En respuesta a le_5641362
Pero quién te ha dicho que te tienes que hacer la amnio?
eso es una chorrada. La amniocentesis no cura de nada, con lo cual no hay obligación. Es decisión tuya si quieres hacértela o no. El riesgo de que tu bebé tenga síndrome de Down o trisomie 18 o 23 (no sé cómo se llaman en espanol, pero son otras deficiencias) a tu edad es bajísimo, 1 de 1350, pero el riesgo de que pierdas a tu bebé por la (maldita) amniocentesis está en entre 0,5 y el 1 por ciento!!! Eso aparte de la responsabilidad de decidir qué hacer en el caso inverosimil de que la amniocentesis te diera un resultado negativo. Tú abortarías? no conoces a nadie con el síndrome de down? Son gente muy amable y carinosa, buenas personas sin maldad, lo cual no se puede decir de todas las personas "normales", no muy inteligentes, pero en muchos casos son capaces de aprender a leer y escribir e incluso aprender un oficio. Yo soy bastante mayor que tú, te saco una década, estoy esperando mi segundo bebé y no me he hecho ninguna amniocentesis.
Es mi opinión, sólo quería decirte que no te dejes comer el coco y que decidas por tí misma. Infórmate de tus riesgos y habla con tu pareja sobre lo que haríais según el resultado. Considera y sopesa las consecuencias de un aborto para tí, para tu salud psicológica... yo no lo veo tan fácil.
Un saludo
Ana
Cada vivencia es un mundo
tengo 36 años y estoy embarazada de 16 semanas,me acaban de hacer la amniocentesis,tuve una niña con 28 años y entonces ni melo plantee,pero cuando por edad entras un poco mas en el riesgo,yo personalmente no he dudado en hacermela,asi como no dudo en la decision que tomaria,si no ,para que te la haces.
Tengo que decir que tengo un hermano con sindrome de down,un hermano al que adoro,no os imaginais cuanto,con el que paso el mayor tiempo posible y al que meencanta tener en mi casa,de 4 hermanos que somos y todos adorandolo,entre el y yo hay algo especial,siempre he tenido debilidad por estos niños.
Pero,aunque parezca contradictorio,no quiero tener un hijo como el,si ,son muy amables y cariñosos,pero eso a ellos no les soluciona la vida,una vida llena de obstaculos para una persoa normal,asi que para ellos imaginaos,y lo digo porque lo vivo en primera persona,sufro cuando lo veo sufrir,poeque conoce muchas de sus limitaciones,y cuando lo veo discriminado,porque si,parece mentira,pero todavia es asi,no creais que es egoismo por mi parte,no es asi,yo ya tengo algo que cuidar muchos años,y que no me lo toquen,simplemente,no quiero otra persona por la que sufrir,si lo puedo evitar,intentare que no ocurra otra vez.
Desde aqui un saludo y mi admiracion y apoyo a quien no este de acuerdo conmigo y siga adelante,tambien tiene muchas cosas bonitas,es verdad,pero el que me pasara a mi terminaria de matar a mis padres y ya han tenido bastante.besos