Foro / Maternidad

Ayuda!!!!!!! jefe esplotador!!!!!

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 2:50
F
faryal_5644565
23/6/10 a las 21:59

Hola, haber si alguien me puede ayudar y aconsejarme, os cuento: yo soy higienista dental y el dia 1 febrero me contrataron en una clinica dental para cubrir una baja por maternidad (media jornada). Cuando hice la entrevista me dijeron que iva a cobrar unos 600 aprox. limpios al mes, que iba a aprender muchas cosas nuevas (como cirujia que no habia estado nunca), en fin me lo pintaron todo muy bonito.Cuando empece a trabajar la primera semana me dijeron que me darian el uniforme (pantalon y casaca de hospital) y me queda un mes para finalizar el contrato y todavia lo estoy esperando. Otra sorpresa que me lleve fue el dia 1 de marzo cuando fui al banco y vi que me habian pagado 400, por supuesto no es lo acordado en la entrevista y me queje y me dijeron que cobraria lo que marcaba el convenio me informe y les lleve el convenio para que lo vieran (el de auxiliar de clinica) porque por si fuera poco me contrataron de rango inferior, ya que yo soy higienista, no auxiliar. Tampoco me dieron el horario durante toda la primera semana, lo que me dijeron era que empezaba a las 2 y cada vez que les pedia el horario me decian que lo estaban haciendo, de manera que estuve la primera semana haciendo horas extras por la cara . Por fin me dieron el horario, pero no sirbio de nada ya que llevo 4 meses haciendo muchas horas por la cara, me dice el jefe que si se retrasa en atender a los pacientes no me puedo ir pq alguien tiene que cerrar la clinica y el no lleva llaves, pero tampoco me deje recuperar las horas en dias de fiesta, o plegando aunque sea una hora antes otro dia pq dice que si llama por telefono alguna urgencia, que?¿ de manera que me dice que no. Y lo ultimo que me acabo de enterar por una compañera, y me a acabado de "cabrear" es que ahora el jefe a decidido hacer puente de san juan cierra, miercoles, jueves y viernes y se ve que nos los resta de nuestras vacaciones (miercoles y viernes, jueves no pq es san juan) esto nunca me habia pasado, yo no e pedido ningun puente pq me lo descuentan de las vacaciones, esto se puede hacer? y tampoco me lo han dicho, me he tenido que enterar por una compañera el ultimo dia antes de comenzar el puente. Yo habia pensado en pedirme esos dos dias de libre elección, cuando me los restes de las vacaciones, lo que pasa que no se si tengo derecho a dias de libre eleccion, y si es asi cuantos me pertocan? yo trabajo media jornada y un contrato de 6 meses , tengo derecho a algo?
Gracias, y perdonen por el "toston" es que estoy muy cansada pq aun encima me amenaza con el sueldo si no factura mucho dinero.

Ver también

A
an0N_943815499z
25/6/10 a las 12:30

Haber si puedo ayudarte...
hola, mira te explico, yo tb estoy dando una baja por maternidad. en principio no tenemos derecho a vacaciones, solo que cuando se incorpore de nuevo la chica q está de baja, te corresponderían los dias de vacaciones según los meses trabajados (esto me lo han dicho en el INEM) eso siempre q no les de la gana de pagarnoslos y no poder disfrutarlos (cosa q no podrían hacer xq no es legal xo si les sale del forro lo hacen...)
todo el mundo tenemos derecho a coger un dia o un par por asuntos propios en cualquier trabajo y con cualquier contrato xo si el jefe es un asqueroso....no te los va a dar como tal, te los quita de vacaciones.
sobre el rango, pasa en muchos sitios. yo tengo el título de comercial y de secretaria de dirección y estoy contratada como mecanografa....q yo creo q ni existe ese puesto!!!!! (osea unos 200 euros menos que lo que deberia de cobrar) en fin.. q todo es una mierda, se aprovechan de la gente joven que estamos empezando como les da la gana!!

F
faryal_5644565
26/6/10 a las :22
En respuesta a an0N_943815499z

Haber si puedo ayudarte...
hola, mira te explico, yo tb estoy dando una baja por maternidad. en principio no tenemos derecho a vacaciones, solo que cuando se incorpore de nuevo la chica q está de baja, te corresponderían los dias de vacaciones según los meses trabajados (esto me lo han dicho en el INEM) eso siempre q no les de la gana de pagarnoslos y no poder disfrutarlos (cosa q no podrían hacer xq no es legal xo si les sale del forro lo hacen...)
todo el mundo tenemos derecho a coger un dia o un par por asuntos propios en cualquier trabajo y con cualquier contrato xo si el jefe es un asqueroso....no te los va a dar como tal, te los quita de vacaciones.
sobre el rango, pasa en muchos sitios. yo tengo el título de comercial y de secretaria de dirección y estoy contratada como mecanografa....q yo creo q ni existe ese puesto!!!!! (osea unos 200 euros menos que lo que deberia de cobrar) en fin.. q todo es una mierda, se aprovechan de la gente joven que estamos empezando como les da la gana!!

Muchas gracias por tu respuesta anglya
Tienes razon, se aprovechan y mucho, yo cuando le digo a mis amigas lo que cobro alucinan, pq hasta una dependienta, cajera, etc cobra mas que yo, haveces pienso que perdi el tiempo estudiando, para que luego me contraten de rango inferior en fin que se le va hacer, luego dicen que españa va bien, a nivel laboral des de luego que no. Estuve indagando por internet y e leido que tenemos derecho a 15 dias antes de que finalice el contrato, pero si te han dicho eso en el inem sera cierto. Yo queria hacer odontologia pero con lo k vale la uni y con lo k cobro, voy lista, mira que he estado en clinicas y tengo experiencia y nunca me han contratado de mi rango, es vergonzoso

A
an0N_943815499z
28/6/10 a las 17:09
En respuesta a faryal_5644565

Muchas gracias por tu respuesta anglya
Tienes razon, se aprovechan y mucho, yo cuando le digo a mis amigas lo que cobro alucinan, pq hasta una dependienta, cajera, etc cobra mas que yo, haveces pienso que perdi el tiempo estudiando, para que luego me contraten de rango inferior en fin que se le va hacer, luego dicen que españa va bien, a nivel laboral des de luego que no. Estuve indagando por internet y e leido que tenemos derecho a 15 dias antes de que finalice el contrato, pero si te han dicho eso en el inem sera cierto. Yo queria hacer odontologia pero con lo k vale la uni y con lo k cobro, voy lista, mira que he estado en clinicas y tengo experiencia y nunca me han contratado de mi rango, es vergonzoso

De nada albab2
los 15 días antes de q finalice el contrato no lo habia escuchado, a mi en el INEM me han dicho que cuando finalice la baja de la otra persona, tienen q dar 2 días por mes trabajado y así sigues contratado ese tiempo y que no pueden pagarlos xq no se debe, pero confesó q lo hacen muchas empresas, q finalizan el contrato tal día y te pagan lo correspodiente a los dias de vacaciones, así cotizas menos días la seguridad social y a ellos les cuesta menos...
una gran estafa...

Z
zihui_7834124
6/7/10 a las 2:50

Ayudame a mi por fi
hola alba lo siento no poder ayudarte,pero me parece vergonzoso lo q te stan haciendo, tu jefe es un ... y al parecer hablar cn el seria inutil, lo unico que te queda es terminar ya el contrato y se acabo, te contrataron por 6 meses no?? pues ya te queda poco,y se fuerte.

bueno aparte queria hacer un monton de preguntas jeje , a ver kiero hacer el modulo de higiene bucodental aqui en sevilla, pero es ke hay tan poca informacion en internet y no se a quien mas preguntarle estoy realmente harta.. aver
es dificil en general el modulo? es ke me han dicho que x ser de un año te meten muchas cosas.. hay alguna asignatura q tega ke ver con matematicas fisica quimica o biologia?? y bueno con respecto a lo q ponias aqui se supone que tenias q cobrar 600 a media jornada entonces cuanto puede llegar a cobrar un higienista a jornada completa normalmente?? ya se ke varia mucho y tambien te pagan lo ke les da la gana cmo es tu caso... en fin espero que me puedes contestar cualkier cosa te lo agradeceria mucho

un beso y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir