Foro / Maternidad

A raiz del post de los niños "más inteligentes "...

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 15:44
P
penda_9723802
18/1/13 a las 9:55

Yo también he escuchado a muchas mamis decir que su hijo es superdotado o con altas capacidades ...El tema de la sobredotación es muy delicado y no algo para tratarlo a la ligera.
Es fantástico tener la certeza de cómo son nuestros hijos(en este caso, a nivel intelectual), para actuar de la manera que les beneficie más, pero la realidad es que la sobredotación conlleva también muchos problemas y momentos difíciles.
En la inmensa mayoría de los casos, el sistema educativo no está preparado para atender adecuadamente a los niñ@s con altas capacidades, la respuesta que se da desde los centros es pobre e insuficiente ( a costa de un gran esfuerzo del profesorado, que además sufre al saber que el niño/a demanda más intervención), y las becas para formaciones específicas son escasas y con poca difusión.
Un niño superdotado no es solo un niño muy inteligente, es un montón de cosas más.
Por suerte, la inmensa mayoría de los niños muy inteligentes no son superdotados .
No sintais que hacen de menos a vuestros hijos esas mamás que usan la palabra "sobredotación" tan alegremente. En el mejor de los casos, esas mamás se equivocan.
Por cierto, yo también creo que es de ser muy listos dedicar el recreo a los que más les guste, sea correr, cambiar cromos o leer.

Ver también

P
penda_9723802
18/1/13 a las 10:16

, sí ,es verdad
Todas deberíamos hacernos el firme propósito de lllamar a las cosas por su nombre

Y
yuxia_8107484
18/1/13 a las 10:58

Estoy con tamarch y con shyla...
A mi hijo lo están valorando y yo en el fondo cruzo dedos de que no de positivo.Aunque todo apunta a que sí.
Pero si es que sí,lo que menos me preocupa es el numerito de CI,sino su felicidad y bienestar.Y hay que trabajar mucho para ello ...

U
ubalda_8067323
18/1/13 a las 10:59

De todos modos un nino sobredotado no tiene por que ser muy inteligente.
Puede tener altas capacidades el otro terreno que no sea "las matemáticas".

Puede ser excepcional en deporte, baile, música...

Mi hija dibuja muy bien para su edad, de hecho destaca en ello, pero no consigo que lea la cartilla

No es guapísima, pero es que su pase y yo somos normalitos, ni guapos ni feos, y lo extrano sería que la nina hubiera salido esbelta, rubia y con ojos azules.

Pero dibuja muy bien.

No se si me explico.

Hay ninos que destacan por sus habilidades sociales, y jamás serán Nobel de ciencia.

No se si me explico

A
atimon_7e2dfcz
18/1/13 a las 11:23

Para ejemplo mi primo
que aprendió a hablar super tarde, de hecho con 4 años hablaba fatal, no le gustaba jugar con los demás niños, siempre encerrado en casa con sus maquinitas(consolas).
Todo el mundo apuntaba que tenía algún tipo de retraso...y resulta que lo que le pasaba es que es super dotado . Ahora a sus 27 años sigue igual de retraido con las personas,nunca tuvo novia/novio(lo que dirías un tipo raro raro..) pero en su trabajo y estudios es un super crack, eso sí.
Esto lo digo porque no todos los niños que parecen super espavilados de pequeñitos son super dotados

Y
yuxia_8107484
18/1/13 a las 11:36
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Para ejemplo mi primo
que aprendió a hablar super tarde, de hecho con 4 años hablaba fatal, no le gustaba jugar con los demás niños, siempre encerrado en casa con sus maquinitas(consolas).
Todo el mundo apuntaba que tenía algún tipo de retraso...y resulta que lo que le pasaba es que es super dotado . Ahora a sus 27 años sigue igual de retraido con las personas,nunca tuvo novia/novio(lo que dirías un tipo raro raro..) pero en su trabajo y estudios es un super crack, eso sí.
Esto lo digo porque no todos los niños que parecen super espavilados de pequeñitos son super dotados

Eso es lo que le pasa a mi niño...
q empezó a hablar super tarde (4 años o así tb) y pensábamos que tenía algún retraso y mira ahora...tb tiene problemas al relacionarse y eso es lo que nos preocupa más

A
atimon_7e2dfcz
18/1/13 a las 15:34
En respuesta a yuxia_8107484

Eso es lo que le pasa a mi niño...
q empezó a hablar super tarde (4 años o así tb) y pensábamos que tenía algún retraso y mira ahora...tb tiene problemas al relacionarse y eso es lo que nos preocupa más

El problema principal
con mi primo(para que sea así de adulto retraido) ha sido principalmente su madre que siempre fué...cómo decirlo, obsesiva compulsiva de protectora con el niño, no le dejaba mancharse ni que los niños vienieran a su casa porque le estropeaban los juguetes y un largo ect...aún le trata como un niño pequeño(no te digo más)osea que ella no está muy bien y el chaval pagó sus consecuencias. Él, de haber sido "bien llevado" no sería así. Sean super dotados o no ante todo son niños y no debemos dejarlos de tratar como tal. Y si alfinal sale que tu hijo es super dotado, tranquila que hay muchas formas de estimular a estos niños para que se sientan plenos

A
an0N_846415199z
18/1/13 a las 15:44

Mi madre
Siempre nos enseño; tu no eres menos que nadie, pero mas tampoco...ahora se lo inculco a mis hijos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir