Yo también he escuchado a muchas mamis decir que su hijo es superdotado o con altas capacidades ...El tema de la sobredotación es muy delicado y no algo para tratarlo a la ligera.
Es fantástico tener la certeza de cómo son nuestros hijos(en este caso, a nivel intelectual), para actuar de la manera que les beneficie más, pero la realidad es que la sobredotación conlleva también muchos problemas y momentos difíciles.
En la inmensa mayoría de los casos, el sistema educativo no está preparado para atender adecuadamente a los niñ@s con altas capacidades, la respuesta que se da desde los centros es pobre e insuficiente ( a costa de un gran esfuerzo del profesorado, que además sufre al saber que el niño/a demanda más intervención), y las becas para formaciones específicas son escasas y con poca difusión.
Un niño superdotado no es solo un niño muy inteligente, es un montón de cosas más.
Por suerte, la inmensa mayoría de los niños muy inteligentes no son superdotados .
No sintais que hacen de menos a vuestros hijos esas mamás que usan la palabra "sobredotación" tan alegremente. En el mejor de los casos, esas mamás se equivocan.
Por cierto, yo también creo que es de ser muy listos dedicar el recreo a los que más les guste, sea correr, cambiar cromos o leer.