Foro / Maternidad

Semana 33: alguna ha pedido ya la baja??

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 10:41
A
an0N_630210999z
25/2/09 a las :20

Hola chicas,

Hace tiempo que no entraba pero es que ultimamente estoy hecha polvo y estaba pensando en pedir la baja. Lo que pasa es que no sé si el médico me va a dar una baja médica hasta el dia del parto o será la baja maternal de las 16 semanas directamente y eso no me interesa ya que prefiero estar de baja el maximo tiempo con mi bebe.

Alguien la ha pedido ya?? tengo lo normal supongo: cansancio, pies hinchados, dolores de contracciones de los que van y vienen, dolor de espalda.... pero no sé si esto es suficiente para que te den una baja médica hasta el dia del parto. Estoy pensando en echarle cuento al asunto, pero la verdad, no sé si hace falta.

Además en mi caso, mi bebe casi seguro que tendra que nacer por cesarea antes de tiempo (a ver si aguanta a la semana 37) y me gustaria estar tranquilita en casa.

A ver si alguna me puede contestar plis! Un besito y ánimo a todas que ya nos queda poco!

Ver también

R
rimsha_8336576
25/2/09 a las 8:16

Hola guapa!!!!
Yo a pesar de que estoy trabajando por un problema con la mutua( soy autonoma) mi medico me dio la baja el 3 de febrero, y tenia los mismos sintomas, pinchazos en la vagina, pies hinchados etc.....sigo trabajando a la espera de una resolución de la mutua...pero seguro que te daran la baja, aunque sea exagera en los sintomas.

BESITOS

I
isbel_5862060
25/2/09 a las 15:56


Yo aun estoy trabajando...pero la verdad, se hace insoportable. No quiero pedirmela todavia por el problema este de la crisis...como no se lo que pasara a la vuelta de la maternidad...prefiero aguantar lo maximo; pero hay dias que creo que no lo voy a poder aguantar.
Como dices, pinchazos por ahi dentro, dolor de espalda, contracciones de vez en cuando...a ver si puedo aguantar tres semanillas mas, aunque me dijeron que lo iba a tener en un mes!! No se que hacer...en fin, hasta que el cuerpo aguante. Al final me veo de parto en la ofi!!

Bueno, espero que te la den prontito y poder estar esta ultima etapa mas relajadita que nunca viene mal!!


Chusita + Gabriel (34)

A
adara_5954355
25/2/09 a las 16:20
En respuesta a rimsha_8336576

Hola guapa!!!!
Yo a pesar de que estoy trabajando por un problema con la mutua( soy autonoma) mi medico me dio la baja el 3 de febrero, y tenia los mismos sintomas, pinchazos en la vagina, pies hinchados etc.....sigo trabajando a la espera de una resolución de la mutua...pero seguro que te daran la baja, aunque sea exagera en los sintomas.

BESITOS

Yo estoy de baja desde antes de la 20
Hola!!! Yo estoy de baja desde antes de la semana 20, pero como trabajo en un hospital de Fisioterapeuta mi trabajo requiere esfuerzo fisico y riesgo y por eso me la dieron facilmente. De todas formas se te encuentras mal, ve al medico de cabecera y seguro q te da la baja, di q a parte de esos dolores te duele mucho la espalda (estilo ciatica) que es muy comun durante el embarazo. Ademas en las ultimas semanas siempre la suelen dar. Dedicate a cuidarte y a bebe q esta a puntro de llegar. Un beso!!

A
an0N_630210999z
26/2/09 a las 16:34
En respuesta a adara_5954355

Yo estoy de baja desde antes de la 20
Hola!!! Yo estoy de baja desde antes de la semana 20, pero como trabajo en un hospital de Fisioterapeuta mi trabajo requiere esfuerzo fisico y riesgo y por eso me la dieron facilmente. De todas formas se te encuentras mal, ve al medico de cabecera y seguro q te da la baja, di q a parte de esos dolores te duele mucho la espalda (estilo ciatica) que es muy comun durante el embarazo. Ademas en las ultimas semanas siempre la suelen dar. Dedicate a cuidarte y a bebe q esta a puntro de llegar. Un beso!!

Gracias cristinv!
Eso intentaré... a ver si tengo suerte! El dolor de espalda tipo ciatica me dio hace unas semanas.. Un saludo y mucha suerte!

A
an0N_630210999z
26/2/09 a las 16:43
En respuesta a isbel_5862060


Yo aun estoy trabajando...pero la verdad, se hace insoportable. No quiero pedirmela todavia por el problema este de la crisis...como no se lo que pasara a la vuelta de la maternidad...prefiero aguantar lo maximo; pero hay dias que creo que no lo voy a poder aguantar.
Como dices, pinchazos por ahi dentro, dolor de espalda, contracciones de vez en cuando...a ver si puedo aguantar tres semanillas mas, aunque me dijeron que lo iba a tener en un mes!! No se que hacer...en fin, hasta que el cuerpo aguante. Al final me veo de parto en la ofi!!

Bueno, espero que te la den prontito y poder estar esta ultima etapa mas relajadita que nunca viene mal!!


Chusita + Gabriel (34)

A ver si nos la dan !!
Chisita! Yo iré al médico la semana que viene a ver.... Es que en estos dias notamos cambios a dias, verdad? hoy me duelen mas los pies, hoy esto peor estando sentada,... En fin, supongo que cada dia notaremos mas molestias, pero bueno a ver si encontramos el lado humano del médico y nos la da. Es que aunque estemos en una ofi nos merecemos un descanso no??

Pati, vaya hija, todo el embarazo de baja... Lo importante es que tu bebe esté bien, así que a cuidarse a disfrutar de la recta final.

Besitos.

C
csilla_8544233
26/2/09 a las 16:46

Yo la cogi en la semana 29
Hola, yo no quise coger la baja en la semana 27por ciática, aunque mi médico me la ofreció, y me tocó cogerla en la semana 29 por amenaza de parto prematuro, porque me mandaron reposo.
Así que si de verdad te encuentras mal díselo al médico y supongo que te la dará, no sea que después tengas algún susto ...

E
elisea_8484033
27/2/09 a las 10:41

Espero que me la den en breve
aunque como tu tengo las molestias normales, tengo dias muy malos pero otras en que estoy mejor, asi que el dia que vaya le tendre que echar mas cuento porque si no no me la van a dar, el gine en principio no la da a no ser que vea algo raro en la eco ( mejor que no, voy el martes), se supone que la da el medico de cabecera en condiciones normales, pero ya digo que no se si mis molestias son como para dar una baja, o hay que seguir aguantando.
Un consejillo, no la pidas tu directamente, mejor aumenta tus quejas, el dolor es subjetivo y no lo pueden medir asi que a echarle un poco de cuento.
Animo a todas que ya queda menos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir