esta bien que todas opinen diferente y que cada quien haga con su crio lo que le parezca mejor, mal qu emal por algo la madre es una y no otra.
En mi caso, yo sí apoyo las guardes y no sólo para las madres que trabajan, sino también a quienes se lo pueden permitir, y sí considero que deberían ser gratuitas para que la opción fuera mucho mas libre de lo que es.
Yo soy chilena, y en mi país hay muchas guardes que son gratuitas, y también las hay de todos los precios. Yo comencé a enviar a mi hijo a la guarde a los 6 mses pues volví a la universidad (estoy en ultimo año), y pese a que con mi marido podíamos turnarnos para cuidarlo y no enviarlo a una guarde (el tiene empresas por lo que no tiene horario fijo de trabajo), pero decidimos enviarlo unas horas, uno porque podiamos pagarlo y no nos afectaba económicamente y dos porque tanto el como yo ocupamos ese tiempito que el va a la guarde para estudiar en mi caso, o hacer nuestras cosas. Y hoy que tiene 1 año lo veo tan feliz, y hago la comparación con mi sobrina que tiene exactamente la misma edad, y es un niño tremendamente sociable, alegra y muy adelantado en cuanto a lenguaje y otras cosas; claro eso es porque en casa lo estimulamos mucho y nos damos mucho tiempo de jugar los 3, salir al parque, ir a la playa y al campo, etc. Pero criminalizar a las guarderías me parece un extremismo al igual que por alla abajo cuando una chica decia que las que envian a sus hijos a coles privados lo hacen porque creen que asi los quieren mas? pero por dios que boludez!!! yo enviaré a mi hijo a unmo privado no por esa tontera, sino `porque me da la gana y puedo hacerlo, y es que aqui tienden a meterse con todas las decisiones y todos los coores de opinion. Vivan y dejen vivir, y si van a debartir, haganlo como adultos y no como nenes de guarde ya?

R
rahma_6084471
2/7/10 a las 10:20

No hay que enfadarse
En parte entiendo a morriswest porque es verdad que hay mamas que tildan poco menos que de desalmadas a las que llevamos a nuestros hijos a la guarderia y entiendo que esos comentarios le puedan molestar.
Pero tambien pienso que cada uno hace con su hijo lo que cree que es mejor,lo que se puede permitir,lo que le da la gana o todo junto segun cada una.
Yo soy de esas mamas horribles,segun algunas,que llevan a su hijo a la guarderia sin estar trabajando.
Por que lo hago?...hay bastantes motivos,lo hago porque me lo puedo permitir,porque necesito unas horas al dia para mi,para poder ir a nadar,al gimnasio,arreglar mi casa y rascarme un poco la barriga,lo hago porque me parece que a mi hijo de 9 meses le viene bien cambiar el chip unas horitas y jugar en otro sitio que no sea su casa.
Como he dicho muchas razones y no creo que nadie tenga derecho a decirme que soy peor madre por hacerlo porque yo puedo no compartir la forma de criar a sus hijos que tienen algunas personas pero jamas se me ocurrira decir que son malas madres porque creo que eso son palabras mayores

S
sibel_5935764
2/7/10 a las 10:30

Mi opinion
Por si sirve, yo trabajo y no llevo a mi hija a la guarde no por nada por que me la cuida mi madre en casa, y sinceramente, para mi es mas comodo, si no tuviera a mi madre pues iria de cabeza a la guarde.
Que pasaria si no trabajara?? iria mi hija a la guarde??? pues no se, a lo mejor si, para poder hacer las cosas de la casa, o a lo mejor no, si me apaño bien.
Ni unas ni otras son o somos mejores o peores madres.
La verdad es que no se por que tenemos que meternos en las decisiones que toma cada madre, por que como madre estoy segura que la decision se toma siempre pensando en el beneficio de nuestro hijo.
Besos

A
amor_5860386
2/7/10 a las 10:31
En respuesta a mikita_5161011

Ya sé que no es lo mismo..
sólo que estoy harta de que aquí la gente juzgue a las demás y a la mínima te llaman mala madre, si das biberón, si haces colecho o no lo haces, si trabajas y lo llevas a la guardería, si sales y lo dejas en casa, si te vas de vacaciones, si le das potitos, si no le compras el no sé cuantos, si no lo llevas a un colegio privado, si no lo apuntas a violín, natación, francés y hasta chino con tres años, etc, etc, etc. que vivan y dejen vivir en paz que siempre he dicho que quién más critica es el que debería cerrar la boca.

Cierto
la gente es así, te juzgan hagas lo que hagas, y tú la primera, estás juzgando a las madres que no llevan los niños a la guardería, como han echo contigo. Ves? no eres mejor que toda esa gente que dices.

I
ikbal_9565290
2/7/10 a las 11:10

Yo me lo he planteado
Pienso que los niños se deben escolarizar cuando la casa se queda "pequeña" digamoslo así.

Mi hijo ahora con tres años sí que está preparado para ir al colegio, y yo también.
Yo creo que en este sentido no me he equivocado, escolarizarlos demasiado pronto a mí me parece algo que trae mas cosas negativas que positivas, pero es mi opinión personal.

En mi caso el colegio barato barato no me va a salir precisamente, ya que hemos elegido uno privado que nos gustaba mucho, esta claro que algunas familias no llevan a los niños a la guardería por que no se lo pueden permitir, pero también hay muchas familias como la mía que nos organizamos de otra manera.
En mi caso no lo he llevado a la guardería, y pedí reducción de jornada para estar con el por las tardes, pero yo por las mañanas trabajo y pago a una persona para que esté en exclusiva con mi hijo. Sinceramente me parece una tontería pagar lo mismo para que a mi hijo lo cuide una persona en una guardería junto con 7 u 8 niños mas si puedo tener a una persona que le cuide solo a él.

En fin, lo que quiero decir es que hay muchos casos y muchas maneras de organizarse, y hay que respetar todas las maneras de pensar, desde luego no me parece que tu manera de expresarte sea la mejor del mundo, pero allá tú.

I
ikbal_9565290
2/7/10 a las 13:16

A mí me suena muy respetable
Cada una hace lo que le parece, pero si me parece una tontería me parece una tontería, que quieres que te diga. No creo estar ofendiendo a nadie, cada una hará lo que crea mejor para sus hijos, y si tu piensas que la "socialización" de tu hijo es lo más importante yo creo que lo mas importante es la "exclusividad", ya tendrá tiempo de estar con 10 niños en una clase, hasta los 18 años por lo menos. Y puede que a tí eso te parezca una tontería, y a mi me parecerá estupendo que te lo parezca, la verdad es que no me importa lo más minimo lo que piense la gente de mi manera de criar a mi hijo, puesto que lo hago convencida de que es lo mejor en nuestro caso. No crees?

I
ikbal_9565290
2/7/10 a las 13:18

Estas disculpada... pero asumes muchas cosas sin saber...
He explicado que yo me reduje la jornada, voy de 9:30 a 13:30, la chica que viene a casa viene de 9 a 2. No hace nada mas en casa, solo cuidar a mi hijo y darle de comer (la comida la dejo yo preparada cada día). No limpia ni friega ni plancha, cuida al niño y le pago 300 euros. Y 350 era lo que me pedían en la guardería por tener a una chica para 8 enanos.

O
odeta_6285313
2/7/10 a las 14:16

Yo la llevo!!
pero hace tiempo que salieron los post de las guarderias, por eso me ha sorprendido que lo ponga ahora.

I
ikbal_9565290
2/7/10 a las 14:52

No esta desesperada
De hecho el precio lo puso ella y por supuesto a mi me parecio bien.
Es una señora que ni tiene nunguna necesidad de trabajar, lo hace mas por gusto. De hecho muchas tardes o fines se semana se pasa por casa solo por verlo, es como su tercera abuela y estamos encantados, hemos tenido mucha suerte lo se, pero creo que todo es buscar y adaparse, no conformarse con que el niño tiene que ir a la guarde por que no queda otra.

A
amor_5860386
2/7/10 a las 22:30

Si hija
es que ahora está mal visto querer criar a tu hijo.

X
xumei_6406401
2/7/10 a las 23:41

Por dios que extremista eres
Nadie dice que en la guarderia no aprenden y socializan, obvio que si.

Hay madres que los llevan porque tienen que trabajar, hay madres que aunque no trabajen los llevan porque quieren, de todo hay, y que, por que te duele tanto?, hipocresia si, precisamente eso, te quejas de algo que tu tambien haces, criticar.

Saludos.

X
xumei_6406401
3/7/10 a las :31


jaja

K
kautar_9620317
3/7/10 a las 12:41

Como dice una cancion
Anda y que te ondulen con la permanent y pa suavizarte que te den con crem. Tu comentario me parece de persona nada inteligente, informate antes de decir tonterias y deja de perder el tiempo, te importara lo que hagan los demas, Hay que penita.

A
amor_5860386
3/7/10 a las 16:37


muy bueno tía.

R
rama_6159294
3/7/10 a las 16:45

Yo
creo que hay que respetar todas las posturas, pero todo tiene sus pros y sus contras. Yo llevaré a mi bebé en septiembre a la guarderia, tendrá 6 meses, pero irá 2 horas... luego 4 horas... y yo voy a pedirme una excedencia de 2 o 3 meses, pero tendré que llevarle esas dos horas, porque tienen que ir acostumbrándose y habituándose. Es una guardería genial, tiene personal especializado, aprenden mucho, se socializan (yo creo que es mejor contacto con otros niños y no con un cuidador todos los dias), y tiene mucho exterior, jardín... total, que estará genial . Yo me hubiese quedado en casa con él 2 o 3 meses pero por lo visto hay que seguir unas ... y no puedo llevarlo cuando a mi me plazca, pero estoy conforme con que empiece poco tiempo.
Pero una pregunta, qué ventaja le ves a que alguien cuide de tu hijo, a que esté en guardería..??? será un desconocido en un principio.

A
amor_5860386
3/7/10 a las 16:57
En respuesta a rama_6159294

Yo
creo que hay que respetar todas las posturas, pero todo tiene sus pros y sus contras. Yo llevaré a mi bebé en septiembre a la guarderia, tendrá 6 meses, pero irá 2 horas... luego 4 horas... y yo voy a pedirme una excedencia de 2 o 3 meses, pero tendré que llevarle esas dos horas, porque tienen que ir acostumbrándose y habituándose. Es una guardería genial, tiene personal especializado, aprenden mucho, se socializan (yo creo que es mejor contacto con otros niños y no con un cuidador todos los dias), y tiene mucho exterior, jardín... total, que estará genial . Yo me hubiese quedado en casa con él 2 o 3 meses pero por lo visto hay que seguir unas ... y no puedo llevarlo cuando a mi me plazca, pero estoy conforme con que empiece poco tiempo.
Pero una pregunta, qué ventaja le ves a que alguien cuide de tu hijo, a que esté en guardería..??? será un desconocido en un principio.

Hola
dando mi opinion, te diré que un cuidador para tu hijo, se dedica solo a él. no sé si me explico bien, pero no es lo mismo dos ojos para tu hijo, que dos ojos para 15 niños. cuando uno está con su hijo, es más fácil corregirle cuando hacen algo indebido, como tocar mierda, pegar o llevarse cosas a la boca. Si vigilas 15 niños, no siempre les corriges porque no lo ves todo. Por lo tanto, el niño es educado más atentamente, siempre y cuando, ese cuidador esté capacitado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest