Hola tespio:
Es la primera vez que escribo, pero leo de vez en cuando tus consejos y comentarios.
Quería hacerte una consulta. Tengo un niño de 4 años, al que hablo en inglés desde que nació, aunque no soy nativa de habla inglesa. Le intento hablar en inglés siempre que me dirijo a él, salvo que haya alguna persona presente que no sea de confianza que quiera que se entere de la conversación. Además, le leo y le pongo los dibujos animados y la tele en inglés siempre que es posible. Sin embargo, le llevo a un colegio español y entre mi marido y yo hablamos en español, porque mi marido no sabe nada de inglés. A pesar de que mi hijo me entiende perfectamente todo lo que le hablo, él siempre me responde en español. Le suelo animar a que me hable en inglés, pero sólo consigo que me responda con palabras sueltas y no utiliza ninguna estructura gramatical. En vez de decir I want a biscuit, él me dice quiero una biscuit, por ejemplo. Soy consciente de que sería necesario que estuviera en contacto con otras personas de habla inglesa y meterle en algún playgroup para hacerle interactuar, pero es algo reacio y suele ser bastante tímido con gente que no conoce. ¿Crees que es suficiente el input que recibe para poder mantener algún tipo de conversación conmigo? ¿O tal vez debería esperar a que evolucionaran sus clases de inglés en el colegio para insistirle más en el tema?