Foro / Maternidad

Activ. extraescolares. 3-4 añitos. los apuntariais?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 12:50
M
marga_9707560
19/9/11 a las 10:02

Hola.
Para las mamas que tenéis pekes en el colegio. Quería pediros opinión sobre si apuntar a los niños a actividades extraescolares o lo veis excesivo después de la jornada escolar meterles una hora más dos dias a la semana de inglés con 4 añitos que es la duda que tengo y debo decidirlo entre hoy y mañana que es cuando se entrega el impreso.

Gracias de antemano.

Ver también

H
himar_8652786
19/9/11 a las 10:11

La mia tiene 3 añitos
y va dos veces en semana a natacion (porq le encanta) y otros dos dias a ingles (tambien le gusta aunq no le apasiona como la natacion). En el cole no esta en ninguna actividad y en principio no tengo idea de apuntarla ni este ni el proximo curso por lo menos. Me parece demasiado ya para ella y eso q sale del cole a las 2 y todas las tardes dedicamos tiempo al parque, a jugar con lo q ella quiera y a q disfrute de su tiempo libre. Si saliera del cole a las 5 por ejemplo si tengo claro q ni siquiera iria ni a ntacion ni a ingles. Para mi es importante q los niños descansen y disfruten del tiempo q les queda libre durante el dia. yo de ti miraria si su jornada escolar es muy larga y si en lo q la vas a apuntar es realmente un entretenimiento o una obligacion. Yo en mi caso, considero q la actividad extraes. es ingles porq ella disfruta mucho mas en natacion q en el parque por ejemplo. besos y suerte

R
regine_9487904
19/9/11 a las 11:09

Yo no
pero depende mucho del nin~o.. esas actividades es verdad que se hacen mas bien jugando, pero como quiera que sea requieren una cierta disciplina, no puedes ir hoy si y man~ana no, yo a mi hija no la veo preparada para eso.
Ademas de que cuando voy a estar con ella ? Ya suficiente con el cole hasta las 4 y media de la tarde..

G
gaelle_8697293
19/9/11 a las 11:51

Todo depende del horario...
..yo tenía la misma duda el año pasado que empezó el cole con 3 años y quería apuntarla a natación porque no va muy bien en psicomotricidad y me lo recomendaron.. así que la apunté el sábado por la mañana porque entre semana la llevo al cole a las 7 de la mañana y sale a las 16:30 y ya está bien, prefería que lo viese como una actividad lúdica del sábado aunque a mi me venía fatal, claro... Pero le ha gustado tanto que este año quiere ir más días, así que ha empezado en septiembre a ir los martes por la tarde, después del cole, y el sábado como antes y está encantada, aunque la idea es que si todo va bien cambie el sábado por el viernes. Yo creo que si es realmente una actividad lúdica que le guste, va a ir encantada.. sólo tienes que observarla y adaptarte a ella.

F
fatima_8657423
19/9/11 a las 12:48

Si, pero no a ingles
(lo siento, no funciona la tecla de acentos)
Pero vamos, q eso como tu lo veas.
Mi hija ha empezado este año el colegio (3 años). Va a ir a natacion dos dias a la semana 20 minutos cada dia, igual q el año pasado (cuando cumpla 4 años pasara a ser media hora). La piscina esta debajo de mi casa.
Y este año, como le gusta mucho bailar, he estado mirando academias de baile (danza) y precisamente una de ellas imparte clases en el cole de mi hija (el cole solo cede las instalaciones, no organiza la actividad), asi q la he apuntado. Ahora espero q se apunten el minimo de niños que requieren para hacer grupo. Para los de 3 años sera los viernes de 5 a 6 de la tarde. Eso si, si en algun momento veo q no le va y q lo quiere dejar pues fuera.
Lo de ingles yo al menos lo veo mas cansado mentalmente, ademas de que en cole ya lo tiene como asignatura; quiza de mas mayorcita pues si. Pero lo dicho, eres tu la q has de valorarlo.
Saludos.

M
marga_9707560
20/9/11 a las 12:50

Gracias a todas
Me ayudasteis a decidir.

No la vamos a apuntar a clases de inglés.

Esa hora martes y jueves a jugar con su hermano y descansar de la jornada del cole.

De verdad. Muchas Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook