Foro / Maternidad

ACIDO FOLICO

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 17:12
V
violet_1028450
21/6/18 a las 13:53

Buenas tardes:
Queria hacer una consulta sobre el acido folico resulta que mi novio y yo vamos a intentar tener un niño o niña y el otroa dia fui al medico para ver si habia que tomar algo.
yo tomaba las pastillas anticonceptivas y me dijo que lo que tenia que hacer era dejarlas y intentar quedarme embarazada y si en unos meses no lo habia conseguido que volveria y me recetaria acido folico.
y he leido en muchos sitios que se recomienda tomar acido folico antes de empezar aa buscar al niño eso es verdad o le hago caso al medico y espero a cuando me haya quedado embarazada.

Ver también

D
dorut_759603
21/6/18 a las 14:11

Yo tu empezaría a tomarlo ya, a mí la matrona cuando dije que quería dejar las pastillas me dijo que empezase con el ácido fólico, que se recomienda tomar mínimo 3 meses antes del embarazo, que no quiere decir que sea obligatorio, puesto que hay muchas chicas que no lo toman hasta ya estar embarazada. Pero yo bajo mi experiencia te recomiendo que te lo tomes ya, no te va a hacer daño... En España la seguridad social te cubre el acfol, que es ácido fólico solo, y el yodocefol, que contiene yodo, ácido fólico y vitamina B12, ya luego puedes tú comprarte otro tipo que no cubra la seguridad social. Yo por ejemplo tomaba el natalben preconceptivo, que es caro, pero trae de todo y como yo verduras y demás como poco pues así complementaba un poco la dieta. Además que no sabes si te quedarás a la primera y tienes suerte jeje. 

Y
yajing_9345284
21/6/18 a las 18:11
En respuesta a violet_1028450

Buenas tardes:
Queria hacer una consulta sobre el acido folico resulta que mi novio y yo vamos a intentar tener un niño o niña y el otroa dia fui al medico para ver si habia que tomar algo.
yo tomaba las pastillas anticonceptivas y me dijo que lo que tenia que hacer era dejarlas y intentar quedarme embarazada y si en unos meses no lo habia conseguido que volveria y me recetaria acido folico.
y he leido en muchos sitios que se recomienda tomar acido folico antes de empezar aa buscar al niño eso es verdad o le hago caso al medico y espero a cuando me haya quedado embarazada.

Holaa! nosotros llevamos 4 meses buscando y cuando le dije a mi ginecólogo la intención de empezar a buscarlo me recomendó seguir tomandome la píldora junto con el ácido fólico 2 meses antes de empezar a buscar el bebe, yo me estoy tomando el ACFOL.

H
hannan_8993307
22/6/18 a las 11:41

Hola, como te dicen las demas, yo te recomiendo empezar a tomarlo antes de quedarte, a mi e slo que me dijo el ginecologo en febrero cuando le dije que empezabamso a buscar, y ayer me entere de que estoy embarazada y cuando llame a pedir cita para la primera eco de las 7 semanas,solo me preguntaron si ya tomaba el acido folico y al decir que si me dijo pues vida normal hasta el dia de la eco. Y listo.

Espero que te sirva y suerte en vuestra busqueda

I
imerio_7259460
22/6/18 a las 12:36
En respuesta a dorut_759603

Yo tu empezaría a tomarlo ya, a mí la matrona cuando dije que quería dejar las pastillas me dijo que empezase con el ácido fólico, que se recomienda tomar mínimo 3 meses antes del embarazo, que no quiere decir que sea obligatorio, puesto que hay muchas chicas que no lo toman hasta ya estar embarazada. Pero yo bajo mi experiencia te recomiendo que te lo tomes ya, no te va a hacer daño... En España la seguridad social te cubre el acfol, que es ácido fólico solo, y el yodocefol, que contiene yodo, ácido fólico y vitamina B12, ya luego puedes tú comprarte otro tipo que no cubra la seguridad social. Yo por ejemplo tomaba el natalben preconceptivo, que es caro, pero trae de todo y como yo verduras y demás como poco pues así complementaba un poco la dieta. Además que no sabes si te quedarás a la primera y tienes suerte jeje. 

y cuánto has tardado en quedarte embarazada te pregunto porque estoy en la misma situación que la chica yo ya estoy tomando ácido fólico hace dos meses que deje las pastillas

I
imerio_7259460
22/6/18 a las 12:42
En respuesta a violet_1028450

Buenas tardes:
Queria hacer una consulta sobre el acido folico resulta que mi novio y yo vamos a intentar tener un niño o niña y el otroa dia fui al medico para ver si habia que tomar algo.
yo tomaba las pastillas anticonceptivas y me dijo que lo que tenia que hacer era dejarlas y intentar quedarme embarazada y si en unos meses no lo habia conseguido que volveria y me recetaria acido folico.
y he leido en muchos sitios que se recomienda tomar acido folico antes de empezar aa buscar al niño eso es verdad o le hago caso al medico y espero a cuando me haya quedado embarazada.

yo también las deje hace dos meses y el médico de cabecera me recetó yodocefol lo llevo tomando dos meses es mejor tomarlo antes porque los primeros días del embarazo (antes de que sepas que estás embarazada) reduce el riesgo de que el niño tenga espina bífida y otros defectos del sistema nervioso central

D
dorut_759603
22/6/18 a las 12:42
En respuesta a imerio_7259460

y cuánto has tardado en quedarte embarazada te pregunto porque estoy en la misma situación que la chica yo ya estoy tomando ácido fólico hace dos meses que deje las pastillas

Pues tras dejar las pastillas tarde 10 meses en quedarme embarazada, lo perdí y luego tarde 8 meses de mi hijo... Cómo no controlaba la ovulación ni nada sino tenía sexo cuando nos apetecía yo creo que tarde más.. pero vamos estaba dentro de lo normal que es un año. 

I
imerio_7259460
22/6/18 a las 12:46
En respuesta a dorut_759603

Pues tras dejar las pastillas tarde 10 meses en quedarme embarazada, lo perdí y luego tarde 8 meses de mi hijo... Cómo no controlaba la ovulación ni nada sino tenía sexo cuando nos apetecía yo creo que tarde más.. pero vamos estaba dentro de lo normal que es un año. 

y te tomabas algo para la ovulación?

D
dorut_759603
22/6/18 a las 12:49
En respuesta a imerio_7259460

y te tomabas algo para la ovulación?

No nada, ya te digo no controlaba nada solo tomaba las natalben preconceptivo por recomendación de la matrona y tener relaciones cuando nos apetecía. El mes que me quedé de mi hijo fue el mes que más relajada y distraída estuve porque fue cuando estuve de vacaciones y mi marido y yo hicimos de todo tipo de cosas y obviamente fue el mes que más relaciones tuvimos porque al tener más tiempo pues ya saben... En el tema del embarazo es tener paciencia y aunque suene a típico no obsesionarse... 

E
erich_1028524
22/6/18 a las 17:12
En respuesta a violet_1028450

Buenas tardes:
Queria hacer una consulta sobre el acido folico resulta que mi novio y yo vamos a intentar tener un niño o niña y el otroa dia fui al medico para ver si habia que tomar algo.
yo tomaba las pastillas anticonceptivas y me dijo que lo que tenia que hacer era dejarlas y intentar quedarme embarazada y si en unos meses no lo habia conseguido que volveria y me recetaria acido folico.
y he leido en muchos sitios que se recomienda tomar acido folico antes de empezar aa buscar al niño eso es verdad o le hago caso al medico y espero a cuando me haya quedado embarazada.

Hola, a mi me lo recetaron desde casi un año antes de empezar a buscar bebé, la doctora me preguntó si mi esposo y yo ibamos a encargar pronto y le dije que como en un año empezabamos a buscarlo, así que me recetó acido fólico para mi y para mi esposo, me dijo que es mucho mejor empezar a tomarlo desde antes, y cosa que no sabía es que el hombre igual lo debe tomar hasta que haya un embarazo. Espero te sirva mi experiencia, saluditos. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir