En respuesta a shuwei_6478150
Y además
no es cierto que pague el siquiera la cotización a la Seg Soc, porque sí, en los Tcs (documentos que presenta con la declaración de trabajadores y su coste mensual) te incluye y pone lo que ha de paga por ti, pero luego está otro Tc, norecuerdo si el Tc1 o el Tc2, donde señala qué trabajadores estan de baja, en cuyo caso, el importe que ha declarado que debía pagar por ti, se le descuenta del total que haya de pagar. Quiero decir que si ha de pagar 10 euros por trabajador (es un decir) y tiene 4 trabajadore,s le salen a pagar 400 euros, pero al declarar que uno de ellos está de baja, le descuentan en el próximo abono el importe correspondiente a ese trabajador, esto es, 100 euros.
Esto es así por la sencilla razón de que un trabajador dado de "baja" no es trabajador en activo, no cotiza a la seguridad social, no salen esos días en su vida laboral, esos días no paga ni por sí mismo ni por su pagador para cobrar el paro en el futuro ... si estás de baja, estás de baja , y no de alta, luego, dado que sólo se paga por estar de alta, la conclusión es fácil. Lo difícil por llamarlo así, es que el pagador no utilice el sistema de compensación que utiliza la seguridad social para engañar a su personal como es tu caso.
Eso no es exactamente así
durante el día 4 al 15 de la baja, es la empresa la que se hace cargo de la cotización a la seguridad social. Sólo a partir del 16 día de baja pasa lo que tú dices y ojo, cuando se está de baja se está cotizando, no es cierto eso de que no se cotiza estando de baja.
Y ojo, puede que también pase, según el convenio de aplicación que tenga la empresa, que esta empresa tenga que complementar hasta el 100 % de la base de cotización, es decir, que la SS pague el 75% al trabajador y la empresa el resto.
Independientemente de eso, cuando uno tiene riesgo de aborto y está de baja, lo importante es descansar y ponerse bien, no se debe hacer caso de lo que pueda o no decir la empresa, si paga o no, da igual.
Tú cuídate y que pague quien tenga que pagar.
Un saludo.