Foro / Maternidad

Aborto y excusas

Última respuesta: 15 de julio de 2013 a las 14:48
H
hannan_9739879
4/7/13 a las 16:54

Hace uno dias me entere de q una conocida mia habia abortado y encima de ina forma de lo mas ruin, xq hizo todo lo posibl por perderlo y luego ir a un hospital publico a qur la hicieran un legrado y asi ahorrarse el dinero.

Es que estoy horrorizada. Esta chica, de unos 35 años, es decir, no s ninguna adolescente, vivia con su novio y cd se qdo embarazada las cosas estaban mal con el y x eso y xq su situacion economica no es muy boyante ha abortado.
Me parece horrible.no tengo palabras xra expresar lo que siento

Ver también

A
an0N_639258099z
4/7/13 a las 17:09

Cada mujer
con su vida puede hacer lo que quiera.

si no era el momento,si no le apetecia tenerlo,tiene el derecho de poder decidir sobre su cuerpo.

A
an0N_639258099z
4/7/13 a las 17:18

Pau yo me quede embarazada
entre Fran y Hector tomandome la pildora correctamente.

pero fue un bioquimico y lo perdi en nada,pero vamos el test positivisimo.

hay casos y casos pero cuantas mujeres toman precauciones y aun asi se quedan embarazadas

A
agnese_8074862
4/7/13 a las 18:42


que pena ! espero su conciencia la deje estar tranquila.

R
rustam_6512524
4/7/13 a las 18:59

A mi me parece bien que abortara
el aborto es un derecho de la mujer, y si no queria tenerlo me parece muy bien que abortara.

F
fiamma_5613426
4/7/13 a las 19:52

Eso no es asi
desde hace muchos años. Yo con 19 y poniendo medios (osea hace tres años) me quede embarazada y aborte por la seguridad social. Y me lo cubrio todo.
Y una prima nuestra aborto no hace mas de tres meses porque teniendo el diu se quedo embarazada y dijo que no era buen momento. Fue la medico dijo que no lo queria tener y le hicieron el aborto.

Osea, que eso de que solo puedes abortar en x casos ya no existe.

F
fiamma_5613426
4/7/13 a las 19:53

A mi que abortara o no me da igual
lo que flipo son las formas que hizo tirarse por unas escaleras? coger un peso exagerado? es que asi podia haber peligrado su vida y la verdad con los medios que hay hoy en dia que hagas algo asi....`pues no se yo alucino.

I
itsaso_7875163
5/7/13 a las 1:16

Que ruín!!!
Podia haber conado contgo!!!! Tu le hubieras dado tu apoyo verdad? Hubieses pagado todos sus gastos médicos,ofrecido un hogar,quizas incluso arreglar sus problemas con la pareja,cubierto gastos del niño durante toda su vida!!pañales,leche,ropa,cuna, silla....... Jo que mala por pensar en ella,qué egoísta!!sabiendo que te tenia a tí y que su situación es mala pero tú se la mejorarías verdad?? Todo esto lo digo porque has tenido el valor de opinar sobre esta chica

H
hannan_9739879
5/7/13 a las 12:21

Hace años no. la semana pasada
Respecto a los problemas economicos, te hblo de una persona q tne trabajo y apoyo familiar.
Y si no puedes manteber un hijo no tengas relaciones sexuales consentidas sin proteccion. Asi q si la juzgo, y las q tanto decis que no la juzgue no m juzgueis a mi por dar mi opinion.
Me parece comportarse como si tuviera 15 años la verdad. El embarazo en este caso no la ha caido del cielo y flipo con que lo justifiqueis. Luego nuchas pondreis el grito en el cielo xq alfuien le de un azote en el culo a un niño

H
hannan_9739879
5/7/13 a las 12:22

Perdona pero ya no es su vida
Es la vida de otro ser

H
hannan_9739879
5/7/13 a las 12:27

Alegremente no lo cuenta
Yo m h enterado a traves de una amiga muy intima xq ella es conocida.por supuesto no voy a cobtar lo que hizo.
En determinadas situaciones puedo llegar a entender un aborto x razones personales aunq estoy en contra, pero en este caso no. De verdad que no puedo entender que alegremente te quedes embarazada y luego abortes, eso no, lo siento, pero menos aun despues de ver las pedazo de madres tan luchadoras qur hay en este foro. De verdad que es algo que me revuelve las tripas

A
an0N_639258099z
5/7/13 a las 16:10
En respuesta a hannan_9739879

Perdona pero ya no es su vida
Es la vida de otro ser

Entonces cuando una mujer se queda embarazada
su vida pierde valor frente a la del embrion?

A
an0N_639258099z
5/7/13 a las 17:09
En respuesta a hannan_9739879

Hace años no. la semana pasada
Respecto a los problemas economicos, te hblo de una persona q tne trabajo y apoyo familiar.
Y si no puedes manteber un hijo no tengas relaciones sexuales consentidas sin proteccion. Asi q si la juzgo, y las q tanto decis que no la juzgue no m juzgueis a mi por dar mi opinion.
Me parece comportarse como si tuviera 15 años la verdad. El embarazo en este caso no la ha caido del cielo y flipo con que lo justifiqueis. Luego nuchas pondreis el grito en el cielo xq alfuien le de un azote en el culo a un niño

De un embarazo
te puedes quedar teniendo relaciones sexuales con proteccion eh?

a parte,que cada cual haga lo que le de la gana.

a ver si vais a ir tu a tu vecina a decirle,oye,si follais,hacerlo con gomita.

veras donde te manda....

H
hannan_9739879
5/7/13 a las 17:19
En respuesta a an0N_639258099z

Entonces cuando una mujer se queda embarazada
su vida pierde valor frente a la del embrion?

Y la del embrion la
Pierde frente a la de ella?
No m parece una excusa. Son dos vidas independientes.

A
an0N_639258099z
5/7/13 a las 17:31
En respuesta a hannan_9739879

Y la del embrion la
Pierde frente a la de ella?
No m parece una excusa. Son dos vidas independientes.

No,no lo son
es una vida dentro de otra vida.

nadie puede obligar a alguien a hacer algo contra su voluntad.

si una mujer no quiere pasar un embarazo y un parto,nadie tiene porque obligarla.

H
hannan_9739879
5/7/13 a las 17:39

Contesto aqui que esta al principio
E intento contrstar en general
no sabia que se podia abortar por la seg social como ai nada. Me he quedado es horrible que ni una sola peseta se emplee en hacer abortar a una mujer xq se ha qdado embarazada y no l viene bien. Veo ocntinuamente mujeres que entran llorando a hacerse un legrado pirque han perdido a su bebe. En mi conciencia no cabe que alguien quiera matar a su bebe porque no la viene bien tenerlo. Lo siento pero no cabe y por eso lo juzgo igual que juzgo a los maltratadores. Lo que pasa s que ahora sta de moda ser progre y que todo el mundo haga lo que quiera. Pued si crees que no puedes afrontar un embarazo no tengas relaciones sexuales plenas, lo siento, pero no somos niños y hay que afrontar las consecuencias de lo que se hace. Ademas en cuantos casos realmebte no se puede alimentar al bebe?? En que casos es absolutamebte imposible para la madre tenerlo?? Realmente es esa la razon por la que se aborta o porque no le viene bien tenerlo???
Ademas continuamnte oigo q la victima del aborto es la mujer, acaso no sera el feto??? Porque la verdad s que yo me he encontrado a gente que me lo ha dicho como si nada. A veces me parece que es la solucion mas facil. Ojala me equivoque

por supuesto que tengo una hija y una sobrina, y un marido, y un padre y una madre, y no se lo que haran en sus vidas ni puedo controlar a nadie. Pero que pasa que porque tenga una hija tendria que decir que etoy a favor por si ella lo hace??? seria bastante hipocrita

es el cuerpo de la mujer? Hasta las 12 semanas? Y a las 20? Y a las 36 ya no es el cuerpo de la mujer xq se mueve y se nota? Y cd nace? En que momento deja de serlo?
En que monento ya no se puede abortar porque es muy grande? Es que es mas feo matar a un bebe de 30 semanas xq ya le vemos la cabecita?

es que bastante horrible m parece tener que abortar x malformaciones fetales o x riesg para la madre o x una violac. No conozco a nadie personalmente que haya pasdo por esto, pero veo a gente que sufre legrados casi a diario y creo que no hablan del aborto como la gente que lo hace voluntariament

A
an0N_639258099z
5/7/13 a las 18:17
En respuesta a hannan_9739879

Contesto aqui que esta al principio
E intento contrstar en general
no sabia que se podia abortar por la seg social como ai nada. Me he quedado es horrible que ni una sola peseta se emplee en hacer abortar a una mujer xq se ha qdado embarazada y no l viene bien. Veo ocntinuamente mujeres que entran llorando a hacerse un legrado pirque han perdido a su bebe. En mi conciencia no cabe que alguien quiera matar a su bebe porque no la viene bien tenerlo. Lo siento pero no cabe y por eso lo juzgo igual que juzgo a los maltratadores. Lo que pasa s que ahora sta de moda ser progre y que todo el mundo haga lo que quiera. Pued si crees que no puedes afrontar un embarazo no tengas relaciones sexuales plenas, lo siento, pero no somos niños y hay que afrontar las consecuencias de lo que se hace. Ademas en cuantos casos realmebte no se puede alimentar al bebe?? En que casos es absolutamebte imposible para la madre tenerlo?? Realmente es esa la razon por la que se aborta o porque no le viene bien tenerlo???
Ademas continuamnte oigo q la victima del aborto es la mujer, acaso no sera el feto??? Porque la verdad s que yo me he encontrado a gente que me lo ha dicho como si nada. A veces me parece que es la solucion mas facil. Ojala me equivoque

por supuesto que tengo una hija y una sobrina, y un marido, y un padre y una madre, y no se lo que haran en sus vidas ni puedo controlar a nadie. Pero que pasa que porque tenga una hija tendria que decir que etoy a favor por si ella lo hace??? seria bastante hipocrita

es el cuerpo de la mujer? Hasta las 12 semanas? Y a las 20? Y a las 36 ya no es el cuerpo de la mujer xq se mueve y se nota? Y cd nace? En que momento deja de serlo?
En que monento ya no se puede abortar porque es muy grande? Es que es mas feo matar a un bebe de 30 semanas xq ya le vemos la cabecita?

es que bastante horrible m parece tener que abortar x malformaciones fetales o x riesg para la madre o x una violac. No conozco a nadie personalmente que haya pasdo por esto, pero veo a gente que sufre legrados casi a diario y creo que no hablan del aborto como la gente que lo hace voluntariament

Te estoy leyendo
y me estoy imaginando a la maria de dios....

M
munia_9700595
6/7/13 a las :08


Entonces? ahora que sabes que la ss cubre el aborto por embarazo no deseado, aún continúas diciendo que es ruín? acaso te inventaste que hizo todo lo posible por perderlo y luego ir al hospital? porque si te has inventado todo eso aquí la única ruín eres tú. Lo único que te parece ruín es el aborto en si, haberlo planteado así, sin fliparte haciendo creer que "se apedreaba el vientre" o "se tomaba a saber el qué" para que la vieramos como una bruja

H
hannan_9739879
7/7/13 a las 1:07

Perodnar que os contesto desd el
Movil y no puedo contestar una a una

repito qir no sabia q se podia abortr x la ss. El hospital dod trabajo es dr la ss y desd luego no se hacen ives. Una vez nos intentaron colar uno diciendo qur era un aborto diferido, pero al hacerle la eco vimos latido fetal- es decir de aborto diferido , el feto estaba vivo-, asi que se suspendio el legrado. Nos quedamos todos horrorizados por lo que casi habiamos hecjo, asi qie sera en sitios determinados.

os remito a la respuesta de aury un poco mad adelante contando como ella y su prima abortaron" por que en ese momento no las venia bien", asi como a la de blynn, creo, comentando que su amiga se quedo embarazada porque tuvo relaciones sin proteccion. Yo no h dicho que la peña se quede embarazada para abortar, pero que una gran parte de las veces se hace porqie es la solicion mas facil, pues si.
Yo le pregubto a aury: ahora que preparas el carrito para el hijo que te viene en un momebto bueno.. Te acuerdas del que no??- es que tengo esa duda.

romina guapa, no te entiendo muy bien los mensajes casi nunca. Me dives que soy machista xq la culpa es del tio? Insinuas que los tios en su matrimonio violan a sus mujeres y x eso estas se embarazan? Solo pensar que un marido o q cualquier hombre puede violar a una mujer m da ganas de vomitar. En ese caso seria el fruto de una violacion, pero es que no creo que sea por eso la mayoria de las veces, sino x relaciones sin proteccion. Asi que vuelvo al ppio

chicachik por eso mismo, xq hay gente que deliberadamebte se permite criticar a la gente que teniendo una sitiacion economica desfavorable se embaraza, porque quiere o x accidente, y sigue adelante con el embarazo. Es que no lo entiendo. Me parece muy valoente y admirable. Es indiscutible que se necesita dinero xra educar a un niño, pero lo que mas, lo que mas, es amor. Y yo vengo de una familia bastante modesta

niños con sd down: el seguir adelante con un embarazo con malformaciones me parece algo muy duro. Y hablo de que el sd de down casi es lo mejor que te puede pasar, xq ellos, en su mundo, son felices x mucho que tu sufras.
Solo voy a contar un ejemplo terrible que vivi:
Mujer q se somete a fiv, el embarazo sigue adelante con mellizos. Uno con SD Down y otro sano. Ella decide que quiere abortar el sd down, pero por x problemas en el hospital, al que se cargan es al feto sano, y ella posterormente, aborto a sd down. Yo es que flipo aunq vosotras lo veais muy normal

por desgracia el caso que conte es cierto, yo paso de incentarm cosas asi

H
hannan_9739879
7/7/13 a las 1:10
En respuesta a hannan_9739879

Perodnar que os contesto desd el
Movil y no puedo contestar una a una

repito qir no sabia q se podia abortr x la ss. El hospital dod trabajo es dr la ss y desd luego no se hacen ives. Una vez nos intentaron colar uno diciendo qur era un aborto diferido, pero al hacerle la eco vimos latido fetal- es decir de aborto diferido , el feto estaba vivo-, asi que se suspendio el legrado. Nos quedamos todos horrorizados por lo que casi habiamos hecjo, asi qie sera en sitios determinados.

os remito a la respuesta de aury un poco mad adelante contando como ella y su prima abortaron" por que en ese momento no las venia bien", asi como a la de blynn, creo, comentando que su amiga se quedo embarazada porque tuvo relaciones sin proteccion. Yo no h dicho que la peña se quede embarazada para abortar, pero que una gran parte de las veces se hace porqie es la solicion mas facil, pues si.
Yo le pregubto a aury: ahora que preparas el carrito para el hijo que te viene en un momebto bueno.. Te acuerdas del que no??- es que tengo esa duda.

romina guapa, no te entiendo muy bien los mensajes casi nunca. Me dives que soy machista xq la culpa es del tio? Insinuas que los tios en su matrimonio violan a sus mujeres y x eso estas se embarazan? Solo pensar que un marido o q cualquier hombre puede violar a una mujer m da ganas de vomitar. En ese caso seria el fruto de una violacion, pero es que no creo que sea por eso la mayoria de las veces, sino x relaciones sin proteccion. Asi que vuelvo al ppio

chicachik por eso mismo, xq hay gente que deliberadamebte se permite criticar a la gente que teniendo una sitiacion economica desfavorable se embaraza, porque quiere o x accidente, y sigue adelante con el embarazo. Es que no lo entiendo. Me parece muy valoente y admirable. Es indiscutible que se necesita dinero xra educar a un niño, pero lo que mas, lo que mas, es amor. Y yo vengo de una familia bastante modesta

niños con sd down: el seguir adelante con un embarazo con malformaciones me parece algo muy duro. Y hablo de que el sd de down casi es lo mejor que te puede pasar, xq ellos, en su mundo, son felices x mucho que tu sufras.
Solo voy a contar un ejemplo terrible que vivi:
Mujer q se somete a fiv, el embarazo sigue adelante con mellizos. Uno con SD Down y otro sano. Ella decide que quiere abortar el sd down, pero por x problemas en el hospital, al que se cargan es al feto sano, y ella posterormente, aborto a sd down. Yo es que flipo aunq vosotras lo veais muy normal

por desgracia el caso que conte es cierto, yo paso de incentarm cosas asi

Ah! otra cosa
Si alguien me die que me quede con su bebe que lo va a abortar, x supuestisimo que me lo quedo. Sin problemas

H
hannan_9739879
7/7/13 a las 19:49

Surico
No pierdo yo mi tiemp en mentirte a ti.

H
hannan_9739879
8/7/13 a las 16:20

Respondo
la legislacion sera la que sea, pero en los hospitales publicos que yo conozco, ni la paz, ni el gregorio marañon, ni el clinico, ni la fjd se realizan interrupciones de embarazo. Nunca lo h visto y nunca h oido hblar de q se hagan ahi. Otra cosa es que los deriven para que se hagan en la dator. Eso si que puede ser

yo no soy machista para nada, si un tio deja embarazada a su pareja o a su no pareja y cd se entera se larga ya se sabe que clase de persona es. Pero el bebe lo lleva debtro la mujer y al final la ultima decision de lo que hara es suya. Vosotras afirnais que es su cuerpo, pero es que eso me parece un afirmacion erronea. Es q ya no es su vida, es la vida de otro ser...
En que monebto deja de ser su cuerpo? Xq mucho me insultais, pero contestar no contestais. Deja de ser su cuerpo en el monento del nacimiento?? Porque si es asi pues a lo mjor justi despues de nacer tb es de la madre y x eso existe ese tipo de gente que tira a su bebe por el water o a un cubo de basura. Creo que dentro de la cabeza de cq cabe que para hacer eso hay que ser un monstruo

respecto a ser teresa de calcuta, creo tb que todas lo sonos en el sentido d que si alguien nos dejara un bebe recien nacido ninguna nos negariamos a cuidarle,

mas cosas respecto al machismo: romina a tu te ofende cuando crees q defiendo al hombre que agravia a su mujer dejandola embaazada sin ella querer xq crees q me pongo de parte del mas fuerte. Igual haces tu, te pones de parte de la que puede dcidir frente al garbancito indefenso.

resprcto a la que me hblana de su amiga, niegame que no es irresponsabe mantener relaciones a pelo si no te puedes responsabilizar de un bebe. Es como el que va en moto sin casco siempre y un dia se pega una leche y se mata.. Ah.. Es que a mi nuna me habia pasado nada y siempre he ido sin casco.. Es un ejemplo tonto, pero es que es asi

respecto a l denuncia al medico sin duda, es para mas que denunciar, es un hecho gravisimo, pero a mi fue un caso que se me quedo grabado por todo, por el medico y por la actuacion de ella.

Otro caso que os voy a contar fue de un amigo bastabte cercano, no intimo, pero saliamos mucho tds juntos y teniamos bastante confianza. Lo conocia desd hace año y medio o asi. Un dia entre copas y en plan gran secreto una amiga me conto que mientras este chico tenia novia se medio lio con una compañera y se quedo embarazada. El x supuesto la dijo qie trnia su novia y que no la iba a dejar. Imaginaos cual fie el final. En ese momento me dio mucha pena la chica y mucho asco el. Pero es que nunca, nunca podre conpartir esa decision ni apoyar a quien la tome xq no te viene bien un embarazo. Y repito que la mayoria de las veces no es xq no haya recursos, sino xq no me viene bien.

Dicho esto ya me podeis insultar de nuevo, por mi parte este debate queda cerrado
Gracias a todas por responderme

H
hannan_9739879
8/7/13 a las 16:30
En respuesta a hannan_9739879

Respondo
la legislacion sera la que sea, pero en los hospitales publicos que yo conozco, ni la paz, ni el gregorio marañon, ni el clinico, ni la fjd se realizan interrupciones de embarazo. Nunca lo h visto y nunca h oido hblar de q se hagan ahi. Otra cosa es que los deriven para que se hagan en la dator. Eso si que puede ser

yo no soy machista para nada, si un tio deja embarazada a su pareja o a su no pareja y cd se entera se larga ya se sabe que clase de persona es. Pero el bebe lo lleva debtro la mujer y al final la ultima decision de lo que hara es suya. Vosotras afirnais que es su cuerpo, pero es que eso me parece un afirmacion erronea. Es q ya no es su vida, es la vida de otro ser...
En que monebto deja de ser su cuerpo? Xq mucho me insultais, pero contestar no contestais. Deja de ser su cuerpo en el monento del nacimiento?? Porque si es asi pues a lo mjor justi despues de nacer tb es de la madre y x eso existe ese tipo de gente que tira a su bebe por el water o a un cubo de basura. Creo que dentro de la cabeza de cq cabe que para hacer eso hay que ser un monstruo

respecto a ser teresa de calcuta, creo tb que todas lo sonos en el sentido d que si alguien nos dejara un bebe recien nacido ninguna nos negariamos a cuidarle,

mas cosas respecto al machismo: romina a tu te ofende cuando crees q defiendo al hombre que agravia a su mujer dejandola embaazada sin ella querer xq crees q me pongo de parte del mas fuerte. Igual haces tu, te pones de parte de la que puede dcidir frente al garbancito indefenso.

resprcto a la que me hblana de su amiga, niegame que no es irresponsabe mantener relaciones a pelo si no te puedes responsabilizar de un bebe. Es como el que va en moto sin casco siempre y un dia se pega una leche y se mata.. Ah.. Es que a mi nuna me habia pasado nada y siempre he ido sin casco.. Es un ejemplo tonto, pero es que es asi

respecto a l denuncia al medico sin duda, es para mas que denunciar, es un hecho gravisimo, pero a mi fue un caso que se me quedo grabado por todo, por el medico y por la actuacion de ella.

Otro caso que os voy a contar fue de un amigo bastabte cercano, no intimo, pero saliamos mucho tds juntos y teniamos bastante confianza. Lo conocia desd hace año y medio o asi. Un dia entre copas y en plan gran secreto una amiga me conto que mientras este chico tenia novia se medio lio con una compañera y se quedo embarazada. El x supuesto la dijo qie trnia su novia y que no la iba a dejar. Imaginaos cual fie el final. En ese momento me dio mucha pena la chica y mucho asco el. Pero es que nunca, nunca podre conpartir esa decision ni apoyar a quien la tome xq no te viene bien un embarazo. Y repito que la mayoria de las veces no es xq no haya recursos, sino xq no me viene bien.

Dicho esto ya me podeis insultar de nuevo, por mi parte este debate queda cerrado
Gracias a todas por responderme

Ah
Soy cirujano, trabajo en la ss en madrid y tb n algun privado alguna vez. Asi que se muy bien lo que pasa en los quirofanos. y x si te extraña, hay cosas que hacen los ginecologos y los cirujanos a la vez

A
an0N_958664499z
8/7/13 a las 19:15

La forma de hacerlo es muy cutre
pero la decisión de tener o no tener un hijo es suya y se tiene que respetar.

N
nayibe_9074195
11/7/13 a las 4:24

Yo voy contigo,
aunque no ando por ahí criticando a las personas que abortan, ni mucho menos juzgándolas, me parece tremendo que no haya prioridades a la hora de defender la vida.

Creo que hay casos extremos, en los que es necesario un aborto. Pero vamos! deberían ser los menos, y debería hacerse con mucho respeto ya que estamos terminando con la vida de un ser humano... en potencia, pero ser humano al fin y al cabo.




E
ekai_6184935
15/7/13 a las 14:48

Puedo opinar?
Adelanto, que estoy embarazada, y que hoy escuche el latido del corazon de mi bebe de 5 semanas +3, con lo cual estoy bastante suceptible.

No estoy ni a favor ni en contra del aborto, simplemente recurro a mi sentido comun.

Hace años ( 30) una mujer no tenia muchos medios ni informacion para evitar un embarazo no deseado...hoy en dia sobran los medios para no quedarse embarazada.
Yo he tenido sustos, mas o menos intencionados, ya que no puse medios para evitarlos, cuando los habia, y estaban al alcance de mi mano, yo era totalmente cosciente y nada inocente al saber que si mantenia relaciones sin proteccion, una de las consecuencias era tenet un bebe.

Mi opinion, es que si no quieres tener un embarazo, sea por el motivo que sea, no te la juegues.
Esta chica sabia que no era el monento, porque no puso medios .

Y en caso de que los metodos anticonceptivos fallen, que puede pasar, busca la mejor manera de hacerlo sin cometer una aberracion.

Es un tema delicado. Yo entiendo el aborto en segun que casos, en otros me parece totalmente abobinable.
El aborto no es un anticonceptivp..el aborto es la ultima opcion cuando todo lo demas fallo, y con sentido comun.

En que momento te planteas un aborto es la cuestion, y ahi se puede aplucar la etica.
Cuandp no has hecho nada por evitar un embarazo que sabes de antemano que no es deseado?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram