Foro / Maternidad

A todas os han pedido serologia vih? o es optativo?

Última respuesta: 17 de mayo de 2007 a las 23:55
M
monike_6516668
16/5/07 a las 11:42

esque mi ginecologo se ha enfadado conmigo por no haberle hecho la prueba, no ha sido por no querer, se me perdio el volante, por otro lado no tengo factores de riesgo, aunque no me importa hacermelo. Pero mi duda era que no te pueden obligar a hacertelo no?

Ver también

A
anesia_8320445
16/5/07 a las 11:49

Hola!
ami me la han hecho en el primer trimestre pero nadie me consulto nada,la comadrona me dio todos los volantes sin preguntarme si queria o no hacerme esa prueba,pero la verdad no me importaba en absoluto.Pero si tengo entendido que esta prueba es optativa,si quieres no te la haces,hombre yo opino que es mejor hacersela por si acaso,pero bueno cada uno es libre,de todos modos si te la quieres hacer diselo a tu matrona y que te de un nuevo volante,no creo que te ponga objecion.Besos

X
xiuyun_5671141
16/5/07 a las 11:50

Hola
yo tengo los analisis el dia 25 de sangre y orina estoy de 8 semanas, he visto que me piden vih aunque no me han preguntado pero me han dado un papel de consentimiento para que lo firme aunque no pone si es por el vih o no sino que consiento en acerme las pruebas

M
maruja_8721039
16/5/07 a las 12:02

Hola
a mi me lo mandaron con los primeros análisis y tampoco me preguntaron si queria o no hacermela.

A
an0N_695186399z
16/5/07 a las 13:23

Obligatorio no es nada
nadie te puede obligar a hacerte ninguna analitica, simplemente te la hacen para proteger a tu bebé, son los protocolos que se llevan a cabo en caso de embarazo, al igual que te miran si has pasado o no la hepatitis o la rubeola

J
jiayu_5702261
16/5/07 a las 16:00

Hola
A mi me la pidieron en el primer trimestre y no me preguntaron si queria hacermela o no...yo pienso que como estan las cosas hoy dia, deberia ser obligatorio hacersela, especialmente en el embarazo. No te preocupes, si no tienes factores de riesgo, haztela...el que nada debe nada teme...y es mejor andar a la segura...todo por la salud de tu bebé.

V
vlada_6086320
16/5/07 a las 16:05

Obligarte no creo que puedan
Pero es bueno, no pasa nada por hacertelo. A todas nos lo piden además de la hepatitis y demás. Hártela que eso no es nada. Besos

M
manal_8272723
16/5/07 a las 18:01

Yo no
La serología del vih es voluntaria. Yo no me la he hecho y la verdad, no sé lo que me dirá el tocólogo. No estoy a favor de la realización de dicha prueba por rutina sin el consentimiento del paciente, práctica q cada vez es más habitual como podrás comprobar ya que a todas nos las mandan o hacen sin enterarnos. Generalmente nos da igual porque el resultado es , afortunadamente, negativo. Pero yo conozco dos casos en los que no fue así. Uno en el que después de obtener un positivo,que más tarde se demostró que fue falso, el embarazo acabó en aborto voluntario y esa pareja se rompió por la desconfianza que dicho resultado provocó. Y otro que también fue un falso positivo pero por fortuna se repitió la prueba, dió negativo y todo siguió su curso, pero la angustia incial no te la quita nadie. Aquí ya todas somos mayorcitas para saber lo que hacemos o lo que no con nuestras vidas, y también sabemos cuando hemos corrido riesgos y cuando no. Los médicos deberían preguntarnos más y no dar por supuesto nada. Y no por estar embarazadas el virus nos va a entrar por la ventana e infectarnos. Yo creo en la prevención y no en la exageración.

Mariola 9+5

R
rihan_6426348
16/5/07 a las 18:56

De acuerdo con mariola
tu medico no deberia obligarte a hacerte abslutamente nada! pero menos esa prueba.
la prevencion es lo mas importante (y la confinza en tu pareja, claro)

A
an0N_704261799z
16/5/07 a las 19:11

No....
No estas obligada a hacerte esa prueba es voluntaria. Pero tene en cuenta que el virus del sida no solo se contagia por medio del sexo, si no por muchas otras vias. Yo me lo hice solo porque si yo lo hubiese tenido me tendrian que medicar para que mi beba tenga el menor virus posible. A parte por vos.... Un saludo
Jimena + Andrea (30 + 2 d)

Y
yufeng_8428746
17/5/07 a las 16:28

Pues a mi...
Pues a mi si que me la pidieron tambien junto con la hepatitis, sifilis, y demas ets. La matrona me dijo con tono enfadado que era obligatoria hacertela, y si no me la hacia al principio del embarazo me la harian al final ya que quieren tener constancia de todo. No dude en hacermela pero me molesto que me mintiera porque yo sabia que de obligatorio no tenia nada.

M
manal_8272723
17/5/07 a las 18:51

¿cómo que qué más da?
Me parece muy bien que se quiera prevenir el contagio a los bebés y que pidan pruebas para ello, pero se debería hacer aconsejando a la madre de las consecuencias que un resultado positivo pudiera tener.¿Sabes que también existen los falsos positivos? Son pocos casos, sí, pero existen y a esa gente les fastidias la vida por completo. La serología del vih no es una prueba que se deba tomar a la ligera porque tiene muchísimas repercusiones, no sólo en tu vida, sino también en la de la gente que te rodea. ¿Sabes la cantidad de discriminación y tabúes que existen aún en torno a esta enfermedad?. Lo que están haciendo con nosotras las mujeres embarazadas ya de por sí es una discriminación porque no tienen en cuenta nuestra opinión, nuestro deseo de realizar dicha prueba o no, y nos la hacen sin nuestro consentimiento y es ese aspecto el que me molesta muchísimo. No todas las mujeres son iguales de fuertes y pueden aceptar igual de bien o de mal el resultado, ya que , como bien sabemos, el sida no se cura tomando antibióticos. ¿Y esta nueva política de meternos tanto miedo en el cuerpo, recomendándonos la prueba a todas porque hemos tenido relaciones sin protección?
La verdad es que no lo entiendo. Ni que nos hubiésemos quedado embarazadas del primer hombre que nos hayamos encontrado por la calle...

A
an0N_859791599z
17/5/07 a las 18:54

Lo que me dijo
Mi gine me dijo que actualmente a todas las embarazadas se les pide que se hagan la prueba del vih, más que nada como prevención.

A
an0N_783593999z
17/5/07 a las 19:23

Pues...
claro que el SIDA es una enfermedad muy muy muy importante (no sólo en su vertiente sanitaria sino también en la social) pero creo que es imprescindible que tu ginecóloga conozca absolutamente cual es tu estado de salud ante un embarazo.

Nos piden hemogramas completos, análisis de orina exaustivos, rubeola, varicela, hepatitis... ¿por qué no el SIDA? ¿acaso no es una enfermedad al igual que las otras que puede tener serias repercusiones tanto en la salud de la madre como en la del feto? por no hablar de que, si yo fuera ginecóloga, me gustaría conocer si mi paciente es seropositiva o no (no nos enghañemos; precaución no siempre es igual a discriminación y, con un enfgerm@ de SIDA hay que tener precaución).

Cuando al inicio del embarazo me pidieron esos análisis ni me planteé lo que muchas decía aquí. Consideré imprescindible que quedara bien clarito cual era mi estado de salud antes de enfrentarme a un embarazo (que es algo muy serio tanto para nosotras como para nuestros niñ@s).

L
line_5829985
17/5/07 a las 19:23

La serologia vih
es la unica para la que es necesario soliciar el consentimiento del paciente, aunque en la práctica no se haga.

en el embarazo se solicita en el primer trimestre para poder administrar tratamiento precoz a la madre y asi disminir las posiblidades de transmision vertical (mdre-hijo). Si no te la has hecho en el primer trimestre, sigue teniendo valor puesto que la cesarea y evitar la LM tambien contribuyen a evitar el contagio al bebe.

desde luego, obligarte no pueden, pero desde mi punto de vista no hay motivo para no hacertela, ya que se trata de una actitud responsable frente a tu hijo..y los falsos positivos no son frecuentes. Es una prueba bastante especifica, que ademas se hace 2 veces con 2 tecnicas diferentes (ELISA y western blot). 2 positivos falsos es francamente raro....

S
sobiha_8902206
17/5/07 a las 21:19

A parti de ya..
TENDRAS QUE TENER MAS CONCENTRACION EN TUS ACTOS Y NO PERDER LAS COSAS SOBRE TODO LAS DE TIPO MEDICO PUES PUEDE SER FATAL PARA TU HIJO,TE ACONSEJO QUE HAGAS EJERCICIOS DE MEMORIA PUES LO QUE TE ESPERA DE PRUEBAS,RESULTADOS ETC,ETC..NI TE LO IMAGINAS.POR LO DEL SIDA,NO ENTIENDO LO DE CONDUCTA DE RIESGO,COMO ESCUCHE EN SU MOMENTO TU SEGURO QUE SABES CON QUIEN TE HAS ACOSTADO A LO LARGO DE TU VIDA PERO Y TU PAREJA O MARIDO?? TAMBIEN SABES CON QUIEN SE HA ACOSTADO?? NO ES POR METERTE MIEDO PERO ES LA REALIDAD.BESOS

M
manal_8272723
17/5/07 a las 23:55
En respuesta a sobiha_8902206

A parti de ya..
TENDRAS QUE TENER MAS CONCENTRACION EN TUS ACTOS Y NO PERDER LAS COSAS SOBRE TODO LAS DE TIPO MEDICO PUES PUEDE SER FATAL PARA TU HIJO,TE ACONSEJO QUE HAGAS EJERCICIOS DE MEMORIA PUES LO QUE TE ESPERA DE PRUEBAS,RESULTADOS ETC,ETC..NI TE LO IMAGINAS.POR LO DEL SIDA,NO ENTIENDO LO DE CONDUCTA DE RIESGO,COMO ESCUCHE EN SU MOMENTO TU SEGURO QUE SABES CON QUIEN TE HAS ACOSTADO A LO LARGO DE TU VIDA PERO Y TU PAREJA O MARIDO?? TAMBIEN SABES CON QUIEN SE HA ACOSTADO?? NO ES POR METERTE MIEDO PERO ES LA REALIDAD.BESOS

Hola
A ver, en primer lugar un despiste lo tiene cualquiera no es para tanto y en segundo lugar ¿no es por meterla miedo? ¿se supone que en la época más feliz de tu vida, cuando una pareja decide formar una familia, es el mejor momento para ponerse a dudar sobre la vida sexual del otro? Creo que esas cuestiones se deben abordar antes, cuando la pareja comienza a mantener relaciones en un principio y no al paso de los años...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir