Foro / Maternidad

A partir de que semana en caso de parto prematuro podría vivir nuestro bebé?

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 18:57
R
rihan_9174247
2/4/07 a las 11:23

Hola chicas!
Me gustaría que me contestaseis, si alguna sabeis, en caso de parto prematuro, a partir de cuantas semanas podría el bebé salir adelante....
Voy a cumplir 24 semanas esta semana y no sé parece que en este periodo comienzan este tipo de dudas.
He oido que hasta el quinto mes en caso de problemas es un aborto, a partir del quinto mes se considera un parto prematuro, pero suelen salir adelante?
Ayer me hicieron una eco y mi hijo pesa 670 gr. ufffff que contenta me puse, cuanto va aumentando cada semana ahora, lo sabeis? Como vereis soy toda dudas!
Mil gracias.

Ver también

R
roda_8159476
2/4/07 a las 11:29

Que tal?
no viste aquel bebé que nació de 22? pequeñito, pequeñito y salió adelante, pero creo que dependerá del estado de cada uno... pero es cierto que comienzas a pensar: bueno, si pasa algo en la incubadora...

pero creo que lo mejor es dedicar los pensamientos hacia otra parte, no?

yo ya estoy de 27+3

X
xiumin_6075974
2/4/07 a las 13:31

Hola wapa!
En España consideran viable un bebé a partir de la semana 23-24 pero los bebés nacidos en estas semanas son muy muy muy inmaduros, algunos salen adelante (yo he visto casos) después de muchos meses de ingresos y con algunas secuelas la mayoría. Sarah nació con 29 semanas y 1510 grs (igual igual q el hijo de Bertín) lo hemos pasado realmente mal y la niña tuvo graves complicaciones q estuvieron a punto de acabar con ella, pero es una niña muy fuerte y ha salido adelante, ahora tiene 4 meses y pesa algo más de 5kg, está gordita y parece no tener secuelas pero no deja de ser una gran prematura, seguimos yendo al hospital todas las semanas a rehabilitación y a muchos controles. Como dicen los pediatras la mejor incubadora es tu barriguita y allí tiene q estar al menos hasta q llegue la semana 37. En www.gobian.com/blog fuimos colgando vídeos y fotos desde q nació hasta ahora, especialmente mientras estuvo en la incubadora para q nuestra familia y amigos la conocieran y para q cuando sea mayor vea q es una luchadora nata y q ha venido a este mundo con dificultades pero desde el primer momento venciendo todos los obstáculos.
Un beso y cuidate

E
edurne_6290249
2/4/07 a las 13:48

Hola doneta
Yo estoy igual que tu de 24s y llevo un come come de cabeza, con lo mismo, debe ser imnato a estas alturas del embarazo, incluso llevo dos noches con insomnio por que estoy pensando que aun no tengo nada preparado y me entra muchisima ansiedad.
UN BESOTE.

R
radya_9576693
2/4/07 a las 18:57
En respuesta a xiumin_6075974

Hola wapa!
En España consideran viable un bebé a partir de la semana 23-24 pero los bebés nacidos en estas semanas son muy muy muy inmaduros, algunos salen adelante (yo he visto casos) después de muchos meses de ingresos y con algunas secuelas la mayoría. Sarah nació con 29 semanas y 1510 grs (igual igual q el hijo de Bertín) lo hemos pasado realmente mal y la niña tuvo graves complicaciones q estuvieron a punto de acabar con ella, pero es una niña muy fuerte y ha salido adelante, ahora tiene 4 meses y pesa algo más de 5kg, está gordita y parece no tener secuelas pero no deja de ser una gran prematura, seguimos yendo al hospital todas las semanas a rehabilitación y a muchos controles. Como dicen los pediatras la mejor incubadora es tu barriguita y allí tiene q estar al menos hasta q llegue la semana 37. En www.gobian.com/blog fuimos colgando vídeos y fotos desde q nació hasta ahora, especialmente mientras estuvo en la incubadora para q nuestra familia y amigos la conocieran y para q cuando sea mayor vea q es una luchadora nata y q ha venido a este mundo con dificultades pero desde el primer momento venciendo todos los obstáculos.
Un beso y cuidate

Que valientes sois!
De verdad que sois increibles los 3! Sarah por su fuerza y lucha pero los papis no os quedais cortos!
Ya sabemos de donde lo ha sacado.
Gracias por vuestro precioso blog, y enhorabuena por vuestro precioso bebé.
Un abrazo muuuuuy fuerte a los tres.
Anemona

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook