Foro / Maternidad

A quién enfocar la queja a l'ampa o a la dirección del centro

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 12:05
A
an0N_915866999z
17/10/08 a las 6:31

Hola a todas

Tengo 2 hijos un niño de 6 que hace 1 y una niña de 5 que todavía hace párvulos. La cuestión és que han abierto el centro escolar este año y han puesto los colgadores fuera de la aula escolar, así que los niños han de dejar las chaquetas bolsas y todas sus pertinencias en los pasillos del centro. mientras dan las clases.
El martes pasado le toco gimnasia al niño y entró por la mañana con el chandal completo y por la tarde salió sin la chaqueta . Al darme cuenta le dije que entrara a buscarla y no la encontró diciendo que la puso en el colgador por la mañana y ahora ya no se encontraba. El centro no se me hace responsable y me dice que ya saldrá si es que se la ha llevado alguien por equivocación y me responsabilizan al niño de que es el quien tiene que saber donde pone sus cosas. Yo no se si esto es normal creeis que un niño que acaba de cumplir los 6 años tiene que estar pendiente de una chaqueta que esta colgada fuera del aula?creo que tendrían que poner los colgadores dentro para tener mas a la vista sus cosas y no en un pasillo al que tiene acceso todo el alumnado.
Tengo que comprar otro chandal haciendo menos de un mes que a empezado el curso? para que vuelva a desaparecer?que me aconsejais ?
Seguro que los maestros y todo el personal del centro tienen un lugar especifico para guardar sus cosas y no las dejan a la vista de todo el alumnado
espero respuestas
un saludo

Marta

Ver también

A
an0N_915866999z
21/10/08 a las :14

Gracias por contestar
Hoy por fin a salido la chaqueta, un poco tarde a mi parecer pero por lo menos se han dignado a devolverla que ya es mucho., pero eso no me ha impedido hablar con la directora y decirle lo que opinaba sobre lo de los colgadores dentro del aula a lo que me ha respondido que el problema no esta en si estan dentro o fuera sino más bién ha insistido en que toda la ropa ha de ir marcada con el nombre y tener una cinta para poder colgarla. Hasta aqui mi comprension es mútua lo entiendo y lo respeto pero el problema está en que al no estar a la vista pueden desaparecer más facilmente que si estuvieran dentro del aula y respecto a lo de la responsabilidad del niño le he comentado que aunque ella piense que el niño és el único responsable de sus pertenencias que todavía son pequeños y creemos que aún hay que estarles encima tanto a la hora de ponerse las chaquetas tanto como a la hora de cambiarse en los vestuarios por si se dejan algo ya sea el jabón el peine la toalla o lo que sea porque a esa edad es fácil que se dejen cosas atrás y el control por parte de un profesor/a que les dirija y les enseñe a recoger y a coger los habitos que todavía no han asumido seria algo positivo para ellos
Esto se lo he comentado por la mañana con la coincidencia que por la tarde se hacía una reunión en la clase de la niña en la cual estaba ella para hacer una pequeña introducción de como iba a ser el curso y los hábitos que han de seguir los niños tanto dentro como fuera del colegio.
Todo bién hasta que ha vueto al tema del marcaje de las ropas en la que mi marido ha vueto ha sacarle el tema de los colgadores , con la sorpresa de que sólo un padre nos ha apoyado en público todos los otros callaban, exceptuando un grupo la cual apoyaban diciendo que tenerlos dentro sería un estorbo y una falta de espacio en el aula.. Me he sentido realmente mal ya que varios padres que me dieron su apoyo y estaban deacuerdo con mi opinion han callado haciendome sentir realmente fustrada y sin opciones de hacer nada bueno espero que todo aquel padre que ha callado y a apoyado el hecho de que los colgadores sigan fuera no tengan la pega de tener que comprar chandal nuevo cada dos por tres.
Un saludo

S
saba_710247
21/10/08 a las 9:13

Chaqueta perdida
Me gustaría decir que soy maestra y trabajo con niños hace 10 años.
En ningún centro escolar he visto os percheros fuera del aula, pregunta a la dirección a que es debido esto.
Pero tb me gustaría decir que tampoco hay que hacer un montaña de un grano de arena.
En cada clase tenemos unos 26 niños y a veces te puedes volver loca con la ropita de los niños que muchas veces no viene marcada.
Los niños estan a menudo perdiendo cosas están más centrados en jugar que en responsabilizarse de sus objetos personales, cosa que a mi juicio es normal.
El otro día a mi niño le perdieron en natación una zapatillas, tiene dos años y la responsabilidad debería de ser de las profes pero como yo considero que todos somos humanos y cometemos equivicacionesno le di mucha importancia.
Al final las zapatillas aparecieron y yo no generé ningún cabreo conmigo misma ni con sus profes.
Bajo mi punto de vista esto son minucias, además al ser una madre tranquila suelo tener bastante buena rela ción con los profes de mi niño, puede ser que al dedicarme a esto sea más comprensiva y muchas veces les de la razón a sus educadoras.
Un saludo

A
an0N_915866999z
21/10/08 a las 9:44
En respuesta a saba_710247

Chaqueta perdida
Me gustaría decir que soy maestra y trabajo con niños hace 10 años.
En ningún centro escolar he visto os percheros fuera del aula, pregunta a la dirección a que es debido esto.
Pero tb me gustaría decir que tampoco hay que hacer un montaña de un grano de arena.
En cada clase tenemos unos 26 niños y a veces te puedes volver loca con la ropita de los niños que muchas veces no viene marcada.
Los niños estan a menudo perdiendo cosas están más centrados en jugar que en responsabilizarse de sus objetos personales, cosa que a mi juicio es normal.
El otro día a mi niño le perdieron en natación una zapatillas, tiene dos años y la responsabilidad debería de ser de las profes pero como yo considero que todos somos humanos y cometemos equivicacionesno le di mucha importancia.
Al final las zapatillas aparecieron y yo no generé ningún cabreo conmigo misma ni con sus profes.
Bajo mi punto de vista esto son minucias, además al ser una madre tranquila suelo tener bastante buena rela ción con los profes de mi niño, puede ser que al dedicarme a esto sea más comprensiva y muchas veces les de la razón a sus educadoras.
Un saludo

De nuevo grácias por la opinión
Estoy de acuerdo contigo en que realmente no és un tema para hacer una montaña sólo he querido compartir el como me he sentido para desahogarme un poco. Yo no me he peleado con nadie sólo les he querido hacer ver mi punto de vista porque también veo ilogico tenerlos fuera pudiendo estar dentro mas resguardados de todo el alumnado.
Referente a qué és debido me han dicho que todo colegio de nueva enseñanza se rige así y que si en otros estan dentro és porque són de antigua enseñanza.
Creo también que no le gusto el comentario porque la note un poco molesta, espero que por una simple opinión , la que no haga la montaña sea ella.
Bueno sin mas os doy las gracias por leerme y hacer vuestros comentarios

S
saba_710247
21/10/08 a las 10:17

Nueva legislacion
Eso que te ha dicho la directora me suena muy raro, en mi centro todo se lleva a raja tabla rigiendose por la legislación y suelo estar al día de esos temas y no me suena para nada.
Es un centro público?, no te preocupes que ya me informaré bien que eso es así para que te quedes tranquila.
Un saludo

N
naouel_8269743
21/10/08 a las 12:05
En respuesta a saba_710247

Chaqueta perdida
Me gustaría decir que soy maestra y trabajo con niños hace 10 años.
En ningún centro escolar he visto os percheros fuera del aula, pregunta a la dirección a que es debido esto.
Pero tb me gustaría decir que tampoco hay que hacer un montaña de un grano de arena.
En cada clase tenemos unos 26 niños y a veces te puedes volver loca con la ropita de los niños que muchas veces no viene marcada.
Los niños estan a menudo perdiendo cosas están más centrados en jugar que en responsabilizarse de sus objetos personales, cosa que a mi juicio es normal.
El otro día a mi niño le perdieron en natación una zapatillas, tiene dos años y la responsabilidad debería de ser de las profes pero como yo considero que todos somos humanos y cometemos equivicacionesno le di mucha importancia.
Al final las zapatillas aparecieron y yo no generé ningún cabreo conmigo misma ni con sus profes.
Bajo mi punto de vista esto son minucias, además al ser una madre tranquila suelo tener bastante buena rela ción con los profes de mi niño, puede ser que al dedicarme a esto sea más comprensiva y muchas veces les de la razón a sus educadoras.
Un saludo

He de decir que...
yo conozco colegios en los que si estan los percheros fuera del aula,y es por falta de espacio en las clase.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook