Yo di a luz con 41 y todo superbien.
Yo tuve a mi bebé con 41 semanas y todo fué muy bien, muy rápido, sólo 4 horas ! , asi que no te angusties!.
Primero; un embarazo se considera " a termino " desde las 38 hasta las 42 semanas, luego estas bien.
Segundo; si eres primeriza, es normal que se " atrase" , las primeriza tardamos un poco mas .
Tercero: Relajate, el hecho de que estes en la semana 41 no significa que vayas a cesarea , todo puede ir de maravilla.
Te puedo dar varios consejos para facilitar la dilatacion, ojo ! puedes que ya estes empezando a borrar tu cuello y no lo notes, ahora lo que tienes que hacer es facilitar la dilatación :
* andar: dar largos paseos, sin cansarte, a un ritmo suave, por la mañana y por la tarde.
* sube y baja escaleras, como si bajaras una montaña, de lado , con cuidado de no caerte
* en casa, viendo al tele, ponte de pie, y haz como si bailaras el " hula-op", haciendo movimientos giratorios con la pelvis, vas a facilitar que la cabeza del bebé se encaje en la pelvis y eso ayuda a dilatar.
* aprovecha los últimos dias de " soledad" con tu marido, dale una alegria y haz el amor , el esperma del hombre tiene prostaglandinas que estan involucradas en la fase de dilatacion ( cuando te inducen el parto te ponen dicha sustancia).
Si no te pusieras de parto, en la semana 42 , al ir a monitores , los ginecologos te exploraran , te verán la cantidad de líquido amniotico que tengas y si lo consideran oportuno te induciran el parto. Tranquila , confia en ellos, todo irá bien y pronto tendrás a tu hijo en tus brazos.
Mucha suerte. Ya me contaras....