Ahora me toca a mi
tranquilizarte. Que tu siempre tienes un buen consejo para mi.
Mira el mio empezo a quedarse sentado justo alos 8 meses y una semana. Con un dia antes yo lo ponia y el se caia enseguida doblando la espalda como una muñeca de trapo. No me aguantaba ni medio segundo y yo claro estaba de los nervios. El mio eimplemente empezo a quedarse de un dia para otro sentadito solo. Pero ahora con 9 meses y medio ni te creas que aguanta mucho en esa posicion. Lo pongo y se queda, pero unos minutitos solamente , despues se cae o se deja caer para cualquier lado.
Como sabes el mio tambien tiene plagiocefalia. Y si, en la literatura del tama habla de que causa retrazo psicomotriz. pero yo siempre he pensado que se refiere a casos de plagiocefalia severa no tratados. Vamos que no es el caso de tu bebe ni del mio. Sin embargo mi bebe tambien va con cierto retrazo, se ha sentado tarde, no gatea ni por asomo y todavia no se pone de pie por sus propios medios. Yo le achaco todo esto mas bien a la torticolis. Tu bebe tuvo torticolis? cuanto tiempo le duro? Estas segura al 100% que esta corregida?
Me explico. Esto no es mas que una teoria mia, llamesmoslo intuicion de madre. Pero yo estoy segura de que todo esta relacionado. Vaya que lo que yo creo es que por culpa de la torticolis un lado del cuerpo termina ejercitandose mas que el otro. Y no solo el cuello se reciente, tambien los hombros la, espalda y las extremidades. Y claro al tener mas fuerza en un lado que el otro, pues todo se les dificulta mas, sobre todo el sentado y el gateo que requieren d etanto equilibrio y cordinacion. Te has fijado si tu bebe hace todos los movimientos de manera simetrica?? El mio tiene claramente a usar mucho la mano derecha, y la izquierda generalmenrte le sirve de apoyo, y lo hace desde siempre.
De todas maneras te contaretambien, que cuando lior tenia 7 meses estuvimos por ultima vez en la fisioterapia. Y yo le le conte que mi bebe no se quedaba sentado todavia. La fisio me trato de loca, me dijo que pronto, que no lo pusiera en esa posicion. Que los bebes se sientan solos cuando estan preparados y que antes no hay que forzarlos. Que si por alla por los 11 meses todavia no se sentaba, que entonces se lo llevara, que antes no. Claro yo sali mucho mas relajada de su consulta.
Bueno vacarisses, no se si te he ayudado o te he confundido. esopero haber echado un pco de luz sobre el asunto. Se que es facil decir "no te preocupes", pero es imposible hacerlo. Yo creo que en cualquier momento te va a sorprender y se va a quedar sentadito solito, ya vas a ver la de lagrimitas que te va a arrancar, como me paso a mi. Disfruta de tu bebe que ya estos nenes estan creciendo y se nos estan haciendo mayores a pasos agigantados. Piensa que igual te lo tienen todo controladito mes a mes. Me alegro un monton que tu nene ya este por finalizar el tratamiento de la plagio. Es una muy buena notica, disfruta el moento y ya veraz que se queda sentadito en nada.
Un saludito muy especial,majela.