Foro / Maternidad

Aborté ayer

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 15:20
A
an0N_868420299z
18/9/10 a las 21:36

Hola a todas,

hace unos días escribía yo diciendo que estaba asustada porque había decidido abortar por un embarazo no deseado y tenía mucho miedo porque no podía creer que fuera algo tan fácil como algunas personas me habían dicho.

Pues bien, ayer fuí a ello, en la Clínica Triana de Sevilla. Y deciros que en 1 hora y 20 minutos estaba ya fuera, contando con la entrevista del psicólogo, recepción, etc, etc. Vamos, que en quirófano estuve apenas 10 minutos y no me enteré absolutamente de nada.

Hoy, un día después, apenas sangro, no tengo dolor, han desaparecido todos los síntomas de embarazo que tenía ( esa sensibilidad a flor de piel, esa fatiga constante, ,..) y no siento ningún remordimiento, ni arrepentimiento, ni nada de nada de eso que algunas me dijeron para meterme miedo.

Para mí ha sido todo una pesadilla, un paréntesis en mi vida que pronto olvidaré seguro, pero que eso sí..me ha hecho aprender muchísimo, pues extremaré sin duda las precauciones cuando vaya a tener de nuevo relaciones sexuales.

Y quizás esta experiencia me marque en el sentido de que a partir de ahora voy a confiar menos aún en los hombres, pero no es el aborto en sí lo que me va a marcar, eso es seguro.

A toda la que se encuentre en una situación similar le aconsejo que no tenga miedo y que adelante.

Un saludo y gracias de nuevo a todas las chicas que me dieron ánimo y me apoyaron.

Ver también

A
an0N_962558799z
18/9/10 a las 22:18

Me alegro de que todo haya terminado
De que estés bien y tranquila; ahora a cuidarte y te deseo mucha suerte. Un beso.

A
an0N_809610299z
19/9/10 a las 16:48

Pensar bien las cosas
Sea facil o dificil, esa vida que habia empezado a latir se ha perdido ya del todo.
Hay que pensar bien las cosas y no tomarse el sexo como un juego mas ni la vida como todo placer.
El aborto es algo muy serio, si estas pensando en abortar visita http://www.pensandoenabortar.com
Gracias y saludos

A
an0N_796338799z
19/9/10 a las 23:24
En respuesta a an0N_809610299z

Pensar bien las cosas
Sea facil o dificil, esa vida que habia empezado a latir se ha perdido ya del todo.
Hay que pensar bien las cosas y no tomarse el sexo como un juego mas ni la vida como todo placer.
El aborto es algo muy serio, si estas pensando en abortar visita http://www.pensandoenabortar.com
Gracias y saludos

Ummm, ¿cómo debe tomarse el sexo entonces?
¿Como un sacrificio?

Esa web que pegas me inquieta un poco. Un teléfono móvil, ninguna dirección... vete a saber qué te hacen ahí

A
an0N_796338799z
19/9/10 a las 23:30

Veo que te ha ido bien y me alegro
Pero, si me permites el consejo, no tienes por qué ser desconfiada con nadie. Los hombres, como las mujeres, son cada uno diferente a otro.

S
samiya_7235716
20/9/10 a las 3:39

Tranquila
no se bien cual haya sido tu situcion pero independientemente de eso entiendo lo dificil que debe ser tomar una decision asi, simplemente se muchisimo mas responsable contigo misma y por sobre todo siempre ejerce el derecho que tienes a decidir sobre tu vida

F
felipa_8571432
20/9/10 a las 19:11

Me alegro que estés bien
Sí, una experiencia así con todo el miedo loco que se pasa antes y mientras sirve para hacernos extremar al máximo las precauciones, a mí me pasó lo mismo. No veas lo "quisquillosa" que soy ahora con los condones, han de ser marcas conocidas, mucha fecha de caducidad, comprados en sitios especializados, luz encendida siempre, gatos fuera de la cama y además le limo yo misma las uñas a mi marido, jajaja...

M
myla_9692267
23/9/10 a las 9:20

Hola
la verdad no me sorprende tu comentario hay algunas mujeres que tiene esa fortaleza de poder afrontar un aborto y otras que no veo que tu eres una de las que sabe afrontarlo esperemos que si pero la verdad que eso que comentas al final " a toda la que se encuentre en esta situación similar les aconsejo que no tengan miedo y que adelante" creo que ese no es un buen consejo ya que algunas pueden que aborten y no tengan la misma experiencia que la tuya de no sentir nada ni un dolor ,ni molestia o algun sentimiento de culpa, o puede que no tenga la misma suerte que tu de ir a una clinica y tener que tomar pastillas fuertisimas q les haga doler todo el cuerpo.
pero que buena la enseñanza que te deja la situación a cuidarce nenaaaaaaaaa... no solo por un embarazo no deceado tambien por las enfermedades.....

suerte

F
felipa_8571432
23/9/10 a las 11:02

Ya tienes mi alerta

S
sham_9577995
30/9/10 a las 9:06

Que bueno que te sientas bien
Hola, lei tu historia y no sé tengo sentimientos encontrados. Mas de una vez pensé en abortar aun sin estar embarazada, solo poniendome en el lugar, y hoy estoy embarazada de 32 semanas y creo que no lo haria por nada del mundo.

De verdad creo que debes tener mucha fortaleza para verlo de una manera tan "fria" y decir que te sientes mucho mejor no estando embarazada, que bueno que el procedimiento salio bien para ti, en mi pais Chile el aborto es ilegal y en los lugares donde se realizan abortos ilegalmente, las posibilidades de riesgos de salud son muy altas debido a la falta de experiencia de profesionales en el tema, y si deseas un buen profesional es muy costoso, por lo que no todas las mujeres pueden acceder a tal tipo de profesionales y terminan siendo asistidas por profesionales con menor experiencia, sufriendo hemorragias e incluso perdida de su utero.

No sé si estaria de acuerdo en legalizar el aborto, al fin y al cabo es acabar con la vida de un ser "sin conciencia", pero eso nos dara el derecho suficiente para hacerlo?. Es un tema dificil de debatir.

Para la proxima vez cuidate para que no pases por lo mismo, me imagino que tan dificil fue para ti tomar una desicion tan cruda. Besos =*

J
jeanne_6376070
30/9/10 a las 15:20

Q bueno saber algo positivo de esto
Yo tb estoy embarazada y desde ya deje de confiar en los hombres creo q desde hace mucho tiempo q deje de hacerlo...
Para mi tomar esta decision a sido muy dificil , ya q en mi pais es ilegal y en cierto modo todos se sienten con el derecho a juzgarte, quiero hacerlo , pero no tengo el apoyo de nadie por asi decirlo, y se q al igual q tu soolo se sacara por asi decirlo "un peso de encima" (aunque suene feo y fuerte decirlo . quiero q estos ascos , esta sensacion de cansancio constante, fatiga por todo, sensibilidad , etc! se acaben , me tiene harta ya esta sensacion de sentirme como una inutil y una ... por el solo echo de estarlo. Todo se vuelve muy dificil y muy sensible cuando esta embarazada , es terrible ... Gracias por compartir tu experiencia con nosotros a mi en particular me a servido de mucho , mas aun cuando tendre q hacerme el aborto en un lugar clandestino

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir