Foro / Maternidad

A ti que estas pasando por un embarazo inesperado

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 1:33
D
dorila_5934366
11/7/07 a las 2:44

A TI QUE ESTAS PASANDO POR UN EMBARAZO INESPERADO Y SOBRE TODO, A QUIENES ESTAN PENSANDO EN EL ABORTO...
-----------------------------------------------------
Apreciada amiga:

Se que estás preocupada y lo entiendo, pero para tomar una decisión inteligente, debes tranquilizarte y hacer lo posible por tomar las cosas con serenidad y madurez. Comprendo que no es fácil asimilar y aceptar un embarazo no planeado y sus consecuencias, pero no te desesperes, recuerda que el tiempo es el mejor aliado y esto que te angustia ahora, seguramente pasará y mejorará mas adelante. No tomes decisiones apresuradas. Recuerda que para que tu decisión sea realmente LIBRE, debes considerar algunos factores importantes y conocer TODAS tus alternativas.

Ahora, con respecto al aborto, debo decirte que es un asunto muy delicado. Tienes que verlo desde diferentes perspectivas para que puedas analizarlo ampliamente: Qué es, como se practica, que complicaciones médicas puedes tener, como te puedes implicar legalmente, en finSin duda, es un acto que marcaría tu vida para siempre y créeme que no exagero. Piénsalo muy bien.

Es sumamente difícil brindar consejería por escritono hay como hablarlo de frente, de manera personal, pero bueno, este es un medio que tenemos que aprovechar. Tal vez lo que te escriba se vea un poco extenso, pero créeme que no lo es tanto, por favor, te suplico que leas hasta el final

Toda mujer que decide interrumpir su embarazo, debe tener antes información VITAL, que yo resumiría en tres fases:

1.- Información sobre su hijo. (Desarrollo embrionario y fetal, latidos cardiacos, ecografíaetc)http://embarazoinesperado.com/desarro-llo.htm

2.- Información sobre ella. (Los riesgos y consecuencias físicas y psicológicas del aborto. Complicaciones a corto y largo plazo, etc.)
http://embarazoinesperado.com/loquedebes.htm

3.- Información sobre como manejar la situación y cuáles son sus alternativas.
http://embarazoinesperado.com/embarazo.htm

Lo primero es ubicarnos en la realidad, por dura que sea: Estás embarazada y este embarazo te está ocasionando algún problema en tu vida, por eso no sabes como manejarlo. Respecto a esto, ten la seguridad que este no será el primero ni el último problema que se te presente a lo largo de tu vida y que como cualquier otro, deberás enfrentarlo y buscarle la mejor solución, pero recuerda algo muy importante: en esta ocasión hay un nuevo ser involucradotu hijo.

Creo que gran parte de este problema, es que nos olvidamos (o nos queremos olvidar) que un nuevo ser humano está ya presente dentro de ti, creciendo y desarrollándose por si mismo. Esto es lo primero en lo que debes pensar y es mi obligación decírtelo.Ya puedes ver y escuchar los latidos de su corazón a través de la ecografía. Ojala pudieras hacerte un ultrasonido y comprobar por ti misma lo que te digo. No se trata de tejido embrionario o de un futuro ser humanoes ya un ser humano COMPLETO, en desarrollo. El aborto destruye a este ser humano. Así de simple.

Muchas mujeres piensan en el aborto por miedo a enfrentar lo que viene, por incertidumbre acerca del futuro, de sus proyectos. Tu seguramente debes tener muchas inquietudes acerca de cómo enfrentarlo con tu familia, si estás preparada para ser una buena madre, si tendrás el apoyo que necesitas, si podrás salir adelante. No te desesperes, son dudas razonables, pero se tendrán que ir resolviendo una por una, poco a poco...no te precipites.

No tengas miedoya verás que todo saldrá bien. Te lo digo por la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años con mujeres que han pasado por lo mismo que tú y he visto como lo han superado.

Que quede bien claro: NO ESTÁS ARRUINANDO TU VIDA por el hecho de ser madre. Si llegó a destiempo, es una contrariedad que habrá que enfrentar. Es un reto más que deberás vencer; no será el primero ni el último reto en tu camino. Los acontecimientos que suceden en la vida de todo ser humano, pasan inevitablemente: un embarazo inesperado, un accidente, una enfermedad, una pérdida, un mal paso, etc. De nosotros depende hundirnos con los problemas o sacar de nuestro interior la fuerza y el valor necesario que no solo nos hará salir adelante sino que nos convertirá en mejores seres humanos. Sin duda las adversidades y la manera de sortearlas nos hacen crecer y madurar, lo cual es bueno.

Piensa también que si tu situación personal es tan grave frente a este embarazo, hay alternativas al aborto. En estos momentos ves todo negro, como en un túnel, pero te aseguro que ya verás esa luz que te iluminará hasta la salida. Si la situación está tan complicada para que tengas a tu bebé, podrías considerar darlo en adopción a alguna pareja que lo desee. ¡Hay tantas parejas que darían la mitad de su vida por tener un hijo!

Mira, en varias ciudades de México y en otros países, hay casas hogar a donde podrías irte unos meses, en lo que pasa tu embarazo y pensar bien las cosas. Son lugares que te reciben con los brazos abiertos y sin costo alguno, te brindan todas las atenciones que necesites durante tu embarazo: alojamiento, alimentación, cuidados médicos, etc. y cuando nazca tu hijo, con él en brazos, tomarás más tranquilamente la decisión de que es lo que piensas hacer.

Por otro lado, ten en cuenta que el aborto clandestino, por el método que sea, es sumamente peligroso para tu vida y tu salud. A veces queriendo huir de un problema te buscas otro más grande. El aborto también lastima profundamente el corazón de la madre y la daña emocional y psicológicamente. Me gustaría que pudieras leer algunos testimonios No sabes cuántas mujeres me ha tocado tratar después de practicarse un aborto. Algunas se arrepienten en cuanto salen de la clínica...otras meses o años después, pero todas darían ahora SU VIDA por darle la vida a su hijo perdido. Estás a tiempo de evitar tanto sufrimiento innecesario.

Independientemente de lo que finalmente decidas, si acaso quieres ayuda de forma más personal, solo dime en que ciudad vives para tratar de ponerte en contacto con alguien de mi entera confianza en tu ciudad, para que pueda ayudarte.


Cuídate mucho, seguimos en contacto.

Dra. Silvia Martinez de Anda
consultas_2003@yahoo.com.mx

Ver también

D
dorila_5934366
11/7/07 a las 2:58

Que necia...
Ya te conteste al respecto en otra charla...ve y checala si gustas.

Por otro lado, alternativas es precisamente lo que toda mujer en esta situacion necesita. Aborto o aborto, eso no es brindar alternativas.

X
xueyan_5942269
11/7/07 a las 5:59

Lo he leido completito
Y no me cabe la menor duda , tu no eres una Doctora ,,tu eres una pro-vida , seguramente delas asiduas que ya no sabes que hacer, porque nadie aqui te necesita.

soy mexicana y me da muchisima pena que existan personas molestas y mentirosas como tu.

No te creo absolutamente nada y tu escrito va directo para manipular a las mujeres .

Valiente Pseudo-doctora imaginaria ( esto es sarcasmo si no lo entendiste )

D
dorila_5934366
11/7/07 a las 6:17
En respuesta a xueyan_5942269

Lo he leido completito
Y no me cabe la menor duda , tu no eres una Doctora ,,tu eres una pro-vida , seguramente delas asiduas que ya no sabes que hacer, porque nadie aqui te necesita.

soy mexicana y me da muchisima pena que existan personas molestas y mentirosas como tu.

No te creo absolutamente nada y tu escrito va directo para manipular a las mujeres .

Valiente Pseudo-doctora imaginaria ( esto es sarcasmo si no lo entendiste )

Lo siento por ti...
Si supieras que tan equivocada estas....

Para tu conocimiento, la gran mayoria de los médicos, hombres y mujeres, son precisamente PRO-VIDA, o sea a favor de la vida, en especial de la VIDA HUMANA en todas sus etapas, no a partir de cuando determinen unos cuantos...

El médico esta OBLIGADO a defender y proteger la vida SIEMPRE, toda vida, de todos sus pacientes y a brindarles alternativas.

El Dr. Joseph Bruner, médico estadounidense, quien practico una cirugía intra-uterina a un feto de 21 semanas, pionero en las mas modernas técnicas quirúrgicas y toda una eminencia reconocida mundialmente declaró no hace mucho:

"Una de los impactos de esta nueva técnica es que agrega una nueva perspectiva al tema del aborto. En mi país y creo que en casi todos los países, el feto no tiene derechos legales ni identidad, pero con esta nueva técnica quirúrgica estamos desafiando esos conceptos.

¡Si un médico puede diagnosticar y tratar un feto, eso lo convierte en un paciente! Y si el feto es un paciente, entonces, es una persona...Y las personas tienen derechos y privilegios y un status legal". A su juicio, la nueva técnica reabre un dilema para la sociedad.

X
xueyan_5942269
11/7/07 a las 6:38
En respuesta a dorila_5934366

Lo siento por ti...
Si supieras que tan equivocada estas....

Para tu conocimiento, la gran mayoria de los médicos, hombres y mujeres, son precisamente PRO-VIDA, o sea a favor de la vida, en especial de la VIDA HUMANA en todas sus etapas, no a partir de cuando determinen unos cuantos...

El médico esta OBLIGADO a defender y proteger la vida SIEMPRE, toda vida, de todos sus pacientes y a brindarles alternativas.

El Dr. Joseph Bruner, médico estadounidense, quien practico una cirugía intra-uterina a un feto de 21 semanas, pionero en las mas modernas técnicas quirúrgicas y toda una eminencia reconocida mundialmente declaró no hace mucho:

"Una de los impactos de esta nueva técnica es que agrega una nueva perspectiva al tema del aborto. En mi país y creo que en casi todos los países, el feto no tiene derechos legales ni identidad, pero con esta nueva técnica quirúrgica estamos desafiando esos conceptos.

¡Si un médico puede diagnosticar y tratar un feto, eso lo convierte en un paciente! Y si el feto es un paciente, entonces, es una persona...Y las personas tienen derechos y privilegios y un status legal". A su juicio, la nueva técnica reabre un dilema para la sociedad.

Lo dicho
Eres pro-vida de hueso colorado.

EL feto o embrion son lo que son y tu provida eres lo que eres , aunque te quieras vestir de "doctora " no eres mas que otra manipuladora lo bueno es que inmediatamente quedaste al descubierto, tus escritos no tienen nada de ayuda,asi como tu pagina tampoco.

No voy a debatir nada, no me interesas , pero tampoco dejare que manipules a las mujeres mexicanas, porque por si no lo sabes ....El aborto ya esta legalizado,,,yo soy pro-eleccion asi que, mejor guardate tus comentarios de pro-vida aqui , no son necesarios , este es un foro de INTERRUPCION VOLUNTARIA.

Bye " DOCTORA IMAGINARIA "

A
an0N_630227299z
11/7/07 a las 10:21

Arriba
Arriba la vida, arriba arriba

D
dorila_5934366
13/7/07 a las 1:30
En respuesta a xueyan_5942269

Lo dicho
Eres pro-vida de hueso colorado.

EL feto o embrion son lo que son y tu provida eres lo que eres , aunque te quieras vestir de "doctora " no eres mas que otra manipuladora lo bueno es que inmediatamente quedaste al descubierto, tus escritos no tienen nada de ayuda,asi como tu pagina tampoco.

No voy a debatir nada, no me interesas , pero tampoco dejare que manipules a las mujeres mexicanas, porque por si no lo sabes ....El aborto ya esta legalizado,,,yo soy pro-eleccion asi que, mejor guardate tus comentarios de pro-vida aqui , no son necesarios , este es un foro de INTERRUPCION VOLUNTARIA.

Bye " DOCTORA IMAGINARIA "

Nadie te esta llamando a debatir
Tu sola te metiste en medio del debate..

En Mexico el aborto es ilegal en la unica ciudad en donde se ha legalizado es en la Ciudad de Mexico, no en todo el pais y aun esta pendiente una accion de inconstitucionalidad en la Suprema Corte, quien tendra la ultima palabra.

Asi que como ves, si estoy enterada y creo que un poco mas que tu...

Saludos!!!

D
dorila_5934366
13/7/07 a las 1:33
En respuesta a dorila_5934366

Nadie te esta llamando a debatir
Tu sola te metiste en medio del debate..

En Mexico el aborto es ilegal en la unica ciudad en donde se ha legalizado es en la Ciudad de Mexico, no en todo el pais y aun esta pendiente una accion de inconstitucionalidad en la Suprema Corte, quien tendra la ultima palabra.

Asi que como ves, si estoy enterada y creo que un poco mas que tu...

Saludos!!!

Ademas...
Precisamente!! El foro es "Interrupcion volutaria del embarazo" no dice "foro pro-aborto" o "recetas para abortar" ni nada de eso...

Al llamar un foro "IVE" pueden darse varias charlas relacionadas con el tema: IVE: como evitarla, como hacerla, pros y contras, riesgos y consecuencias, etc.etc.etc...

Si quieres un foro pro-aborto o de recetas para abortar, creo que este no es el indicado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir