Foro / Maternidad

A tespio

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las 8:47
O
odulia_9404219
25/1/07 a las 20:21

Hola,
tengo una duda,quiero apuntar a mi hijo a un cole extranjero y tengo elegidos dos, uno británico y otro de habla alemana.(en barcelona)
Lo que me han comentado es que la mayoría de los coles británicos no tienen un buen nivel académico mientras que los coles alemanes y suizo tienen mejor nivel.Pero claro es más importante el inglés que el alemán ¿no? ¿Tu que harías? Tengo que pagar la matrícula ya la semana que viene y tengo que elegir.
Muchas gracias

Ver también

O
odulia_9404219
25/1/07 a las 20:48

Para tespio
Mi hermana en Madrid tiene al hijo en el British Council School y está contenta, yo no se alemán pero si inglés ya que estudié en Estados ,pero mi marido se decanta más por el alemán,me dice que luego el inglés también lo aprenderá ya que en el colegio(escuela suiza de barcelona)también es obligatorio.
Bueno, ya te informaré sobre mi decisión.
Saludos

K
klara_5135376
26/1/07 a las 9:45

Para tespio
Me han hablado bien del colegio san luis de los franceses, en madrid, es francés. Y aqui viene mi duda, nosotros no sabemos nada de francés pero si tenemos buenos conocimientos de inglés.

Yo pensaba que al llevar a un niño a un colegio bilingüe no era necesario que los padres les ayudaran con el idioma, ya se encargaba el colegio.

¿Me puedes aconsejar de un colegio en boadilla o pozuelo bilingüe inglés que no sea el Kensington?. Tenemos unos amigos que llevan ahi a su hijo y ahora no están tan contentos como al principio, pues me han contado que si sucede en este colegio lo de echar al niño que no alcance el nivel del colegio, su hijo va justito y temen lo peor en el futuro. Prefiero un colegio mas normal en cuanto al nivel de exigencia.
Tampoco he oido hablar bien del mirabal, como que no es bilingüe.
Gracias

O
odulia_9404219
26/1/07 a las 13:20
En respuesta a klara_5135376

Para tespio
Me han hablado bien del colegio san luis de los franceses, en madrid, es francés. Y aqui viene mi duda, nosotros no sabemos nada de francés pero si tenemos buenos conocimientos de inglés.

Yo pensaba que al llevar a un niño a un colegio bilingüe no era necesario que los padres les ayudaran con el idioma, ya se encargaba el colegio.

¿Me puedes aconsejar de un colegio en boadilla o pozuelo bilingüe inglés que no sea el Kensington?. Tenemos unos amigos que llevan ahi a su hijo y ahora no están tan contentos como al principio, pues me han contado que si sucede en este colegio lo de echar al niño que no alcance el nivel del colegio, su hijo va justito y temen lo peor en el futuro. Prefiero un colegio mas normal en cuanto al nivel de exigencia.
Tampoco he oido hablar bien del mirabal, como que no es bilingüe.
Gracias

Para sola
Tienes el british council mi hermana está muy contenta. Los niños que van justito es como en todos los colegios, hay niños que van bien y otros mal.

O
odulia_9404219
29/1/07 a las 18:07

A tespio
Hola,
Necesito tu opinión,tengo un hermano que se muda a madrid y le han dado plaza a su hijo en el Kings College nuevo de la moraleja ¿sabes algo de este cole?
En el British Council donde tiene mi hermana a su hijos ya no tienen plazas.
Muchas gracias.

M
melida_8520435
30/1/07 a las 7:59

Para tespio
Buenos días,

yo al igual que otra forera, tengo pensado en llevar a mi hija a San Luis de los Franceses el año que vienen, pero en casa nadie tenemos ni idea de francés.

Yo soy una madre que opina que hoy en día el inglés lo aprende todo el mundo, pero que el fránces o el aleman, o se aprende de pequeño en el colegio, o luego de mayor es más complicado aprenderlo.

Nosotros en casa le ofreceremos toda nuestra ayuda en castellano o en inglés, siendo más complicada la ayuda en francés, pero ¿de verdad que consideras un obstaculo que la madre no entienda el idioma en el que están siendo educados sus hijos?.

Leyendo en la WEB del colegio, he visto que dan clases de fránces para padres, clases a las cuales pienso apuntarme para poder dar a mis hijos la mayor ayuda posible, pero repito que siempre será mejor en otro idioma.

Veo que conoces muy bien este colegio, y me gustaría que me dieras tu opinión sobre el, y si una madre que no sabe fránces puede ralentizar la formación de sus hijos, con la sucesiva invitación a abandonar el colegio.

Muchas gracias.

O
odulia_9404219
5/2/07 a las 11:12

A tespio
HOla,
necesito saber si conoces el Kings College, a mi hermano le han dado plaza para su hijo en el Kings de la Moraleja y también está en lista de espera en el British Council¿Tu que harías?
Muchas gracias

O
odulia_9404219
5/2/07 a las 11:15

A tespio
Se me olvidaba, al final hemos pagado la matrícula en la escuela suiza de barcelona.
Saludos

O
odulia_9404219
5/2/07 a las 11:35

A moamann
Te he enviado un mensaje privado

A
an0N_917206299z
6/2/07 a las 11:50

Gracias
He olvidado mi contraseña y he tenido que entrar con otro nombre.

Gracias por tus recomendaciones, muy interesantes. Tendria otras pregunta. El kensington lo he descartado. Pero tambien he oido hablar bien del st. michael que está en boadilla. No se si tienes referencias, te lo agradeceria. Me interesa mucho conocer el nivel de inglés que tenga. Este además creo que es católico y me interesaba un colegio católico pero británicos catolicos solo he podido encontrar el irlandés de pozuelo (no me gusta) y el san patricio (me ha parecido muy caro y elitista con muchos hijos de famosos).

Cuando va un niño a un colegio bilingüe he oido que es mejor que comience a leer en el idioma extranjero antes que en el español ¿es así?. Yo queria comenzar a enseñarle en español dentro de un año pero no se si esperar a que primero lo hiciera en inglés para enseñarle luego yo en español. Gracias

E
eryka_6989730
6/2/07 a las 13:10

A tespio
¿Qué es eso del Foro estimulación y desarrollo??

A
an0N_815779599z
6/2/07 a las 19:15

"a tespio"
Hola, estoy mirando colegios para mi hija, y estaba pensando en el St. Michaels tengo amigos que llevan alli a sushijos y están contentos, ¿que tal el nivel educativo?
Gracias

N
naual_7001997
6/2/07 a las 22:24

A tespio
hola ,la verdad no se en que campo trabajas, pero como todo el mundo te pregunta y parece que estas muy informado, me tomo la libertad de preguntar yo también...sabes algo del colegio Juan Valdés? en su pag dice que es bilingue?
gracias

N
nonia_8524355
7/2/07 a las 14:47
En respuesta a eryka_6989730

A tespio
¿Qué es eso del Foro estimulación y desarrollo??

Me permito contestarte
Hola naiax,

El foro de estimulación y desarrollo está aquí en enfemenino. Tienes que clicar en el apartado bebé, niños, familia, y en la lista que sale lo verás un poco por encima de este foro de colegio y educación.

Saludos,

A
an0N_815779599z
9/2/07 a las 17:11
En respuesta a an0N_815779599z

"a tespio"
Hola, estoy mirando colegios para mi hija, y estaba pensando en el St. Michaels tengo amigos que llevan alli a sushijos y están contentos, ¿que tal el nivel educativo?
Gracias

A tespio
Hola, no tengo muchaa idea sobre lo de la prueba de de primaria ¿qué es? ¿que puntuaciones hay?¿donde puedo mirarlas?
Gracias

A
an0N_815779599z
15/2/07 a las 13:02

A tespio
Gracias, aunque intento meterme en esa pagina y no me funciona.
Un saludo

A
atanas_6997116
26/1/12 a las 8:47

A tespio sobre informe pisa
Hola Tespio,
ya sé que es un post muy antiguo, aun así llevo un tiempo informándome sobre educación, colegios, etc y por supuesto te agradezco muchos de tus comentarios en este foro, que he seguido con avidez.

Aun estando de acuerdo contigo en líneas generales, quería llevarte ligeramente la contraria respecto a alguna afirmación y el informe PISA en concreto:
1.- Los niños finlandeses no se escolarizan hasta los 6-7 años, y a partir de ahí comienzan a aprender a leer. No obstante, obtienen los mejores resultados del mundo en cuanto a lectura y comprensión en el informe PISA.
2.- España está en el informe PISA ligeramente por debajo de la media de la OCDE. No tan lejos, y muy cerca de Francia, Alemania y Reino Unido, por citar referencias cercanas de países grandes europeos.
3.- En el desglose por CC.AA., las hay bastante por debajo de la media y las hay que están muy por encima de Francia, Alemania y Reino Unido. Por ejemplo La Rioja y Castilla León. Si Castilla León y La Rioja fueran un país, estarían a la cabeza de Europa (por detrás de Finlandia), y todavía serían más grandes que algunos de los mini-países que aparecen en el estudio.
4.- Los resultados de los hijos de universitarios son superiores a los de los hijos de padres con estudios primarios. Esto sucede en todos los países. Sin embargo el % de padres universitarios en España es considerablemente inferior al de Francia, Alemania, Reino Unido, que nos llevan 10-15 años de ventaja cronológicamente.
5.- Es decir, trabajar con medias es engañoso. Teniendo en cuenta el punto de partida, ¿qué sistema educativo es mejor, el de Francia, Alemania, Reino Unido o el de España?

Esto no es por echar balones fuera, que hay muchas cosas que mejorar y los padres debemos empujar por que así sea, pero también es necesario contextualizar.

Las cifras españolas que son más escalofriantes son las de fracaso escolar, en torno al 30%. Esto sería inaceptable en cualquier organización orientada a objetivos.
Por otro lado el informe PISA deja claro que la mayor parte de los escolares españoles son mediocres, entre el 4 y el 6 de nota sobre 10. La mayoría contestan correctamente a las preguntas más sencillas, pero se pierden en cuanto sube la complejidad o tienen que leer un enunciado más largo.
También algo estamos haciendo muy mal en la enseñanza del inglés. Ahí sí que somos de los peores. La aproximación tradicional española a los idiomas ha sido nefasta, y mucho me temo que solamente estamos mejorando un poco. Seguramente un resultado tan malo exigía medidas de replanteamiento general y no una política de tiritas y mercromina.

Por esto, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, Tespio, en que debemos buscar la manera de potenciar la lectura. E independientemente del acto y edad concreta a la que se inicia la lectura, lo que me parece importantísimo es que los niños lean lean y lean. Mucho y muy variado. La lógica, el razonamiento y la abstracción vienen con el lenguaje.
Y también debemos buscar formas de potenciar los idiomas. En este mundo en que vivimos, se nos ha regalado el castellano, y debemos esforzarnos en el inglés.

Un saludo,
Javier.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook