Foro / Maternidad

Aborto por amniocentesis. pérez fernández-pacheco.

Última respuesta: 1 de agosto de 2017 a las 1:07
A
aroa_8566649
25/4/08 a las 14:32

Hola a todas.

No sé muy bien por qué necesito escribir mi caso en este foro, supongo que es una mezcla de desahogo y de deseo de advertencia para todas aquellas que estéis dudando si haceros una amniocentesis. De todas formas, a aquellas que tengan totalmente decidido hacerse la amniocentesis les pido por favor que no lean el texto pues les puede afectar un poco:

Después de años con un inmenso deseo de tener un bebé por fin a los 35 años conseguí hacer realidad mi deseo.
Aunque pedí cita con el ginecólogo cuando estaba sólo de 7 semanas me dieron cita para la primera eco cuando ya estaba de más de 14, así que la prueba del pliegue nucal no era fiable (no tenía ni idea de que esto era así).Decidimos hacernos la amniocentesis con cierto temor. Quiero decir que en mi embarazo hasta la amniocentesis no tuve ninguna complicación: ni pérdidas ni mareos ni nada.

Nos recomendaron al ecógrafo Pérez Fernández-Pacheco. Yo no tenía claro si hacérmela o no, además estaba sangrando un poco desde que me hicieron una citología en mi primera cita con la ginecóloga unos días antes (al ver el sangrado fui a urgencias y estaba todo perfecto). En la clínica hablé con una señora muy simpática a la que le comenté mi edad, mis dudas y mi sangrado. Me dijo que pidiera cita, que allí hablaríamos y que veríamos si hacérmela o no. La señora es encantadora y me animó a hacérmela porque según ella era muy segura y el Dr. era un ecógrafo brillante que el año pasado había hecho más de 1400 amniocentesis y no había fallado ninguna, que no debía tener miedo, que al final tendría un niño que lloraría por mi propio miedo, que había enfermedades que incluso se podían operar dentro del útero... El caso es que me tranquilizó y decidimos hacérnosla. Firmé un papel en el que creo que asumía un 0.2% de riesgo de aborto (en otros sitios me habían dado un 1% y me parecía demasiado riesto). En el papel creo que ponía un 0.4 pero ella rectificó a mano y puso un 0.2 porque no estaba actualizado el dato.

Me hice la amniocentesis el día 22 de enero a las 14:10 horas estando de 14 semanas y media, el Dr. Ricardo no le dio importancia al sangrado. Me mandaron a casa a hacer reposo, llegué y ni me cambié de ropa, me fui directamente a la cama para no moverme. La verdad es que estaba tranquila y segura de que todo iba a ir bien. A las 18 horas en punto noté cómo empezaba a perder líquido y me fui directamente a la clínica. Cuando llegué allí me hicieron una analítica en la que la PCR (que yo desconocía) estaba en 48 cuando tenía que tener menos de 5, tenía una enorme infección. Allí me empezó a tratar un ginecólogo con una enorme sensibilidad y una gran calidad humana al que le estoy muy agradecida.

Empezó un verdadero calvario: Estuve casi dos semanas ingresada en los que unos días me daban esperanza y otros no me daban ninguna. No dejé en ningún momento de perder líquido. La primera ecografía en la clínica me la hizo el mismo ecógrafo que me hizo la amniocentesis (Pérez Fernández Pacheco)y, a pesar del total destrozo emocional que tenía, ante las pocas lágrimas que se me escaparon durante la ecografía me dijo con total desprecio y prepotencia que no llorara, que ya sabía yo que la prueba tenía cierto riesgo y que yo lo había asumido firmando un papel. No encuentro palabras para describir la calidad humana del, al parecer, prestigioso ecógrafo. Sobre su calidad profesional, sólo puedo decir lo que me pasó a mí.

A las dos semanas de estar allí me mandaron a casa a hacer reposo. Estuve hasta el día 14 de febrero perdiendo líquido y en reposo total (de hecho no me levantaba ni para ir al baño, ni para ducharme, ni para nada). En ese período llegaron los resultados de la amniocentesis, era una niña y estaba sana.

El 14 de febrero fui a hacerme una ecografía a la de consulta de un ecógrafo que al parecer es de los mejores de Madrid, consulta externa a la clínica que me estaba llevando. No pongo el nombre de la consulta ya que quizá les perjudique pues me recomendaron abortar. Allí me dijeron que prácticamente no tenía líquido, que mi niña tenía hasta la cabeza un poco deformada porque apenas si tenía espacio dentro de la bolsa. Que sería cuestión de días que de forma natural tuviera un aborto. Me quitaron toda esperanza e incluso me comentaron de forma sutil que, en caso de que pasaran varios días, debería abortar. Fue un momento de los más duros de mi vida.

Eso fue jueves, el sábado perdí tanto líquido que volví a la clínica pensando que estaba abortando, volvieron a darme esperanzas pero tuve que volver el lunes y ya me las quitaron todas.

Estuve más de una semana esperando que muriera mi niña. El sábado 23 de febrero a las 2 de la mañana empecé a manchar sangre, cuando llegué a la clínica llevaba el cordón umbilical colgando, mi niña seguía viva a pesar de todo. Estuve desde las 2 de la mañana hasta las 6 de la tarde esperando el parto que sucedió en medio de unos dolores terribles. Mi niña quedó medio dentro medio fuera. Al final me metieron en el quirófano y al menos mi niña dejó de sufrir. Fue el peor día de mi vida.

Ahora, dos meses después, intento poco a poco recuperar mi vida aunque estoy destrozada emocionalmente. Asumí libremente el riesgo de la amniocentesis pero me cuesta mucho vencer la culpa, asumir la pérdida y mirar hacia adelante. Quiero desde aquí dar las gracias mi ginecólogo por el trato que me dio desde el primer momento y al resto de ginecólogos de la clínica que me atendieron a lo largo de mi calvario. Sobre el Sr. que me hizo la amniocentesis siento mucho no poder hablar más que de su prepotencia, su falta total de tacto y manifestar mis dudas ante un porcentaje tan bajo cuando ni siquiera hace ecografía de control pasada una semana cuando me consta que otros ecógrafos sí que la hacen.

Ver también

G
genma_6186762
25/4/08 a las 14:57

Lo siento muchísimo
Siento que hayas perdido a tu niña de una forma tan horrible. Poco puedo decir para consolarte pero al menos te pongo mi hombro para llorar y si necesitas hablar ni lo dudes, auqí estoy.
Me extraña que pudieran "animarte a" o "recomendarte" hacerte la amnio pues cuando yo me lo planteé en mi primer embarazo y le pedí opinión a mi gine el me dijo que un médico no puede aconsejar en un sentido o en otro. "Depende de vosotros, de lo que valoréis este embarazo y de si estáis dispuestos a asumir ese riesgo. Como médico no puedo opinar". Más o menos dijo eso, asíq ue ya me parece mal que te animaran a hacértela. Y luego parece ser que todo fue un desastre y este médico de una calidad humana infame.
Yo también vivo en MAdrid y te voy a pedir por favor que me mandes un privado indicándome la clínica donde está este señor para no encontrármelo ni de casualidad. Yo tuve un aborto espontáneo el 18 de Febrero y tuve problemas muy graves en al clínica y con dos médicos asíq ue ahora voy con miedo ya a cualquier consulta.
Te mando un beso enorme y espero que vayas recuperñandote de esta pérdida tan dura que te ha tocado vivir. Si te quedas en este foro encontrarás mucho apoyo y consuelo.
Muchos besos.
Elena

C
cristy_5148648
25/4/08 a las 15:54

Ya basta con la amniocentesis!!!
Aqui en el foro todas sabemos muy bien como te sientes, aunque tu caso es algo distinto siento mucho lo que te hapasado y recibe todo mi apoyo,porque ademas de perder a tu bebe, te sientes muy culpable seguramente.
yo tengo 38 años y hace 15 dias tuve un aborto. en octubre pasado tuve tambien otro aborto, y aunque se que por mi edad muchos pensais que seria prudente hacer una amniocentesis yo opino que no, porque conozco muchos casos como el tuyo y otros muchos en los que los resultados te dicen que tu bebe esta mal formado y te inducen a abortar y aquellas parejas que deciden ser resposables con su paternidad y seguir adelante han dado aluz bebes sanos. creedme,se lo que digo porque soy enfermera y trabajoen un hospital desde hace muchos años. opino que a nuestros hijos hay quererlos dentro y fuera del utero, y de la misma manera que asuminiamos que un hijo ya nacido enfermera gravemente o sufriera un accidente y no nos deshariamos de el, tampoco deberiamos hacerlo cuando aun no lo hemos parido. se que es muy duro y que hay que ser muy valiente, pero los riesgos de vivir no acabaran hasta que morimos. siempre hay riesgo

M
maha_9380619
25/4/08 a las 15:59

Quiero comentar algo que tal vez sirva a otras...
Primero que nada quiero darte mi mas sincero apoyo y afecto, solo leerte me paraba los pelos de punta. No teng palabras para expresar lo que pienso de ese ecografo. Tu dolor es indescriptible.

Pero te quiero comentar algo que se que no te va a ayudar pero que tal vez si ayude a otras personas que se vayan a hacer la amniocentesis.

Yo fui a hacermela a las 14 semanas + 3 dias porque el riesgo de SD me dio altisimo!!!! pues igual fui al mejor centro clinico para esto, pero no vivo en España. Al hacerme el eco antes de la amnio, el medico que me la iba hacer me dijo que no me la podia hacer, porque aun era muy temprano, y que no se que membranas que se adhieren al utero a las 15 semanas aun no se habian adherido, lo cual aumentaba el riesgo de una infeccion ya que el pinchazo se traducia en dos pinchazos, el del utero y el de las membranas, que esas membranas podian romperse y comenzar a perder liquido. Me dijo que otro ecografo mas irresponsable me la haria pero que el no se arriesgaba, y asi me la pospuso 2 semanas. Me la hicieron a las 16 + 3 y no tuve ningun problema, el verifico con un eco que ya estuviera todo bien. Tambien me hicieron un eco de control a la semana.

Te digo de corazon que siento mucho lo que paso, nada fue tu culpa. Es verdad tu firmaste, pero el que sabe es el medico, y si el te la hizo se supone que tu confiaste en el, no? NADA FUE TU CULPA!!! todas firmamos ese papel porque nos obligan a firmarlo.

amiga mucho animo espero de verdad que pronto tengas paz en tu corazon.

Un abrazo

P
puerto_8518060
25/4/08 a las 17:22

Hola guapisima,
ante todo primero darte un abrazote y mandarte toda la energia positiva del mundo para que te recuperes pronto.
La verdad es que yo tuve una experiencia similar, aunque yo estaba de 18 semanas.
TAmbién firmé el dichoso papel donde consta el riesgo de la prueba, definitivamente por la experiencia y por todo lo que he leido en los foros, tengo clarisimo que el porcentaje es mucho más alto.. pero claro, que médico te va a admitir su porcentaje negativo?? NINGUNO.
A mi me hicieron la amnio un jueves, ni me moví de la cama todo el jueves y el viernes, y el sabado al mediodia empecé a tener fiebre, todo el dia en la cama igual. Domingo a urgencias en la maldita Teknon, donde tienen un ecografo en el que no se ve nada... el lunes llamo a mi gine que me hace tomar antibiotico hasta el jueves y me dice que no me mueva de casa (de verdad que espero que nunca tengan que pasar los dias que pasé yo, hasta que tuvieron que provocarme el aborto), esta claro que no había nada que hacer, pero digo yo que cuantos menos dias de sufrimiento mejor, no?

Bueno un año después, parece que estoy embarazada, espero que tenga un mejor final esta vez.

De verdad que se perfectamente como te sientes y me fastidia que pasen cosas como esta.

Miles de besos y mucho animo.

A
anam_9540547
25/4/08 a las 20:29

Mayvd preciosa
siento mucho lo que estás pasando, pero no te eches la culpa cariño, el dichoso papelito hay que firmarlo si quieres que te hagan la amnio pero no nos dan toda la información que deberíamos tener. Yo nunca me he hecho ninguna pero mi experiencia es nefasta, en el hospital de mi ciudad hay una mujer que si le dices que no quieres hacertela se pone como una burra y a mi casi me insultó por no querer hacermela. Además después de haber tenido algún aborto nuestro miedo a perderlo es más grande que una que no haya pasado por ahí. Cariño, lo siento mucho, espero que vayas superando poco a poco tu pérdida y sobre todo que no te sientas culpable. Un beso princesa.

M
maki_6045804
27/9/08 a las 20:15
En respuesta a genma_6186762

Lo siento muchísimo
Siento que hayas perdido a tu niña de una forma tan horrible. Poco puedo decir para consolarte pero al menos te pongo mi hombro para llorar y si necesitas hablar ni lo dudes, auqí estoy.
Me extraña que pudieran "animarte a" o "recomendarte" hacerte la amnio pues cuando yo me lo planteé en mi primer embarazo y le pedí opinión a mi gine el me dijo que un médico no puede aconsejar en un sentido o en otro. "Depende de vosotros, de lo que valoréis este embarazo y de si estáis dispuestos a asumir ese riesgo. Como médico no puedo opinar". Más o menos dijo eso, asíq ue ya me parece mal que te animaran a hacértela. Y luego parece ser que todo fue un desastre y este médico de una calidad humana infame.
Yo también vivo en MAdrid y te voy a pedir por favor que me mandes un privado indicándome la clínica donde está este señor para no encontrármelo ni de casualidad. Yo tuve un aborto espontáneo el 18 de Febrero y tuve problemas muy graves en al clínica y con dos médicos asíq ue ahora voy con miedo ya a cualquier consulta.
Te mando un beso enorme y espero que vayas recuperñandote de esta pérdida tan dura que te ha tocado vivir. Si te quedas en este foro encontrarás mucho apoyo y consuelo.
Muchos besos.
Elena

Yo me la tengo k acer
YO NO SE SI YO OS VALDRE DE MUCHO YO YEVO 2 ABORTOS EL PRIMERO FUE UN ABORTO ESPORADICO PERO EL SEGUNDO TUVO K SER INTERUMPIDO POR MALFORMACIONES EN EL FETO AHORA MISMO ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES Y MEDIO Y ME DICEN K LO MEJOR K AGO ES ACERME LA AMNIOCENTESIS PARA DESCARTAR OTRO EMBARAZO DIFICIL ME DICEN K EN LOS ANALISIS ME DIO MUUY BAJO LO DEL SINDROME DE DOWN Y K PARECE K EN ESTE TAMPOCO TENGO MALFORMACION PERO ME LA ACONSEJAN LA VERDADA ESTOY CAGADA DE MIEDO POR K YO DE MOMENTO FIRME K SI PERO ME PUEDO ECHAR PARA TRAS TODO MI ENTORNO ME DICE K LA AGA PARA SALIR DE DUDAS PERO LA VERDADA K YO NO ME APETECE PARA NADA NO SE K VOY ACER ¿ME PODEIS AYUDAR?

I
ilze_740879
27/9/08 a las 21:18
En respuesta a maki_6045804

Yo me la tengo k acer
YO NO SE SI YO OS VALDRE DE MUCHO YO YEVO 2 ABORTOS EL PRIMERO FUE UN ABORTO ESPORADICO PERO EL SEGUNDO TUVO K SER INTERUMPIDO POR MALFORMACIONES EN EL FETO AHORA MISMO ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES Y MEDIO Y ME DICEN K LO MEJOR K AGO ES ACERME LA AMNIOCENTESIS PARA DESCARTAR OTRO EMBARAZO DIFICIL ME DICEN K EN LOS ANALISIS ME DIO MUUY BAJO LO DEL SINDROME DE DOWN Y K PARECE K EN ESTE TAMPOCO TENGO MALFORMACION PERO ME LA ACONSEJAN LA VERDADA ESTOY CAGADA DE MIEDO POR K YO DE MOMENTO FIRME K SI PERO ME PUEDO ECHAR PARA TRAS TODO MI ENTORNO ME DICE K LA AGA PARA SALIR DE DUDAS PERO LA VERDADA K YO NO ME APETECE PARA NADA NO SE K VOY ACER ¿ME PODEIS AYUDAR?

Hola dana
que situacion dificil ; pero es una desicion que solo podes tomar vos. te cuento que yo tambien estoy de 3 meses. el viernes me hice el screening y tambien me dio muy bajito lo del sindrome de down; el medico no me lo recomendaba para nada que me la haga la amnio , por el riesgo que lleva. Pero lo que si me dijo es que con 17 semanas hicieramos una eco morfologica; y me explico que en esta eco tambien se ven signos de marcadores de anomalias y que todavia estoy a tiempo de hacerme la amnio si se ve algo raro. Espero que te sirva de algo y que sea cual sea tu desicion todo te salga muy bien.besos

A
an0N_863014499z
28/9/08 a las 14:29

No te culpes...
y jamas lo hagas. Piensa que la amniocentesis podria haber descubierto algun tipo de malformacion y creo que un % alto de mujeres en ese caso hubiesen hecho lo mismo, me incluyo. Se como te sientes, aunq no por el mismo caso, pero yo tuve un abrto hace una semana, estando de 11 y desde entonces no hago mas que revivir esos casi 3 meses en busca de algun acto mio que hubiese provocado ese aborto...No existe, pq yo no tuve la culpa, y tu tampoco la has tenido asi que animate y recuperate pronto, que ese estress, no te ayudara en tu proximo embarazo( que deseo para ti pronto)....Un abrazo y muchos animos...

A
an0N_692634399z
11/2/10 a las 14:56

Hola..... no eres su primera victima y seguro que yo no sere la ultima
Estoy destrozada si lo hubiera leido antes nunca hubiera dejado que esa persona me hiciera la amniocentesis, me la realizo el y mi hija estaba sana, me lo mandaron cuando estaba en el hospital recuperandome del legrado, perdi a mi hija por una infeccion y posterior rotura de bolsa.
POR FAVOR NO DEJEIS QUE OS LA HAGA ESTA PERSONA .
LO MIO FUE UNA MALA PRAXIS.

S
shayla_7048664
11/2/10 a las 17:33

A mi tambien me la hizo este "doctor" y perdí a mi niño
Me paso exactamente lo mismo que a ti con este doctor al que no me apetece ni nombrar. A las pocas horas de hacerme la amnio empeze a perder liquido amniotico, estuve ingresada 2 semanas y perdí todo el liquido, tambien tuve que parirlo vivo para morir... Era un niño y estaba sano; me costo varios tratamientos de fecundacion in vitro conseguir el embarazo. Asumí el riesgo y me toco, esta claro que hay un riesgo y si nos pasa esa desgracia hay que asumirla y vivir con ella, pero es curioso que precisamente de este doctor he leido más casos de aborto por amniocentesis.... En mi caso, en ningun lado figuro que habia abortado por la amnio, esa simpatica enfermera que informa de como se hace la amnio y demas tambien tendria que enterarse de cuantas chicas han perdido sus bebes por las amnio realizadas por ese excelso doctor en lugar de encima presumir de que tienen un porcentaje más bajo de abortos que otras clinicas...

H
haihua_8877882
1/8/17 a las 1:07
En respuesta a aroa_8566649

Hola a todas.

No sé muy bien por qué necesito escribir mi caso en este foro, supongo que es una mezcla de desahogo y de deseo de advertencia para todas aquellas que estéis dudando si haceros una amniocentesis. De todas formas, a aquellas que tengan totalmente decidido hacerse la amniocentesis les pido por favor que no lean el texto pues les puede afectar un poco:

Después de años con un inmenso deseo de tener un bebé por fin a los 35 años conseguí hacer realidad mi deseo.
Aunque pedí cita con el ginecólogo cuando estaba sólo de 7 semanas me dieron cita para la primera eco cuando ya estaba de más de 14, así que la prueba del pliegue nucal no era fiable (no tenía ni idea de que esto era así).Decidimos hacernos la amniocentesis con cierto temor. Quiero decir que en mi embarazo hasta la amniocentesis no tuve ninguna complicación: ni pérdidas ni mareos ni nada.

Nos recomendaron al ecógrafo Pérez Fernández-Pacheco. Yo no tenía claro si hacérmela o no, además estaba sangrando un poco desde que me hicieron una citología en mi primera cita con la ginecóloga unos días antes (al ver el sangrado fui a urgencias y estaba todo perfecto). En la clínica hablé con una señora muy simpática a la que le comenté mi edad, mis dudas y mi sangrado. Me dijo que pidiera cita, que allí hablaríamos y que veríamos si hacérmela o no. La señora es encantadora y me animó a hacérmela porque según ella era muy segura y el Dr. era un ecógrafo brillante que el año pasado había hecho más de 1400 amniocentesis y no había fallado ninguna, que no debía tener miedo, que al final tendría un niño que lloraría por mi propio miedo, que había enfermedades que incluso se podían operar dentro del útero... El caso es que me tranquilizó y decidimos hacérnosla. Firmé un papel en el que creo que asumía un 0.2% de riesgo de aborto (en otros sitios me habían dado un 1% y me parecía demasiado riesto). En el papel creo que ponía un 0.4 pero ella rectificó a mano y puso un 0.2 porque no estaba actualizado el dato.

Me hice la amniocentesis el día 22 de enero a las 14:10 horas estando de 14 semanas y media, el Dr. Ricardo no le dio importancia al sangrado. Me mandaron a casa a hacer reposo, llegué y ni me cambié de ropa, me fui directamente a la cama para no moverme. La verdad es que estaba tranquila y segura de que todo iba a ir bien. A las 18 horas en punto noté cómo empezaba a perder líquido y me fui directamente a la clínica. Cuando llegué allí me hicieron una analítica en la que la PCR (que yo desconocía) estaba en 48 cuando tenía que tener menos de 5, tenía una enorme infección. Allí me empezó a tratar un ginecólogo con una enorme sensibilidad y una gran calidad humana al que le estoy muy agradecida.

Empezó un verdadero calvario: Estuve casi dos semanas ingresada en los que unos días me daban esperanza y otros no me daban ninguna. No dejé en ningún momento de perder líquido. La primera ecografía en la clínica me la hizo el mismo ecógrafo que me hizo la amniocentesis (Pérez Fernández Pacheco)y, a pesar del total destrozo emocional que tenía, ante las pocas lágrimas que se me escaparon durante la ecografía me dijo con total desprecio y prepotencia que no llorara, que ya sabía yo que la prueba tenía cierto riesgo y que yo lo había asumido firmando un papel. No encuentro palabras para describir la calidad humana del, al parecer, prestigioso ecógrafo. Sobre su calidad profesional, sólo puedo decir lo que me pasó a mí.

A las dos semanas de estar allí me mandaron a casa a hacer reposo. Estuve hasta el día 14 de febrero perdiendo líquido y en reposo total (de hecho no me levantaba ni para ir al baño, ni para ducharme, ni para nada). En ese período llegaron los resultados de la amniocentesis, era una niña y estaba sana.

El 14 de febrero fui a hacerme una ecografía a la de consulta de un ecógrafo que al parecer es de los mejores de Madrid, consulta externa a la clínica que me estaba llevando. No pongo el nombre de la consulta ya que quizá les perjudique pues me recomendaron abortar. Allí me dijeron que prácticamente no tenía líquido, que mi niña tenía hasta la cabeza un poco deformada porque apenas si tenía espacio dentro de la bolsa. Que sería cuestión de días que de forma natural tuviera un aborto. Me quitaron toda esperanza e incluso me comentaron de forma sutil que, en caso de que pasaran varios días, debería abortar. Fue un momento de los más duros de mi vida.

Eso fue jueves, el sábado perdí tanto líquido que volví a la clínica pensando que estaba abortando, volvieron a darme esperanzas pero tuve que volver el lunes y ya me las quitaron todas.

Estuve más de una semana esperando que muriera mi niña. El sábado 23 de febrero a las 2 de la mañana empecé a manchar sangre, cuando llegué a la clínica llevaba el cordón umbilical colgando, mi niña seguía viva a pesar de todo. Estuve desde las 2 de la mañana hasta las 6 de la tarde esperando el parto que sucedió en medio de unos dolores terribles. Mi niña quedó medio dentro medio fuera. Al final me metieron en el quirófano y al menos mi niña dejó de sufrir. Fue el peor día de mi vida.

Ahora, dos meses después, intento poco a poco recuperar mi vida aunque estoy destrozada emocionalmente. Asumí libremente el riesgo de la amniocentesis pero me cuesta mucho vencer la culpa, asumir la pérdida y mirar hacia adelante. Quiero desde aquí dar las gracias mi ginecólogo por el trato que me dio desde el primer momento y al resto de ginecólogos de la clínica que me atendieron a lo largo de mi calvario. Sobre el Sr. que me hizo la amniocentesis siento mucho no poder hablar más que de su prepotencia, su falta total de tacto y manifestar mis dudas ante un porcentaje tan bajo cuando ni siquiera hace ecografía de control pasada una semana cuando me consta que otros ecógrafos sí que la hacen.

Totalmente de acuerdo contigo, hace doce años me hizo la prueba del cordón y me la hizo diciéndome constantemente lo difícil que estaba de pinchar, pase mil miedos y no dejó pasar a mi madre que era quien me acompañaba, posteriormente me seguía y me hizo mil ecos asegurándome que mi hijo estaba bien...al octavo mes, me dijo que tenía braquicefalea le pregunte que era y me dijo que sería anchote de cabeza, luego añadió que tenía las fácies como de otra raza, ex marido súper celoso me la lío parda...y finalmente para rematar, cuando nació mi hijo me dijo que era El Niño sorpresa, tenía malformaciones en el cerebro, huesos, riñones pulmones, corazón etc...con decirte que con 12 años ya lleva más de 20 cirugías, ese señor es un hijo de la grandísima puta del opus o yo qué sé, lo triste es que esto me sucedió en la pública en maternidad de o,dónell
de modo que anímate, seguro ya estas recuperada y has podido tener tu bebé. Un abrazo
si llegan a existir las redes en aquel entonces ese ya no estaba ejerciendo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir