Foro / Maternidad

A ver que os parece la jugada de mi jefe

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 11:29
A
an0N_905956399z
26/10/09 a las 14:37

HOLA A TODAS, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO NI ENTRO EN EL FORO PORQUE NO TENGO TIEMPO, PERO MIRAD LO QUE ME HA PASADO.

ESTOY CON JORNADA REDUCIDA, TRABAJO 6 HORAS DESDE QUE NACIO MI HIJA (AHORA TIENE 21 MESES)

EL VIERNES MI JEFE ME DIO UN ULTIMATUN( CON MALAS FORMAS), ME DIJO QUE O TRABAJABA LAS 8 HORAS EN JORNADA PARTIDA O QUE ME FUERA BUSCANDO OTRO TRABAJO.

YO SE QUE TENGO DERECHO A DISFRUTAR DE LA REDUCCION DE JORNADA HASTA QUE MI HIJA TENGA 6 AÑOS, PERO CREEIS QUE ES MEJOR QUEDARME SIN TRABAJO Y COBRAR LA INDENNIZACION POR DESPIDO IMPROCEDENTE O TRABAJAR LAS 8 HORAS Y MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO?, TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS HOY, NO SE QUE ES MEJOR.

POR FAVOR DADME VUESTRA OPINION.


UN ABRAZO.

RAQUEL.

Ver también

D
dayani_9887549
26/10/09 a las 14:41

Si quieres mi consejo
no cedas, no te tiene porque obligar a trabajar tus 8 h si tienes reduccion de jornada porque tienes derecho x tener una cria asi q yo no cederia si te kiere hechar que te heche eso si con el dinero x delante y que sepas que es denunciable si el no kiere ceder a que tu estes con tu reduccion de jornada espero haber ayudado besos

B
basma_9157498
26/10/09 a las 15:10

Priemro haz numeros

y segundo informate bien antes de hacer nada, que sepas que la ley ha cambiado y la guarda legal es hasta los 8 años y en cuanto a despedirte yo te diría que no es que sea un despido improcedente es que es nulo, que yo sepa cuando estas en situación de gaurad legal estás como blindada ante despidos a no ser que pactes
saludos

A
an0N_538879099z
26/10/09 a las 16:44

Ufff
Yo no sabría que decirte..debes exigir tus derechos, porque son tuyos y por supuesto nadie debe ir por ahí amenazando a nadie, por muy jefe que sea, pero la cosa está tan mal en el panorama laboral, que yo no sabría que decirte...aunque apoyo la opinión de las otras compañeras y deberías hablar con él, llegar a un acuerdo o informarte en algún abogado y/o sindicato que seguro que ell@s están mucho más puestos en estos temas...pero la ley es la ley...eso es obvio y tienes todos tus derechos

M
mbene_8582400
26/10/09 a las 19:41

Que le has contestado ??
veras si pides la reducción y te despiden por ello, es despido improcedente, sil o llevas a juicio la ley le obliga a readmitirte y pagarte además los días que no has trabajado por esta causa... supongo que estando con la reducción es igual...
Todo depende de lo que ganes, de cuánto lo necesites, de si tú puedes estar sin trabajar... y de lo que te guste tu trabajo...¿has barajado la opción de modificar el horario de las 8 horas?....
Yo no sé que haría reina, me muero por reducir una hora y de momento lo tengo díficil...

A
an0N_905956399z
27/10/09 a las 13:46

Gracias a todas por responder y dar vuestra opinion tan pronto
GRACIAS DE VERDAD.

EL CASO ES QUE SOLO LLEVO TRABAJANDO EN ESTE SITIO 5 AÑOS, MI CONTRATO ES DE INDEFINIDA, Y AUNQUE MI MARIDO ESTA TRABAJANDO TAMBIEN, PERO SU EMPRESA PENDE DE UN HILO, Y ME DA MUCHO MIEDO QUE NOS QUEDEMOS LOS DOS SIN TRABAJO, NO POR NOSOTROS, SINO POR MI HIJA.

EL DINERO DE LA INDENNIZACION SE ACADA Y DESPUES ENCONTAR UN NUEVO TRABAJO ES CASI MISION IMPOSIBLE.

CREO QUE VOY A TENER QUE CEDER, MUY A MI PESAR, PERO Y LLEGARA MI MOMENTO Y EN CUANTO TENGA ALGO QUE ESTE MEDIO BIEN ME LARGO DE AQUI.

UN SALUDO.

RAQUEL

A
an0N_905956399z
5/11/09 a las 11:29

Chicas al final sigo con la reduccion de jornada
he consultado mi caso en los foros juridicos de internet y he ido a ccoo, donde me han redactado un documento diciendo que tengo intencion de seguir con la jornada reducida y lo he enviado por burofax a la empresa.

con esto no me puede despedir, porque el despido seria nulo.

el problema es que no se como de imposible me va a hacer la vida ahora.

espero poder aguartar lo que haya que aguantar, lo hare por mi hija y por mi marido.


un beso a todas y muchas gracias por todo.

raquel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram