Foro / Maternidad

A un mes de ser mamas

Última respuesta: 20 de octubre de 2012 a las 14:58
Y
yuliya_6318940
1/10/12 a las 13:17

Xasky
Muchas gracias por contestar, la verdad es que me quedo mas tranquila!!

Ver también

L
lamia_8686636
1/10/12 a las 18:14
En respuesta a yuliya_6318940

Xasky
Muchas gracias por contestar, la verdad es que me quedo mas tranquila!!

Evita
lo dicho, estamos para ayudarnos

L
lamia_8686636
1/10/12 a las 18:18
En respuesta a genova_6058886

Hola cariñet..
Pues llevo otra nena, asi q a esperar a tenerla en brazos, ya tengo 26 semanas y feliz la verdad, pero hasta q no la tenga no me lo creo.. BESOS Y FELICIDADES POR TU BEBE

Deborah
Yo al principio del embarazo tuve un susto, me dijeron que tenia el pliegue nucal aumentado, los pies hacia dentro, un quiste en el cordon, el corazón no iba bien... vamos de todo.. pero luego se fue arreglando todo y la niña está sana sana.
Entiendo que hasta que no la tengas en brazos no estés tranquila. Eso si, se te ve super positiva y eso es genial
Sigue asi y ve contandonos todo.

MUA!!!

L
lamia_8686636
1/10/12 a las 18:21
En respuesta a nusrat_9348010

Mamisss
Guapasss !!
Enhorabuena a todas las mamis !! Jooo tengo k ponerme al dia con todas !!
Trankis k las primeras semanas son algo complicadillas pero luego va todo rodado jeje
Mi peke ya tiene 1 mesecito !! El tiempo pasa super rápido !!!!

Un besazo preciosas !!

Vi las fotos sandra!!
Sandra, he podido ver las fotos ¡¡qué guapo!! me encanta cuando abren los ojos y ponen boquita de piñón Son una pasada estos enanos...
Ya te ha sonreido?? Leire hizo hoy un par de demostraciones para que llorase yo un poco de la emoción , pero por ahora nada mas...
Ya os contaré

G
genova_6058886
1/10/12 a las 18:28
En respuesta a lamia_8686636

Deborah
Yo al principio del embarazo tuve un susto, me dijeron que tenia el pliegue nucal aumentado, los pies hacia dentro, un quiste en el cordon, el corazón no iba bien... vamos de todo.. pero luego se fue arreglando todo y la niña está sana sana.
Entiendo que hasta que no la tengas en brazos no estés tranquila. Eso si, se te ve super positiva y eso es genial
Sigue asi y ve contandonos todo.

MUA!!!

Claro q siiiii
Ser positiva es lo unico q nos queda y más cuando se pasan momento tan amargos... Os iré contando todo, dentro de nada entraré para pediros consejos a las mamis.. jjijijii...

besote

N
nusrat_9348010
1/10/12 a las 18:30

Xasky
Guapaa !!
Tu nenita con el mio se llevan un día , el mio nació el 29 jeje
Se porta muy bien pobrecito , aunque se gasta un genio que vaaaamos !!! Y dormir ?? Eso k es ??? Ya ni me acuerdo !! Aqui el amigo no perdona ni sueño ni nada !! Que toca la sirena cada dos horas y media máximo tres !! Y asi estamos todo el día !! Ahh y tb ya está con bibis de 150 aunque es lo que tú comentas , a veces se deja un poco , pero él x regla general se los suele terminar , está hecho un zampa bollos jajajaja
Y con lo que ahora lo estoy pasando fatal es con las cacas , uff es todo un drama , cada vez que hace caca da unos gritos y unos llantos pobrecito mio , suerte que mañana vamos al pediatra a la revisión y se lo comentaré , no me extrañaria nada que me cambie la leche .
Leire con las caquitas que tal ??

N
nusrat_9348010
1/10/12 a las 18:41

Evita
Aix nena perdona que no lei tu mensaje en dónde preguntabas lo de los bibis , menos mal que te contestó Xasky , que desastre que soy , mil perdones

Que bien que ya hayais podido ver a mi peke , en esas fotos tenia 2 dias jeje
Ahhh Xasky siii tb se sonrie Jordi sobretodo después de tomar los bibis , le tocas los moflis y hace unas sonrisas que me lo comeria enterito !!! Ains si es que me tiene loquita este loco enanito !!! Jajajaja

N
nusrat_9348010
1/10/12 a las 18:46

Sonia
Nena el dolor es normal es que es una operación , a mi me hicieron poner una faja de estas k van con belcro , ya desde el segundo dia de la cesarea , como iba más sujeta pues no me dolia tanto , pero vamos que es normal , yo todavia a veces tengo molestia pero dolor dolor solo tuve los 4 primeros días , tu pontela k te irá bien

N
nusrat_9348010
1/10/12 a las 18:49
En respuesta a anya_9390645

Yo igual
a mi tmp me han dicho nada de faja y ahora me han vuelto los dolores en la operacion x dentro bastante fuertes.... han pasado 24 dias de la operacion , es normal???

Lili
Si que es normal reina si , a mi hay dias esporádicos que tb me duele pero no es normal , yo me tomo un voltaren que me dijo el gine que los días que me dieran dolorcillos me lo tomase y listo , pero piensa que hasta pasado la cuarentena es de lo más normal

Y
yuliya_6318940
1/10/12 a las 22:28

Evita
Aix nena perdona que no lei tu mensaje en dónde preguntabas lo de los bibis , menos mal que te contestó Xasky , que desastre que soy , mil perdones

Que bien que ya hayais podido ver a mi peke , en esas fotos tenia 2 dias jeje
Ahhh Xasky siii tb se sonrie Jordi sobretodo después de tomar los bibis , le tocas los moflis y hace unas sonrisas que me lo comeria enterito !!! Ains si es que me tiene loquita este loco enanito !!! Jajajaja

Sandra
Tranquila guapi, si no una es otra aqui estamos para preguntar y respondernos entre todas! Un abrazo.

Y
yanay_5411577
1/10/12 a las 23:36

Ya nació mi niña!!!
Hola chicas, el 27 por fin di a luz!!! No he podido entrar ante porque he estado bastante fastidiada y hasta ahora no he podido. Bruno, os cuento un poco, el jueves me desperté por la mañana a eso de las 8 para preparar a la nena para el cole. Haciendo la cama empezaron los dolores pero como eran muy flojos no le di importancia. Cuando volvía de dejar a la niña a las 9 ya m daban cada 15 minutos y me fui a tomarme un café con unas amigas. A eso de las 10 ya me daban cada 6 minutos, así que llame a mi marido, fui a casa, me di una ducha y nos fuimos par el hospital. Cuando llegue eran las 11:20 y me dijo el medico que iba de 7 cm. Rompí la bolsa en urgencias mientras me exploraban, así que muy rápido me cambiaron de ropa y me bajaron a partos corriendo. Una vez en partos me volvieron a explorar y y están de 9 cm y solo habían pasado 10 minutos!!! Yo pedía l epidural a gritos pero me dijeron qu no me daba tiempo porque la epi tarda 20 minutos en hacer efecto y para entonces decían que mi niña ya estaría en el mundo. Total que llevaban razón, a los 20 minutos mas o menos nació Adriana!!!, a las 12:25 de la mañana. El problema fue que a parte de tener un parto doloroso sin epidural la niña fue grandota (3,750kg) y me hizo un desgarro interior muy grande por lo que estoy bastante fastidiada. Encima perdí mucha sangre y tuvieron qu hacerme una transfusión de sangre, pero bueno, despues de todo hoy me han dado el alta y ya estoy en casa!!!
Tuve un parto muy rápido pero mu doloroso!!! Y encima ahora la recuperación por el tema del desgarro me tien muy preocupada porque me duele muchísimo, no puedo sentarme, no puedo estar de pie mucho rato... En fin, un calvario.
Alguien que halla tenido un desgarro vaginal puede decirme que puedo hacer o que debo de hacer para que la recuperación sea rápida y buena???

Y
yuliya_6318940
2/10/12 a las 8:55
En respuesta a yanay_5411577

Ya nació mi niña!!!
Hola chicas, el 27 por fin di a luz!!! No he podido entrar ante porque he estado bastante fastidiada y hasta ahora no he podido. Bruno, os cuento un poco, el jueves me desperté por la mañana a eso de las 8 para preparar a la nena para el cole. Haciendo la cama empezaron los dolores pero como eran muy flojos no le di importancia. Cuando volvía de dejar a la niña a las 9 ya m daban cada 15 minutos y me fui a tomarme un café con unas amigas. A eso de las 10 ya me daban cada 6 minutos, así que llame a mi marido, fui a casa, me di una ducha y nos fuimos par el hospital. Cuando llegue eran las 11:20 y me dijo el medico que iba de 7 cm. Rompí la bolsa en urgencias mientras me exploraban, así que muy rápido me cambiaron de ropa y me bajaron a partos corriendo. Una vez en partos me volvieron a explorar y y están de 9 cm y solo habían pasado 10 minutos!!! Yo pedía l epidural a gritos pero me dijeron qu no me daba tiempo porque la epi tarda 20 minutos en hacer efecto y para entonces decían que mi niña ya estaría en el mundo. Total que llevaban razón, a los 20 minutos mas o menos nació Adriana!!!, a las 12:25 de la mañana. El problema fue que a parte de tener un parto doloroso sin epidural la niña fue grandota (3,750kg) y me hizo un desgarro interior muy grande por lo que estoy bastante fastidiada. Encima perdí mucha sangre y tuvieron qu hacerme una transfusión de sangre, pero bueno, despues de todo hoy me han dado el alta y ya estoy en casa!!!
Tuve un parto muy rápido pero mu doloroso!!! Y encima ahora la recuperación por el tema del desgarro me tien muy preocupada porque me duele muchísimo, no puedo sentarme, no puedo estar de pie mucho rato... En fin, un calvario.
Alguien que halla tenido un desgarro vaginal puede decirme que puedo hacer o que debo de hacer para que la recuperación sea rápida y buena???

Enhorabuena
Hola, felicidades por tu Adriana!!! Es una suerte dilatar tan rapido!! Yo ni dilataba ni queriendo , rompi aguas y me tuvieron q poner oxitocina y aaiiixxx como pican las contracciones!!! La suerte es que si me pusieron epidural!. Pues en tu caso, lo unico q puedes hacer es reposar y mucha paciencia, el desgarro es muy doloroso, pero lo unico es tomar calmantes para el dolor. Animo que en unas semanas se habra pasado todo !!

M
maham_8878104
2/10/12 a las 16:35

Mejor
hola! mientras haga caca y no sea liquida todo esta bien.
y lo del peso fiate de lo que el pediatra te diga.no todos los niños engordan al mismo ritmo.
lo importante es que este sano,disfruta de tu bebe.

H
hermes_10032329
2/10/12 a las 19:28

Holaaa
Sigo leyendoos y cotilleando! Aunque ahora llevaba dias sin entrar.

Felicidades a las que han tenido a su baby! Anabellon eso de la epidural es una...! sobretodo si era grande como en tu caso, espero que poco a poco te vaya mejorando el desgarro.

Algo que podría irte bien, (aunque todo depende de a que nivel empiece el desgarro) es ponerte algo con hielo en la zona del perine. Eso si, envuelto con una funda de almohada o algo. Por ejemplo coje una bolsita pequeña de guisantes congelados y tenla 15 minutitos... hazlo varias veces al dia, calmará!

Evita, por los bibis, cuando un bebé es sano, esas cantidades no son exageradas! Lo unico importante (mas de lo que mucha gente piensa!) Es respetar las cantidades de agua y polvos!!! Si le vais a dar p. ej 100 de bibi, no prepareis 90 bien y el resto a ojo, hay que preparar 120 y tirar lo que sobre ya que sino, se fuerza el riñón de los peques! La mayoría de marcas coinciden para no liar a los papis y la proporcion es 30ml de agua por un cacito de leche, pero mejor siempre leer la marca en cuestion por si las moscas!!!!

Animo!

A
anya_9390645
2/10/12 a las 19:43
En respuesta a maham_8878104

Mejor
hola! mientras haga caca y no sea liquida todo esta bien.
y lo del peso fiate de lo que el pediatra te diga.no todos los niños engordan al mismo ritmo.
lo importante es que este sano,disfruta de tu bebe.

Como q no?
yo doy el pecho y mi beba hace caca varias veces pero solo liquida, esta mal????

Y
yanay_5411577
2/10/12 a las 22:09

Evita
Muchas gracias nena, la verdad es que si que tuve suerte en que fue muy rápido, pero no veas que mal lo pase!! Algo difícil de olvidar..... Y mas ahora que la recuperación me esta matando! Me siento fatal porque a parte de que m duele mucho es que no puedo estar sentada, y aunque con mi marido y mi madre en casa tengo bastante ayuda hay cosas que solo puedo hacer yo porque tengo otra nena con 4 años que me necesita. Tengo que recuperarme pronto

Y
yanay_5411577
2/10/12 a las 22:15

Ilusión
Gracias por tu respuesta. La verdad es que el hielo me lo pongo y me calma a parte de que también tomo ibuprofeno pero claro, como no puedo tener un reposo absoluto pues me duele mucho. Es extraño que cuando estoy tumbada apenas siento dolor y m encuentro bastante bien pero cuando estoy de pie un ratito aunque no este haciendo ningún tipo de esfuerzo tengo que tumbarme porque el dolor se hace insoportable. Esto es normal o es que la cosa no va bien????

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:09

Como q no?
yo doy el pecho y mi beba hace caca varias veces pero solo liquida, esta mal????

a mi me pasa igual.yo tb le doy el pecho y hace la caca liquida y de un color anaranjado.no se si sera normal.

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:14
En respuesta a yanay_5411577

Ya nació mi niña!!!

Hola!!
Hola!!yo tb dilate super rapido y no hubo tiempo de ponerme la epidural...
tb me desgarre y me pusieron bastantes puntos por dentro,no se cuantos pero cosieron un buen rato... mi parto fue el 23 de septiembre,hay dias q no me duele nada dnde los puntos y luego hay dias q me molesta hasta caminar.todavia no he ido a la revision de la comadrona.no se si las molestias seran q esta cicatrizando o si se habra infectado o que...

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:20

Muchas muchas
FELICADES!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala que pronto te pasen esos dolores!!! ( yo no los tuve) y puedas darle e pecho tranquilamente!!!
Disfruta e tu bebita!!!!

Gracias!!!Ya llevo lo de la lactancia muy bien!!

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:21
En respuesta a an0N_954059099z

Lactancia
Me he metido en este foro porque estoy a un mes de dar a luz y ya veo que vosotras ya habéis tenido a vuestros angelitos.

Por lo de los pechos te puedo dar algún consejo, porque yo tuve todas las complicaciones habidas y por haber con la primera.

Las grietas y el dolor suelen salir por la mala posición del bebé al engancharse, mira estas explicaciones de cómo tiene que posicionarse:

http://elmundodearmandilio.blogspot.c om.es/2008/03/sesin-lactancia-materna-ii-los-inicios_06.html?m=1

Lo más importante es que el bebé no coja sólo el pezón sino toda la areola que le entre en la boca.

Las pezoneras fueron mi salvación hasta que la niña tuvo más maña y se me quitaron las grietas, cuando dejé de utilizarlas, mi hija siguió enganchándose al pecho como si nada.
El sacaleches duele al principio, luego te hace a él. Para que te suba la leche y poder sacarla bien con el sacaleches, primero tienes que poner al bebé para que te estimule la salida. De todas formas no te lO recomiendo si tienes mucha leche, porque tu cuerpo al principio produce de más, hasta que se regula a la demanda del bebé, si sacas más, más tendrás. Pero si te duele y están demasiado duros, sácate un poquito para aliviarte.
..
Byeno si tenéis más dudas aquí estoy

Hola!!Gracias por la informacion!!
Ya se me ha regulado la leche y ahora lo llevo muy bien.

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:23
En respuesta a hermes_10032329

Rosamaria
Felicidades por tu peke! Para lo de los pechos. Prueba a ponerte algo con agua caliente antes de las tomas (durante 10-15 min) o de sacarte leche, y algo fresquito después.

Gracias!!
Gracias!!Lo de los pechos ya lo llevo bien,se me ha regulado.solo fueron los primeros dias q fueron bastante durillos pero ahora ya esta!!

L
laraib_9130256
4/10/12 a las 23:33

Trabajo
Chicas,alguna va a empezar a currar despues de la baja por maternidad??
Es q mi marido está sin trabajo y no me queda más remedio q volver al curro despues de las 16 semanas de baja de maternidad y no quierooooooooooooo!!!
Podría pedirme la reduccion de jornada pero en mi empresa no quieren q nadie se la coja,de hecho si la pides te putean o te echan.Yo ya pase por eso de mi primera hija,q solo me dejaron pillarme media jornada por 4 meses y con el horario q les interesaba a ellos,cuando yo tengo derecho de elegir el horario y de tener media jornada hasta los 8 años de mi hija.en fin,no se que hacer.es q encima donde yo curro suele ser de lunes a domingo y a veces llegamos a hacer hasta 10 horas.no se que hacer...

A
an0N_954059099z
5/10/12 a las :49
En respuesta a laraib_9130256

a mi me pasa igual.yo tb le doy el pecho y hace la caca liquida y de un color anaranjado.no se si sera normal.

Y huele como dulce ¡jeje!
Sí es normal, sibre todo si estais con lactancia materna.

S
sol_9490404
6/10/12 a las 6:17

Como estamos??
Buenas chicas!!! Aki estoy yo ejerciendo de mama e intentando que Alejandro se duerma jejeje pero como es un gloton quiere mas bibi...como vais vosotras??? Y las nuevas mamis??
Tengo que actualizar la lista con los nuevos nacimientos, que ya son muchos.

A
anya_9390645
7/10/12 a las 18:54

Hola a todas las mamis y las barriguitas
Solo queria decirles a todas gracias , ya que estuve pensando y este forum me ha ayudado mucho todo el embarazo y en especial eata conversqcion que la empezamos el ultimo y el mas dificil mes de el embarazo y me a ayudado mogollon compartir con vosotras las dudas miedos sensaciones etc... compartir las experiencias del parto
Y ahora seguir compartiendo lo que vivimos dia a dia con nuestros bebes, igual como se nota q ya no tenemos mucho tiempo!!
Pero igual el saber que podemos preguntar y conpartir las dudas ayudan mucho!!
Asik gracias a todas!!!!
Besos a los lindos bebitos y espero que esten todas de lo mejor!!!

A
anya_9390645
7/10/12 a las 18:55
En respuesta a an0N_954059099z

Y huele como dulce ¡jeje!
Sí es normal, sibre todo si estais con lactancia materna.

Sii
con olir a yogur!! jaja

A
anya_9390645
7/10/12 a las 18:57

Lili
Si que es normal reina si , a mi hay dias esporádicos que tb me duele pero no es normal , yo me tomo un voltaren que me dijo el gine que los días que me dieran dolorcillos me lo tomase y listo , pero piensa que hasta pasado la cuarentena es de lo más normal

Bueno
ojala
sea asi y se me pasen estos dolores.... voy conando los dias a llegar a 40 jajaj!!!
A ti se te han pasado en total ya!?

L
lamia_8686636
7/10/12 a las 20:24
En respuesta a laraib_9130256

Trabajo
Chicas,alguna va a empezar a currar despues de la baja por maternidad??
Es q mi marido está sin trabajo y no me queda más remedio q volver al curro despues de las 16 semanas de baja de maternidad y no quierooooooooooooo!!!
Podría pedirme la reduccion de jornada pero en mi empresa no quieren q nadie se la coja,de hecho si la pides te putean o te echan.Yo ya pase por eso de mi primera hija,q solo me dejaron pillarme media jornada por 4 meses y con el horario q les interesaba a ellos,cuando yo tengo derecho de elegir el horario y de tener media jornada hasta los 8 años de mi hija.en fin,no se que hacer.es q encima donde yo curro suele ser de lunes a domingo y a veces llegamos a hacer hasta 10 horas.no se que hacer...

Yo si
Hola ROsamari

YO si que voy a volver, lo que pasa es que me he juntado el mes de vacaciones (de 2012 que no lo he disfrutado) con la lactancia y las 16 semanas asi que hasta el 17 de enero no vuelvo a trabajar.
Si que me gustaria pedirme la reduccion de jornada pero estoy en una situación parecida a la tuya asi que tampoco me la puedo pedir.
La verdad es que si en el trabajo te van a poner pegas, es mejor que no la cojas (aunque sea un derecho), la verdad es que tal y como están las cosas poco podemos hacer...

Por otra parte, tengo algo de ganas de volver porque estoy un poco agobiada en casa, todo el dia metida y sin hacer nada, necesito tener vida social y hablar con alguien mas.

UN BESO Y ANIMO GUAPAAAA

S
sol_9490404
8/10/12 a las 15:17

Ayuda a las de las cesareas...
...resulta que ahora que me encuentro mejor me da por mirarme la cicatriz de la cesarea y se me habia despegao los pliegues de la herida, no me supura ni nada, pero me asuste y me fui a urgencias. Y nada que me la cure con cristalmina y que haga reposo absoluto.
Sabeis de algo para cicatrizar mas rapido??

H
hermes_10032329
8/10/12 a las 15:51
En respuesta a sol_9490404

...resulta que ahora que me encuentro mejor me da por mirarme la cicatriz de la cesarea y se me habia despegao los pliegues de la herida, no me supura ni nada, pero me asuste y me fui a urgencias. Y nada que me la cure con cristalmina y que haga reposo absoluto.

Herida
Hola, también puedes usar yodo (betadine/topionic) o el que tengas! Con una vez al día es suficiente. Te aconsejaría que fuera después de la ducha.

Es muy importante que cuando te duches, seques bien la herida antes de ponértelo. Con un secador es lo ideal!

Y si optas por el cristalmina, que no sea en crema sino líquido, porque la crema no va tan bien ya que deja la zona reblandecida....

Suerte guapa! En dos días ya lo tienes liso

L
laraib_9130256
9/10/12 a las :39

Hola a todas las mamis y las barriguitas
Solo queria decirles a todas gracias , ya que estuve pensando y este forum me ha ayudado mucho todo el embarazo y en especial eata conversqcion que la empezamos el ultimo y el mas dificil mes de el embarazo y me a ayudado mogollon compartir con vosotras las dudas miedos sensaciones etc... compartir las experiencias del parto
Y ahora seguir compartiendo lo que vivimos dia a dia con nuestros bebes, igual como se nota q ya no tenemos mucho tiempo!!
Pero igual el saber que podemos preguntar y conpartir las dudas ayudan mucho!!
Asik gracias a todas!!!!
Besos a los lindos bebitos y espero que esten todas de lo mejor!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

A
an0N_954059099z
9/10/12 a las 1:00

Sii
con olir a yogur!! jaja

A mi me recordaba
Al olor de la crema de cacahuete ¡Jaja!

H
hermes_10032329
9/10/12 a las 9:25

Princesamichuko
En muchos hospitales se sigue utilizando yodo para curar cesáreas, pues la cantidad que se aplica no es tan exagerada como para que se produzca apenas absorción.

Donde sí está contraindicada es en las emisión etc, pero eso es normal entiendo en cuenta que esa zona está llena de mucosas.

En los bebés antiguamente también se utilizaba yodo para hacer analíticas etc, pero hace tiempo porque para ellos si que supone un riesgo año de alergia como de atrofia de tiroides.

Otra opción, es la clorhexidina.

L
lamia_8686636
9/10/12 a las 17:15

Soy enfemera y trabajo en una planta de cirugia. No te eches nada mas que cristalmina, si estás dando el pecho a alejandro, tampoco te eches nada con yodo (betadine y similares)
La herida acabará cerrando poco a poco. Tarda pero al final acaba cerrando.
A mi se me abrieron los puntos de la episiotomia tambien y a las 3 semanas de dar a luz estaban practicamente cerrados.
SUERTE GUAPA!!!

A
anya_9390645
9/10/12 a las 17:55

Soy enfemera y trabajo en una planta de cirugia. No te eches nada mas que cristalmina, si estás dando el pecho a alejandro, tampoco te eches nada con yodo (betadine y similares)
A mi se me abrieron los puntos de la episiotomia tambien y a las 3 semanas de dar a luz estaban practicamente cerrados.
SUERTE GUAPA!!!

Xasky
Aprovecho q has dicho q eres enfermera para preguntarte...
He tenido la cesarea el 6/9 , estamos a 9/10 y me han vuelto los dolores!! son muy fuerte y otra vez estoy pendiente de los calamntes... me duele casi comi al principio.... me dicen q es la humedad .. es cierto??? es normal tener dolores todavia???

L
lamia_8686636
9/10/12 a las 18:25

Xasky
Aprovecho q has dicho q eres enfermera para preguntarte...
He tenido la cesarea el 6/9 , estamos a 9/10 y me han vuelto los dolores!! son muy fuerte y otra vez estoy pendiente de los calamntes... me duele casi comi al principio.... me dicen q es la humedad .. es cierto??? es normal tener dolores todavia???

Donde??
Dolores en la cicatriz??? Si es asi, si es normal, a mi tambien me duele la episiotomia, no tanto como para tomar calmantes pero a veces me pega buenos pinchazos.
Es normal que duela aun la cicatriz, incluso un poco hacia dentro por todo lo que han tenido que coser y cerrar. Pero si ves que no se te quita o que te da fiebre ve a que te miren.

A
anya_9390645
9/10/12 a las 19:57

Donde??
Dolores en la cicatriz??? Si es asi, si es normal, a mi tambien me duele la episiotomia, no tanto como para tomar calmantes pero a veces me pega buenos pinchazos.
Es normal que duela aun la cicatriz, incluso un poco hacia dentro por todo lo que han tenido que coser y cerrar. Pero si ves que no se te quita o que te da fiebre ve a que te miren.

La cictriz
solo en una punta , pero tmb la ingle y la panza del lado de esa punta q me duele...
me duele al parame y sentarme... parecido a los primeros dias...
es para ir a urgencias o basta con esperar el turno para mi medico??

L
lamia_8686636
9/10/12 a las 23:33

La cictriz
solo en una punta , pero tmb la ingle y la panza del lado de esa punta q me duele...
me duele al parame y sentarme... parecido a los primeros dias...
es para ir a urgencias o basta con esperar el turno para mi medico??

Es normal
Es normal, eso si, si lo tienes enrojecido o caliente ve al medico porque sería un signo de infección. Es posible que por dentro esa zona esté tardando algo más en cicatrizar y por eso aun te tire un poco cuando el músculo se cansa un poco. Supongo que tendrás medico como mucho en dos semanas no?? Si no lo aguantas, ve pero en principio (sin verlo) puede ser normal.
Lo que te digo, yo di a luz el 28 de agosto y aun a veces cuando estoy mucho rato andando o de pie, me dan pinchazos.

BESOSSS

S
sol_9490404
10/10/12 a las 23:45

SUERTE GUAPA!!!

Xasky
...la cristalmina me la echo directamente en la cicatriz o con una gasa??? Crees que seria mejor que me cojieran puntos de papel?? Yo pienso que cerraria antes.

L
lamia_8686636
11/10/12 a las 12:35

Xasky
...la cristalmina me la echo directamente en la cicatriz o con una gasa??? Crees que seria mejor que me cojieran puntos de papel?? Yo pienso que cerraria antes.

Directamente
Seguramente sea en spray, asi que pulverizalo directamente sobre la herida, siempre desechando la primera pulverización. Lo de los puntos.. no se, yo creo que no porque las heridas tienen su tiempo para poder dar puntos (aunque sea poner los de papel) y ha pasado mas que de sobra (son unas horas) asi que no te queda otra mas que que cierre por lo que se llama "segunda intención". Pero insisto.. sin verlo poco mas puedo decirte.

SUERTEEE

A
anya_9390645
11/10/12 a las 22:03

Hola
resulta al final tengo una infeccion de orina,los dolores por suerte no eran de la cesarea !!!
me dieron antibiotico y me quede tranquila!!! tenia panico q me lleguen a abrir de nuevo!!!! q suerte!!!

S
sol_9490404
12/10/12 a las 16:18

Necesito ayuda...
Alguien ha tenio depresion postparto?? Es que me encuentro desganada, muy cansada y sin ganas de cuidar a Alejandro. Y esta situacion me desespera , me da la sensacion de que soy mala madre...

Y
yuliya_6318940
12/10/12 a las 17:28

Necesito ayuda...
Alguien ha tenio depresion postparto?? Es que me encuentro desganada, muy cansada y sin ganas de cuidar a Alejandro. Y esta situacion me desespera , me da la sensacion de que soy mala madre...

Hola
Animo guapa, te entiendo, es normal q te sientas asi, es muy duro cuidar d un bebe, cuidar de la casa y de todo lo demas, cuando una esta fatal y cansada de no dormir y estresada. Asi que animo que poco a poco te iras encontrando mejor. Yo me siento igual q tu, muy cansada. Pero confio en q poco a poco ire cogiendo el ritmo.
Lo que puedes hacer, si ves q lo necesitas es ir a tu comadrona y explicarle lo q te ocurre, en las clases pre-parto nos lo digeron, y que tambien teniamos una psicologa a disposicion por si lo necesitábamos, esto en la S.S. Asi q no dudes en pedir ayuda a los de tu altededor y a todo el que haga falta. Porque es muy comprensible que nos ocurra todo esto. Y no te sientas culpable, porque es normal. Es un cambio muy bestia y necesitamos nuestro tiempo para asimilarlo.
Un abrazo guapa!!!

Y
yanay_5411577
12/10/12 a las 20:17

Ayuda!! postparto complicado.....
Hola chicas, hace 15 dias que di a luz a mi pequeña Adriana. Tuve un parto difícil, la niña era grandota y a parte de la gran episotomia que tuvieron que hacerme ella me desgarro la vagina al nacer. Me dieron muchísimas puntadas por dentro y unos 8 puntos en la episotomia. Desde que vine del hospital me he lavado dos veces diarias con agua y un antiséptico y, aunque cundo estaba mucho rato de pie me dolía, la cosa iba bastante bien. Pero hace 2 dias que me notaba mucho mas dolor y como escozor en la entrada de la vagina, acudí al medico y me ha dicho que tengo infección en los puntos interiores!!! La episotomia me la ha visto muy bien aunque aun no se me han caído los puntos. Es normal despues de 15 dias que no se halla caído ninguno???
Para la infección me ha mandado una crema que se llama Blastoestimulina 2 veces al dia pero estoy muy preocupa porque me duele bastante, sobre todo cuando estoy de pie y despues de tantos dias un no puedo sentarme.... Estoy desesperada porque no se cuanto tiempo voy a tardar en recuperarme, en poder sentarme o salir a dar un paseo con mi niña por la calle.....

T
thiane_7024079
13/10/12 a las 2:35

Hola chicas
Ace muxo q no escribo pero voy leyndo en cuanto tengo un hueco xq mi chica no paraa!!!jiji q tal lo yevais?? Sonia a mi tambien me dio depresion despues del parto me duro como 2o 3 semnas ni comia ni dormiaa solo tenia anas de yorar y yoraba x gilipolleces y como no la di el pexo a mi niña pues peor me sentia!! Ya estoy muyy bien tu no te agovies pasa de la casa y de todo ahora eres tu y ty niño!! y chicas como llevais vosotras q todo el mundo coga a vuestros bebes?? Xq yo lo llevo fatal a pasado ya 1 mes q nacio mi niña y esq no lo aguanto todo el dia con visitas despertandome a la nena y en brazos de todoss!!! No me gusta nadaa!! O pasa a vosotras o solo a miii!!!???? Cuidaross chicasss saludoss

S
sol_9490404
13/10/12 a las 10:14

Hola
resulta al final tengo una infeccion de orina,los dolores por suerte no eran de la cesarea !!!
me dieron antibiotico y me quede tranquila!!! tenia panico q me lleguen a abrir de nuevo!!!! q suerte!!!

Una preguntaa...
...a ti te dolia la barriga, la parte mas bja al tocartela, es que yo me duele al tocarmela solo y creo que pueda ser infeccion de orina tambien.

S
sol_9490404
13/10/12 a las 10:38

SUERTE GUAPA!!!

Xasky
Podria ser sintoma de infeccion de orina que al tocarme la parte baja de la barriga la tengo como insensibilizada y me duele un pokito. O eso es normal de la cesarea?.
Me deberia tomar antibiotico para prevenir?
Otra cosita una parte de la barriga no la siento. Es normaal?
Siento molestarte con tantas preguntas.

A
anya_9390645
13/10/12 a las 13:19

Una preguntaa...
...a ti te dolia la barriga, la parte mas bja al tocartela, es que yo me duele al tocarmela solo y creo que pueda ser infeccion de orina tambien.

Si
me duele apenas me rozo , pero eso durara mucho mas , casi un año. duele y esta como dormido.
El dolor q yo sentia era insoportable , no podia caminar casi como en el hospital.y el dolor solo del lado izquierdo de la parte de abajo de la barriga.
ve a hacerte un analisis de orina.
y conrrespecto a la depresion , estuve dos días sin parar de llorar y es una lucha diaria . Animo!!

S
sol_9490404
15/10/12 a las 14:47

A las mamis...
...como vais con los bebes? habeis ido ya al pediatra? , yo tengo la cita mañana con Alejandro. Cuanto bibi se toman vuestros bebes? el mio se toma 90 y se queda con hambre , mañana se lo comentare al pediatra a ver que me dice. A mi niño ya se le esta presentando el no poder hacer caca el pobre , se pone muy mal , le estoy dando blevit L en el bibi y hace pero le cuesta mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram