Foro / Maternidad

"mi niño es el más inteligente,..."

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las 16:56
A
anira_5178596
17/1/13 a las 15:39

Estoy hartita de que muchas mamás me vengan con lo mismo "la profe dice que es el más listo de la clase", "todos me dicen que mi niña es la más guapa de todas", "es que mi niño es muy maduro para su edad, estamos seguros de que es superdotado"... Vamos a ver, a mí mi niño también me parece el más guapo e inteligente pero detesto a las mamás "iluminadas", es que a veces me da vergüenza ajena oírlas. Hoy va una y me dice "mi hijo es tan inteligente que se aburre en clase porque ya lo sabe todo" a lo que yo contesto "ah". Es que yo creo que no hay que exagerar ¿no?

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
17/1/13 a las 16:06

A mí no me enfadan
esos comentarios, más bien me producen un poco de vergüenza ajena... yo les sigo la rosca si eso les hace felices!. Yo soy el sentido opuesto, no me gusta comentar según qué cosas ,sino es que me las preguntan, por que no se piensen que estoy presumiendo de las "habilidades" de mis hijos o intentando dejar a los suyos por debajo. No tengo esa necesidad y si alguien la tiene normalmente son personas inseguras y si seguirle un poco la rosca puede hacer que esa persona se sienta un poco más reconfortada pues yo se la sigo( a no ser que ya fuera de una pesadez insoportable ).

A
an0N_958664499z
17/1/13 a las 16:17

Hay muchas asi
y empiezan desde que son bien pequeñitos... lo típico de le pongo el sonajero delante e intenta cogerlo es más listo!!! es muy avanzado para su edad con 11 meses y ya se pone de pie! pues hombre lo normal, fliparía si bailara el gangnam style pero vamos... el otro día en la reunión de la guardería una madre diciendo que su hija de 18 meses pone la lavadora! venga ya! que le de al botón si tú le dices dale al botón pues vale, pero sonaba como si la niña cogiera la ropa y pusiera el programa de ropa delicada... pero, que a mi no me molesta me hacen gracia

E
etel_8009821
17/1/13 a las 18:21

A mi me dan igual
Obviamente, para cada padre/madre/abuel@/tio...su niño o su niña es el más todo: guapo, simpático, listo...

Es más importante, a mi modo, que mis hijas sean las niñas más felices, alegres, que listas o guapas.

No hace mucho, hablando con la madre de un compañero de Dani (están en 2 de primaria), me dice: mi hijo es super listo, prefiere ir a la biblioteca en el patio a hacer cositas que bajar a jugar, fíjate si es listo. Y mi hija me decía, pues si lo que más me gusta del cole es ir al recreo a jugar al escondite y yo pensé, pues tu si eres lista hija, que tienes toda una vida para vivir esclavizada, a base de obligaciones y con 7 años, lo mejor que puedes hacer, es jugar, reir y pasarlo bomba.

A
anira_5178596
18/1/13 a las 10:36

Jajaja
¡cuánta "iluminada"! Nada, si soys felices es estupendo, me alegro mucho Además muchas hacer reír a otras mamis ¡es estupendo!

Y
yuxia_8107484
18/1/13 a las 10:41

Pienso como pupymallorca...
Mi caso...
Mi niño tiene 5 añitos y me lo están valorando por altas capacidades o superdotados como lo querais llamar...
Yo no voy alardeando por ahí de lo que sabe y sabes por qué?
En esta sociedad pienso que actualmente está muy bien que un niño destaque en fútbol,en agilidad,en belleza,etc.De hecho son los comentarios que más se comparten.A mi hijo no le gusta mucho el deporte (encima que es torpón...) y yo no puedo compartir que mi hijo es inteligente porque ya se creen que quiero ponerme encima de los demás...
Otra cosa:también hay madres que sin un diágnostico etiquetan a los niños de superdotados.
A mi hijo le pidió las pruebas su tutora ya que el niño se aburre demasiado,sabe de todo,y lo que más me preocupa es que está empezando a aislarse porque no comparte los mismos gustos que sus compis...
En clase,cuando la seño pregunta algo lo primero que dice es que mi hijo no conteste porque ella ya sabe que él sabe la respuesta.Resultado:que mi hijo ya ni levanta la mano...osea que los centros tampoco están preparados para la excelencia...y si hay alguno es de pago y encima se comenta que son clasistas... Estos niños si no se encaminan bien tienen mayor índice de fracaso escolar...
Yo por un lado estoy orgullosa de mi hijo(como cualquier madre)pero por otro me tiene preocupada por su estado emocional en un futuro.Esto es un arma de doble filo y hay que saber llamar a cada cosa por su nombre y respetar y compartir las cualidades en las que destaque un niño sea cual sea su capacidad.

Y
yeneva_5340749
18/1/13 a las 13:11

Mi hija
Cuando acabe el curso(tiene 5 años),tambien le hacen un test.yo no se lo he dicho a nadie,ni padres,tios,primos,amigos..... No se si sera o no,pero yo lo que quiero es que sea feliz.Me da miedo que lo sea y no sepamos como ayudarle.Besos

P
penda_9723802
18/1/13 a las 15:13

pues ese sí que es un abuelo superdotado!! y con sentido común !!!

A
ailen_717439
18/1/13 a las 22:37
En respuesta a an0N_958664499z

Hay muchas asi
y empiezan desde que son bien pequeñitos... lo típico de le pongo el sonajero delante e intenta cogerlo es más listo!!! es muy avanzado para su edad con 11 meses y ya se pone de pie! pues hombre lo normal, fliparía si bailara el gangnam style pero vamos... el otro día en la reunión de la guardería una madre diciendo que su hija de 18 meses pone la lavadora! venga ya! que le de al botón si tú le dices dale al botón pues vale, pero sonaba como si la niña cogiera la ropa y pusiera el programa de ropa delicada... pero, que a mi no me molesta me hacen gracia

Pues k me deje a la niña un par de tardes a la semana,

A
ailen_717439
18/1/13 a las 22:39
En respuesta a etel_8009821

A mi me dan igual
Obviamente, para cada padre/madre/abuel@/tio...su niño o su niña es el más todo: guapo, simpático, listo...

Es más importante, a mi modo, que mis hijas sean las niñas más felices, alegres, que listas o guapas.

No hace mucho, hablando con la madre de un compañero de Dani (están en 2 de primaria), me dice: mi hijo es super listo, prefiere ir a la biblioteca en el patio a hacer cositas que bajar a jugar, fíjate si es listo. Y mi hija me decía, pues si lo que más me gusta del cole es ir al recreo a jugar al escondite y yo pensé, pues tu si eres lista hija, que tienes toda una vida para vivir esclavizada, a base de obligaciones y con 7 años, lo mejor que puedes hacer, es jugar, reir y pasarlo bomba.

Pues sí,
tu hija está claro k es más lista, donde va a parar

A
aloia_9536192
19/1/13 a las 16:56

A mí no me molesta en absoluto que unos padres piensen en voz alta que sus hijos son la monda jejeje
Me parece normal, todos adoramos a nuestros hijos y hay gente que no puede reprimirse y alá se despachan a gusto.
Los abuelos sobretodo no se cortan ni un pelo. Yo he llegado a pensar uff que pesados pero nadie me obliga a hablar con ellos en el parque y se les ve felices cuando te cuentan todas esas proezas. A mí me parece bonito que cosas tan sencillas como la risa de un niño pueda dar tanta felicidad a las personas que tienen alrededor.

El abuelo de una forera que he leído por abajo tiene más razón que un santo. Muchos niños tienen una capacidad para aprender y absorver conocimientos asombrosa pero la adolescencia no perdona jejej. Hace más el que quiere que el que puede.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir