Foro / Maternidad

Quitar el biberon!!!! con 2 años

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 21:00
A
an0N_604894799z
7/7/08 a las 11:38

Hola soy una mamá de una niña de 23 meses, por la mañana le doy biberón con cereales pq la levanto a las 7 de la mañana y por la noche lo mismo pq la acuesto a las 8 de la tarde. Pero claro, algun dia tendrà que dejar el bibe, como lo hago? pq encima dicen que han de tomar 500 cl de leche al dia, nose... ayuda!!!

Ver también

N
nerea_7895197
8/7/08 a las 12:54

Puedes
intentarlo poniendole la leche en una jarra de esas de aprendizaje, las hay con mucha capacidad. Otro dia leche bebida con pajita mas galletas. No se, espero haberte ayudado.

A
anisia_5365526
8/7/08 a las 14:41

Cómprale un vaso especial
Uno bien chulo, que ella sepa que es sólo suyo. Yo le compré uno que lleva la pajita incorporada (uno de Mickey Mouse) y tiene una tapa que girándola cierra completamente el vaso con pajita y todo. La ventaja es que si lo ponen boca abajo no cae nada. Mi hijo rechazó el biberón a los 4 meses, así que imagina!
Respecto al 1/2 litro de leche, yo lo hago de la siguiente manera:
Desayuno: 250c.c.
El postre de la comida alterna, un día fruta, otro yogur, otro natillas. Cuando toma fruta en la comida, merienda un yogur (a veces le doy actimel con una pajita pinchada) y natillas de postre en la cena. Y cuando toma un lácteo de postre, merienda fruta. O sea, que si toma 250cc en el desayuno, el resto son 2 lácteos más.
besos,

Ali+Abel

A
an0N_604894799z
14/7/08 a las 13:23
En respuesta a anisia_5365526

Cómprale un vaso especial
Uno bien chulo, que ella sepa que es sólo suyo. Yo le compré uno que lleva la pajita incorporada (uno de Mickey Mouse) y tiene una tapa que girándola cierra completamente el vaso con pajita y todo. La ventaja es que si lo ponen boca abajo no cae nada. Mi hijo rechazó el biberón a los 4 meses, así que imagina!
Respecto al 1/2 litro de leche, yo lo hago de la siguiente manera:
Desayuno: 250c.c.
El postre de la comida alterna, un día fruta, otro yogur, otro natillas. Cuando toma fruta en la comida, merienda un yogur (a veces le doy actimel con una pajita pinchada) y natillas de postre en la cena. Y cuando toma un lácteo de postre, merienda fruta. O sea, que si toma 250cc en el desayuno, el resto son 2 lácteos más.
besos,

Ali+Abel

Muchas gracias!!!
POR SUPUESTO QUE ME HA SERVIDO DE AYUDA!!!! AUNQUE YO LO HE INTENTADO POR MI CUENTA Y AHORA NO QUIERE DESAYUNAR!!!

S
sulma_6163843
14/7/08 a las 14:38

Y porque le quieres quitar el bibe?
te lo ha dicho su pediatra? mi hijo de casi 22 meses, es muy mal comedor, y le encanta su biberon de la mañana y de la noche. Yo se lo hago muy grando de 330 ml con 4 ó 5 cucharadas de cereales, a veces se toma todo, otras veces deja algo de leche. Por la noche cuando intento darle de cenar, me dice: mami bibi, mami bibi....
con una carita...., él come lo que buenamente puede, no es un gran comedor, hace lo que puede. porque negarle su biberon? si ha veces es lo único que toma bien. Yo voy esta semana a su pediatra, nunca me ha dicho que le quite el biberon, si no, como se va a tomar su leche? se lo comentaré a ver que me dice. Un besote.

A
an0N_604894799z
15/7/08 a las 9:31
En respuesta a sulma_6163843

Y porque le quieres quitar el bibe?
te lo ha dicho su pediatra? mi hijo de casi 22 meses, es muy mal comedor, y le encanta su biberon de la mañana y de la noche. Yo se lo hago muy grando de 330 ml con 4 ó 5 cucharadas de cereales, a veces se toma todo, otras veces deja algo de leche. Por la noche cuando intento darle de cenar, me dice: mami bibi, mami bibi....
con una carita...., él come lo que buenamente puede, no es un gran comedor, hace lo que puede. porque negarle su biberon? si ha veces es lo único que toma bien. Yo voy esta semana a su pediatra, nunca me ha dicho que le quite el biberon, si no, como se va a tomar su leche? se lo comentaré a ver que me dice. Un besote.

Tienes toda la razon
Hola!!

Yo se lo he quitado porque el médico me dijo que fuese probando de darle cena normal, y su vaso de leche por la mañana con cereales, galletas, etc. Enonces yo empecé por el de la noche que esta mas despierta. El primer dia le di cena normal y despues menos cantidad de bibi, otro dia mas cena y un yogur y así sucesivamente. Esto no quita que de vez en cuando le de una papilla de su leche con cereales para cenar. El que me está costando que no veas es el de la mañana ya que ahora se ha negado a desayunar asi que imagínate mi preocupación cuando ella era de las que se tomaba uno de 300ml por la mañana y otro de 300ml por la noche!!! he intentado volverle a dar el de la mañana pero me dice que no, estará enfadada porque narices no le faltan!!!! que desespero!!!
Yo la verdad es que te recomiendo que lo hagas poco a poco, empieza por la noche y mantenle el de la mañana, yo creo que todo tiene su momento. Ya me diras que te dijo tu pediatra. Gracias!!!!

E
emelda_5485620
19/7/08 a las :04

Todavia no
como dices algun dia habra que quitarselo pero tiene solo 23 meses es muy pronto sobre espera unos 5 meses mas ....

S
sulma_6163843
23/7/08 a las 8:47

Hola, ya fui a la pediatra
me dijo que sobre los dos años hay que quitarle el biberon y el chupete (el pañal de 2 a 3 años) me quedé de piedra, le dije que a veces solo cena su biberon grande de 330 ml con cereales, porque le cuesta mucho comer, me dijo que le diera yogures, que gradualmente hay que quitarselo, que compre un vaso bonito que le guste, y yo le pregunté: pero como se va a tomar la leche que necesita si le quito el bibe? me dijo que como si le meto la leche en un porrón (que graciosita mi pediatra, me lo decia de broma claro), pero que lo intentase de forma gradual. Me voy a esperar las vacaciones, mi madre me dice que ni pensarlo que su biberon con leche es a veces lo único que le alimenta con lo malo que es para comer. Pero mi cuñada - que es una comodona - a su hijo de 4 AÑOS le sigue dando biberon por la noche, y le deja con dos chupete, y le sigue dando triturado, le quitó el pañal hace unos meses. O sea que hay de todo, yo no quiero seguir los pasos de mi cuñada, eso lo tengo claro. Después de vacaciones lo intentaré, a ver si se toma la leche de otra manera. Un besote

L
lifen_9903283
23/7/08 a las 18:20

Para gustos, colores ...
A mi hija mayor,como era tan ,pero que tan mal comedora ,su pediatra me dijo que ni se me ocurriese quitarle el bibe de la mañana (por la noche yo ya le daba de cenar normal).Y cuando empezó el cole ¡con 3 años! lo comenté un día con otras madres y ¡Ah,sorpresa!
descubrí que la mayoría de niños de su clase todavía tomaba bibe por la mañana porque en cuanto sus madres intentaron quitarles el bibe ,pasaron de tomar 250 ó 300 ml más los cereales a tomar sólo dos ó tres deditos de leche en el vaso(y sin cereales).Así que ante el panorama la mayoría de madres volvieron al biberón.

¡Ah! y ni mi hija ni los de su clase tienen problemas de paladar ni de dientes, por si te preocupa eso.

Mi hija pequeña cumplirá 23 meses a finales de este mes y el pediatra no me ha dicho nada de momento.Me lo tomaré con calma e iré intentándolo , aunque si veo que la niña deja de comer o no está preparada, te aseguro que no me importará esperar medio o un año más.

Inténtalo, pero con tranquilidad .Saludos

I
iwona_8707679
27/7/08 a las 21:00

No creo que no se le deba de quitar la leche de noche
Algunas habais dicho que le dais la cena normal y por tanto ya no toma bibi, yo hace mucho tiempo que le doi cena normal y antes de acostarse se toma su bibi de 250 con dos cacitos de cereales. Yo no veo la necesidad de quitar el biberon todavía aunque haya cumplido los dos años la verdad, creo que es mas importante que tome la leche a que beba en vaso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook