Foro / Maternidad

Estoy perdida, necesito ayuda, por favor contestad!!!! no sé que hay que hacer.

Última respuesta: 5 de julio de 2009 a las :02
S
samah_8700023
29/6/09 a las 16:22

Ésta es la primera vez que escribo en este foro y la verdad estoy un poco desesperada porque me encuentro perdida.

Llevamos 15 meses en busca del bebé que no llega. A mí, me hicieron una analítica de hormonas en Octubre de 2008, que salió perfecta, pero en diciembre de 2008, en otra analítica que me mandó el endocrino descubrí que mis tiroides no funcionaban bien, porque tenía hipotiroidismo, el caso es que me están dando 1 pastilla diaria de Eutirox de 25 mg y la verdad, es que las tengo reguladas, tanto es así que mi ginecólogo me ha asegurado que ovular, ovulo, antes y después del tratamiento de tiroides, así que por esa parte que esté tranquila.

A mi marido, le han hecho dos análisis de esperma y está muy bien, pero aún así esto no funciona, no nos quedamos embarazados. Ahora tengo cita con mi gine el 11 de agosto, porque se va de vacaciones. En fin, nosotros seguimos intentándolo, pero estamos desilusionados, porque si no hay una causa, ¿por qué no tenemos éxito?
Bueno, mi marido está más agobiado que yo y sin querer, me estresa a mí, tanto que me ha dicho que si tenemos que empezar a mirar para hacernos una IA, pues que cuanto antes mejor.

Todo esto os lo cuento cuando hoy es mi cumple y acabo de hacer los 37 años. Tenemos un seguro privado en el que estoy desde hace seis años, cuando incomprensiblemente comencé a tener unas alergías que jamás había tenido y por medio de este seguro me han hecho las pruebas que os he comentado. Hay personas que me han dicho que me vaya mirando el tema por la SS, pero creo que con nuestra edad, ya llegamos tarde. Alguien me puede decir que puede costar una IA y su tratamiento?, porque encima en poco tiempo no hemos quedado los dos en el paro. No tengo ni idea de cuánto puede costar una IA o si cubren algo los seguros privados y si me podeis explicar, porque supongo que esto lleva un proceso, primero habría que hormonarme, etc, Estoy realmente perdida y no veo la luz al final del túnel, porque hay mucha gente a mi alrededor que opina y yo hay veces que sólo tengo ganas de desaparecer.
En fin, perdón por el rollo y muchísimas gracias por aguantarme.
Besos a todas y suerte.

Ver también

H
hakima_6944564
29/6/09 a las 18:52

Hola perla
A ver cariño, vayamos por partes:

Los precios de las IA varían de ciudad en ciudad y de médico a médico. Yo te puedo decir que mi médico las cobraba a unos 450 más o menos, a parte la medicación que pueden ser unos 300 más. La IA consiste:
Después de pruebas, etc. cuando decidas empezar y ya te hayas comprado la medicación, el médico te hará ir a la consulta entre el día 1 y el 3 de tu regla. Te echará un vistazo para ver como están tus ovarios. Si todo está bien, te dará las pautas de medicación y hora para volver a los cuatro o cinco días. La medicación puede ser o inyecciones subcutaneas o intramusculares de hormonas. Cuando vuelvas, mirará a ver cuántos folículos tienes en cada ovario y su tamaño (se trata de conseguir unos tres o cuatro folículos de al menos unos 14mm cada uno). Cuando ya tengas los folículos bien (entre nueve y once días después de empezar a pincharte) y tras tres o cuatro controles, te hará ponerte una inyección para romper los folículos y liberar los óvulos. Al día siguiente de esa inyección, te hacen la IA (tu pareja tiene que ir una hora antesque tú para llevar el semen). La IA en sí no es nada, no duele nada y te la hacen en la misma consulta del ginecólogo. Y ya está! Eso es todo! Realmente con la IA no te enteras, es muy cómoda.
¿No tienes un ginecólogo de confianza al que poder ir? Yo fui a mi ginecóloga de toda la vida y ella fue la que me orientó. Además, hay más pruebas que te tienen que hacer (como una histerosalpingigrafía) que te las puede pedir tu ginecólogo y te las cubre tu seguro médico, tengas el que tengas.
Por otro lado, hay seguros médicos privados, como Mapfre que con un periodo de carencia de 4 años, sí cubren los tratamientos. En cambio, Sanitas por ejemplo, tiene como acuerdos con ciertos médicos y clínicas, con lo cual te puedes ahorrar máximo un 10% ó un 20%, nada más. Lo mejor es que llames a tu seguro privado y lo preguntes.
Bueno, espero haberte ayudado. Si me necesitas, envíame un mensaje privado o algo ¿vale?
Un besote y ánimo!

S
samah_8700023
5/7/09 a las :01

Gracias por todo!!! me falta la histero
Me siento muy reconfortada con vuestras contestaciones. Tengo cita con mi gine el 11 de agosto, que será cuando supongo que me dirá de hacerme la prueba que me falta que es la histero. Le meteré un poco de prisa y le pediré que me informe de lo que hay que hacer si la prueba no sale bien. En fin os mantendre informadas, a ver que pasa. Gracias a todas y mucha suerte.

S
samah_8700023
5/7/09 a las :02
En respuesta a samah_8700023

Gracias por todo!!! me falta la histero
Me siento muy reconfortada con vuestras contestaciones. Tengo cita con mi gine el 11 de agosto, que será cuando supongo que me dirá de hacerme la prueba que me falta que es la histero. Le meteré un poco de prisa y le pediré que me informe de lo que hay que hacer si la prueba no sale bien. En fin os mantendre informadas, a ver que pasa. Gracias a todas y mucha suerte.

Se me olvidaba!!!!
Ah!!! Por cierto, soy de Valencia.
Espero contaros buenas noticias.- Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir