Foro / Maternidad

A los padres que abusan de las canguro y de las asistentas, que se entere todo el mundo

Última respuesta: 8 de julio de 2003 a las 7:13
Q
qing_9490638
1/7/03 a las 14:37

Este mensaje va dirigido a aquellos padres que contratan niñeras y las pagan cuatro perras aprovechándose de ellas. Que nos engañan diciéndonos que apenas tendremos que colaborar en la casa y luego te mandan de todo, además de cuidar las criaturas.
Quieren que los niños estén atendidos pero que no quede nada de la casa sin hacer, incluso en la mayor parte de los casos casi le dan más prioridad, aunque digan que no, a la casa. Y no entiénden que un niño necesita de muchos cuidados y atenciones. Que estamos hablando de personas. Un trabajo super poco valorado por la sociedad y super importante y complicado de realizar.
Que los miman, consienten, atiborran a chucherías, llega el lunes y los devuelven medio idiotas a las canguro, y luego nosotras tenemos que luchar contra eso y cuando parece que lo bamos consiguiendo, vuelve a venir el fin de semana.
Y luego está otra cosa, si les damos cariño y los tratamos bien y los niños te adoran, los padres ven eso y saben qué? Que de pronto vienen las madres locas de celos porque creen que les vas a quitar el cariño, y llegan ha hacer cosas propias de una persona irracional y mala pécora¡
EN QUÉ QUEDAMOS SEÑORES¡
¿cÓMO SE puede pagar 50000 pts por estar de asistenta durante 8h. o más? Incluso por cuidar niños y limpiar que te quieran pagar lo mismo¡
¿Cómo se pueden aprovechar así de chicas jóvenes, extranjeras y personas que lo necesitan?
VALIENTES SINVERGÜENZAS¡
Y siempre hablo bajo el lado de las personas trabajadoras y personas que tratan bien a esos niños o ancianos. Que somos muchas¡ pero ya estamos hartas y hay mucho silencio al respecto¡
Y los padres se pueden permitir el pagar más y no exigir cosas que ni ellos 2 juntos pueden hacer. Y SI NO QUE NO TE CONTRATEN COÑE¡
Y los padres pijos ya no te digo, los más roñosos y los que más se aprovechan¡ Y los otros igual, que como se van a trabajar piensan que si los dan todas las chucerías, caprichos y las últimas novedades les van a querer más. SEÑORES MÁS ESCUCHAR A SUS HIJOS, MAS CARIÑO Y JUEGUEN CON ELLOS
Que he llegado a conocer a madres que querían que las cuides el bebe y las hagas la casa por treitamil pelas ¿pero qué se creen?
¡Y ENCIMA EXIGEN¡

Ver también

E
edite_8558404
1/7/03 a las 19:31

Madre mia, no se que decirte
supongo que tu queja proviene de una situacion que estas viviendo y que te parece injusta y necesitas que alguien te escuche, pero tambien puedo decirte que todos los padres no somos asi. En mi caso, tanto mi marido como yo trabajamos y por tanto necesitamos a alguien que se ocupe del niño cuando no estamos en casa, pero tenemos la suerte de haber encontrado a una persona estupenda, cariñosa y de confianza, lo unico que mima al niño demasiado para mi gusto y le compra demasiadas chuches. Se que mi hijo la quiere con locura y eso me da mucha tranquilidad porque no me gustaria que quedase llorando cada vez que yo salgo de casa, pero en ningun momento he tenido miedo de que llegue a quererla mas que a mi o a su padre. Durante el verano esta en mi casa siete horas por la mañana, come aqui y le pago mas de 50000pts. por supuesto, con un mes de vacaciones pagadas y dos pagas extras al año. Supongo que ella esta contenta, pues lleva un año con nosotros y si no se hubiera ido.
Con esto no digo que no haya casos de explotacion, o sea, que me creo lo que tu me dices de personas que esperan que por poco dinero se realice mucho trabajo, pero no solo en las asistentas, sino en dependientes, camareros, peluqueros, secretarias etc. Es la ley de la oferta y la demanda.
Y en el lado contrario, tambien te aseguro que hay canguros que pretenden aprovechar la situacion de necesidad de los padres y cobrar 1000 o 1200 pts./hora por sacar a pasear a un niño o quedarse en casa viendo la tele mientras el niño duerme, y te aseguro que ese precio no se lo pagan a los auxiliares administrativos de mi oficina ni siquiera por las horas extras (que se retribuyen mas de lo normal), y eso que han tenido que aprobar una oposicion para acceder a su puesto de trabajo.
EN fin, que entiendo que tengas un mal momento y hayas querido desahogarte. ¡ojala que las cosas mejoren para ti!
Maria

Q
qing_9490638
2/7/03 a las 11:02

Lo que digo es verídico
Lo que digo es verdad.
Gracias a Dios hoy en día ya no trabajo en eso sino en mi profesión. Tengo 28 años y estuve dedicándome a los niños desde los 17 hasta los24. Y todos los padres han resultado igual, no han sido una experiencia o 2 sino más.
Al principio lo hice para ganarme un dinerillo y porque adoro a los críos, y posteriormene para ayudarme con mis estudios. Pero los padres si podían se aprovechaban, y cuánto más pasaba el tiempo más lo intentaban.
Como esa señora de abajo que dice que ella no abusa, que simplemente la paga poco. Ah¡ bueno eso no es abusar.
Claro que estoy quemada, mi amiga ayer me llamó y como siempre contándome como se estaban portando con ella la familia con la que está. Y yo me dije -ya no puedo más¡
Es que no sólo hablo de mi experiencia, sino que tengo muchas amigas, y conozco muchas extranjeras, y a todas las pasa lo mismo. Algunos padres creen que ellas están contentas y no es así, tienen que tragar porque las hace falta el dinero.
Y claro que soy consciente de que en todos los trabajos cuecen habas, lo compruevo día a día. Pero este es uno del que poco se habla , que se valora poco y del que abusan todo lo que pueden y más.
Y también dará la casualidad de que las madres que habeís escrito no sentireis celos, pero es que a una a amiga mía la madre la llegó a despedir porque ella había conseguido cosas con sus hijos que ella y su marido jamás lograron. Y el niño la quería con locura, la madre no lo soportaba.
Y a mí los niños me han llegado a querer tanto que me abrazaban sin soltarme cuando los padres venían, que lloraban cada vez que me iba, icluso los bebés no querían ir con su madre, mataleaban llamándome. Y he sido una persona con caracter, tierna, sin consentirles nada, sin darles chucherías, me he mantenido firme y no he dejado que me hagan chantage emocional. Y los padres han llegado a ir a mi casa para pedirme que volviera, porque ellos 2 no podían conlos crios. Con que fíjense que sinvergüenza he sido.

W
walda_7450003
2/7/03 a las 11:10
En respuesta a qing_9490638

Lo que digo es verídico
Lo que digo es verdad.
Gracias a Dios hoy en día ya no trabajo en eso sino en mi profesión. Tengo 28 años y estuve dedicándome a los niños desde los 17 hasta los24. Y todos los padres han resultado igual, no han sido una experiencia o 2 sino más.
Al principio lo hice para ganarme un dinerillo y porque adoro a los críos, y posteriormene para ayudarme con mis estudios. Pero los padres si podían se aprovechaban, y cuánto más pasaba el tiempo más lo intentaban.
Como esa señora de abajo que dice que ella no abusa, que simplemente la paga poco. Ah¡ bueno eso no es abusar.
Claro que estoy quemada, mi amiga ayer me llamó y como siempre contándome como se estaban portando con ella la familia con la que está. Y yo me dije -ya no puedo más¡
Es que no sólo hablo de mi experiencia, sino que tengo muchas amigas, y conozco muchas extranjeras, y a todas las pasa lo mismo. Algunos padres creen que ellas están contentas y no es así, tienen que tragar porque las hace falta el dinero.
Y claro que soy consciente de que en todos los trabajos cuecen habas, lo compruevo día a día. Pero este es uno del que poco se habla , que se valora poco y del que abusan todo lo que pueden y más.
Y también dará la casualidad de que las madres que habeís escrito no sentireis celos, pero es que a una a amiga mía la madre la llegó a despedir porque ella había conseguido cosas con sus hijos que ella y su marido jamás lograron. Y el niño la quería con locura, la madre no lo soportaba.
Y a mí los niños me han llegado a querer tanto que me abrazaban sin soltarme cuando los padres venían, que lloraban cada vez que me iba, icluso los bebés no querían ir con su madre, mataleaban llamándome. Y he sido una persona con caracter, tierna, sin consentirles nada, sin darles chucherías, me he mantenido firme y no he dejado que me hagan chantage emocional. Y los padres han llegado a ir a mi casa para pedirme que volviera, porque ellos 2 no podían conlos crios. Con que fíjense que sinvergüenza he sido.

Sonia disculpa
mi tono de ayer. Te contesté en el foro de bebés y quizás no lo hice en el tono más indicado.
Imagino que tú en tu trabajo te has encontrado padres bordes pero no todos somos así y por eso no me gustó el tono de tu mensaje. Ya te comenté que yo no tengo una chica que cuide de mi hija pero si la tuviera intentaría que se encontrara lo mejor posible. No concibo tratar mal a una persona que va a pasar muchas horas con mi hija.
En fin, que me disculpo y espero que tengas mucha suerte tanto si te sigues dedicando a cuidar niños como si encaminas tu futuro hacia otro sitio.

Q
qing_9490638
2/7/03 a las 13:31

Y dice que no vag888?
3euros la hora? y la parece justo?
Y si fuera usted la que tuviera que realizarlo?
Qué le parecería?
O sus hijos?
Realmente piensan que pagan bien?
Y que más da que se duerman, una hora es una hora de tiempo de la chica y de trabajo. Pueden estar durmiendo, pero y si les pasa algo, y si se levantan de la cama con molestias o miedo? pero bueno señor-a si usted lo ve normal, que sepa que no lo es. La devería dar vergüenza y encima lo cuenta y se queda tan ancha.
Solamente quiero que se ponga en su lugar. Si usted trabajara de niñera y cuidara la casa que le parecería?
Y yo no me meto con la gente de este foro ni de ninguno, sólo con las personas que lo hagan, que son muchas y sino pregunte.

E
edite_8558404
2/7/03 a las 18:53

¡anda vag!
coincidimos en el precio, yo tambien le pago 3 euros la hora cuando se queda por la noche con el niño. La unica diferencia es que no la llevo a casa..... ¡¡la lleva Miguel!!
Y en lo de llamarte señora, confieso que no lo he hecho nunca, pero la primera vez que lei algo tuyo (ya no recuerdo si charla o contestacion,) pense que eras una mama ¡ja ja! ¿me perdonas?
Maria

E
edite_8558404
2/7/03 a las 19:02
En respuesta a qing_9490638

Y dice que no vag888?
3euros la hora? y la parece justo?
Y si fuera usted la que tuviera que realizarlo?
Qué le parecería?
O sus hijos?
Realmente piensan que pagan bien?
Y que más da que se duerman, una hora es una hora de tiempo de la chica y de trabajo. Pueden estar durmiendo, pero y si les pasa algo, y si se levantan de la cama con molestias o miedo? pero bueno señor-a si usted lo ve normal, que sepa que no lo es. La devería dar vergüenza y encima lo cuenta y se queda tan ancha.
Solamente quiero que se ponga en su lugar. Si usted trabajara de niñera y cuidara la casa que le parecería?
Y yo no me meto con la gente de este foro ni de ninguno, sólo con las personas que lo hagan, que son muchas y sino pregunte.

Pues a mi si me parece justo
porque estamos hablando de 3 euros solo por cuidar de uno o dos niños, no de la casa, niños que por añadidura estan durmiendo, y si se levantan de la cama con molestias,yo por lo menos siempre dejo un n de movil para que se me pueda localizar, y si tienen miedo, pues deduzco que la persona que se queda con mi hijo esta capacitada para leerle un cuento o quedarse un ratito con el en su habitacion hasta que se le pase, como haria yo.
Y como bien dice Vag, si lo extrapolas a 8 horas diarias y treinta dias que tiene el mes, supera el Salario Minimo Interprofesional, asi que tanta explotacion no debe ser ¿No?

A
an0N_648882899z
3/7/03 a las 9:34
En respuesta a edite_8558404

¡anda vag!
coincidimos en el precio, yo tambien le pago 3 euros la hora cuando se queda por la noche con el niño. La unica diferencia es que no la llevo a casa..... ¡¡la lleva Miguel!!
Y en lo de llamarte señora, confieso que no lo he hecho nunca, pero la primera vez que lei algo tuyo (ya no recuerdo si charla o contestacion,) pense que eras una mama ¡ja ja! ¿me perdonas?
Maria

A masilo y la o el anterior
Pues yo creo que se pasan bastante pagando a 3 euros la hora, en el fondo como que la dan un poco la razón a la chica. Yo la verdad no me sentiría orgullosa de eso.
Yo he cuidado niños y me he encontrado de todo,madres encantadoras, celosas, padres comprensivos que me echaban una mano... Pero también padres (en gran mayoria) que querían pagarme la miseria que vosotros contais e incluso menos. Pero como ya tengo algo de experiencia, me gustan los niños y se me da bien, las últimas veces cobraba a 1200 o 1400 la hora. Pero eso de 3 euros...me parece insultante.
Y a esta chica en parte la entiendo, lo que pasa es que se ha pasado con ciertas palabras que utiliza y un tono un poco agresivo.Pero se ve que se la dan bien los críos y que ha trabajado, y yo sé que se siente al saber que se aprovechan de tí, eso duele.

M
milada_5364207
3/7/03 a las 9:56

Yo tengo una canguro que la pago 1.100 la hora
Hola yo quería contar mi propia experiencia DICIEndo que tengo una canguro con la que llevo ya algún tiempo, la contrato por días sueltos y más en verano. Y claro que la pago a 1100 la hora. Pienso que se lo merece, que es muy responsable,que juega muchísimo con mis 2 hijos,(incluso cuando se ha quedado con 1 hijo la he pagado lo mismo. Tuve otras, y sabeis qué? que es muy difícil encontrar una buena que tus hijos la quieran un montón. Pues para ellos es como una segunda madre y amiga. Y prefiero que ella esté contenta, no quiero que se me escape. Porque valoro mucho el que tenga tan buena relación con mis hijos. Me gustan las cosas más humanas no una persona que simplemente les vigile y punto. Es más si pudiera la pagaría más, pues amigos míos lo hacen con otras chicas. Y estoy hablando de Toledo,que tampoco hablo de Madrid. Y no somos ricos. Pero creo que es un trabajo merecedor de ello. Incluisve tengo una amiga que tiene una chica y por 4 horas cada día (al mes)la paga 50.000(y no es rica)pero piensa igual que yo. Y eso que cuentan algunos padres, de que comen y desayunan , como si fuera algo inusual o extra yo que sé, me parece absurdo, parece que creen que estas chicas deberían agradecérselo enormemente. Cuando es lo suyo.
Y otra cosa, lo siento por Tí sonia, que estés tan quemada, menos mal que ya no trabajas en esto, te has pasado un poco, pero también te entiendo que yo cuando fui joven cuidé a niños, y la verdad es que los padres a veces les consentimos demasiado y son difíciles de llevar(incluso dormidos¡) Y con lo de las chuches te voy a dar la razón, pues muchos padres les dan guarrerías de pequeños, incluso de bebés papillas de chocolate, con lo que eso ensucia el estómago a los crios, y con lo fundamental que es la alimentación.Sólo se dan dulces en ocasiones muy especiales, y los niños deben diferenciar eso. QUe ha aumentado el colesterol y hoy más que nunca los médicos dicen que están desnutridos¡ Es que hay padres que no se ponen en su sitio y con tal de no oir a los crios les dan lo que sea. Pero como en todo, hay de todo mujer.

Q
qing_9490638
3/7/03 a las 15:10

Vag8888 como te pasas
y ENCIMa te habrás quedado tan ancha. Si es que al final me das la razón tu solita.
Te atreves a decir que como se queda en tu casa, que qué menos que te haga todo eso, como si fuera tu esclava, como si tuviera que besar por donde tu pisas. Pues no se lo agradecerás demasiado toda la vida porque la estás explotando y encima lo hechas en cara.
QUE DESCARO Y QUE POCO CORAZÓN Y CONSIDERACIÓN POR LAS PERSONAS
Si ya lo sabía yo...

E
edite_8558404
3/7/03 a las 18:23
En respuesta a an0N_648882899z

A masilo y la o el anterior
Pues yo creo que se pasan bastante pagando a 3 euros la hora, en el fondo como que la dan un poco la razón a la chica. Yo la verdad no me sentiría orgullosa de eso.
Yo he cuidado niños y me he encontrado de todo,madres encantadoras, celosas, padres comprensivos que me echaban una mano... Pero también padres (en gran mayoria) que querían pagarme la miseria que vosotros contais e incluso menos. Pero como ya tengo algo de experiencia, me gustan los niños y se me da bien, las últimas veces cobraba a 1200 o 1400 la hora. Pero eso de 3 euros...me parece insultante.
Y a esta chica en parte la entiendo, lo que pasa es que se ha pasado con ciertas palabras que utiliza y un tono un poco agresivo.Pero se ve que se la dan bien los críos y que ha trabajado, y yo sé que se siente al saber que se aprovechan de tí, eso duele.

¿en que trabajas, africasiempre?
porque repito que auxiliares administrativas de mi oficina, no llegan ni a 6 euros por hora EXTRA, que si no me equivoco se pagan al 175% de la hora normal. Ni las llevan y las traen a la oficina, ni les pagan un cafe o una coca cola que pueda apetecerles, y para acceder a su puesto de trabajo han tenido que aprobar por lo menos la EGB y hacer una oposicion donde se les exigia entre otras cosas 250 pulsaciones de maquina.
Acabo de hacer el calculo de las 1200 pts por hora que cobras tu y sale un sueldo que ni los jefes de negociado con varios trienios cobran. Y como estoy hablando de personal funcionario, es facil saber que no miento, un auxiliar recien entrado puede cobrar unas 120000 pts al mes. Calcula. Y un administrativo unas 150000 y tiene que tener el BUP o equivalente.
Puede que desde tu punto de vista, Vag y yo seamos explotadores, desde el mio simplemente tenemos los pies en el suelo, y eres tu la que aprovechas la situacion de necesidad de los padres para cobrar un sueldo astronomico.
La verdad es que la chica que yo tengo a diario, no quiere cobrarme cuando la necesito fuera de horario (o sea, alguna tarde o noche), asi que supongo que tan quemada no esta en mi casa. Eso si, a mi no me gusta reirme de nadie y soy yo la que le pago los tres euros, que ella se quedaria encantada gratis.

A
an0N_648882899z
4/7/03 a las 21:22
En respuesta a edite_8558404

¿en que trabajas, africasiempre?
porque repito que auxiliares administrativas de mi oficina, no llegan ni a 6 euros por hora EXTRA, que si no me equivoco se pagan al 175% de la hora normal. Ni las llevan y las traen a la oficina, ni les pagan un cafe o una coca cola que pueda apetecerles, y para acceder a su puesto de trabajo han tenido que aprobar por lo menos la EGB y hacer una oposicion donde se les exigia entre otras cosas 250 pulsaciones de maquina.
Acabo de hacer el calculo de las 1200 pts por hora que cobras tu y sale un sueldo que ni los jefes de negociado con varios trienios cobran. Y como estoy hablando de personal funcionario, es facil saber que no miento, un auxiliar recien entrado puede cobrar unas 120000 pts al mes. Calcula. Y un administrativo unas 150000 y tiene que tener el BUP o equivalente.
Puede que desde tu punto de vista, Vag y yo seamos explotadores, desde el mio simplemente tenemos los pies en el suelo, y eres tu la que aprovechas la situacion de necesidad de los padres para cobrar un sueldo astronomico.
La verdad es que la chica que yo tengo a diario, no quiere cobrarme cuando la necesito fuera de horario (o sea, alguna tarde o noche), asi que supongo que tan quemada no esta en mi casa. Eso si, a mi no me gusta reirme de nadie y soy yo la que le pago los tres euros, que ella se quedaria encantada gratis.

Masilo
Pues mira masilo yo estudio y trabajo para pagarme dichos estudios. En el pasado cuidé niños y si alguna vez se tercia pues también lo hago. Es decir trabajar por horas, alomejor un viernes 2 horas y hasta dentro de un tiempo no me vuelven a llamar. Pero por supuesto que 3 euros la hora no acepto. Me pagan a 1200 la hora aunque si me dijeran por 1000 también lo hubiera aceptado (pero ellos me lo dijeron así). Y nada, todas las mañanitas trabajo en lo que estoy estudiando (gracias a Dios) y claro que también tengo mis quejas, pero me aguanto, pues soy consciente de que en todos los sitios cuecen habas.
Pero a lo que yo me refiero es que a mi modo de ver, el cuidar personas, es decir saber cuidarlas. Porque yo no aparto un ojo de los crios. Si alguna vez duermen yo no me quedo tan pancha sabe? voy a la habitación cada x tiempo a vigilarlos. Porque para mí es doble responsabilidad al no ser su madre. Y más como se trate de bebés. Así se lo digo, yo creo que este trabajo es muy importante, y creo que personas que lo hacen bien, que son prudentes y que les den un trato agradable a sus hijos (tan difíciles de encontrar) pues creo que si trabajan por horas, 3 euros me parece poquísimo. Vamos que se lo digo a mis padres y no me dejarían hacerlo por ese dinero.
Otra cosa ya es que trabajen sus 8 horas. Pero si son por horas que quieres que te diga, con todos mis respetos en serio, me parece poquísmo. Yo es que como he tenido experiencias con crios le doy casi más importancia a ese trabajo de cuidar personas que al mío propio, que al de administrativo, contable... ESTAMOS HABLANDO DE SUS HIJOS.
BUENo, besos y chao no se me mosquee¡

M
milada_5364207
7/7/03 a las 9:34
En respuesta a edite_8558404

Pues a mi si me parece justo
porque estamos hablando de 3 euros solo por cuidar de uno o dos niños, no de la casa, niños que por añadidura estan durmiendo, y si se levantan de la cama con molestias,yo por lo menos siempre dejo un n de movil para que se me pueda localizar, y si tienen miedo, pues deduzco que la persona que se queda con mi hijo esta capacitada para leerle un cuento o quedarse un ratito con el en su habitacion hasta que se le pase, como haria yo.
Y como bien dice Vag, si lo extrapolas a 8 horas diarias y treinta dias que tiene el mes, supera el Salario Minimo Interprofesional, asi que tanta explotacion no debe ser ¿No?

Muy bien masilo sólo son niños
muy bien, como tú bien dices sólo hablamos de cuidar niños no de la casa que es mucho más importante claro...
Parece mentira que seas padre y que el cuidar las propias vidas de tus hijos te parezca insignificante. Sólo me gustaría que tú por un momento fueras niñera y fueras a buscar trabajo, te metieras en un hogar y te dispusieras a cuidarlos. Sólo por un momento ponte en su lugar a ver qué te parece.
Sinceramente me parece mentira que le deis tan poca importancia al hecho de cuidar la vida de vuestros hijos...Duerman o hagan lo que hagan...es su vida¡
Podrías ser sincero y decir que al trabajo de canguro no le das importancia, y que a esas chicas apenas las valoras en su trabajo. Por lo menos serías más honesto. Porque tus palabras denotan parte de tus pensamientos.
Allá vosotros, y no os deis por aludidos cuando alguien lance esta charla, porque según vosotros lo que haceís es justo.

E
edite_8558404
8/7/03 a las 7:13
En respuesta a milada_5364207

Muy bien masilo sólo son niños
muy bien, como tú bien dices sólo hablamos de cuidar niños no de la casa que es mucho más importante claro...
Parece mentira que seas padre y que el cuidar las propias vidas de tus hijos te parezca insignificante. Sólo me gustaría que tú por un momento fueras niñera y fueras a buscar trabajo, te metieras en un hogar y te dispusieras a cuidarlos. Sólo por un momento ponte en su lugar a ver qué te parece.
Sinceramente me parece mentira que le deis tan poca importancia al hecho de cuidar la vida de vuestros hijos...Duerman o hagan lo que hagan...es su vida¡
Podrías ser sincero y decir que al trabajo de canguro no le das importancia, y que a esas chicas apenas las valoras en su trabajo. Por lo menos serías más honesto. Porque tus palabras denotan parte de tus pensamientos.
Allá vosotros, y no os deis por aludidos cuando alguien lance esta charla, porque según vosotros lo que haceís es justo.

Veras
lo primero, no soy padre, pero bueno, eso no importa, que es facil confundir a Vag con una señora y a mi con un padre. Lo segundo, la vida de mi hijo no la cuida una canguro, la cuidamos su padre y yo, las canguros que yo tengo y he tenido solo se limitan a hacerle compañia o jugar con él, muchas veces incluso estando yo en casa. En tercer lugar, lo que tu pienses de mis sentimientos hacia mi hijo no me preocupa en absoluto, y es cierto que el trabajo de las canguros probablemente no lo valoro lo mismo que tu, puesto que cuando era mas jovencita lo he hecho muchas veces, y gratis, y aun ahora a veces hago de canguro de hijos de amigas y sin cobrarles, porque lo mismo me da llevar al parque a mi hijo solo, que a algun amiguin suyo al mismo tiempo. Debe de ser educacional, porque mis hermanas mayores muchas veces cuidaron de mi, y yo de mi hermana pequeña y de mis sobrinos. Ahora que lo pienso, ¡que inconscientes mis padres, dejar que una niña de 14 años llevara y trajera del colegio a otra de 8! ¿no? y encima, que abusones que no me pagaban nada. Decididamente, debe ser eso lo que me ha traumatizado, ¿hay algun psicologo en este foro, por favor?
Maria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir