Foro / Maternidad

Aborte hace 2 años

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 20:03
D
dativo_9621908
11/1/13 a las 16:35

Hola escribo mi historia porque no se con quien desahogarme, pues nadie de mi entorno sabe todo lo que pasa por mi cabeza, hace ya 2 años y medio que aborté y aunque creo que era la mejor opción en su momento, no se no me quito la culpa de encima, supongo que será por la educación que me ha dado y porque posiblemente aunque no fue un embarazo deseado despertó en mi el reloj biológico del que hablan os cuento vivo con mi pareja la que ya tiene un hijo de su anterior relación por lo que cuando me quedé embarazada el me dijo que lo mejor era abortar, que no era el momento que el ya tenia suficientes problemas y que no estaba preparado para tener otro hijo (llevábamos 1 año juntos y algo menos de tiempo conviviendo) en aquel entonces me entró miedo, tenia 28 años y no se lo conté a nadie, creo que lo hice por amor aborté aun queriendo ese hijo no buscado, tenia miedo de la reacción de mi familia y la de mi pareja ya la sabia, algo dentro de mi cambió, lo peor es que es con el paso del tiempo que me doy cuenta de que algo en mi cambió, poco a poco me ido apartando de su hija y cuando el me dice algo le digo lo mismo que porque voy a hacerme cargo de su hija sino me hice cargo del mio mi pareja me dice que porque le digo esas cosas que le duelen, pero la verdad es que cada vez mas pienso en ese hijo que no tuve y en que deseo tener mi hijo y darle todo lo que no he tenido yo, no me atrevo a decirle a nadie lo que siento, a la única persona que se lo he dicho es a él y no me entiende, acabamos discutiendo y eso me hace sentirme aún peor, he llegado a pensar que debí dejarle después del aborto pues tal vez el y yo no buscamos lo mismo, también he pensado que debería ir a un psicólogo pues creo que me afecta a mi día a día y no quiero, no me arrepiento de lo que hice pues siempre he dicho que un hijo debe ser deseado pues la vida es ya muy difícil cuando es así imagínate como debe ser si encima tus padres no están de acuerdo en tenerte, y el la verdad es que lo estaba pasando mal por su hija, por solo poder verla de vez en cuando pero cada vez me pregunto mas que el no va ha estar preparado a tener un hijo y yo tal vez necesito quitarme la pena que tengo por no ser mas valiente ya que desde ese momento siempre me planteo lo bonito que debe ser la maternidad, lo que se debe sentir tener a tu hijo entre los brazos

Ver también

D
dativo_9621908
11/1/13 a las 17:26

Tienes razon
Creo que me he sabido explicar bastante bien porque por lo que veo lo has entendido perfectamente lo que siento es justo eso que lo que veo no me gusta pero tal vez no tengo fuerzas de tomar la decision de pasar pagina y estoy alargando algo que no tiene ninguna salida. Lo de su hija el se desvive por ella te lo digo porque lo veo, pero el le firmó la custodia a la madre que vive en otro pueblo y cuando habló con la abogada le dijo que era lo mejor para la niña ya que lo dejara así y que disfrutara de ella cuando la tuviera (tiene casi 11 años) y su rutina y su colegio allí... fue por eso que no presento la custodia compartida (con la madre se lleva muy mal, vive en otro pueblo y ya tiene su rutina allí) pero es verdad que me auntoengaño creyendo que el cambiará que tendrá las mismas ilusiones que yo... cuando se que no será así. Yo no he dicho que abortara por amor, que idiotez, lo hice por miedo, por la falta de su apoyo (es el padre) y yo siempre he querido un hijo buscado por mi y por mi pareja, ahora tengo 30 años y me siento muy sola pues poco a poco me ido distanciando de todo el mundo y eso que mi deseo para el 2013 es cambiar mi vida y mejorarla ... sin el, pero no quiero caer mas bajo tengo miedo a la ruptura, el me dice que me quiere y que cuando estemos mejor quiere tener un hijo conmigo pero se que solo son palabras,,, que se las lleva el viento verdad?

W
wenwen_9744534
12/1/13 a las 3:07

Dos consejos
El primero: andá a un sicólogo, lo tuyo es un problema de autoestima bajísima que da calambre mujer! Luego tomá la decisión que te parezca mas apropiada.
Lo segundo: el hombre no cambia con el paso del tiempo y está aclaras que no le interesa su hija. el hombre que quiere a sus hijos se desvive por ellos, los ve siempre que puede y hace las mil y una (lo digo con conocimiento de causa: dos compañeros del trabajo han pasado las mil y una para poder ver a sus niñas, así y todo jamás se rindieron ). este hombre no va a cambiar y punto.
Buscá un profesional, fortalecé tu autoestima y comenzá una nueva vida que te satisfaga y dejá atrás lo del latiguillo del aborto que no te conduce a nada.
Suerte

X
xue_6381652
12/1/13 a las 18:34

Espero ayudarte
Hola,espero ayudarte,sólo decirte que un verdadero Hombre defiende la vida de su hijo ó hija y apoya a su pareja.
Abortar siempre estará en tu conciencia la vida de tu angelito.
Pide perdón de todo corazón a nuestro Padre Celestial,El te ayudará en tu vida para superar la tristeza que tienes.
Veráz que encontrarás la Paz y Alegría que estás necesitando un tu alma.
Acércate a un sacerdote,habla con él,que te ayudará.

Un abrazo.

D
dativo_9621908
15/1/13 a las 16:01

No hecho la culpa a nadie de lo que ice
Se que al escribir aqui doy pie a que respondan lo que quieran, pero yo sigo creyendo que hice lo correcto en ese momento, nadie sabe lo que vive cada uno en su casa y es por eso mismo que me decidí a escribir aqui ya que no he querido contarselo a ningun familiar (no se puede que debiera hablarlo con alguien) expusé lo que siento hoy 2 años despues, pues en su momento lo hice porque creí que era lo correcto, si tuve miedo y ademas el no estaba preparado, el mundo esta lleno de hijos de padres que no se quieren y para mi eso es lo mas triste que hay, tener un hijo cuando en comun no se quiere y luego hacer daño al padre o a la madre con ese hijo para mi eso es muy mezquino, la vida ya es dura de por si cuando tu padre y tu madre, se quieren, se respetan y tu eres un hijo buscado pues la verdad es que yo no estaba preparada para traer a este mundo como esta el pais un hijo, hay a quien le da igual todo, la que trae al mundo a ese hijo y despues no es una buena madre, pues yo creo que hay que mirar bien todo eso antes de traer un hijo al mundo que es una responsabilidad muy grande, no es un juguete que lo puedes devolver si luego no te gusta... le di muchas vueltas a la cabeza antes de hacer lo que hice, pero no creo que me equivocara, simplemente que despues de eso he empezado a plantearme la maternidad cosa que no me habia planteado antes... puede que se me despertara el reloj biologico... no lo se? conozco casos que han tenido los niños y cuando las cosas no han ido como querian se han hecho cargo de esos niños los abuelos... y el que sufre eso es el niño, padres que pelean por las custodias y ponen precio a sus hijos con una manutencion... no creo que eso sea mejor que lo que ice yo la verdad, que han tirado para adelante con un embarazo para luego no ser una buena madre, para que esos niños sufran... Puede que si nuestra situacion hubiera sido diferente puede que las cosas fueran diferentes, pero las cosas son como son y yo siempre intento mirar hacia delante. Y eso es lo que seguiré haciendo siempre me sienta apoyada o no pues aunque un dia ves las cosas negras otro tal vez las veas azul...

C
cleofe_5712670
16/1/13 a las 14:54

.a mi me paso algo peor
mi pareja desde el dia que se entero que estaba embarazada hizo un tremendo problema , me dijo de todo menos cosas lindas , como si hubiese sido la unica culpable , un hijo no se hace sola por lo que la responsabilidad si ocurre algo es de los dos , el no queria para nada que tenga el bebe , hablo con todo el mundo para ver como se podia evitar , me ofrecio dinero y bienestar todo lo que yo quisiera que el me iba a ayudar para todo, pero que abortara, yo me puse a llorar mucho y ni asi se conmovio, en fin yo no lo hice y el me dejo se fue con otra y no volvio a cominicarse conmigo por mas que le escribi no contesto , hoy ya estoy de 8 meses, no te imaginas lo mal que me senti en todo el embarazo, la pase llorando y sintiendome peor de lo peor , no te puedo explicar cuan mal , porque yo lo queria de verdad y todavia lo quiero , pero un hombre asi que abandona a una mujer embarazada que fue acto de los dos no solo de la mujer , y que abandona a su hijo , un hombre asi no merece llamrase hombre , la vida le hara pagar , hoy sigo mal porq por lo menos si no te quieren a ti que quieran al niño , pero bueno te lo digo para que veas que nunca se justifica el aborto , la vida de un hijo no tiene precio , ni por mas mal que estes y menos por un hombre que en fin cuando quieren te dejan y se van con otra hagas lo que ellos quiran o no , hoy estoy feliz por la decision que tome de tener a mi hija es lo mas hermoso que hay sentir sus pataditas todos los dias , y verla en las ecografias es una emocion gigante y la mejor bendicion del mundo que nadie te la dara

D
dativo_9621908
16/1/13 a las 15:52

No me arrepiento de lo que ice
Buenas tardes, solo decir que no me arrepiento de lo que hice, que lo hice por mi propia voluntad porque siempre hay otra opcion, no solo en eso, creo que en la vida siempre se puede elegir el camino por el que ir...yo en ese momento no estaba preparada y creo que tome la mejor opcion, cada uno es libre de pensar lo que quiere y yo solo expongo lo que pienso años despues, puesto que cada persona es diferente, habra quien no vuelva a pensar en lo que izo pero yo por suerte o por desgracia, soy una persona de darle vueltas al coco y pensar... y he expuesto lo que siento, pero tengo muy claro que la unica responsable de las decisiones que he tomado siempre en mi vida soy yo, que a veces me equivocado si, otras no! pero siempre he intentado hacer lo que creia mejor en cada momento, y puede que para mi lo que parezca triste para ti no lo sea... pero como se suele decir para gustos los colores... yo soy de las que creo que nunca se puede juzgar un caso sin conocer todos los datos... y si he escrito aqui solo era para plasmar mis ideas puesto que siempre me ha ayudado escribir...es una manera de desahogarme.

D
dativo_9621908
17/1/13 a las 9:34

Gracias por vuestros post
Gracias a todas las que me habies contestado porque la verdad es que me da igual que me juzguen o no, eso en primer lugar, en segundo si pongo todo el rato de lo que no me arrepiento de lo que yo hice es porque segun dijisteis dio la impresion de que yo puse que lo hice por mi pareja y quise dejar claro que lo hice por mi, puesto que en la vida debemos hacer las cosas para bien o para mal por nosotros mismos. Y solo he dicho lo que me parece triste, si te gusta bien y sino pues la verdad es que no tengo culpa, a mi hay cosas que tampoco me gustan en la vida y me aguanto. Pero para mi las familias desestructuradas me dan pena puesto que para mi la familia debe ser un nucleo solido, eso no significa que haya familias desestructuradas que no funcionen bien... pero que yo tenga un seat panda no significa que lo que me guste sea un buen todoterreno. Y siempre hay que mirar hacia delante, pues la vida es eso tirar hacia delante de la mejor manera posible, he releido mi propio post y la verdad es que no suena muy bien es verdad que parezco tonta pero es que nadie de vosotras tiene un mal dia y todo le parece mal? porque sino es asi decirme como lo haceis...

C
cleofe_5712670
21/1/13 a las 15:36

Historieta tu traste
si eres una sumisa que te han obligado a abortar problema tuyo , eso quedara en tu consiencia y si te arrepientes Dios te perdonara pero , aveces esta bueno escuchar experiencias de otras personas que si pudieron para no volver a cometer los mismos errores , yo estoy feliz con mi bebe y lo amo , no juzgo a nadie solo que la proxima lo piensen , igual cada uno hace lo que quiere , y con el tema de los hombres uno no puede saber como es alguien cuando recien lo conoces , si tu haz tenido mucha suerte y ahora estas super feliz casada y tu marido no te engaña y tienes hermosos hijos felicidades ! pero nadie tiene comprado a nadie eso es lo que quise decir

A
aneta_5552049
22/1/13 a las 20:03

Busca ayuda profesional
Yo pienso que debes buscar ayuda psicológica para que superes ese lapso, tal vez les conviene una terapia de pareja a los dos ya que necesitan entenderse uno al otro, y si eso no funciona pues de plano dejarlo, piensate bien lo que decidas, ya que no puedes estarte sometiendo a hecharte la culpa de sus decisiones y menos si no estas arrepentida, lo conveniente es que lo dejes pasar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir