Foro / Maternidad

A mi parecer

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las :40
A
alvard_5554966
26/9/06 a las 17:38

y creo que lo comparten la mayoria que esta en este foro porque han pasado por un ive, puede ser todo un aborto menos ligero de enfocar. yeniree, tu estas en contra del aborto y eso se respeta, pero eso no cambia la manera de pensar de la de al lado, te dire en mi caso lo que me llevo a abortar y no para que cambies de postura si no para haber si entiendes que no vas a poder cambiar la postura de las otras referente al aborto con la oracion "siempre hay una solucuion".

soy alergica al latex, en mi pais existen unos cuantos medios realmente accequibles a la anticoncepcion: el condon, pastillas e inyecciones. mis pastillas me hacian mal asi que me las cambiaron, pero me hicieron peor que las otras, despues de 3 meses de usarlas quede embarazada. vale decir tambien que tenia pareja estable desde hace mas de tres años y viviamos juntos en un cuarto, trabajabamos y estudiabamos, apoyo de mis padres: se fue cuando no quise estudiar medicina, fisica cuantica o por ultimo leyes. asi que ni siquiera los llamaba ni ellos a mi, mi querido "marido" no le importo nada, embarazo=problemas asi que empaco sus cosas de la noche a la mañana y se fue, porque obviamente yo queria tener a mi bebe, mi trabajo es part time y apenas y me daba para cubrir mis gastos, mi comida aun sigue siendo la verdura mas barata, el almuerzo en la u y sopas instantaneas. como comprenderas, sin ayuda, sin dinero, sin carrera=ñiño desnutrido si es que con suerte naceria. pero no fue eso lo que me desalento, lo mas curioso de todo despues de meditarlo muchisimo, fue que yo me dije "la vida me dara la solucion", caminando esa semana por donde vivia vi a la gente del cerro que bajaba a buscar agua potable en un grifo de incendios y llevaron como nunca a sus hijos, el mas pequeño de todos (usaba pañales) asquerosisimo, flaco y con una panzota inmensa, los mas grandes igual de sucios y con cara de delincuentes habituales y los padres sin dientes, curtidos y diciendo mil garabatos por segundo.
luego en esa misma semana fui al terminal de buses al baño y que veo: una tipa que tenia a su guaguita en el lavamanos lavandole el traser y yo me dije "que antihigienico" pero cuando volvi a mirar le vi el trasero a ese pobre niño y sabes que habia? MORETONES EN TODO TU TRASERO HASTA EN LA ESPALDA.la mujer me miro, me dijo un par de garabatos LE PEGO AUN MAS A SU GUAGUA y se fue.
asi que tome mi desicion, si mi hijo no hiba a poder nacer con las necesidades basicas cubiertas, mejor era no hacerlo soportar ese infierno de vida, cuando estaba abortando no te miento que me arrepenti, fui a urgencias y ahi en maternidad juntan a las que estan abortando con las embarazadas y habia una mujer al lado mio que estaba a punto de tener gemelos, y en eso llega la matrona y le empieza a hacer preguntas: cuantos años tiene: 30, la tipa parecia de 45
en que trabaja su marido: de basurero, cuantos hijos tiene: 6!!! DONDE VIVE: en el cerro tantito (yo ubicaba ese lugar y es una toma) y esta casada? no convivo. por supuesto me entere que ella obviamente no trabajaba vivia con mas gente en la casa la madre de el creo y no se que mas, aparte hicieron entrar despues a la pareja y tenia 35 pero aparentaba 50, sin sientes, curtido y muy muuy preocupado.

ahi se me disiparon todas las dudas de si estaba bien o no, dolio despues y aun duele un poco, en estos momentos yo estaria con mi hijo en brazos o a punto de tenerlo, pero no endria del todo sano porque yo no me alimento adecuadamente y solo naceria porque incluso yo me compro ropa de segunda mano, un hijo no deberia nacer sin el derecho a tener una vida digna, ellos no tienen la culpa de lo que sus padres son, tampoco deberian "por ultimo darlos en adopcion", conozco el caso de gente adoptada que no les ha ido bien, asi que la adopcion no es la salida para darles la vida que tu no puedes darle, a veces es peor.

QUE QUEDE CLARO QUE NO ME INTERESA HACERTA CAMBIAR DE OPINION, SIMPLEMENTE QUE TU Y TODAS LAS OTRAS FORERAS ANTI ABORTO SIMPLEMENTE NO OPINEN SI NO VAN A AYUDAR, QUE EL ABORTO SEA O NO SEA UNA SOLUCION SOLO PODRAN DECIRLO CUANDO A USTEDES LES TOQUE Y SOLO EN EL CASO PARTICULAR DE CADA UNA, NOSOTRAS NO ESTAMOS AQUI PARA ENORGULLESERNOS, SI NO PARA AYUDAR A OTRAS QUE RECIEN PASAN POR ESTO A QUE SEA MENOS TRAUMATICO Y DECIDAN LO QUE DECIDAN LAS APOYAMOS SIN CUESTIONAR.

Ver también

A
alvard_5554966
26/9/06 a las 20:58

Vez? a eso voy
tu eres fuerte pero tambien idealista, una pareja, un hijo se hace de a dos, de a dos te planificas, dar y recibir, el problema es que en la vida real no hay un guion ni idealismo que valga, aunque a veces pongas todo de tu parte la vida no te da todo como tu lo planificaste, la realidad es que simple, puedes estabilizarte y zas! te abandonan, y el hijo de a 2 se tranforma en responsabilidad solo de una, si no fueramos fuertes simplemente no estariamos hoy discutiendo este tema, pero una cosa es ser fuerte y otra muy distinta es cargar con el saco de la vida tu sola. yo no digo que abortar sea la solucion, solo digo que a veces dependiendo de la persona en cuestion es la posibilidad mas logicamente viable, no por eso le voy a decir a cualquier niña confundida que aborte, el tema es delicadisimo, pero atacandolas (no lo digo por ti, solo generalizo) tampoco le ayudaremos a ellas ni a los futuros bebes no crees?

A
alvard_5554966
26/9/06 a las 21:00

Gracias
no lo hago por justificarme, solo comparto mi experiencia para que les sirva a otras, a mi me da lo mismo lo que piensen de mi pero me duele que traten mal a un mujer que recien esta pasandola realmente mal, y porque quiero creer que podemos comunicarnos de forma civilizada.

A
an0N_940536799z
26/9/06 a las 21:08

Y sigue la niñata!!
"No debiste..." "Si hubieses hecho..." A ver,todopoderosa yanise, sigues dando clases de como vivir la vida? Como sabes tu lo que los demas tienen que hacer? la conoces para saber si ella es madura o no? Sabes que vida ha llevado y porque se fue a vivir con su ex?
pero claro como tu te crees que lo sabes todo, como la superpoderosisima se las sabe todas de la vida y se come el mundo dia a dia, y al final da las gracias por "la madurez e inteligencia de tu post"
jajajajajajaj. A ver si copias de ella y haces alguno inteligente y maduro,aunque talvez sea mucho pedir para ti.
Chaito reina del pais de las maravillas, saludos a Alicia de mi parte.

A
an0N_940536799z
26/9/06 a las 21:41

La diferencia entre ustedes y yo?
Madre mia! te superas en prepotencia en cada mensaje!
Niña la diferencia entre tu y cualquiera persona que tenga realmente dos (o cuatro) dedos de frente, es que estas no juzgan a las personas ni se creen que lo saben todo en la vida (y mucho menos se creen que son las poseedoras de la verdad absoluta). Crees que ella (o ninguna aqui) esta lamentandose de algo? (eso quisieras que se lamentaran por haber abortado) Crees que tu eres la unica que ha luchado en esta vida? te crees que alguien se va a creer que nunca has tenido problemas y los has evitado todos?
Aqui tambien se buscan soluciones, distintas en cada caso porque cada persona es un mundo y muchisimo mas que tu luchan no solo por ellas, sino tambien por otras que ahora mismo lo pueden estar pasando mal.
Tu no eres la unica que vive bien, ni la unica que hace las cosas bien en este mundo. Bajate de esa nube, niñata. Eso si quieres, claro esta, me imagino que estaras muy agustito en el pais de las maravillas donde vives.

A
an0N_940536799z
26/9/06 a las 21:42

Delirios de grandeza
Aparte se cree con la autoridad para decirnos cuando contestar y cuando no, que cachondeo. te superas, niñata, siempre te superas.

A
alvard_5554966
26/9/06 a las 23:40

Todos somos distintintos
entiendo tu posicion, y la respeto y se a lo que te refieres con que "hay algunas que quieres ser pobres" esa gente lamentablemente existe, de acuerdo, pero tambien se que llegar a lo que quieres no es de la noche a la mañana, y ninguna de las dos es perfecta, asi que mas de algun resbalon tenemos todos en el camino, entiendo que superarse se puede, pero tambien estoy consiente de que toma tiempo, creeme que tambien lo se y porque me he logrado superar constantemente es que ya no crucifico al projimo, en vez de eso trato de ayudar en lo que puedapara levantar al resto mas rapido, alla ellos si toman en cuenta el consejo o no, yo estoy tranquila

E
emmy_8609225
28/9/06 a las :40

"ke suerte la tuya!!"
hi: ke suerte la tuya ke pudiste recorrer el mundo y seguir con tus convicciones!, eso es un paso adelante, pudiste ver solo las grandes capitales o internarte en lo peor de ellas? pudiste analizar todo en un marco socio economico y politico o fue un viaje de placer?
Estoy de acuerdo en cuanto dices ke la vida es algo durisimo, no es un caminito de rosas ideal cuan cuentos de hadas!, por eso hay gente ke decide te guste o no!
Los gobiernos no deben ser paternalistas pero deben asegurar condiciones dignas de salud para todos y ke lleguen a todo el mundo! pero por desgracia hay cosas ke llegan solo a las grandes ciudades al resto ke se la sigua aguantando kizas pork no son votos no?.
No se ke te hace creer tampoco ke llegar a la universidad te hace conocer mejores personas? no oiste hablar de la violencia intrafamiliar de casos de sociedades altas medias y bajas?
Me alegra ke te puedas comer el mundo todo los dias!!!, pero acordate ke hay gente ke no puede comerse una patata hervida ni dia por medio!, ke cada uno tiene una decision y ke ni vos ni yo somos jueces como para juzgar a nadie sus razones!!!, por ke la verdad me parece ke vos juzgas a todas las mujeres pobres!, ke las ricas se mantinen virgenes?, todos los antinconceptivos no llegan a todas, pudiste analizar todas las razones?, y si analizastes esto ke harias con una familia analfabata funcional? para seguir un ciclo de pastillas anticonceptivas ke le llegan por obra de un medico cada tres meses por ke esa flia vive a 200 kilometros de algun centro sanitario?, que harias con una chica universitaria ke kiere abortar?, te harias cargo de toda la situacion a resolver?
Nos seguimos leyendo...


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest