En respuesta a janne_6006320
fui al doctor por q me dolia el lado izquierdo de mi abdomen, la doctora me mando hacer un ct scan y no salio nada todo estaba bien luego se dio Cuenta que estaba embarazada por la prueba de orina q ya me habia hecho estoy tan molestia conmigo por no hacer pedido la prueba de embarazo antes q me hicieran el ct scan, ahora tengo q tomar la decision si aborto a mi bebe por las consecuencias de las radiacciones q trae el ct scan he estado leyendo y dice q mi bebe puede tener deformaciones a alguien le a pasado esto
Esto encontré, espero te sirva... el riesgo es pequeño:
Si el abdomen o la pelvis no están siendo sometidas a la toma de imágenes (como por ejemplo en el caso de una TC del tórax o de la cabeza), entonces no existe ningún riesgo para el bebé.
Si la TC incluye el abdomen o la pelvis, entonces existe una pequeño riesgo para el bebé. Un bebé que aún no ha nacido y que ha sido expuesto a la TC durante el embarazo, podría tener una chance de uno en mil veces más elevada de desarrollar un cáncer cuando sea niño. Debido a la cantidad de radiación utilizada en la toma de imágenes por TC, este riesgo no está comprobado y podría no existir.