Foro / Maternidad

Dudas sobre realizarse la amniocentesis

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 15:31
R
ruixi_5432242
29/5/06 a las 13:33

Hola¡ Tenco 28 años y es mi primer embarazo. Estoy de 13 semanas y tengo muchas dudas sobre la amniocentesis. Todos los resultados han salido de riesgo bajo. Por una parte quiero hacermela y muchas amigas me aconsejan que sí, pero por otra parte me da miedo que salgan mal las cosas por culpa de la amniocentesis, tengo una amiga que se la ha hecho y aún así ha tenido una niña con sindrome. Tengo miedo de que el bebe esté bien y salga pal por culpa de esta prueba. Necesito ayuda. ¿Que harías?. Os hariais la amniocentesis aún sabiendo que todas las prueban han salido bien. No sé que hacer. Quisiera algún consejo. Muchas gracias.

Ver también

X
xiaoyi_5524821
12/6/06 a las 20:57

No es así
hay síndromes que no se detectan, es tan simple como eso
el calculo de riesgo está para evitar aminos innecesarias, el riesgo es bajo?? no sé, supongo que depende de cada uno, a mi un 1% me parece un riesgo bastante importante y esa pérdida de embarazos es impepinable.
A mi me llama la atención cómo últimamente la preocupación por nimiedades o síntomas tipicos durante el embarazo preocupa tanto y luego la gente se expone a tales riesgos. Como bien has dicho, esto es sólo pensar en alto, y cada una lleva su embarazo y a su bebe como cree que es mejor.
un saludo a todas

S
shanza_9400989
18/6/06 a las 10:35

A tu edad...
Mira, yo tengo 36 años, es mi primer hijo y también pasé en mi momento una semana terrible decidiendo si hacérmela o no. El ginecólogo me decía que su misión era informar no aconsejarme sobre si hacérmela o no.

El tritest me dio riesgo bajo, así que en teoría no era necesaria. Pero me preocupaba la edad, así que decidí llamar de nuevo al ginecólogo para enterarme bien y pedirle consejo y me explicó cómo se llega al resultado del tritest. Me dijo que el porcentaje de riesgo se obtiene combinando 3 factores: la edad de la madre (o sea que ya la tenían en cuenta), el pliegue nucal y el screening de sangre.

Me comentó que lo de la edad de la madre ya era un tema que estaba caduco, dado que había hecho el tritest. El valor de referencia que ponen al lado del de riesgo de Síndrome de Down es válido sólo para aquellas que no han hecho el tritest.

Yo personalmente, me planteé las probabilidades. La probabilidad de tener un hijo con síndrome de Down era de 1 entre 11.000, mientras que la de riesgo de aborto era de 1 entre 100, o sea 1000 veces superior. Así que decidí no hacérmela. Sé que son datos estadísticos y no tengo la certeza absoluta, pero esa fue mi decisión.

La verdad es que estoy viviendo mi embarazo con bastante serenidad desde entonces.

Está en tí y tu pareja tomar la decisión. Quizás una breve charla con tu ginecólogo, te ayudaría.

Suerte y que todo os vaya super bien.

Rebecca

A
alaine_6442521
22/6/06 a las 18:47

Es muy personal
yo te voy a decir mi opinion y como a mi me lo explico el medico , mi posibilidad es 1/7000 y como me dijo el medico en la amnio es de 1/100 posibilidad de un aborto , es decir que de 7000 mujeres como yo una tendra un niño con sindrome de down , y si todas nos hiciesemos la amnio 70 abortariamos, mi opinion es que si te han dicho que posibilidad baja no te ariesgues pero es una decision muy personal , decidas lo que decidas suerte y animo
un beso

M
melek_7860764
26/6/06 a las 12:41

¿amniocentesis con sólo 28 años?
Tengo entendido que a esta edad no está indicada, no sé si es a partir de los 35 o de los 40.

¿Por qué no planteas todas estas preguntas que haces en este foro a tu ginecólogo? Él es el más indicado para resolvértelas y quien mejor te puede aconsejar. Debemos confiar en los profesionales.
Ánimo.

R
ruixi_5432242
3/7/06 a las 14:04

Muchas gracias a todas por vuestros consejos
Tras pensarlo mucho y dado que todas las pruebas me han salido de riesgo bajo he decidido no hacerme la amniocentesis, y que sea lo que Dios quiera. Ahora estoy de 18 semanas y mucho más tranquila. Muchas gracias a todas por vuestros consejos y que todo os vaya muy bien a todas. Besos

M
mariea_8244870
19/7/06 a las 21:43
En respuesta a shanza_9400989

A tu edad...
Mira, yo tengo 36 años, es mi primer hijo y también pasé en mi momento una semana terrible decidiendo si hacérmela o no. El ginecólogo me decía que su misión era informar no aconsejarme sobre si hacérmela o no.

El tritest me dio riesgo bajo, así que en teoría no era necesaria. Pero me preocupaba la edad, así que decidí llamar de nuevo al ginecólogo para enterarme bien y pedirle consejo y me explicó cómo se llega al resultado del tritest. Me dijo que el porcentaje de riesgo se obtiene combinando 3 factores: la edad de la madre (o sea que ya la tenían en cuenta), el pliegue nucal y el screening de sangre.

Me comentó que lo de la edad de la madre ya era un tema que estaba caduco, dado que había hecho el tritest. El valor de referencia que ponen al lado del de riesgo de Síndrome de Down es válido sólo para aquellas que no han hecho el tritest.

Yo personalmente, me planteé las probabilidades. La probabilidad de tener un hijo con síndrome de Down era de 1 entre 11.000, mientras que la de riesgo de aborto era de 1 entre 100, o sea 1000 veces superior. Así que decidí no hacérmela. Sé que son datos estadísticos y no tengo la certeza absoluta, pero esa fue mi decisión.

La verdad es que estoy viviendo mi embarazo con bastante serenidad desde entonces.

Está en tí y tu pareja tomar la decisión. Quizás una breve charla con tu ginecólogo, te ayudaría.

Suerte y que todo os vaya super bien.

Rebecca

Que mal lo estoy pasando
Hola, ha sido todo un alivio leer tu mensaje. Estoy pasando una semana horrible. Tambien tengo 36 años y es mi primer embarazo, y mi riesgo en el cribado del primer trimestre me salió muy bien: 1/10.526 para Down(edad+TN+cribado serico), pero como rebaso el corte de edad, me propusieron amnio y me tengo que decidir mañana. Es una decisión muy dura porque me dá miedo perderlo en la prueba, pero por otro lado la fiabilidad del screening no es 100% y tambien me da miedo que luego el bebé no sea sano.Se que tengo un riesgo muy bajo y el gine me dijo que eligiera lo que eligiera no debía preocuparme en mi caso, pero no puedo evitarlo POR FAVOR ACONSEJADME NECESITO RESPUESTA URGENTE. Gracias anticipadas.

A
aman_735382
24/6/11 a las 15:31

Amniocentesis
Hola!tengo 40 años ,y es mi 1embarazo, con una donacion de ovulos, donante de 19 años.En estos momentos estoy de 14 semanas, y tengo dudas sobre la amiocentesis, Los resultados han salido de riesgo medio, 1/740, aunque la gine me comenta que pueden ser inferiores. Quisiera algun consejo ¿ Os hariais la prueba?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram