En respuesta a sophia_5837060
Tan felices por el embarazo...
y después empiezan los temores.
Después de dos años intentando el embarazo, ya em había hecho las pruebas de fertilidad y cuando vamos a ver los resultados de mi marido, yo ya estaba embarazada. Pues, el ginecólogo encantado y nosotros, felices.
Estoy de 14 semanas y el ginecólogo me manda hacerme un análisis de sangre para medir el índice de dos hormanas (BHCG y alfafetoproteina) para descartar problemas congénitos en el feto.
Me ha dado un resultado muy bajo, y me ha mandado repetirlos. Si me da bajo la segunda vez, me hará una amniocentesis.
¿A alguna de vosotras os ha mandado hacer estos análisis? Me ha dicho que no me preocupe, que aunque el segundo análisis dé bajo, la amniocentesis puede dar bien. Pero como creo que os ha pasado a todas, me da miedo hacerme la amniocentesis.
Un saludo.
Exactamente igual que a mí
Hola pink:
ese es exactamente el caso que he expuesto en la charla.
Te diré que al final mi marido y yo hemos decicido no hacernos la amniocentesis, ya que no queríamos exponernos a un ningún riesgo (el riesgo de aborto cuando te la hacen es de un 1%, lo cual no es ninguna tontería).
En cambio lo que sí hemos pedido es que me hicieran un ecografía morfológica super exhaustiva, gracias a la cual se pueden ver síntomas "de riesgo". Al final, como el écógrafo no vió nada alarmante hemos decidido "arriesgarnos" y no hacerme la amniocentesis. Lo que sí hay que saber es que la ecografía no te da un resultado 100% seguro.
En fin, pensadlo bien y no olvides que la decisión que toméis será la acertada.
Un abrazo