¿a qué edad tuvisteis a vuestro primer hijo/hija?
Es simple curiosidad porque tengo la cabeza hecha un lio y con mil preguntas.... por eso me gustaría saber, si no os importa, con qué edad tuvisteis vuestro primer hijo, si le veis adecuada o si hubieseis tardado mas o menos en tener el primero... en fin... que estoy con una racha tonta...
MUCHAS GRACIAS a todas!!!!
Besos, Martina.
Ver también
Hola
Yo tendre mi primer hijo con 30 recien cumplidos, supuestamente los cumplire una semana antes de que nazca Alvaro.
Y la verdad creo que no esta mal, aunque bueno cada uno es cuando le llega ese instinto y se siente preparada.
Tu tienes hijos?
Un SAlduo.
Hola
Yo tendre mi primer hijo con 30 recien cumplidos, supuestamente los cumplire una semana antes de que nazca Alvaro.
Y la verdad creo que no esta mal, aunque bueno cada uno es cuando le llega ese instinto y se siente preparada.
Tu tienes hijos?
Un SAlduo.
No aun....
Inma, aun no tengo. Tengo ganas muuuuchos miedos.... pero a la vz siempre he querido ser madre joven (tengo 26)...pero que dificil es esto de lanzarse!!!!!!!! no?? Un beso!!!!!!!!
Yo
Cumpliré 33 años dos semanas antes de mi fpp, si se adelanta compartiremos cumple.
Con 25 casi 26
Todavía estoy embarazada pero lo tendré casi a los 26. Yo también le di muchas vueltas. Llevaba años planeando tener un bebé, pero no encontraba el momento (estudios, casa...). No sé por qué, pero me importaba (y me importa todavía, lo reconozco) el "qué dirán": hay que estar casada, con casa, con trabajo estable...Pero a nuestras edades es muy dificil tener todas estas cosas. Pareja estable, enamorada y que no le falte de nada, es lo realmente importante. Planea e imagina un poco tu vida futura con el bebé, si te ves feliz, adelante!! si ves que vas a estar frustrada, espérate a tenerlo más claro.. Yo me vi frustrada si no lo tenía, pero reconozco que me preocupa mi vida laboral...
Casi como tu...
Mineta, soy la que ma me aproximo a ti, aunque yo aun no estoy embarazada.... creo nuestra edad (mas o menos), es una edad buenisima, aunque a mi la gente me dice que soy muy joven aun!!!!! Yo siempre he tenido claro que queria hijos joven asi que me tengo que poner ya pero... tengo muuchos miedos! Vosotras no os planteasteis muchas cosas antes de buscar un bebe??? A lo mejor yo lo pienso demasiado o soy una miedica!!!!
Besitos!!
De eso nada....
de abuela nada , que seguro que estarás estupenda!
A los 25
No fue buscada pero me parece la mejor edad....
Ahora con 28 estoy de 6 semanas del segundo....
hola
Yo siempre quise ser madre...y cuando encontré al hombre de mi vida...con el que quiero formar mi familia, al poco tiempo lo hablamos y nos pusimos en acción.
Tras un año y medio de búsqueda, nuestra hija nacerá cuando yo tenga 24 años y mi novio 26 recién cumplidos.
Respecto a los comentarios de la gente (sobre todo gente mayor) que dicen eso de...¡Qué jovencita! ¡Con ésta crisis! (etc), yo pienso y digo que hace 40 años las cosas no estaban mucho mejor que ahora y no tenían 1 hijo, sino 8 ó 9... y jovencitas.
Comprendo que lo de los métodos anticonceptivos no estaban bien vistos o no podían permitírselos y había mucha ignorancia...pero bueno, seguro que eran muy avispadas y la que no quería niños, no los traía...
Me he enrollado, pero bueno, jaja, saludos.
Cristina+Jonathan---> Yguanira (25semanas)
El primero con 16 y el segundo dentro de unos meses cuando recien cumpla los 21
pues yo me quede embarazada de la primera a los 15, justo un mes despues cumpli los 16 años, aisque cuando mi niña nacio yo ya tenia 16 años y mi pareja 19. y ahora estoy emabrazada de la segunda, tambien niña, tengo 20 años y nacera justo un mes despues de que yo cumpla los 21(eso si no se adelanta) y mi pareja tiene ahora acaba de cumplir los 24. asique mis chicas son de familia joven, jejeje. porque mis padres(osea sus abuelos) tienen 44 mi padre y 47 mi madre, asique mirar que jovencisimos todos, jejeje.
yo lo mio, a los 16, me parece demasiado pronto, pero yego asi, sin embargo esta segunda a sido muy buscada y deseada y es lo mejor que me podia pasar. no cambiaria nada. si me dieran opcion de hacerlo diferente lo aria esactamente igual
Yo 24 años
Hola chicas, estoy de 16+5 semanas mi niño tiene que nacer en finales de noviembre yo creo que estoy en una edad perfecta de tener mi primer hijo mi chico tiene 28 años llevamos meses pensandolo asi que cuando paso no fue ninguna sorpresa , fue una alegria.Cada persona sabe si esta preparada para ser madre, para tener esta responsabilidad tan grande o no, si todavia tienes ganas de saliir con tus amigas de copas y pasar tu tiempo libre de marcha yo me lo pensaria.Cuando llega este momento tienes desearlo con todo el corazon y quierer dedicar a tu familia todo el tiempo del mundo.
Yo 26
Pues yo estoy de 33+5 y tendre mi primer hijo con 26 añitos!!
Me casé hace un año y no lo he tenido antes porque se juntó la boda, que sino antes lo tenemos!! Pues mi marido se moria de ganas de ser papa (y yo claro)
La mayoria de la gente me dice que soy demasiado joven y que he debido disfrutar de mi matrimonio, pero yo llevaba viviendo con Ruben 3 años antes de casarme y disfrutar, hemos disfrutado de sobra.
Sinceramente, la maternidad no tiene edad, y las personas tienen a sus hijos cuando a ellos mejor les convenga.
En cuestion a si tarde en quedarme... pues en mi caso he de decir, que afortunadamente mi marido dio en la diana desde el principio, pues el primer mes (tras mi sorpresa) me quede embarazada.
Un beso a todas
Adela+Ruben=César 33+5
A los 19
tuve a mi hija a los 19, la busque 6 meses, ahora tengo 24 y quiero otro es lo mejor, he disfrutado mucho a mi beba
30 para 31
aunke yo lo queria con 25 años pero la vida es asin es tube 5 años buscando y cuando digo ya no quiero ser mama ¡puf !me quede enbaraza una gran sorpersa
Yo
de 28 mi primera hija y ahora estoy embarazada de 15 semanas y tengo 29 pero cumplo 30 el mes que viene asi que tendre a mi bb de 30 añitos y si dios quiere un tercero de 32 eso...
Yo tube a mi hija con 20, me quedé embarazada a los 19 años... ahora estoy embarazada de nuevo y tengo 27años... haber yo a mi peque no la cambio por nada del mundo pero ahora que tengo casi 28 años hubiera esperado un poco mas, mas que nada pq cno el padre de mi hija no tenía ningún futuro y al poco de nacer mi hija lo dejé... En fin, es depende de la situación de cada una... ahora estoy muy contenta con mi vida y soy muy feliz con mi niña, mi embarazo y mi maridín
Besitos chicas
La edad?...mmmm ....es mejor estar preparada
NO SE QUE EDAD TIENES NI QUE TE PREOCUPA. PERO BUENO...YO TUVE MI HIJA A LOS 17 AÑOS, UNA EDAD EN LA QUE ME HICE UN MUNDO Y ESTO ES NATURAL...ERA MUY JOVEN, NO TENIA CONFIANZA CON MIS PADRES, SENTI QUE LOS DEFRAUDABA, SUFRI MUCHO, PERO AHORA SOY FELIZ Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA TENIDO TAN JOVEN.
SER MADRE ADOLESCENTE TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA. LO PRIMERO TE HACE SER SIEMPRE JOVEN PARA TU HIJA, TENER EL TIEMPO Y LAS GANAS Y LAS FUERZAS PARA JUGAR CON ELLA, PERO SI A ESTO LE FALTA APOYO SOBRE TODO DE LOS PADRES O TU PAREJA SE SUFRE.
YO APRENDI MUCHO CON MI HIJA, A QUERER SALIR ADELANTE, ESTUDIAR, TRABAJAR, Y DEJE DE LADO MI CASI NIÑEZ PARA SER MADRE, ESTAS SON LAS DESVENTAJAS, POR QUE NO VIVES COMO TODAS LAS CHICAS DE TU EDAD, NO TIENES LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE TUS AMIGAS PARA SALIR A DIVERTIRTE CON RESPONSABILIDAD, POR QUE YA EMPEZASTE UNA VIDA DE OBLIGACIONES. MEJOR DICHO SI TE CASASTE, TIENES UN ESPOSO A QUIEN DEBES COMUNICAR TODO.
LA VIDA CAMBIA DE UN MOMENTO A OTRO.
YO CREO QUE LA MEJOR EDAD DE TENER UN BEBE, ES CUANDO TE SIENTAS PREPARADA PARA TENERLO, CUANDO UN BEBE NO TE ATE A NADA, AL CONTRARIO APORTE PARA SER FELIZ Y SENTIRSE REALIZADA.
TENER UN BEBE CUANDO ALCANCEMOS ALGUNAS DE NUESTRAS METAS, PARA PODER CRIARLO Y EDUCARLO DE LA MEJOR MANERA.
NUNCA TENER UN HIJO PARA ATAR A ALGUIEN, O PARA SATISFACER A TU PAREJA. ESO SOLO ES UNA ILUSION O UN ENGAÑO.
AHORA HAY MUCHAS CHICAS QUE PIENSAN MUCHO ANTES DE TENER UN BEBE, AÚN SIENDO CASADAS SE PROGRAMAN Y ALCANZAN SU FELICIDAD.
HAY QUE TENER PRESENTE, QUE LOS HIJOS NO VIENEN POR QUE QUIEREN, UNO SE EMPEÑA EN TRAERLOS, POR ESO HAY QUE TRAERLOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA QUE NO SUFRAN, NO MERECEN SUFRIR, POR QUE ELLOS NO PIDEN VENIR OK?
HAY TIEMPO PARA TODO, HAY QUE VIVIR CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA, TODO EN SU MOMENTO, PIENSA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.
QUE DIOS TE BENDIGA, UN BESO
La edad no importa
lo que importaes si estas preparada y tienes todo para que a tu hijo no le falte de nada.
yo estoi embarazada de 22 semanas y soi primeriza y voi a tener a mi hija con 19 añitos,y estamos super feiz con nuestra bebita, he estudiado educacion infantil y estoi segura que estoi preparadisima para cuidar de mi niña!!!
un beso
Yo con 25
voy a tener a mi nena con 25, en octubre!!
Aunque en diciembre cumplire 26.
Yo sinceramente hubiese esperado unos añitos mas... sobre los 28-30 hoy en día es lo mas normal... de nuestros amigos somos los primeros que seremos papis... jejeje
Pues
yo tengo 22 y estoy de 39+3,dentro de unos meses hare los 23 y mi pareja tiene 31.yo creo que no es solo cuestion de edad sin no de estabilidad.yo me junte con mi pareja a los 18,ahi fui cuando compramos un piso(para no pagar alquiler),el año pasado hicimos reformas completas del piso con el dinero que ahorramos,lo que quiero decir con eso es que para mi era muy importante tener mi casa y sobre todo a mi gusto antes de tener un hijo.tambien hace un paar de años me saque el carnet de conducir y tengo el titulo de administrativa contable.yo creo que estoy basatante preparada para tener un niño y tengo unas ganas locas de acompañarlo en su camino y educarlo.ademas mi pareja y yo somos como uña y carne,que por supuesto tambien tenemos nuestras riñas,pero no me podria imaginar otra pareja con la que me llevara tan bien como con el.
besos
Jenny + Dani =Damián39+3
La edad?...mmmm ....es mejor estar preparada
NO SE QUE EDAD TIENES NI QUE TE PREOCUPA. PERO BUENO...YO TUVE MI HIJA A LOS 17 AÑOS, UNA EDAD EN LA QUE ME HICE UN MUNDO Y ESTO ES NATURAL...ERA MUY JOVEN, NO TENIA CONFIANZA CON MIS PADRES, SENTI QUE LOS DEFRAUDABA, SUFRI MUCHO, PERO AHORA SOY FELIZ Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA TENIDO TAN JOVEN.
SER MADRE ADOLESCENTE TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA. LO PRIMERO TE HACE SER SIEMPRE JOVEN PARA TU HIJA, TENER EL TIEMPO Y LAS GANAS Y LAS FUERZAS PARA JUGAR CON ELLA, PERO SI A ESTO LE FALTA APOYO SOBRE TODO DE LOS PADRES O TU PAREJA SE SUFRE.
YO APRENDI MUCHO CON MI HIJA, A QUERER SALIR ADELANTE, ESTUDIAR, TRABAJAR, Y DEJE DE LADO MI CASI NIÑEZ PARA SER MADRE, ESTAS SON LAS DESVENTAJAS, POR QUE NO VIVES COMO TODAS LAS CHICAS DE TU EDAD, NO TIENES LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE TUS AMIGAS PARA SALIR A DIVERTIRTE CON RESPONSABILIDAD, POR QUE YA EMPEZASTE UNA VIDA DE OBLIGACIONES. MEJOR DICHO SI TE CASASTE, TIENES UN ESPOSO A QUIEN DEBES COMUNICAR TODO.
LA VIDA CAMBIA DE UN MOMENTO A OTRO.
YO CREO QUE LA MEJOR EDAD DE TENER UN BEBE, ES CUANDO TE SIENTAS PREPARADA PARA TENERLO, CUANDO UN BEBE NO TE ATE A NADA, AL CONTRARIO APORTE PARA SER FELIZ Y SENTIRSE REALIZADA.
TENER UN BEBE CUANDO ALCANCEMOS ALGUNAS DE NUESTRAS METAS, PARA PODER CRIARLO Y EDUCARLO DE LA MEJOR MANERA.
NUNCA TENER UN HIJO PARA ATAR A ALGUIEN, O PARA SATISFACER A TU PAREJA. ESO SOLO ES UNA ILUSION O UN ENGAÑO.
AHORA HAY MUCHAS CHICAS QUE PIENSAN MUCHO ANTES DE TENER UN BEBE, AÚN SIENDO CASADAS SE PROGRAMAN Y ALCANZAN SU FELICIDAD.
HAY QUE TENER PRESENTE, QUE LOS HIJOS NO VIENEN POR QUE QUIEREN, UNO SE EMPEÑA EN TRAERLOS, POR ESO HAY QUE TRAERLOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA QUE NO SUFRAN, NO MERECEN SUFRIR, POR QUE ELLOS NO PIDEN VENIR OK?
HAY TIEMPO PARA TODO, HAY QUE VIVIR CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA, TODO EN SU MOMENTO, PIENSA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.
QUE DIOS TE BENDIGA, UN BESO
Gracias...
Gisela, muchas gracias por tu respuesta... me ha venido muy bien,
muchos besos.
20
yo tuve al primero con 20 casi 21, aunque despues estuve unos años con mi niño solo, decidí tener mas, ahora mismo acabo de cumplir 29 y voy por el 5