Foro / Maternidad

Adopcion en libano, preocupada, va por libre?..

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 11:02
S
solita_688166
18/7/07 a las 18:24


Hola, me presento soy una enfermera de Bacelona que trabaje Libano para una ONG durante 7 meses.

Durante este tiempo visite a un abogado en Beirut interesada en la adopcion de un bebe.Claramente me exploco que las comunidades cristianas de LIbano lo acepta pero la ley del Islam no.

Me puse en la lista.Hoy recibi email del abodgado diciendo que le contacte que es mi turno.

Se que es un pais que va por libre, tengo miedo no se a donde dirigirme para ser legal , no se si es considerado pais en conflicto.

Por favor sabeis quien podria orientarme para no encontrarme en un engaño.

Conozco Libano y me muevo bien pero tambien se que es un pais con mucga corrupcion.

Soy de Barcelona.

Gracias de corazon

Ver también

E
enia_6958195
19/7/07 a las 9:03

Suerte!!!
Hola Aurora, puedes ver la información que aparece sobre la adopcion en Libano en esta página o llamando directamente a los Asuntos sociales de la Gencat (o incluso de otra comunidad autónoma).

http://www.coraenlared.org/fichapaises/paises.php

También puedes llamar al ministerio de Asuntos Sociales al teléfono 913638175 (la abogada que lleva estos temas se llama Malena).

Te deseo toda la suerte del mundo.
Gimena

S
solita_688166
19/7/07 a las 13:32
En respuesta a enia_6958195

Suerte!!!
Hola Aurora, puedes ver la información que aparece sobre la adopcion en Libano en esta página o llamando directamente a los Asuntos sociales de la Gencat (o incluso de otra comunidad autónoma).

http://www.coraenlared.org/fichapaises/paises.php

También puedes llamar al ministerio de Asuntos Sociales al teléfono 913638175 (la abogada que lleva estos temas se llama Malena).

Te deseo toda la suerte del mundo.
Gimena

Gracias
Gimena,
Gracias para detenerte a escribirme y ya me has orientado un poco.

Hoy llame a Gentac y me dijeron que aplique para certificado Idonedad.Es siempre obligatorio?...

Bien, llamare a as.Sociales.
Conozco bien las normas del pais Libano pero el problema seria inscribirlo en España porque sino seria solo considerado de acogida.
te deseo suerte a ti tambien.
Un beso.

S
sopio_9717809
19/7/07 a las 20:00
En respuesta a solita_688166

Gracias
Gimena,
Gracias para detenerte a escribirme y ya me has orientado un poco.

Hoy llame a Gentac y me dijeron que aplique para certificado Idonedad.Es siempre obligatorio?...

Bien, llamare a as.Sociales.
Conozco bien las normas del pais Libano pero el problema seria inscribirlo en España porque sino seria solo considerado de acogida.
te deseo suerte a ti tambien.
Un beso.

Icaa
Para cualquier adopción, nacional o internacional, así como para un acogimiento, necesitas el certicicado de idoneidad. De otra manera te será difícil poder conseguir la autorización de entrada del menor en el Estado Español.En Catalunya el organismo competente en el tema es el ICAA, Institut Català d'Acolliments i Adopcions.Conecta con ellos.
No se puede hacer adopciones internacionales o acogimientos en cualquier pais. Consultalo.

S
solita_688166
22/7/07 a las 20:25
En respuesta a sopio_9717809

Icaa
Para cualquier adopción, nacional o internacional, así como para un acogimiento, necesitas el certicicado de idoneidad. De otra manera te será difícil poder conseguir la autorización de entrada del menor en el Estado Español.En Catalunya el organismo competente en el tema es el ICAA, Institut Català d'Acolliments i Adopcions.Conecta con ellos.
No se puede hacer adopciones internacionales o acogimientos en cualquier pais. Consultalo.

Embajadas
He contactado con la embajada Española de Libano y me dicen que si cumplo las normal que exigue el pais y la iglesia cristinan delpais de aopcion pata ellos no hay problemas.Cuando llegue aqui debo indribirlo y registrarlo pero como yo trbajo en Londres no se si me aceptaran.
A veces ni ellos lo saben ni los abogados que consulte saben nada del tema.Los paises que van por libre es un riesgo pero despues de trabajar alli le tengo mucho cariño a ese pais.No se si alguien se le ocuurre quien podria orientarme.

S
sabah_6527129
29/7/07 a las 1:04
En respuesta a solita_688166

Embajadas
He contactado con la embajada Española de Libano y me dicen que si cumplo las normal que exigue el pais y la iglesia cristinan delpais de aopcion pata ellos no hay problemas.Cuando llegue aqui debo indribirlo y registrarlo pero como yo trbajo en Londres no se si me aceptaran.
A veces ni ellos lo saben ni los abogados que consulte saben nada del tema.Los paises que van por libre es un riesgo pero despues de trabajar alli le tengo mucho cariño a ese pais.No se si alguien se le ocuurre quien podria orientarme.

Hola
Necesitas la IDONEIDAD. La Embajada espanola no te inscribira el ninio sino llevas tu idoneidad.Ya se que te lo han dicho varias veces, pero parece que se te hace dificil comprenderlo. La idoneidad la da la comunidad autonoma donde resides. Si resides fuera de Espana no se como funciona. Deberias consultarlo, probablemente en Asuntos Sociales. Pero tenlo claro: sin idoneidad (y sin el resto de papeles asociados a ella) no sales del Libano con el ninio.

S
solita_688166
1/8/07 a las 21:04
En respuesta a sabah_6527129

Hola
Necesitas la IDONEIDAD. La Embajada espanola no te inscribira el ninio sino llevas tu idoneidad.Ya se que te lo han dicho varias veces, pero parece que se te hace dificil comprenderlo. La idoneidad la da la comunidad autonoma donde resides. Si resides fuera de Espana no se como funciona. Deberias consultarlo, probablemente en Asuntos Sociales. Pero tenlo claro: sin idoneidad (y sin el resto de papeles asociados a ella) no sales del Libano con el ninio.

Gracias

Ya estoy en Libano.Todo se parece a Espana.
En este pais no aceptan que el crio tome otranacionalidad y maximo le dan el visado.Necesito la idoneadad para vivir en Espana pero con visado puwedo viajar durante un tiempo pero el bebe sera Libanes y madre adoptiva segun Libano.Como trabajo en Londres creo que me serea mas facil conseguirla en Londres donde tengo mui nomina desde hace 7 anos.

Gracias por vuetro consejo, no me importaria quedrame en Libano pero el problem es el trabajo en este pais.

S
sabah_6527129
2/8/07 a las 2:58
En respuesta a solita_688166

Gracias

Ya estoy en Libano.Todo se parece a Espana.
En este pais no aceptan que el crio tome otranacionalidad y maximo le dan el visado.Necesito la idoneadad para vivir en Espana pero con visado puwedo viajar durante un tiempo pero el bebe sera Libanes y madre adoptiva segun Libano.Como trabajo en Londres creo que me serea mas facil conseguirla en Londres donde tengo mui nomina desde hace 7 anos.

Gracias por vuetro consejo, no me importaria quedrame en Libano pero el problem es el trabajo en este pais.

Hola
Muy interesante la adopción en Líbano. Según la página de información de USA, las autoridades libanesas piden la idoneidad, pero según la página de CORA, no. La página de adopción de Francia, siempre más completa, está de acuerdo con tu abogado.

http://travel.state.gov/family/adoption/country/co-untry_412.html
http://www.coraenlared.org/fichapaises/docs/LIBANO-.pdf
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/les-francais-etra-nger_1296/conseils-aux-familles_3104/adoption-inter-nationale_2605/pays-origine_3233/fiches-pays_3895/l-iban_9613.html

Perdona que te pregunte, pero según tu documentación para entrar en UK como española que eres, ¿el niño será tu hijo legal? ¿El visado del Líbano caducará y tendrás que renovarlo en UK de acuerdo con la normativa europea?

Gracias de nuevo por recordarnos que hay más países, y te agradecería que nos mantuvieses informados.

W
wafae_9492558
1/11/12 a las 9:50

Adopcion libano
Hola!!
Se que hace muchísimo tiempo de esta charla, pero estoy pensando en adoptar en el Libano, y no encuentro información, si al final adoptastes en este país, te rogaría me informaras de como fué , la documentación que te exigieron.
Muchas gracias de antemano.

A
anke_6454237
7/11/12 a las 11:02

A ver...
para adoptar en un país desde España, España o la comunidad autónoma (ya que las competencias están trasladadas a las comunidades autónomas) debe eprmitir la adopción en ese país.
podéis mirar la web del ministerio y Líbano no sale.
http://www.msc.es/ssi/familiasInfancia/adopciones/adopInternacional/informPaisesOrigen/home.htm
antes de nada deberias hacer la consulta en tu comunidad autónoma, que hará al consulta al ministerio,q eu hará la consulta al consulado español que le toque, que hará la consulta a quien sea... y finalmente, lo más probable es uqe te digan que no es posible.
los países islámicos no aceptan la adopción, tienen el sistema de kafala, desde españa que yo sepa kafalas solo se hacen (o hacían más bien) en marruecos, puedes mirar qué es aquí:
www.alkafala.wordpress.com
y puedes encontrar información sobre la tramitación por libre en esta web de adopción:
http://adoptivanet.info/tramitando/tramitando.php

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest