Foro / Maternidad

A partir de que peso o edad puedo usar la maxi cosi??

Última respuesta: 23 de mayo de 2017 a las 12:17
D
didimo_9068385
9/4/08 a las 13:45

Mi hijo tiene mes y medio pero ya pesa 6,300 kg y vivo en un 4 sin ascensor.

El capazo se lleva peor y creo que pesa mas qeu la maxi cosi, esta es mas facil de llevar, e incluso para el coche es mejor, pero he leido qeu no es conveniente hasta que tenga 3 meses y si lo pongo ahora en la maxi cosi no debe estar mas de 2 horas.

Que hariais vosotr@s????

Ver también

La respuesta más útil

D
didimo_9068385
9/4/08 a las 13:54

Por eso lo digo.....
por que no pone nada en las instrucciones del mio....y tampoco he leido claramente a partir de cuando se puede usar.
pone como mucho de 0 a 13 kg osea que por poder se podria pero quiero oir a mas gente y si pudiera contestar algun pediatra o algo...es que la proxima cita es casi en un mes y no voya ir a pedir cita solo para preguntar esto....

D
didimo_9068385
9/4/08 a las 13:54
Mejor respuesta

Por eso lo digo.....
por que no pone nada en las instrucciones del mio....y tampoco he leido claramente a partir de cuando se puede usar.
pone como mucho de 0 a 13 kg osea que por poder se podria pero quiero oir a mas gente y si pudiera contestar algun pediatra o algo...es que la proxima cita es casi en un mes y no voya ir a pedir cita solo para preguntar esto....

D
didimo_9068385
10/4/08 a las 9:53

Alguien aporta algo mas?
alguien pueed aportarme algo mas??

D
daura_8768154
10/4/08 a las 10:32
En respuesta a didimo_9068385

Alguien aporta algo mas?
alguien pueed aportarme algo mas??

Desde el nacimiento
el maxicosi es una silla para llevarlo en el coche que se puede llevar desde que nacen, así es como llevo yo al niño en el coche y a veces dando un paseo también, mi masicosi tiene un adaptador para bebés muy pequeñitos que les sujeta mejor, ahora tiene dos meses y ya usa la maxicosi sin adaptador porque le ha quedado pequeño, pero ya te digo que es la única forma de trasladarlos en coche

R
rekha_8454994
10/4/08 a las 12:15
En respuesta a didimo_9068385

Por eso lo digo.....
por que no pone nada en las instrucciones del mio....y tampoco he leido claramente a partir de cuando se puede usar.
pone como mucho de 0 a 13 kg osea que por poder se podria pero quiero oir a mas gente y si pudiera contestar algun pediatra o algo...es que la proxima cita es casi en un mes y no voya ir a pedir cita solo para preguntar esto....

No se puede usar
no se puede usar para pasear,yo veo a las mamas con el maxicosi paseando y me pongo mala,cada uno que haga lo que quiera pero le van a crear al bebe una desviación de columna,solo sirve para el coche pero no para pasear,van como encogidos los pobres...

S
sibel_6399111
10/4/08 a las 17:03

Porta bebés
Hola soy una mamá de una niña de tres meses y soy Fisioterapeuta. Desde mi punto de vista y por mi profesión (suelo tratar a muchos niños con problemas) he de decirte que no creo nada en el maxi cosi o portabebés. La espalda del bebé es muy tierna y se adapta a todas las posiciones incluso a las incorrectas. Los bebés hasta los 6 meses no se deben sentar (es en ese tiempoc uando comienzan a hacerlo por si solos). Cuando están en el maxi cosi, van casi sentados, por lo tanto su espalda no está bien. Una cosa es que lo uses para un traslado corto de 10-15 minutos, pero no para pasear con el , aunque sea solo por 2 horas. Cuando ya no quepa en el capazo, es preferible que lo lleves en el cochecito sin nada, en la posición más recostada que te permita y poco a poco lo vas incorporando más. Eso es lo que hago con mi niña. en el coche la llevo en el capazo y cuando me bajo del coche la pongo en el cochecito normal. Si es sólo para bajarlo desde tu casa hasta la calle, no importa que lo pongas, pero desde que llegues a la calle, cámbialo de sitio.
Espero haberte ayudado, pero es muy importante la colocación del bebé para evitar problemas de espalda en el futuro. Trato muchos niños con ese tipo de problemas.

N
ninfa_9776853
6/5/09 a las 12:11

Portabebés
Muchas gracias por tu explicación, ayer mismo fui a una tienda a preguntar lo mismo, y me dijeron que el portabebés era sólo para el coche, y no para pasear, pero que la gente lo utilizaba para no tener que llevar portabebés y capazo, pero tu explicación es aún más amplia. Y que servía hasta los 9 kilos, después ya puedes ponerlo en una silla para el coche.

S
sumi_6438683
15/8/09 a las 4:11
En respuesta a sibel_6399111

Porta bebés
Hola soy una mamá de una niña de tres meses y soy Fisioterapeuta. Desde mi punto de vista y por mi profesión (suelo tratar a muchos niños con problemas) he de decirte que no creo nada en el maxi cosi o portabebés. La espalda del bebé es muy tierna y se adapta a todas las posiciones incluso a las incorrectas. Los bebés hasta los 6 meses no se deben sentar (es en ese tiempoc uando comienzan a hacerlo por si solos). Cuando están en el maxi cosi, van casi sentados, por lo tanto su espalda no está bien. Una cosa es que lo uses para un traslado corto de 10-15 minutos, pero no para pasear con el , aunque sea solo por 2 horas. Cuando ya no quepa en el capazo, es preferible que lo lleves en el cochecito sin nada, en la posición más recostada que te permita y poco a poco lo vas incorporando más. Eso es lo que hago con mi niña. en el coche la llevo en el capazo y cuando me bajo del coche la pongo en el cochecito normal. Si es sólo para bajarlo desde tu casa hasta la calle, no importa que lo pongas, pero desde que llegues a la calle, cámbialo de sitio.
Espero haberte ayudado, pero es muy importante la colocación del bebé para evitar problemas de espalda en el futuro. Trato muchos niños con ese tipo de problemas.

Luxacion de cadera
Este mensaje es para la mama Fisioterapeuta.
Tengo a una bebe de 4 semanas y de recien nacida le diagnosticaron luxaxion de cadera, en un hospital de gobierno. Yo la lleve a un ortopedista privado, (en lo que hacia la cita con el ortopedista del hospital del gobierno). El ortopedista privado dijo (despues de ver las radiografias y examinar a la bebe) que no tenia ningun problema. Mas tarde la lleve al ortopedista del gobierno y me dijeron que si tenia el problema porque al flexionar sus piernas como ranita estas no llegaban a la base de la mesa. Y me recomendaron usar un panial grande para mantener sus piernas separadas. La cuestion es y el porque te consuto, es que el panial lo hicieron una colchita de ella y obviamente su cadera queda mas arriba al acostarla. En la cama le pongo una almohada mas alta para que mas o menos este recta al dormir sin embargo, ya siento que tiene la espalda curva o una pequena protuberancia cuando le saco el aire. No se si seran mis nervios o mi idea de mama primeriza. Crees que puede ver otra opcion para mantener sus piernas separadas o no si si me recomiendes ver a un cuarto ortopedista para salir de duda. Lo que no quiero es arreglar una problema y despues tener otro en su espalda. Por eso entre a este site para estar segura de no usar el portabebe. Gracias de antemano por tu respuesta.

H
hayate_8801308
13/12/09 a las :41
En respuesta a sibel_6399111

Porta bebés
Hola soy una mamá de una niña de tres meses y soy Fisioterapeuta. Desde mi punto de vista y por mi profesión (suelo tratar a muchos niños con problemas) he de decirte que no creo nada en el maxi cosi o portabebés. La espalda del bebé es muy tierna y se adapta a todas las posiciones incluso a las incorrectas. Los bebés hasta los 6 meses no se deben sentar (es en ese tiempoc uando comienzan a hacerlo por si solos). Cuando están en el maxi cosi, van casi sentados, por lo tanto su espalda no está bien. Una cosa es que lo uses para un traslado corto de 10-15 minutos, pero no para pasear con el , aunque sea solo por 2 horas. Cuando ya no quepa en el capazo, es preferible que lo lleves en el cochecito sin nada, en la posición más recostada que te permita y poco a poco lo vas incorporando más. Eso es lo que hago con mi niña. en el coche la llevo en el capazo y cuando me bajo del coche la pongo en el cochecito normal. Si es sólo para bajarlo desde tu casa hasta la calle, no importa que lo pongas, pero desde que llegues a la calle, cámbialo de sitio.
Espero haberte ayudado, pero es muy importante la colocación del bebé para evitar problemas de espalda en el futuro. Trato muchos niños con ese tipo de problemas.

Sillita
Hola! me ha parecido muy interesante esto que has comentado ya que mi niña tiene 4 meses y todo el mundo me dice que la ponga en grupo 0 . Yo lo tengo puesto en el coche y hasta ahora ha estado en el capazo para estar dando un paseo. El problema es que ya no cabe y la pediatra me dijo que la pusiera en el grupo 0 y a mi la verdad es que no me gusta ya que me da la sensación de que la niña esta muy encogida, asi que he decidido ponerla en la sillita pero tumbada o un poco inclinada cuando va dando un paseo y esta despierta ya que otra de las cosas por las que no me gusta el grupo 0 es porque mi niña cuando sale a dar paseo se queda dormida y me da pena que lo haga en el grupo 0. ¿puede tener algún problema si la sigo poniendo en la sillita? Bueno, la verdad es que no se si os pasa a todas pero me da la sensación que nunca termino de hacer las cosas bien ya que, los comentarios de unos y de otros me hacen dudar, así que, me gustaría ya que he visto que eres fisioterapeuta, que me dijeras si estoy haciendo lo correcto. gracias

J
janely_9173861
6/6/10 a las 19:33
En respuesta a sibel_6399111

Porta bebés
Hola soy una mamá de una niña de tres meses y soy Fisioterapeuta. Desde mi punto de vista y por mi profesión (suelo tratar a muchos niños con problemas) he de decirte que no creo nada en el maxi cosi o portabebés. La espalda del bebé es muy tierna y se adapta a todas las posiciones incluso a las incorrectas. Los bebés hasta los 6 meses no se deben sentar (es en ese tiempoc uando comienzan a hacerlo por si solos). Cuando están en el maxi cosi, van casi sentados, por lo tanto su espalda no está bien. Una cosa es que lo uses para un traslado corto de 10-15 minutos, pero no para pasear con el , aunque sea solo por 2 horas. Cuando ya no quepa en el capazo, es preferible que lo lleves en el cochecito sin nada, en la posición más recostada que te permita y poco a poco lo vas incorporando más. Eso es lo que hago con mi niña. en el coche la llevo en el capazo y cuando me bajo del coche la pongo en el cochecito normal. Si es sólo para bajarlo desde tu casa hasta la calle, no importa que lo pongas, pero desde que llegues a la calle, cámbialo de sitio.
Espero haberte ayudado, pero es muy importante la colocación del bebé para evitar problemas de espalda en el futuro. Trato muchos niños con ese tipo de problemas.

Grupo 0?

Hola,

Voy a ser mamá en Agosto y queremos comprar el Bugaboo Bee con el saco nido que actúa como capazo para la sillita de paseo. No sé qué hacer si comprar el grupo 0 para el coche o no. Nos gustaría comprar directamente la sillita del coche, para cuando sea más mayor, pero, cómo transporto a la chiquitilla desde recién nacida en el coche?

Ayudadme por favor!

E
eddy_6050624
7/8/15 a las 15:47
En respuesta a sumi_6438683

Luxacion de cadera
Este mensaje es para la mama Fisioterapeuta.
Tengo a una bebe de 4 semanas y de recien nacida le diagnosticaron luxaxion de cadera, en un hospital de gobierno. Yo la lleve a un ortopedista privado, (en lo que hacia la cita con el ortopedista del hospital del gobierno). El ortopedista privado dijo (despues de ver las radiografias y examinar a la bebe) que no tenia ningun problema. Mas tarde la lleve al ortopedista del gobierno y me dijeron que si tenia el problema porque al flexionar sus piernas como ranita estas no llegaban a la base de la mesa. Y me recomendaron usar un panial grande para mantener sus piernas separadas. La cuestion es y el porque te consuto, es que el panial lo hicieron una colchita de ella y obviamente su cadera queda mas arriba al acostarla. En la cama le pongo una almohada mas alta para que mas o menos este recta al dormir sin embargo, ya siento que tiene la espalda curva o una pequena protuberancia cuando le saco el aire. No se si seran mis nervios o mi idea de mama primeriza. Crees que puede ver otra opcion para mantener sus piernas separadas o no si si me recomiendes ver a un cuarto ortopedista para salir de duda. Lo que no quiero es arreglar una problema y despues tener otro en su espalda. Por eso entre a este site para estar segura de no usar el portabebe. Gracias de antemano por tu respuesta.

Luxacion de caderas
Ola grace,yo no puedo comentarte muxo sobre esto,pero t puedo comentar sobre mi experiencia,a mi de pekeñita mi madre me veia una cadera mas alta q otra,me tumbaba y veia q me kedaba un pie mas alto q otro,me yebaba al medico y decian k no tenia nada q era del crecimiento,pues mi madre me yebo a mil y un medicos mas y sigio insistiendo,pues bueno resulta q si q uno le dijo a mi madre q lo q tenia era una luxacion congenita de caderas y q me tenian q operar de urgencias xq estaba en la edad limite para operarme,oi dia doy mil gracias a mi madre por insistir xq gracias a q me operaron oi dia no tengo q yebar un zapato alto,asin q solo puedo decirte q insistas en los medicos xq si es asin como ami,es algo q se le puede qedar para toda la vida,un saludo

A
aidana_7852134
7/8/15 a las 18:52

Para quien lo lea ahora
No useis el capazo en el coche, aunque este homologado. Lo quieren retirar!! Repasaros las normas de seguridad vial, el capazo NO sujeta al bebe, y en caso de colision es peor el golpe. Usad siempre maxicosi o grupo 0 en el coche, y respetad los tiempos haciendo paradas, pero no useis capazo

E
eve_9535911
23/5/17 a las 11:25

Entonces cuando pasa la epoca del capazo a que se le pasa? Directamente a la silla del carro???

X
xuefen_9699318
23/5/17 a las 12:17
En respuesta a didimo_9068385

Mi hijo tiene mes y medio pero ya pesa 6,300 kg y vivo en un 4 sin ascensor.

El capazo se lleva peor y creo que pesa mas qeu la maxi cosi, esta es mas facil de llevar, e incluso para el coche es mejor, pero he leido qeu no es conveniente hasta que tenga 3 meses y si lo pongo ahora en la maxi cosi no debe estar mas de 2 horas.

Que hariais vosotr@s????

Se puede desd recien nacido ..es lo del coche no ?? porque emtonces si un beso😘

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir