Foro / Maternidad

Necesito consejo. tespio

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 21:11
I
ieva_8105444
13/5/08 a las 8:59

Hace tiempo que leo el foro. Voy a exponer mi caso.

Tengo tres hijos.
Los mayores estudian en un colegio británico.
El pequeño empieza en septiembre.
Debido a las vacaciones de verano he pensado que este año en lugar de tener una chica sudamericana en casa al cargo de los niños, traer una au-pair durante los meses de julio y agosto. Aqui viene mi duda.

Pronto en el colegio de los mayores empiezan a aprender la segunda lengua extranjera, el francés. Así que las profesoras me han recomendado que la au-pair sea francesa. Pero mi hijo pequeño que lleva muy buen nivel de inglés a pesar de su corta edad y gracias a dvds de magic english, guarderia británica y similares, temo que introducirle una au-pair francesa le perjudique en lugar de beneficiarle o le lie.
Por otra parte si la au-pair fuera inglesa les daria un buen empujón al idioma a los tres, que nunca les viene mal.

Mi marido discrepa de mi, dice que hay que meter ya el francés y cuanto antes mejor por lo diferente de la pronunciación. Pero yo creo que el inglés sería mejor para este año y el próximo verano empezar ya con el francés.

Me tengo que decidir ya y un dia me levanto con las ideas ya claras y al dia siguiente vuelvo a tener grandes dudas sobre que será mejor.
Agradezco cualquier consejo de Tespio y cualquier otra persona entendida.
Gracias

Ver también

I
ieva_8105444
13/5/08 a las 8:59

Hace tiempo que leo el foro. Voy a exponer mi caso.

Tengo tres hijos.
Los mayores estudian en un colegio británico.
El pequeño empieza en septiembre.
Debido a las vacaciones de verano he pensado que este año en lugar de tener una chica sudamericana en casa al cargo de los niños, traer una au-pair durante los meses de julio y agosto. Aqui viene mi duda.

Pronto en el colegio de los mayores empiezan a aprender la segunda lengua extranjera, el francés. Así que las profesoras me han recomendado que la au-pair sea francesa. Pero mi hijo pequeño que lleva muy buen nivel de inglés a pesar de su corta edad y gracias a dvds de magic english, guarderia británica y similares, temo que introducirle una au-pair francesa le perjudique en lugar de beneficiarle o le lie.
Por otra parte si la au-pair fuera inglesa les daria un buen empujón al idioma a los tres, que nunca les viene mal.

Mi marido discrepa de mi, dice que hay que meter ya el francés y cuanto antes mejor por lo diferente de la pronunciación. Pero yo creo que el inglés sería mejor para este año y el próximo verano empezar ya con el francés.

Me tengo que decidir ya y un dia me levanto con las ideas ya claras y al dia siguiente vuelvo a tener grandes dudas sobre que será mejor.
Agradezco cualquier consejo de Tespio y cualquier otra persona entendida.
Gracias

Me gusta

I
ieva_8105444
15/5/08 a las 21:30

Lo subo
por si no lo has leido

Me gusta

I
ieva_8105444
15/5/08 a las 21:30

Lo subo
por si no lo has leido

Me gusta

I
ieva_8105444
16/5/08 a las 7:40

Un millon de gracias
Clara, clarisima respuesta. Me has dado el empujoncito que me hacia falta para resolver mi duda.
Este verano empezaremos con el francés. Gracias de nuevo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

I
ieva_8105444
16/5/08 a las 7:40

Un millon de gracias
Clara, clarisima respuesta. Me has dado el empujoncito que me hacia falta para resolver mi duda.
Este verano empezaremos con el francés. Gracias de nuevo.

Me gusta

I
ieva_8105444
20/5/08 a las 16:13

Gracias
por las respuestas para Tespio y Fab. Me ha servido de mucha ayuda y me ha quedado muy claro. Gracias y un saludo.

Me gusta

I
ieva_8105444
20/5/08 a las 16:13

Gracias
por las respuestas para Tespio y Fab. Me ha servido de mucha ayuda y me ha quedado muy claro. Gracias y un saludo.

Me gusta

Y
yordi_8414309
12/6/15 a las 21:11

Multilinguismo
Para fab y para tespio, y para todos, necesito consejo experto, mis dos hijos de dos años y cuatro meses estan expuestos desde los 7 meses a cinco idiomas: catalan, castellano, chino, ruso e ingles, a traves de videos y niñeras en estos idiomas. Ahora justo empiezan a decir algo en algun idioma, cuentan hasta 10 en chino, español y catalan.. En fin que aun hay mucho trabajo por delante y me apasiona ver la facilidad con la que entienden.
Mi pregunta es: cual es el numero maximo de idiomas para aprender al mismo tiempo, y que no perjudique su desarrollo? Lo digo porque soy tambien fan del frances y aleman, pero tengo claro que no introducire ningun idioma mas hasta que hablen mas o menos los actuales, que ya son muchos.
Pero me da pena por ejemplo que si no escuchan estos idiomas antes de los 6 años no adquiriran la maravillosa pronunciacion francesa y alemana.
Que ritmo de introduccion de idiomas me aconsejais?

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook